Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 38 de 38 PrimerPrimer ... 28363738
Resultados 556 al 569 de 569

3D activo vs. 3D pasivo

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #556
    aprendiz
    Registro
    10 nov, 13
    Mensajes
    211
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero realmente usais en casa el 3D sea el que sea?

    Yo no aguanté ni 1/2 peli para probar y no por mareo, si no por lo incómodo de estar en el salón de casa con esas gafas de plástico.

    Eso es por que eres un marqués compi jajaj

  2. #557
    principiante
    Registro
    01 oct, 12
    Mensajes
    76
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Yo me decidí por un 3d pasivo porque no quería tener un aparato más que tuviera que estar recargando. El 3d pasivo permite que cuando yo quiera ver, junto a 3 acompañantes más, una película en 3d no tenga que preocuparme de que por una parte tenga las suficientes gafas y por otra que éstas estén cargadas...

    Ventajas del pasivo vs activo:
    +más gafas(por lo general se entregan 4)
    +no necesitan recargarse
    +más ligeras
    +más baratas
    Ventajas del activo vs pasivo:
    +mejor calidad

    Con la calidad del pasivo a mí me basta.
    Lucky ha agradecido esto.

  3. #558
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: 3D actvo Vs 3D pasivo

    El 3D pasivo es nefasto para ver películas en 3D SBS (side by side), donde la resolución horizontal ya está dividida a la mitad, y el 3D pasivo reduce además la vertical. Por tanto, con un 3D pasivo tendríamos una resolución de 960x540 (518.400 píxels), mientras que con un 3D activo la película se vería a 960x1080 (1.036.800 píxels): esto es casi el doble de resolución TOTAL, no es por nada...

    Yo sólo recomendaría el 3D pasivo para televisores de gama media/baja, donde es verdad que aguanta mejor el tipo.

  4. #559
    principiante
    Registro
    24 sep, 13
    Mensajes
    47
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: 3D actvo Vs 3D pasivo

    Me resulta un tema muy interesante.
    Me estoy hinchando de leer informacion, ya que me estoy planteando comprar un tv 3d.
    Muchas gracias por toda la informacion y las experiencias que compartís aki.

    Entonces, por resumir un poco:
    Las ventajas del 3D pasivo serian mas numero de gafas por la compra de la tv, menos pesadas, mas baratas y mayor angulo de vision (pudes ver el efecto 3d tumbado)
    Las ventajas del 3d activo serian que la calidad de la imagen es mucho mayor.

    EStoy en lo cierto?? Me olvido de algo??
    de nuevo, gracias.

  5. #560
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: 3D actvo Vs 3D pasivo

    Hola.
    Pues si, mas o menos lo tienes claro. En mi caso te cuento. Proyector con gafas activas. Tele con gafas pasivas.
    Importante que no se si se ha dicho antes y que es importante: yo llevo gafas, soy miope. LLEVAS GAFAS????
    Punto 1. La calidad es mejor con las activas, pero "pesan" y cuando te las pones encima de tus gafas graduadas son un coñazo.
    Punto 2. La calidad de las pasivas no es mala. Desde luego, aparte del precio y por lo tanto el número de unidades que tienes, son mucho mas cómodas. Por una parte el peso y por otra por el diseño que tienen son mas cómodas cuando ya de por si tu llevas tus gafas puestas.
    Ah, y cuando vienen los sobris, las activas ni sacarlas, que esos deditos "llenos de huellas" terminan en los "cristales" si o si.
    Las pasivas, como que las limpias con el trapito y tampoco es que te estreses. Total si se estropean te compras otras tantas y se acabó.
    Yo no creo que merezcan la pena las activas frente a las pasivas, salvo que seas un enamorado del 3D y tengas tu tele/proyector calibrado (yo los tengo) y le des mucha importancia a la pequeña diferencia que hay entre ellas.
    Saludos
    Lucky ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  6. #561
    principiante
    Registro
    18 nov, 09
    Mensajes
    95
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: 3D actvo Vs 3D pasivo

    Totalmente de acuerdo con rojcasal.
    saludos

  7. #562
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: 3D actvo Vs 3D pasivo

    Cita Iniciado por chipie Ver mensaje
    Me resulta un tema muy interesante.
    Me estoy hinchando de leer informacion, ya que me estoy planteando comprar un tv 3d.
    Muchas gracias por toda la informacion y las experiencias que compartís aki.

    Entonces, por resumir un poco:
    Las ventajas del 3D pasivo serian mas numero de gafas por la compra de la tv, menos pesadas, mas baratas y mayor angulo de vision (pudes ver el efecto 3d tumbado)
    Las ventajas del 3d activo serian que la calidad de la imagen es mucho mayor.

    EStoy en lo cierto?? Me olvido de algo??
    de nuevo, gracias.
    Pienso que debes haber leído opiniones y reviews de hace años, o de productos de hace años, ¿me equivoco? Hoy en día, las gafas activas ni son tan caras, ni son tan voluminosas, ni son tan pesadas. Además se pueden usar tumbado perfectamente, ya que daban problemas con los infrarrojos pero ahora suelen ir por bluetooth perfectamente. Yo tengo gafas de ver y las combino sin problemas con mis gafas 3D activas. Lo que permanece inalterable porque es una cuestión de tecnología es la diferencia de calidad entre gafas activas y pasivas, siendo las activas las mejores en este sentido sin lugar a dudas.

    Yo sólo me iría a un 3D pasivo con reproductor de gama media-baja, ya que en ese caso puede que la sincronización del 3D activo no estuviera muy lograda, apareciendo problemas de crosstalk y demás. También si quieres tener varios pares de gafas, por ejemplo para eventos como cumpleaños o reuniones, porque entonces empiezas a ahorrar un pico. Para todo lo demás, Mastercard ;-)
    chipie ha agradecido esto.

  8. #563
    principiante
    Registro
    24 sep, 13
    Mensajes
    47
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: 3D actvo Vs 3D pasivo

    muchas gracias por la informacion.
    es bueno tener toda esta informacion antes de adquirir un tv 3d.
    creo que me decantare por el activo.

    comentas que el reproductor bluray 3d tambien es importante??

    Cita Iniciado por mitcher78 Ver mensaje
    Pienso que debes haber leído opiniones y reviews de hace años, o de productos de hace años, ¿me equivoco? Hoy en día, las gafas activas ni son tan caras, ni son tan voluminosas, ni son tan pesadas. Además se pueden usar tumbado perfectamente, ya que daban problemas con los infrarrojos pero ahora suelen ir por bluetooth perfectamente. Yo tengo gafas de ver y las combino sin problemas con mis gafas 3D activas. Lo que permanece inalterable porque es una cuestión de tecnología es la diferencia de calidad entre gafas activas y pasivas, siendo las activas las mejores en este sentido sin lugar a dudas.

    Yo sólo me iría a un 3D pasivo con reproductor de gama media-baja, ya que en ese caso puede que la sincronización del 3D activo no estuviera muy lograda, apareciendo problemas de crosstalk y demás. También si quieres tener varios pares de gafas, por ejemplo para eventos como cumpleaños o reuniones, porque entonces empiezas a ahorrar un pico. Para todo lo demás, Mastercard ;-)

  9. #564
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: 3D actvo Vs 3D pasivo

    Cita Iniciado por chipie Ver mensaje
    muchas gracias por la informacion.
    es bueno tener toda esta informacion antes de adquirir un tv 3d.
    creo que me decantare por el activo.

    comentas que el reproductor bluray 3d tambien es importante??
    Influyen muchas cosas, entre ellas el reproductor, la tele y cómo esté grabado el propio material que estás reproduciendo. Te recomiendo que eches un ojo a este artículo para obtener la mejor calidad posible:

    Teorizen: Reduce el ghosting o crosstalk: consejos útiles para reducir este molesto efecto en el visionado 3D
    chipie y ainu3000 han agradecido esto.

  10. #565
    principiante
    Registro
    24 sep, 13
    Mensajes
    47
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: 3D actvo Vs 3D pasivo

    Cita Iniciado por mitcher78 Ver mensaje
    Influyen muchas cosas, entre ellas el reproductor, la tele y cómo esté grabado el propio material que estás reproduciendo. Te recomiendo que eches un ojo a este artículo para obtener la mejor calidad posible:

    Teorizen: Reduce el ghosting o crosstalk: consejos útiles para reducir este molesto efecto en el visionado 3D
    un monton de gracias!!!

  11. #566
    principiante Avatar de tecnofan
    Registro
    04 jul, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    72
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Bueno, pues a mí me gustaría matizar algo del 3D pasivo de LG, es cierto que la resolución se ve afectada al dividir las lineas verticales en dos para dar la mitad a cada ojo.
    Yo tengo un proyector Sony con 3D activo que hasta ahora me parecía que dava 10 patadas al pasivo de LG pero con la llegada reciente de tv 4k, la cosa cambia y mucho, aunque sigamos dividiendo x2 las lineas verticales, ahora nos encontramos que la resolución vertical es 1080, con lo que con la reproducción de un blu-ray tenemos la máxima resolución posible en ambos casos.

    Anteriormente con menor resolución, se veían ciertos surcos en la imagen provocados por este efecto, siempre a menos de 2 metros de distancia de la tv claro, pero con el 4k os aseguro que no se nota en absoluto y podemos disfrutar de las ventajas del pasivo, gafas mucho más baratas, sin pérdida de brillo, menor peso, sin baterías...etc

    Hace un par de días que he adquirido la LG LA965v 4k que en principio la compré para el salón para ver la tele y alguna peli (aunque para eso está el proyector) y me gustaría romper una lanza a favor de pasivo que han conseguido los de LG, en mi opinión la imagen 3D pasivo es mucho más relajada y natural en estos momentos que la del 3D activo.
    Creo que LG ha dado un gran salto con el pasivo con las 4K, os invito a que lo veais en cualquier centro comercial y valoreis lo que os digo.

    Hasta ahora era defensor acérrimo del 3D activo, pero viendo lo visto y habiendo sufrido en mis carnes los problemas de compatibilidad de gafas activas, las recargas de baterías, la falta de gafas para todos etc, ahora mismo me quedo con el pasivo sin dudarlo.
    freak128 ha agradecido esto.

  12. #567
    principiante
    Registro
    31 mar, 14
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    70
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Yo voto y por goleada por el 3D pasivo, tuve una sony con 3D activo, plasma lg 3D activo y 2 lg led 3D pasivo, conclusión:

    Con las activas se te quitan las ganas de ver contenido en 3D por la fatiga que produce (con la tv sony sólo vi avatar y no tuve ganas de ver más películas en 3d a pesar de haberme gastado 80 euros en dos pares de gafas que valían en su época), si bien técnicamente tiene mayor resolución, en pesados MKV´s en 3D el resultado final es que la menor luminosidad del activo con la fatiga añadida hace que compense visionar 3D con las pasivas, la calidad de imagen es muy buena, no cansa, no hace falta estar en una cueva para poder disfrutar del 3D y las gafas de 1 euro de las salas de cine son igual de válidas.

    Alguien más atrás decía que los usuarios que probaban en una tienda ambas tecnologías preferían en su mayoría el 3d pasivo, y no me extraña ese resultado, la única ventaja del activo es mayor resolución que en la práctica poco se nota.

  13. #568
    principiante Avatar de tecnofan
    Registro
    04 jul, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    72
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Efectivamente, la pérdida de resolución era patente como ya digo en las anteriores tv full hd, aunque a más de 2 metros apenas se notaba, pero como ya digo, con las nuevas 4k la resolución no se nota aunque mires la tv de cerca, simplemente es imperceptible por el ojo humano ósea que todo apunta a que LG se ha apuntado un gran tanto con esta tecnología que tanto ha defendido desde el principio.

    La verdad que yo que he tenido y tengo la posibilidad de comparar profundamente ambas tecnologías, me inclino por el pasivo por goleada, repito, ahora con las 4k, antes estaba más equilibrada la cosa, pero ahora no tengo dudas.

    Cuando te compras 4 gafas por 10 euros y ves película tras película en 3d sin fatiga alguna, te das cuenta de lo que quiero decir, a ver si sacan proyectores con esta tecnología en 4k y a buen precio, creo que LG se va a comer el mercado a poco que lo haga medianamente bien y el resto de características de imagen estén a la altura.
    Policarpo ha agradecido esto.

  14. #569
    principiante
    Registro
    17 ene, 15
    Mensajes
    37
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Cita Iniciado por tecnofan Ver mensaje
    Efectivamente, la pérdida de resolución era patente como ya digo en las anteriores tv full hd, aunque a más de 2 metros apenas se notaba, pero como ya digo, con las nuevas 4k la resolución no se nota aunque mires la tv de cerca, simplemente es imperceptible por el ojo humano ósea que todo apunta a que LG se ha apuntado un gran tanto con esta tecnología que tanto ha defendido desde el principio.

    La verdad que yo que he tenido y tengo la posibilidad de comparar profundamente ambas tecnologías, me inclino por el pasivo por goleada, repito, ahora con las 4k, antes estaba más equilibrada la cosa, pero ahora no tengo dudas.

    Cuando te compras 4 gafas por 10 euros y ves película tras película en 3d sin fatiga alguna, te das cuenta de lo que quiero decir, a ver si sacan proyectores con esta tecnología en 4k y a buen precio, creo que LG se va a comer el mercado a poco que lo haga medianamente bien y el resto de características de imagen estén a la altura.
    Pero para ver un video real 3D 4k, necesitas que el contenido sea 4K, si no en el reescalado seguiras perdiendo (aunque de otra forma) calidad, no?

+ Responder tema
Página 38 de 38 PrimerPrimer ... 28363738

Enlaces entrantes (?)


Temas similares

  1. 3D , pasivo o activo , emisiones
    Por Rod19 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2011, 22:16
  2. Subwoofer activo o pasivo..
    Por akrab en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/2011, 00:40
  3. Subwofer Activo O Pasivo
    Por Pujil en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/2009, 13:48
  4. Activo o pasivo?
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/2005, 20:34
  5. subwoofer activo-pasivo
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/2005, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins