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Tema: problema en denon 2311 - dónde lo envío

  1. #1
    aspirante
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    25-septiembre-2007
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    Predeterminado problema en denon 2311 - dónde lo envío

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    Buenas, hará unos 5 meses me compre un denon avr-2311 en el corte ingles, y parecía que funcionaba bien excepto la bi-amplificación de los frontales que sonaba mal. Pensé que sería cosa de configuración y lo fuí dejando. Ahora he hecho más pruebas, poniendo incluso como si fuera un 7.1, y realmente el problema es que no emite sonido en las dos últimas salidas (sorround back). He probado de reiniciar el procesar y lo mismo; no se me ocurre nada más que probar y dudo ya que sea problema de configuración (en manual setup , al poner los tonos de prueba de volumen no suenan). Así que creo que lo mejor seria enviarlo al SAT (me da bastante palo ya que igual me tardan mucho, y excepto las dos últimas salidas, el resto funciona bien).

    Que me recomendariais, llevarlo yo algun servicio tecnico autorizado por denon o llevarlo al corte ingles y que tramiten ellos lo que sea necesario?

    He visto que el servicio tecnico de denon se dedica a muchas cosas (vender radios de coches, venta o arreglos de productos electronicos en general, y otros servicios tecnicos), creis que alla me lo podrían mirar ellos bien o lo enviaran USA/alemania? Actualmente estoy por enviarlo al corte ingles, que quizás ellos pueden saber donde es mejor dirigirse y en caso de alargarse, igual acabarían reemplanzandolo pero por otro lado, nose si el tiempo de enviarlo de un sitio a otro hará que tarden más. La última opción es quedarme como estoy, y olvidarme de usarlo con bi-amplificación que quizas no se note mucho a bajo volumen.

    Vosotros que hariais? se os ocurre alguna otra prueba que no sea que lo he configurado mal?

    (Nota: Para probar si me arreglaba algo, he intentado subir el firmware, mediante un cable rs232 al ordenador, pero el programilla de updateo me da error de comunicación entre pc-ampli)

    Saludos y gracias por adelantado

  2. #2
    aprendiz Avatar de Porthos
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    Predeterminado Re: problema en denon 2311 - donde lo envío

    Hola benimaru:

    Yo tengo un DENON 3806 y para actualizar el firmware tuve que cambiar la velocidad de transferencia en la configuración del puerto serie, pues estaba demasiado rápida y no era compatible con la entrada del ampli. No soy muy bueno en informática y no recuerdo muy bien cómo lo hice, pero tuve el mismo problema que tú y, trajinando por la red, encontré páginas de ayuda donde explicaban cómo hacerlo.

    No sé si la actualización corregirá el problema que tienes. Desde luego, los DENON son endiablados de manejar y configurar (nadie los compraría si no fuese por lo bien que suenan) y puede que hayas pasado algo por alto. De todos modos, ¿no puedes ir a hablar con la gente de El Corte Inglés antes de andar mandándolo directamente a ninguna parte? Quizá ellos te sepan orientar mejor que ninguno de los usuarios del foro. Yo, por lo menos, es lo que haría.

    Un saludo:

    Porthos.
    benimaru ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
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    Predeterminado Re: problema en denon 2311 - donde lo envío

    Cita Iniciado por Porthos Ver mensaje
    Hola benimaru:

    Yo tengo un DENON 3806 y para actualizar el firmware tuve que cambiar la velocidad de transferencia en la configuración del puerto serie, pues estaba demasiado rápida y no era compatible con la entrada del ampli. No soy muy bueno en informática y no recuerdo muy bien cómo lo hice, pero tuve el mismo problema que tú y, trajinando por la red, encontré páginas de ayuda donde explicaban cómo hacerlo.

    No sé si la actualización corregirá el problema que tienes. Desde luego, los DENON son endiablados de manejar y configurar (nadie los compraría si no fuese por lo bien que suenan) y puede que hayas pasado algo por alto. De todos modos, ¿no puedes ir a hablar con la gente de El Corte Inglés antes de andar mandándolo directamente a ninguna parte? Quizá ellos te sepan orientar mejor que ninguno de los usuarios del foro. Yo, por lo menos, es lo que haría.

    Un saludo:

    Porthos.
    He vuelto a intentar conectarlo al PC , pero no ha habido manera, la velocidad por defecto es de 9600 sin control de flujo ni paridad, que es en teoria segun he investigado por foros, lo que necesita el receptor; pero no ha habido manera; tambien le he quitado la cache al com. Te suena si le pusiste 9600 o algun otro detalle? era un cable normal serie de rs232 a rs232?

    Si alguien no me da más ideas imagino que lo enviare al corte ingles, me da cosa enviarlo y estar X tiempo cuando igual es una tonteria, o podria ir tirando con el 5.1, pero tambien es verdad que es un aparato caro como para que no lo use al 100%

    Gracias la por la respuesta

  4. #4
    aprendiz Avatar de Porthos
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    Predeterminado Re: problema en denon 2311 - donde lo envío

    Hola benimaru:

    Creo recordar que la velocidad era, en efecto, de 9600 baudios, pero yo usé el cable de serie junto con un adaptador usb/serie, pues mi ordenador ya no trae puerto serie como tal. Me costó un poco de cacharrear, pero al final entró (y me solucionó el tema de la HDMI, que no funcionaba con el firmware original).

    ¿Has mirado el tema de la asignación de canales en el menú de configuración? El menú del 3806 tiene seis divisiones:
    1. Auto Setup / Room Eq
    2. Speaker Setup
    3. Audio Input Setup
    4. Video Setup
    5. Advanced Playback
    6. Option Setup

    En "Speaker Setup" puedes elegir si tienes o no surround traseros A+B, pero en "Option Setup", hay una llamada "Power Amp Assign", en la que se elige si los canales 6 y 7 se van a usar para Surround Back, Front, Front B, ZONE 2 o ZONE 3. Supongo que el menú de tu aparato tiene que ser mucho más atractivo visualmente (el de mío es blanco sobre negro en la pantalla, sin más), pero quizá la organización sea parecida. ¿Te suena algo de lo que te estoy contando? ¿Lo has mirado ya? De no ser así, pégale un repaso al menú hasta que encuentres algo como lo que te describo y haz alguna prueba. Quizá te ahorres unos viajes. O eso espero.

    Un saludo:

    Porthos.
    benimaru ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
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    Predeterminado Re: problema en denon 2311 - donde lo envío

    si que me suena, parece que no evolucionan mucho en menús, siguen siendo en un par de colores, y tediosos de configurar. Configure la primera vez los altavoces como bi-ampling, y al ver q no funcionaba pense q era cosa mia de mis conexiones con los altavoces. Ahora con más tiempo he probado como zone 2, front B y normal, y luego al hacer tonos de prueba en ninguno de ellos me suenan los traseros (para asegurarme q no esta mal el cable o altavoces conecté los delanteros al sorround back). Tambien en un menu de estos le indique que tenia 2 speakers sorround back (da la opcion de poner solo 1 o off). Y creo que ya esta de las opciones.

    En cuanto a los intentos del cable serie, segun el manual q me viene con el firmware, he de hacer un reset antes al avr. q es lo que hago, apreto los dos botones de stand by en el receptor y le doy al power, y luego los suelto, entonces es cuando pruebo lo del cable serie. Por foros de denon he encontrado nose que historias de asegurarme que el cable rs232 tiene correctament los pines de tierra pero es un poco lioso y en ingles, pero por lo que me parece entender no deberia afectarme.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Porthos
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    Predeterminado Re: problema en denon 2311 - donde lo envío

    Hola benimaru:

    Pues sí parece que has llegado al menú que te proponía como posible solución. Se me acaban las sugerencias desde aquí y sin conocer el aparato de primera mano. A lo peor es verdad que es una avería. Hubiese preferido que fuese un defectillo en la configuración, la verdad. Tener que llevar un componente nuevo al servicio técnico es una gaita, la verdad.

    En cuanto a lo del tema del firmware, has tenido suerte de encontrar comentarios en inglés; el firmware del 3806 solo se encuentra en la web de DENON en Alemania. ¡Imagínate para desentrañar unas instrucciones de actualización en alemán! Como lo hice hace más de un año, ya no me acuerdo de cuál fue la velocidad que me funcionó (que no tendría por qué ser la misma que en el tuyo, al ser distinto modelo). Tengo guardadas las instrucciones y dice algo como Geschwindigkeit (que creo que significa algo así como "conexión") RS-232: 115,200 bps. ¿Quiere esto decir que la velocidad debería ser esa y no 9.600 como habíamos aventurado? Chico, es que no me acuerdo. Me estoy haciendo mayor.

    En cuanto al cable de serie en sí, yo tampoco entiendo de pines y cosas así. Solo te digo que mi cable no debía ser muy especial porque me costó un par de euros en una tienda del pueblo en que vivo (el adaptador USB/Serie sí que fue más caro). Prueba a esa velocidad de 115,200, a ver si acertamos de una vez (y ojalá que sea la solución a tu problema y no tengas que separarte de tu nueva adquisición).

    Un saludo:

    Porthos.
    benimaru ha agradecido esto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: problema en denon 2311 - donde lo envío

    Me he resistido a enviarlo, y he seguido con pruebas. Me he comprado el adaptador de usb-serial de belkin por si acaso y un cable nuevo (realmente no me está saliendo muy a cuenta lo de intentar probar de si es cosa del firmware). La cosa es que a 115200 que es como debería configurarse el com no funciona.

    En los foros americanos he encontrado dos respuestas al problema, que saco mi versión pero nose si alguen sabra algo más de electronica/inglés , para ver si me aclaro: (pego por si alguien sabe, o por si alguien se encuentra con problema similar en el futuro que parece crónico de muchos modelos denon), (yo entiendo que deberia conectar el pin 1 y 5 manualmente con un cable o algo a la carcasa del conector o conectar un cable de carcasa de conector del receptor y la del ordenador):


    "Why don't I get a serial port response?
    RS-232C connections are sometimes overlooked as the cause of basic communication failure. The standard pins of 2=TxD, 3=RxD and 5 for signal common (S-GND) are used on our products. However pin 1 main ground (GND) is sometimes overlooked and may also need to be connected to the D-Sub 9's outer shield so that a complete main ground (GND) is established between the two products being connected. "

    "What happens if an RS-232C cable run has been made, and after testing we can not communicate to the receiver?
    The first thing to be done is to proof out the RS-232C cable to make sure it has been terminated properly to the correct pins on both ends and that there is continuity on all wire leads. If this proofs out good, then in place of running a new full pin to pin DB-9 cable, try a chassis ground wire connection from the chassis of the Denon equipment to the chassis of the control unit module, where the DB-9 cable is connected from the Denon unit. Most of the time, this will correct the problem and stop you from running a new line. If this corrects the problem, it would be suggested that a tag be put on the ground wire stating that it's a required wire for the control system to work for future reference."

    Por si alguien con Denon le interesa aparte, que me parecio curioso, hay rulando por ahi manuales de comandos de telnet para interactuar/configurar por rs232 el denon a través de ordenador (de momento se me escapa, a ver si consigo primero simplemente conectar bien el cable )
    Última edición por benimaru; 09/05/2011 a las 15:05

  8. #8
    aprendiz Avatar de Porthos
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    Predeterminado Re: problema en denon 2311 - donde lo envío

    Hola benimaru:

    Pues la verdad es que sí que da pereza llevar el ampli a un servicio técnico. A mi 3806 le fallaban las entradas/salida HDMI y nunca lo llevé (también influyó que vivo en una isla pequeña de Canarias y no me apetecía que anduviese en barco de acá para allá). Lo tuve así un par de años hasta que di con la actualización y, mira por dónde, se solucionó el problema.

    La verdad es que, aunque sé inglés y podría traducir el texto que incluyes, tampoco lo entiendo bien porque me falta el bagaje técnico para ello (por eso los lingüistas hacen tanto énfasis en la importancia del contexto). Ojalá que des con la respuesta pronto (a veces la inspiración se hace esperar) y que se solvente el problema de los dos canales rebeldes con ello. Me gustaría haber podido ayudarte más. Suerte y ya me contarás.

    Un saludo:

    Porthos.
    benimaru ha agradecido esto.

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