Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Gráfica con 3D y sonido para PC y Pana VT30 al mismo tiempo

  1. #1
    aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Gráfica con 3D y sonido para PC y Pana VT30 al mismo tiempo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a a todos!!!

    Pues la consulta viene en referencia al post #2992 del siguiente hilo:

    https://www.forodvd.com/tema/92383-P...0-2011/page202

    Ya he terminado el montaje de los equipos y ahora me queda la duda de la gráfica.

    Quiero que sea la gráfica la que se encargue del 3D dejando libre al CPU. Iría conectada por HDMI 1.4 a un Onkyo 609, el cuál va conectado a la Panasonic VT30 por otro HDMI 1.4. Ahora mismo lo tengo conectado con las tarjetas gráficas y de sonido integradas de la placa. La duda la tengo con el sonido.

    No se si al comprar la gráfica por separado tendría problemas para enviar el sonido por el HDMI que va conectadao a la nueva gráfica PCI express.

    Por lo que me ha parecido leer, las nuevas gráficas... ¿traen ya integrada la tarjeta de sonido?

    Había pensado en una Ati 6450 o similar, que me salga como mucho 60€. En este caso, deshabilitando la gráfica y tarjeta de sonido de la placa e instaladndo esta ATI... ¿disfrutaría de sonido de alta definición en el Onkyo 609 sin necesidad de la integrada en placa o de otra tarjeta de sonido?

    Por otra parte, supongo que para conectarla al monitor del ordenador, que es un LED con 2 HDMI, le pondría un DVI con convertidor a HDMI y ya valdría ¿no?

    Pero... ¿y cómo mandaría el sonido al PC también, porque el DVI no lleva sonido?

    ¿Me recomendáis alguna otra gráfica?

    Saludos y Gracias por Adelantado

  2. #2
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Gráfica con 3D y sonido para PC y Pana VT30 al mismo tiempo

    Para mi en relación prestaciones precio la ATI 6870 es lo mejor.
    Tiene capacidad para juegos de última generación, va perfectametne con los Bluray 3D y saca el audio por HDMI (DTS HD, etc, etc...). Y no parece que se vaya a quedar obsoleta en unos pocos meses.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  3. #3
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Gráfica con 3D y sonido para PC y Pana VT30 al mismo tiempo

    Necronomicon:
    La gráfica depende de para qué quieras usar el PC.
    Si quieres un HTPC, para usar sólo para ver vídeos (Full HD y 3D o BluRay3D), navegar, uso ofimático simple y juegos muy sencillos o antiguos, con una ATI 6450, o como mucho 6550, te vale.
    Si quieres jugar a juegos buenos y modernos... vete a por las 6850 o superiores. Para HTPC es demasiado ya que dará más calor y más ruido.

    En el tema sonido: si quieres sonido para películas DD, DTS y versiones audio HD 7.1, con la 6450 te sobra. Permite bitstreaming de audio HD a tu Onkyo perfectamente por HDMI (incluido video 3D estereoscópico)

    El cable no hace falta que sea HDMI 1.4. Con que ponga HDMI High Speed (la gran mayoria de los actuales) o HDMI 1.3 o 10,2 Gbps ya te valdrá.

    Y la forma de conexión:
    Las gráficas modernas de PC (estas ATI entre ellas) tienen salida HDMI con audio y video. Lo conectas al Receptor Onkyo y de este otro HDMI a tu TV. Mira bien qué entrada de HDMI de tu TV está indicada para PC, si no hay ninguna, prueba con cualquiera. El máximo problema lo puedes tener con los over/underscan (que no te salgan los bordes del escritorio o que te aparezca un marco negro, pero eso tiene solución.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Gráfica con 3D y sonido para PC y Pana VT30 al mismo tiempo

    Muchas gracias a los 2 por las respuestas.

    Si echáis un vistazo al link que os he puesto, veréis que el PC está en otra habitación pared con pared. Usaría el PC de sibremesa como HTPC pero sin estar en la sala, de esta manera menos ruido, por lo que no habría problema si llevase ventilador en vez de disipador, aunque mejor esto último.

    El PC lo uso a nivel ofimático,internet, p2p... (ya no juego con él para nada, lo poco que juego lo hago con la XBOX) con lo que una gráfica básica me basta y sobra. Ahora mismo lo tengo con la integrada y no me hace falta más.

    Ahora la idea es ponerle una unidad de Bluray, una gráfica que pueda bien con el 3D y un Logitech Armony de mando a distancia con un sensor que compraría por ebay colocado en la sala en vez de donde está en la habitación.

    Con estos requerimientos... ¿creéis que con la Ati 6450 ya vale no? No quiero gastar mucho en la gráfica. Me ha parecido leer que mejor Ati que nVidia.... ¿o me recomendáis alguna otra?

    Y respecto al sonido, no llego a entender del todo.... La tarjeta gráfica... ¿lleva tarjeta de sonido integrada o a través de la gráfica y del HDMI me saldría por este el sonido de la tarjeta de sonido integrada de la placa?. Supongo que el que se encarga de toda la decodificación sería el Onkyo. ¿Cuál sería exactamente la función de la tarjeta de sonido? Porque supongo que tema de decodificación ella no se encargaría para nada y lo haría el Onkyo.

    Por último, que la tarjeta de sonido soporte menos formatos de sonido que el Onkyo, limitaría a este o daría igual si es que es el Onkyo el que se encarga de todo y como supongo que es....

    A ver si me podéis aclarar estos conceptos y muchas gracias por vuestra ayuda

    PD: el PC es un AMD Dual Core 4000+ a 2,1GHz de 64 bits, con 2 GB DDR 800MHz y Windows 7 Ultimate 64 bits
    Última edición por Necronomicon; 10/05/2011 a las 20:50

  5. #5
    aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Gráfica con 3D y sonido para PC y Pana VT30 al mismo tiempo

    A ver si me pódéis echar una mano con el último post y así pido ya la gráfica por internet .

    Saludos

  6. #6
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Gráfica con 3D y sonido para PC y Pana VT30 al mismo tiempo

    Hola,

    si actualmente estás tirando con una tarjeta integrada, yo te recomendaría la ATI HD6570.

    Cualquiera de las tres últimas ATI de la gama HD6000 (HD6450, HD6570 y HD6670) funcionan de perlas para un HTPC. Las dos últimas han obtenido 201 puntos en la última actualización del test HQV 2.0 que circula por la red. La HD6450 se quedaría un pelín corta de potencia al activar ciertas mejoras de la imagen.

    La HD6570 la puedes encontrar hasta en versión pasiva del fabircante HIS.

    Respecto al audio, estas tarjetas, tanto las NVIDIA como las ATI, lo que tienen en un chip de audio que permiten inyectar el audio en el HDMI. No son tarjetas de audio tradicionales al uso, de las que tienen DAC y salidas analógicas. Es decir, pasan el audio a tu receptor y éste lo decodifica.

    Si te pillas la ATI, al instalar los drivers se te instala el driver de audio ATI HD, en propiedades del sonido, con el receptor AV encencido, verás los formatos soportados. Son los que el receptor anuncia a la tarjeta de video/audio. Haciendo el receptor la función de tarjeta de sonido.

    En mi caso, con una ATI HD6670 y un Yamaha RX-V3067, si el receptor está apagado no tengo dispositivo de audio en Windows, es como si no tuviese tarjeta de sonido.

    Saludos.
    VIBORA y Necronomicon han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Gráfica con 3D y sonido para PC y Pana VT30 al mismo tiempo

    Muchas gracias por por la aclaración. Finalmente cogí la HD6450. De momento sin problemas, está cumpliendo perfectamente.

    Saludos

  8. #8
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Gráfica con 3D y sonido para PC y Pana VT30 al mismo tiempo

    Hola chicos perdonar que me acople al hilo pero seguramente me podreis echar una mano

    Usais algun reproductor especial para 3d?
    Para los formatos en hd es necesario tener 7.1 o con 5.1 vale?

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Gráfica con 3D y sonido para PC y Pana VT30 al mismo tiempo

    Yo uso el ultimo powerdvd y va de lujo.
    Vale de sobra con 5.1 para el 99% que en castellano son 5.1 dolby digital y en ocasiones necesitaras el dts... los demas formatos estan bien pero no son imprescindibles
    chuspc ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins