Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Barajando la opción de un proyector.

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo

    Muchas gracias a todos, es una alegría ver tantas respuestas.

    No se si he dicho antes que yo ya ví en casa de un conocido un proyector, que ni idea de cual sería, con una pantalla "pequeñita" (creo que eran sobre 80") y era flipante, con las luces apagadas se veía igual de bien o mejor que un buen plasma.

    Se que si me compro el proyector me voy a alegrar mucho, pero la cosa es que tengo unas ganas ENORRRRRRRMES de poder ver cosas en 3D, ya que las dos veces que he ido al cine a ver una peli en 3D me ha encantado.

    ¿Que puedo decir? La mayoría de la gente veo que opina que el 3D es una tontería, que no les gusta.... lo respeto totalmente, pero para mí, el 3D es un salto igual de grande o más incluso que el salto de la calidad SD al HD (y eso que no os podeís imaginar lo que flipé cuando ví la primera película en HD, que curiosamente fue Ratatouille, jeje).

    Esto me pone en la situación de que al querer 3D o bien pillo un proyector 3D 720p, o bien renuncio al 3D, porque creo que con 100" los 1080 sí que deben notarse mucho con respecto al 720p. Y ante esta situación creo que mejor compro la tele y me "conformo" con las 55".

    Decir que la distancia de visionado sería de unos 2,8m, aunque con la tele suelo acercar el sofá para disfrutar de las cosas en HD, por lo que paso a unos 1,5m. Obviamente con el proyector no tendría que acercar el sofá xD.

    Lo de pillar el proyector Full-HD 3D se me va de precio, ya que son más de 3000 €, y eso además me dejaría sin televisión, y como bien decís el proyector no es sustituto de la TV.

    Sinceramente estoy pensando en comprar la televisión, y si de aquí a un par de años puedo y me apetece, comprar un proyector full-hd 3d que de seguro me costará lo que vale ahora un Full-HD sin 3D (o sea, sobre 1500 euros o incluso menos).

    Pecci, como ya he comentado, la distancia de visionado sería de unos 2,9 metros, y por lo demás que me preguntas:

    -No tengo ni idea de proyectores, así que desconozco las tecnologías que me mencionas y sus diferencias.

    -La pantalla que podría poner sería de unas 100", puede que apurando al máximo 120"

    -La pantalla tenía la idea de que fuera en el techo, de esas que bajan con un mando a distancia.

    -El proyector iría en una estantería que pondría en la pared opuesta de donde iría el proyector, o sea, iría detrás del sofá, a unos 4 metros de la pantalla aproximadamente.

    -Mi equipo de audio actual no es 5.1 ni nada de eso, pero es un buen estéreo hasta donde yo se, son dos parejas de estéreos colocados en las cuatro esquinas del salón, arriba. Los frontales son una pareja de Technics de 100w RMS por canal, y los traseros son unos caseros que hice yo hace muchos años, que llevan medios y agudos, y los graves van en un cajón de bajos que está en una de las esquinas del salón, en el suelo. El amplificador es un Pioneer de 75w RMS por canal (4 canales, dos parejas de estéreo).

    -Lo usaría para ver películas en HD en formato MKV, y series también en HD (porque para la tele no voy a poner el proyector xD)

    -Como digo, lo del 3D me gusta "muy mucho".

    Sé que los partidarios de proyector decís que es un error comprar una TV de 55", y lo entiendo perfectamente, pero la espinita del 3D hace que.....

    Un saludo, y gracias de nuevo a todos
    Última edición por Tassadar; 05/05/2011 a las 21:02

  2. #17
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    HD67 + pantalla 84" + 3D-XL. Infinitamente mejor experiencia que con ese TV, y seguramente también más barato. A esa distancia con esa pantalla no vas a echar en falta resolución.

    Un saludo.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Gracias por responder, Farallones.

    Veo que ese proyector es HD-Ready y compatible 3D. Posiblemente como dices con 84" no necesitaré el Full-HD, pero por otro lado tenía pensado que de comprar proyector ya pondría la pantalla lo más grande que pudiera, y como digo 100" puedo ponerlo sin problemas e incluso mas, pero bueno, entiendo que dices 84" porque con más si que se empezaría a agradecer los 1080....

    Dices que la experiencia con ese proyector sería mucho mejor que con el Panasonic TXP55VT30, pero te refieres en 2D, en 3D o en ambos?

    Saludos

  4. #19
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Lo de 84" te lo digo por las medidas que das, desde 2,9 mts. me parece la pantalla más indicada (4 veces más superficie de pantalla que un plasma de 42"). ¿De qué distancia de proyección dispones?, distancia entre proyector y pantalla.

    Lo de la experiencia te lo digo para el 2D, 3D, o lo que quieras. Un proyector no tiene nada que ver con un TV, aunque sea el mejor TV del mundo. Es tener un cine en tu casa, sólo que se ve mejor.


    Un saludo.

  5. #20
    principiante
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    77
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Cita Iniciado por Farallones Ver mensaje
    Lo de 84" te lo digo por las medidas que das, desde 2,9 mts. me parece la pantalla más indicada (4 veces más superficie de pantalla que un plasma de 42"). ¿De qué distancia de proyección dispones?, distancia entre proyector y pantalla.

    Lo de la experiencia te lo digo para el 2D, 3D, o lo que quieras. Un proyector no tiene nada que ver con un TV, aunque sea el mejor TV del mundo. Es tener un cine en tu casa, sólo que se ve mejor.


    Un saludo.

    completamente de acuerdo, de hecho, desde que lo tengo creo que he ido al cine una vez, y ya hace un año que lo compré, he visto teles grandes a cortas distancias, pero aun asi no llega a ser igual que una buena pantalla de 2 metros de base

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Bufff, veo que lo tenéis más que clarísimo xD

    La distancia a la que podría poner el proyector sería sobre 3,5 metros de la pantalla, y la distancia de visionado (ojos-pantalla) serían unos 2,8m

    GRacias de nuevo

  7. #22
    XC1
    XC1 está desconectado
    principiante
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    43
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Barajando la opción de un proyector.

    Varios han dicho que siempre hace falta TV, solo decir que antes de estar casado vivía feliz únicamente con proyector. Eso sí, no veía mucha TV de día...
    Video: Pioneer BDP-LX70 --> Pioneer PDA-V100HD --> Pioneer PDP-508XD (Todo en venta, envía MP)
    Audio: Marantz SR7400 --> Proac Tablette 50 + CC1
    Cables: QED original bi-wire + Kimber Silver Streak

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins