Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Holaa compañeros foreros *!!!

    por fin ha llegado el momento, despues de decadas, en el que me puedo permitir reparar algunas de los monstruitos que reposan en el cementerio de hifi que es mi casa.

    En este caso se trata del amplificador Revox b750 mkII.Bueno, pues al tema. Lo que ocurre es que el bichillo esta mas escacharrado que el cerebelo de algunos de nuestros famosetes ( a parte de tener mas de veinte primaveras). Como no hay serivicio tecnico de la marca en España(y aunque lo hubiera no lo iban a arreglar bien), pues no hay mas tu tia que mandarlo al servicio tecnico oficial que esta en Viningen-Schweningen en Alemania(reparacion pata negra; banco de piezas de todos los modelos de la marca que se han fabricado; garantia; tecnicos que de verdad saben de que va la cosa). El tema es que va a ser caro de narices. Entre el envio, la reparacion de las piezas defectuosas y una revision general, se puede poner la cosa en 600 Euros o un poco mas (como maximo).

    Yo soy solo un principiante en esto del audio/video y por eso necesito la ayuda de las vacas sagradas del foro. Merece la pena el desembolso? Por ese dinero no seria mejor comprarse un NAD 372 (por ejemplo) o una etapa de ROTEL (por ejemplo). Se que el aparato es un clasico y eso ya le da un valor, pero, dado que seria mi ampli para estereo, no solo mi interesa que sea una pieza de museo,sino que de un rendimiento por lo menos equipable a aparatos actuales con un precio comparable al de la reparacion/revision.

    En fin, muchisimas gracias por vuestras opiniones y ayuda!!!!!

  2. #2
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    Hola Anfaenger:

    Yo vivi durante muchos años casi "al lado" de un SAT de REVOX, en Barcelona. Hace casi seis que me fui del barrio pero creo recordar que siempre estuvo ahi. Lo que si me sabe mal es no poder facilitarte ahora mismo la direccion exacta y/o telefono del mismo. Tampoco, es cierto, puedo asegurar al cien por cien que aun este ahi, pues mi antiguo barrio ha cambiado mucho, eso si, el edificio donde estaba sigue en pie . Lo que si recuerdo es que despues de muchos años de estar ahi, no fue hasta que entre en el mundillo de la radio, y me familiarice con algunos de esos trastos, que me di cuenta de que lo tenia en las narices, aun creo que podria haberme llevado algo que hoy seria de mucho valor :'(, en fin...
    Intentare averiguar si aun sigue ahi, pero dame un tiempecillo

    Un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    Hombre, muchas gracias por tu ayuda, Fritz . La verdad es que esta marca (Studer/ReVox) parece que en los ochenta dominaba en el campo de la radio con sus magnetofones y sus sintonizadores FM y gozaba de un prestigio enorme. Hoy en dia sigue existiendo y hace productos carisimos, pero apenas se habla de ella en este mundillo de al alta fidelidad.

    Si averiguas algo, te estaria muy agradecido . Si sabes algo de la valoracion que merece el bichejo, comparado con los productos actuales mas al uso, pues tambien te agradeceria que me echaras una manilla.


    Bueno, pues nada, que Dios te lo pague los altavoces de tus sueños


  4. #4
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    nada, nada...

    Pues el ampli no lo conozco, la verdad, asi que mejor no me mojo porque "pa' que"... Lo cierto es que yo tambien he topado con algun producto hi-fi de Revox (siempre en Internet), hasta lo he enseñado en la radio diciendo: "pero habeis visto? no sabia que estos tambien fabricaran cosas asi!!!" Con amargas consecuencias al ver los precios, por cierto. Aun asi parece ser que Revox se ha especializado mas en el tema PRO que en el hogar, por asin decirlo. Y hasta tal punto son famosos sus trastos, que yo no he encontrado emisora que vayas por ahi, y al magneto, sea la marca que sea, siempre alguno (yo el primero) le llama "el Revox", "pon esto en el Revox!", "por que canal entra el Revox!"... y asi.

    De lo tuyo, ya te dire algo, descuida.

    Un saludo

  5. #5
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    Holas! creo que tengo algo...

    Anotese:

    COR AUDIO ELECTRONICA
    Servei Cor, Revox, Sennheiser, Amadeus. C/ Badal 56, baixos
    08014 Barcelona
    Tel: 934 228 227 FAX: 934 228 878
    mail: coraudio@calvetbohl.net.

    Parece que tienen pagina web, aunque yo no he podido acceder :-[
    Intentalo a ver si aun estan... :
    De todas formas, tambien es SAT de Sennheiser y en la pagina de Magnetron (el distribuidor aqui en Spain) viene reflejado, asi que aun deben estar por ahi

    Ya contaras

    un saludo

  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    Aunque no sea el mismo modelo, mira esto http://cgi.ebay.de/Studer-Revox-B250...QQcmdZViewItem

    O sea, que creo que por 600 € consigues amplificadores de Revox, que por cierto, son impresionantes de aspecto. Me encanta ese look fuertote.

    Saludos

    Alf

  7. #7
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    Hola:

    gracias Fritz, eres mejor que los pelochos del 11888,je,je . En una tienda de la calle Barquillo me dijeron que el importador de la marca estaba en Barcelona, asi que seguro que alli se podria intentar algo. El problema es que ya intento mi madre arreglar este ampli a finales de los ochenta/principios de los noventa(cuando el importador era una empresa con sede en los madriles) y nos vino un tio del SAT acasa (toma servicio al cliente ) y al final no se si se lo llevo al taller o hizo la reparacion in situ. El caso es que cambio no se que leches, nos cobro un cojon y cuaro y mitad del restante y el cacharro quedo exactamente igual que antes de su visita . En fin, que no tenia ni idea de como repararlo y cambio un componente a ver que tal. Pues eso, que he leido tambien por ahi que en internet que para arreglarlos con garantias(no dudo que haya gente que pueda, pero eso no lo sabes hasta despues de hecho el supuesto arreglo) el unico sitio es el servicio tecnico oficial de la marca al que me refiero en mi primer post. Alli solo arreglan estos aparatos y ninguna otra marca. Tienen todas las piezas de todos los modelos de la marca, desde sus inicios hasta la actualidad. Por otra parte, yo soy de madrid y tendria que mandarlo igualmente a barcelona por correo o servicio de paqueteria, con lo cual tampoco esta el factor comodidad.


    No se, tendre que pensarlo(si lo mando al SAT de Barcelona o al de Villingen-Schweningen, digo). De todas formas, mi pregunta era mas bien, que valoracion merece este ampli en comparacion con los amplis estero actuales de marcas conocidas (NAD, ROTEL, Marantz, Denon),porque, lo mande a donde lo mande a arreglar(BCN o Alemania) la factura va a ser carilla y por ese dinero a lo mejor me merece la pena comprarme algo nuevo y no reparar al abuelillo este . Pos eso, que si alguien sabe algo al respecto, le estaria muy agradecido. Hoy he encontrado las instrucciones con las especificaciones tecnicas. Las voy a poner en otro mensaje.

    Y at last, but not least, muuuuuuuuuuchas gracias a Fritz y a Alfer. Joer tios, es que asi da gusto. Me encanta forodvd

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    Bueno, he aqui las especificaciones tecnicas:

    Potencia : 85 Watios a 8 ohmnios y 110 a 4 ohmnios
    Distorsion: menos de 0,1%(de 20 Hz a 20 Khz) a cualquir potencia hasta 75 Watios a 8 Ohmnios.
    Rango de frecuencias: de 20 Hz a 20 Khz (mas/menos 0,5 db)
    Factor de amortiguamiento: mas de 80 a 1Khz (8 Ohmnios)
    Peso:13 Kg
    Consumo: de 50 a como maximo 550 Watios.

    Esto es un resumen, porque el resto de datos que vienen en las instrucciones no los entiendo. Es que es el folleto original y esta solo en aleman . No he visto por ningun sitio la entrega de corriente. Tiene una entrada de fono y en el frontal hay una especie de plaquita que se puede bajar. Detras esta un potenciometro para la sensibilidad de la entrada de fono.

    En fin, no le puedo sacar fotos al baby con la camara porque esta empaquetado y guardado, pero a ver si veo algo el red y lo pongo. :-[

  9. #9
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    Como no se como insertar fotillos :-[, pongo este link con una fossstillo:

    http://www.revoxonline.ch/new-verstaerker-B750.htm. Bueno, pos ese es el animalejo :

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    Aunque en lo del revox no te puedo ayudar en lo de las fotos sí, tras mirar las propiedades de la foto (en botón dercho) solo tienes que copiar al portapapeles (marcar con el ratón y apretar luego Ctrl+C) la dirección de la foto, en este caso http://www.revoxonline.ch/images/new...erker-B750.jpg, luego aprietas la tercera casilla que está encima de este escritorio (la que es una fotito) y te saldrá esto [*img][*/img] (sin asteriscos) después marcas entre los corchetes centrales y pegas (Ctrl+V) la dirección que habías copiado, y voila


  11. #11
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    De nada, hombre, de nada ahi estamos, aportando...

    De todos modos, que se yo... tu llama y a ver que te cuentan. Luego decides, pero si puedes conservar eso y mejor, operativo, yo creo que es un tesoro que ya quisiera para mi : : : con lo que me gusta esto del vintage :'(

    Saludos y suerte!

  12. #12
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

    Buaaaaaaaaa, buaaaaaaaaa.Es que nadie sabria decir mas o menos como es de bueno este ampli comparado con un Marantz 7200 o un NAD 352 o cualquier cosa actual o si seria mejor no invertir en repararlo?

    Venga chicos y vacas sagradas un esfuercillo please :

  13. #13
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    Holaaaa otra vez

    Si quieres MI opinion PERSONAL, y sin haberlo usado, solo por la marca te dire que es un ampli COJONUDO. Nada que envidiar a los que mencionas, sin que estos tampoco sean malos, y siempre y cuando te preste la funcionalidad que le demandas. :

    Otra cosa es el precio por repararlo. Me explico: si te van a pedir lo mismo que te costaria uno de los que mencionas, pues hombre... casi que a corto plazo te haces con uno de ellos y lo dejas para mas adelante. Tendras un equipo bueno, nuevo y solvente. Ahora, si no piden tanto, tu deberas valorar si quieres arreglarlo o no te merece la pena. En cualquier caso si ya le has echado el ojo a una pieza nueva de esas que mencionas, pues ya se sabe...

    Yo, como fan de lo casposo y lo vintage que soy, pues te recomiendo que intentes arreglarlo, siempre claro, dentro de unos limites razonables, si te va a costar lo mismo que pillarte un Musical Fidelity, p.ej. pues hombre... pero si no es ese el caso sabras lo que es tener una buena maquina de las de hoy, ayer y siempre y disfrutar, y eso se aprecia, y se paga... En cualquier caso, eso si, tendras que levantarte para ajustar el volumen pero bueno... y vaya! que si te ha de suponer algo, o te estorba o no lo quieres, pues nada! se aceptan donativos y todos contentos

    Un saludo y suerte!

  14. #14
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    Gracias Fritz, gracias Alfer, gracias Lucki:

    sin vosotros me habria sentido completamente ignorado :'(. Je, je, bueno sobrevivire . He encontrado un foro aleman, donde en la sala de clasicos, hay un hilo entero al respecto. No dicen nada sobre su calidad comparandolo con aparatos actuales, pero por lo menos me he enterado de que la seccion de potencia y el previo son completamente separables gracias a un interruptor en el frontal detras de una chapita protectora. O sea que lo podria utilizar de etapa para los frontales con mi denon 2105

    Creo que al final si lo voy a arreglar. Ya informare cuando lo tenga arreglado y lo pueda comparar con el AV de Denon en estereo.

    Bueno Fritz, lo siento pero no te lo puedo donar Aunque no lo arreglara lleva en casa desde hace 20 años y es casi como de la familia, pero tu insiste que a lo mejor me convences

  15. #15
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre ampli Revox B750 mkII

    Insisto insisto... ja ja ja...

    Un saludo y suerte, amigo!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Opiniones sobre Top Spin2 y mas...
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/2006, 10:30
  2. opiniones sobre XxX 2
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/05/2005, 15:31
  3. opiniones sobre ghoulies 1&2
    Por thausus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2004, 21:11
  4. OPINIONES SOBRE GRABADORAS DVD
    Por dogville en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/09/2004, 16:04
  5. OPINIONES SOBRE H.C. JVC TH-35
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2003, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins