Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

sacar sonido de sony bravia a amplificador pioneer

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 abr, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado sacar sonido de sony bravia a amplificador pioneer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros! hace unas semanas me regalaron un amplificador Pioneer VSX-520K junto con altavoces y SW Canton 60CX. Yo tengo una Sonny bravia KDL-40EX500 version de software PKG4.077 EUL-0108.

    Bueno, dados esos datos...os quiero comentar mi problema...y es que soy incapaz de sacar el sonido de la TV por los altavoces del equipo. Lo que he hecho es poner un cable óptico desde la TV al amplificador. He leido mil veces el manual de la TV, mil veces el manual del equipo, he ido 3 veces a la tienda (gran marca de color rojo) a preguntar y ver como conectan ellos el mismo equipo que tienen en exposicion a la tele. Ellos lo conectan con cable óptico tambien. En la configuración del amplificador lo configuro para decirle que tipo de conexion uso para sacar el sonido y aun asi nada de nada....

    Lo que veo es que en el display del amplif. parpadea la palabra "digital" lo cual quiere decir que no detecta que le entre señal o que haya un cable conectado. Por el contrario, cuando el cable óptico lo pongo de la X-box al amplif. si que le llega la señal y se oye estupendamente cualquier juego al que juegue. Con esto demuestro que el amplificador está bien y el cable tambien por que con la XBOX lo detecta y saca bien el sonido. La siguiente opcion fue probar con un cable coaxial, y tampoco me sacaba el sonido y la palabra "digital" seguía parpadeando. Luego probé con HDMI y tampoco...en este caso parpadeaba la palabra "HDMI". Lo que hice despues fue probar con otro televisor que no tenia salida optica, pero si tenia coaxial. Y en esa otra TV el amplif. me funciona perfectamente....

    conclusión....algo tiene la sony bravia que no me deja sacar el sonido al amplif. (por eso parpadea la palabrita "digital"). He entrado en el menu de la TV y he configurado el sonido de mil maneras y nada de nada...es imposible, o por lo menos yo no soy capaz de hacerlo. Es extrañisimo, no creo que sea defecto de la TV por que nunca he utilizado la salida optica para nada (a no ser que viniese mal de fabrica)

    Despues de toda esta parrafada dando hasta el mas minimo detalle de mi situacion actual, me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema con una sony bravia o algo parecido. Ojala alguién pueda decirme si es que hay un boton escondido en algun lugar de la TV que hay que tocar para que funcione, o alguien que conozca la marca de TV y sepa como configurar el sonido o algo...nose....esta es mi ultima carta para saber que pasa con mi TV y el sonido....

    muchas gracias a todos!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de sony bravia a amplificador pioneer

    Hola, amigo
    Seguro que es algo que tienes delante de los ojos y.... no lo ves. En estas situaciones, llega un momento que uno se ofusca de tal manera que ya es imposible conseguir nada.
    Está claro que es del televisor, en el menú de conexiones debe aparecer ampli A/V y , al mismo tiempo, en el menú del ampli, la toma digital que uses (da igual optica que coaxial), debes activarla.
    Relájate todo lo que puedas y empieza de cero con ambos aparatos.
    Un saludo.

  3. #3
    asiduo Avatar de a.abad
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    420
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de sony bravia a amplificador pioneer

    Yo en el mio lo conecto asi y le digo al ampli que seleccione la fuente TV. Ahi tienes que elegir la señal que sea digital en vez de analogica.

    En el menu de la TV debes tener una opcion que diga audio digital y lo tienes que activar

    Prueba a ver y nos comentas
    Sony KD65XE9305B
    Sony x700 4K
    Apple TV 4K 64Gb
    NAS QNAP 451+

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 abr, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de sony bravia a amplificador pioneer

    Ya, yo lo conecto con un cable optico de la tele al aplif. Lo he probado en la entrada O1 y en la O2 y nada, no me deja...sigue parpadeando y no sale sonido. No sé que puede ser...nadie ha tenido problemas con este televisor?? le he puesto la configuración de fabrica otra vez y ni por esas...

    Gracias!

  5. #5
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de sony bravia a amplificador pioneer

    tambien tengo un bravia kdl engine 40 bueno en mi caso lo tengo conectado al previo salida auxiliar por rca audio video lo has probado por rca a ver que pasa es mas soy mas partidiario de esta coneccion del tv al dvd hdmi tv previo rca saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    25 abr, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de sony bravia a amplificador pioneer

    Hola, pues con RCA no lo he probado. Pero tengo una pregunta...no entiendo mucho de esto pero con rca el sonido no es peor?? Aun así lo probaré a ver...Gracias de nuevo

  7. #7
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de sony bravia a amplificador pioneer

    si son unos buenos cables tampoco creo que haya mucha diferencia cuando lo conectes dime como te resulto la coneccion y si va todo bien saludos

  8. #8
    aspirante
    Registro
    25 abr, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de sony bravia a amplificador pioneer

    Bueno, parece que con los cables RCA (rojo-blanco) se ha solucionado el problema...Ya he conseguido que se escuche el sonido de los canales de la TV por los altavoces...Una pena que no pueda hacer lo mismo pero con un cable optico

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins