Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Barajando la opción de un proyector.

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Barajando la opción de un proyector.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Hasta hace una semana he sido posedor de una TV Panasonic TXP50G10, y estaba muy contento con ella.

    La cuestión es que ya no la tengo, y barajo o bien comprar otra TV (En esta rama lo comento: LINK) o bien algo que desde hace tiempo me ronda la cabeza, un proyector.

    Mientras que con la TV tendría "solo" 55" con el proyector podría tener el doble, que no es moco de pavo.

    La cuestión es que me echa un poco atrás la cuestión de la instalación, las lamparas (según he leído se gastan y valen caras), y que los que he visto 3D son solo 720p

    Busco algo que me permita ver full-hd 1080 tanto en 3D como en 2D, y si en ya en la tele pienso en full-hd, en el proyector más aún, creo que 720p en el proyector, con 100", se quedará corto.

    Pongo esta rama para ver si me podéis aconsejar un proyector y pantalla de calidad, y ver que opciones en cuanto a conectividad, etc tendría.

    Decir que tengo un HTPC que supongo podría conectarle por HDMI, con lo que creo que eso no es problema.

    En resumen, se que con una buena TV estaré super contento, pero me atrae la idea de montar un cine de verdad en casa.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    pues proyector full hd en 3d te va costar bastante caro a dia de hoy 3500€ el jvc X3 creo, la mejor opcion seria un optma hd200x un hd20 o epson tw3200 o tw3600 con pantalla de 106" estos rondarian 1000 1300€ con pantalla pero son 2D, depende lo que te puedas gastar claro.
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    En principio la panasonic que barajo comprar (55"), son 2300 euros, que no es poco... La cuestión es que la idea de tener 3D me llama mucho la atención, y no quiero renunciar al Full HD, porque digo yo, que en 100" la diferencia entre fullhd y hdready se notará, no?

    Me pareció leer algo sobre ver 3D con proyectores 2D, no se si estaré diciendo alguna tontería....

    Saludos y gracias

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,426
    Agradecido
    3893 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Cita Iniciado por zanco Ver mensaje
    pues proyector full hd en 3d te va costar bastante caro a dia de hoy 3500€ el jvc X3 creo, la mejor opcion seria un optma hd200x un hd20 o epson tw3200 o tw3600 con pantalla de 106" estos rondarian 1000 1300€ con pantalla pero son 2D, depende lo que te puedas gastar claro.
    suscribo palabra por palabra.

    otra opción, comprate una tele de 600 o 700 euros, y el proyector full hd 3D......en la tele 3D no aprovechas el 3D, en un proyector con 100" o más creo que se ganaría bastante con el 3D. (no lo he visto, solo lo imagino).
    Tassadar ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  5. #5
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    si que se nota diferencia de 720p a 1080p en pantalla de 100", pero un proyector fullhd con 3D son muy caros todavia, con ese presupuesto yo te recomendaria un optoma HD82 es un proyector muy bueno con pure motion.
    Tassadar ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Un proyector no sustituye a un TV, lo complementa. Lo que te puedo decir es que el 3D en un TV no tiene nada que ver con el que consigues con un proyector, para mi es indispensable una gran pantalla, aunque sea en un 720p como el HD67n.

    Gastarse 2300 € en un TV, me parece una locura. En tu caso, o un buen proyector 1080p (HD82, por ejemplo), y un plasma, o si te tira YA mucho el 3D, pues un buen plasma, y un HD67n con su 3D-XL.


    Un saludo.
    Tassadar ha agradecido esto.

  7. #7
    Andy Timmons es Dios Avatar de andytimmons
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    709
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Yo me compraria una tele de 50" barata y un proyector para ver las peliculas. Un optoma hd20 o un epson tw3200, que se pueden conseguir por 1000 euros, mas lo que te quieras gastar en la pantalla. Y ten en cuenta que una pantalla de 100" pulgadas no es el doble, sino 4 veces lo que una tele de 50".
    Saludos
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Hola

    Lo primero, y como ya te han comentado, es que el tema no es TV o Proyector sino TV y proyector. Un proyector nunca sustituye a una TV sino que la complementa.

    Necesitas un equipo de sonido (más o menos digno) para que te acompañe al poryector. No tiene ningún sentido ni una TV de 42" con sonido "gigante" ni una pantalla de 100" con sonido "ridículo". Todo debería estar compensado

    Por otro lado, gastarse 2.300€ en una TV es una auténtica locura, pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere. Creo que haces bien mirando otras opciones.

    El tema del 3D yo es que no lo veo. No me gusta en cine, no me gusta en TV y no me gusta en proyección. Para mí, pierde totalmente la esencia del cine (aunque esto es discutible) y además el tema de las gafas me parece absolutamente inhumano. Pero si quiere proyector Full HD con 3D tienes que irte a cosas muy caras ya como también te han comentado. Yo sinceramente, mejor un 2D de calidad que un 3D mediocre (salvo que quieras irte a más de 3.000€ de proye)

    En proyección es dónde merece la pena la FullHD, ver una pantalla de 100" desde 3,5-4m es toda una experiencia conde los 1080p tienen su razón de ser.

    Dicho lo cual, por casi el presupuesto que manejabas para la TV me iría a por una TV (HDReady más que suficiente) barata, barata (pongamos 400€) un Sony VPL-HW15 (tecnología SXRD y contraste más que aceptable aunuqe sin 3D) que se puede conseguir por 1.600€ y una pantalla del estilo de la mía (enrollable eléctrica y de fibra de vidrio) que rondará los 500€. Hay más proyectores y más baratos pero ahora mismo ese Sony creo que es una opción excelente (y eso que a mí no me apasiona la tecnología SXRD)

    Además necesitarás un buen cable HDMI de bastantes metros (depende de la instalación pero con 10m debería ser suficiente) y una SAI de unos 1000 VA para que un corte de luz no te jorobe la lámpara (en total, cable+SAI ponle otros 120€ más) Piensa también en un soporte aunque igual no y lo puedes poner en una balda o hacértelo tú.

    En cuanto a las lámparas, pues si usas el proyector para cine, eventos deportivos y consolas y la cuidas con la SAI, no jugando para 10 minutos, teniendo el proye bien ventilado, etc, 3.000h son muchas, muchas horas (muchas veces suficientes para toda la vida del proye) y si bien son caras, tampoco es algo desmesurado.

    De todas formas, si nos comentas distancia de visionado, opciones de pantalla (tamaño exacto, si puedes poner una fija, etc) Dónde iría instalado (si en techo o en balda) alguna preferencia por tecnología de visionado (LCD, SXRD, DLP), si lo del 3D es indispensable para tí, etc, pues igual podemos ir más a tiro hecho

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 03/05/2011 a las 14:14
    Tassadar ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #9
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    otro que se apunta a tele barata y buen proyector.

    yo lo del 3d tampoco lo veo.

    saludos

  10. #10
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    677
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    yo estaba como tu hace unos meses y ahora soy el feliciiiiiiisimo dueño de un proyector y una pantalla de la que veo que estamos disfutando mi familia y yo un millon de veces mas que con la tele mas cara del mercado.. te lo aseguro..
    Ademas te paso la opinion de:

    mis amigos:
    mis amigas:
    mis padres:
    mi hermano:
    los amigos de mi hijo:
    las madres de los amigos de mi hijo:
    yo al ver a alguna de las madres de los amigos de mi hijo: ( es broma... )

    En serio.. no te gastes tantas pelas en una tele.. Si puedes ver algun proye en funcionamiento dejaras de dudar..
    Tassadar ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  11. #11
    principiante
    Registro
    06 ene, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Hola. Estaba haciendo una consulta en otro hilo; pero este me parece bastante más adecuado para lo que quiero saber. Hay una oferta en MaxVisual de un Optoma ES 515 con una pantalla de 84". ¿Qué tal resultará ese proyector para cine? Es que pensaba que si da buena imagen quizás interesase coger ese y dedicar mas presupuesto al sistema de sonido. Espero vuestra respuesta.

  12. #12
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    No hombre, como mínimo un HD600X (485 € solo, 585 € con pantalla de 84"). A estas alturas comprar un SVGA (800x600, formato 4:3), no es buena idea, mínimo HD-Ready (1280x720, formato 16:9). Ahorra en el sistema de sonido, o déjalo para más tarde, pero no te compres un SVGA.

    Un saludo.

  13. #13
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Exactamente tal y como ha comentado Farallones

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #14
    principiante
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    77
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    +10000 a lo de tele barata y proyector para lo demás

    mi equipo completo no llegó a 2000€ y consta de una tele sony bravia de 37", un av yamaha 363 con su correspondiente juego de altavoces, una ps3, un optoma hd600x y un 3d xl con 2 pares de gafas, todo esto no lo cambio por el plasma de 50" de mi cuñado ni de coña (y eso que le costó mas pasta)

  15. #15
    principiante
    Registro
    06 ene, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Gracias amigos; me imaginaba que era como me decis pero quería asegurarme de que realmente era una opción a no tener en cuenta. En realidad siempre pensé en el HD 600x y en MaxVisual hay una oferta tambien de uno con pantalla de 100". Siendo así, he visto también en STEREOPHONIA.COM un equipo ONKIO SR309+JBL SCS.5S, que sale muy barato; también está el TXNR-509 + Quadral Quintas 5000 que tiene muy buena pinta..... y es ya caro; la cuestión es que quiero ajustar el presupuesto lo mas posible; pero sin quedarme corto porque sería tirar el dinero. En esa tienda,en marca Onkio, hay una página con varias ofertas entre esos dos precios, ambos incluidos, en las que influirán calidades de altavoces sobre todo. Os agradecería que echaseis un vistazo y me dijeseis por cual os decantaríais en relación calidad-precio.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins