Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 147 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 2194

Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    IMPORTANTE: No tengo tiempo ahora mismo de actualizar éste resumen, pero cada vez se confirma más por los compañeros que el firmware 1520 elimina, o si no, reduce drásticamente los cambios de brillo a un punto en que son casi imperceptibles y que NO son un problema.

    Cuando pueda actualizaré éste resumen, mientras tanto recomiendo leer a partir del post que digo que es hasta el que he llegado resumiendo.

    Saludos


    Viendo que es un problema bastante importante, creo que es conveniente tener una rama aparte de la de las VT30 para discutir todo lo que podamos averiguar del tema. Decir que yo para nada soy un entendido de estos temas, pero si que soy alguien que estaba prácticamente decido a comprar una VT30 y ahora me voy a esperar.

    Me tomo la libertad de abrir ésta rama para intentar "centralizar" información y facilitar tanto la resolución del problema como el informar a los interesados en esto.

    Éste resumen de la rama que estoy manteniendo aquí en éste post está actualizado ahora mismo hasta AQUI, por lo cual lo reflejado en posts posteriores a ese NO está en este resumen

    ¿A QUE TELEVISIONES AFECTA EL PROBLEMA?

    Para los que vengan de nuevas, decir que es un problema que apareció primeramente en las 50VT30, pero que después se ha visto también en otras gamas de Panasonic de este año 2011.

    -Dentro de la gama VT30:

    Las de 42" parece que están mas o menos a salvo.

    Supercurro nos comenta que ha podido testear una y SI que tienen el problema, pero de una forma tan sutil que es imposible verlo en una película, solo se reproduce en el test sintético Supercurro 2.0 (comentario original al respecto)

    Las de 50" claramente afectadas por el problema (en mayor o menor medida, pero en general es fácilmente detectable (os remito a ver la sección de experiencias)

    En 55" según reportes de foros extranjeros están afectadas (tanto como las de 50"), pero por las poquísimas experiencias que tenemos hasta ahora en España es lo contrario. De confirmarse, las 55VT30 no tendrían el problema gracias al nuevo firmware, el 1518-10000 (el que falla sería el 1516-10000). El "problema" es que oficialmente ese firmware mejora cuestiones relacionadas con el volumen (sonido), con lo cual oficialmente NO soluciona NADA relacionado con la imagen.

    Todo ésto hay que cogerlo con pinzas, pues el compañero cánido nos cuenta que él mismo ha probado una 55VT30 en un centro comercial y SI tenia el problema, aunque de forma muy leve: ENLACE. El tema es que no sabemos qué firmware llevaba esa unidad, si el compañero pudiera mirarlo y fuese el firmware 1516-10000 casi podríamos afirmar que el nuevo 1518-10000 es el causante de la solución del problema.

    Estamos atentos a ésto, porque de confirmarse las buenas noticias supondría que éste firmware arregla el problema, y podría extenderse a modelos de otro tamaño.

    65" no se sabe demasiado aún, según foros extranjeros fallan igual que las de 50", pero al no existir este modelo aún en España no se sabe. De confirmarse lo que acabo de comentar del firmware de las 55VT30 podría ser que cuando las 65VT30 lleguen a España vengan ya con ese firmware y por lo tanto SIN el problema.

    -La gamas G y GT parece ser la peor parada (incluso peor que la VT).

    -La gama ST en un principio parecía que se salvaba del problema, aunque esto cada vez ha parecido estar más equivocado, ya que hay algunos usuarios con éstos paneles que dicen tener el problema: ENLACE (En HighDefJunkies) e incluso uno de los compañeros de aqui ha tenido una 50VT30 y una 50ST30 y comentaba que AMBAS tenían el problema de brillos, y que en la ST era más acuciado.

    De todas formas la manera de saber si un plasma panasonic de la gama 2011 está afectado o no, es probándolo, aunque parece que más que "televisiones no afectadas" hay "dueños que no aprecian tanto el problema".

    ¿EN QUE CONSISTE EL PROBLEMA?

    Este problema consiste en unos exagerados cambios de brillo en determinadas escenas, parece ser que sobre todo (no siempre) cuando se produce un cambio de plano en la imagen. Si no me equivoco es independiente de la fuente con la que se reproduzca y aunque ya se van viendo algunas formas de minimizar el problema, aún no se ha encontrado una solución real y definitiva.

    En la película "Master and commander" se nota especialmente, así que se podría recomendar para comprobar el panel.

    No es un problema "mínimo" ni una frikada que se sacan los más eruditos del foro pero que el resto de mortales no podemos ver (espero que no se moleste nadie, lo digo en el buen sentido, yo también soy friki de mis cosas de informática). Es un problema evidente para cualquier persona, así que no es para obviarlo, sino para tenerlo en cuenta.

    Personalmente no he visto el problema en una televisión real, solo he visto videos colgados por los compañeros, pero la idea que más se transmite es que es un fallo que podría ser perdonado en un 50" de 700-800 €, pero no en la gama alta de Panasonic que cuestan lo que cuestan.

    Por los casos que tenemos se ve que influye la fuente de reproducción en que el problema sea muy grave o más sútil, pero aún no se sabe exactamente el porqué. Rogamos a los compañeros que indiquen claramente si reproducen por USB directamente, sintonizador externo (indical cual) o reproductor (popcorn, western digital...)


    ¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

    A día de hoy no existe una solución real al problema de forma oficial, aunque recientemente como se ha comentado en el apartado anterior con las 55VT30 tenemos la esperanza de una solución, ya que son varios los reportes de que los modelso 55VT30 con el nuevo firmware no fallan.

    Lo más deseable es que se confirme lo del firmware de forma más obvia al menos, o que (mucho mejor) Panasonic lo reconociese oficialmente, aunque en los últimos días esta posibilidad parece más remota y los indicios actuales parecen indicar que es un fallo de hardware y que en las últimas remesas de televisiones Panasonic ya ha solucionado el problema.

    Ésta idea del fallo de hardware sería positiva para los que van a comprar ahora o piensan comprar en el futuro, porque sus televisiones no tendrían el problema, pero es nefasta para los usuarios que Ya tienen su televisión, porque significaría que Panasonic los va a dejar tirados. Es por ésto que en el foro se ha propuesto una denuncia conjunta a la OCU, podéis ver datos al respecto en la sección "RECLAMACIÓN CONJUNTA A PANASONIC MEDIANTE LA OCU".

    Para ver más información acerca de ésta posibilidad (Fallo hardware que ha sido ya solucionado en fábrica) podéis ir al punto 24 de la sección "SEGUIMIENTO DE DATOS Y CONCLUSIONES DE INTERÉS EN ÉSTA RAMA".

    Actualización: Tras la actualizacion de firmware americana parece que tal y como decía oficialmente Panasonic, ésta no arregla el problema, así que de confirmarse, significaría que van a arreglar o están arreglando el problema en las nuevas remesas de TVs, y van a dejar tirados a los poseedores de TVs con el problema: ENLACE


    Dicho ésto repasaremos todas las "soluciones caseras" que se han aportado para mitigar el problema lo máximo posible:

    Primeramente se hablo de de desactivar el ECO, lo cual es una medida casi obligada. El tema es que ésto puede mitigar el problema en gran parte o incluso totalmente en algunas escenas, pero NO es para nada una solución definitiva ni parece atacar directamente el problema. Más bien parece (y esto ya es mi opinión personal, del creador de éste post) que el ECO aumenta el problema en algunas escenas y lo magnifica, pero no es el problema realmente.

    Tambien parece que configurar "Color vivido remasterización del color" ayuda a mitigar el efecto.

    A raíz de una review de David Mackenzie se habló de que con el modo "Foto" el problema prácticamente desaparece. Para información más detallada ver éste post, donde veis un comentario de saucin777 y la respuesta de arminvb. Jsnavarro al respecto comenta en éste post que es muy relativa la afirmación de "el modo foto lo arregla" y habla de que más que modos es por la configuración específica (independientemente del modo).

    Después, y gracias al gran interés y trabajo de SuperCurro y de otros compañeros del foro se ha podido cuantificar el problema y ver que supone un aumento repentino del brillo de la imagen en un 10%, y que hasta ahora cualquier actuación va encaminada a "disimular" el problema lo máximo posible, pero no a solucionarlo. Todo parece indicar que la solución real solo podrá venir si Panasonic reconoce el problema y "se pone las pilas".

    La esperanza desde un principio ha sido una actualización de firmware pueda arreglarlo, para que para los usuarios de a pie sea algo simple y que no suponga complicadas calibraciones que solo los expertos con herramientas adecuadas pueden realizar. Estamos a la espera de poder confirmar oficialmente que el firmware nuevo que están trayendo las 55VT30 arregla el problema, o si las nuevas remesas de televisiones vienen con el problema solucionado por harware, o si.... a día de escribir este párrafo (7-Junio) solo tenemos suposiciones y "esperanzas".

    Si no nos quejamos y protestamos a Panasonic, ésta no hará nada y los compradores tendrás que comerse el defecto para siempre.

    En la seccion "Tests sintéticos" de éste resumen podéis ver una buena información de la mano de Supercurro donde habla de su test 2.0, así como en el aporte número 11 de la sección "Seguimiento de datos y conclusiones de interés en ésta rama". De todas formas, lo más significativo ahora mismo es (copio-pego de supercurro):

    1º Machacar a Panasonic con el problema, desde los vendedores, distribuidores, servicio de atención al cliente... etc, porque casi seguro que se puede arreglar el problema mediante firmware. Muy importante ver la sección "Contactar con Panasonic"

    2º Poner gestión de color en ON (modo profesional 1)

    3º Llamar a rdelafuente para que os calibre la tele, todas las pantallas de pc y de paso que disimule el salto que hay ahora...

    Con 1º arreglaremos el problema en unos meses
    con 2º no será descarado (no lo vería todo el mundo)
    con 3º es difícil que lo vea un experto incluso si lo está buscando.


    Basicamente la situación es lo que dice el punto 2 + que algún profesional te haga los ajustes necesarios en tu TV para disimular el efecto hasta el punto que es casi imposible percibirlo.

    Mas allá de ésto, el siguiente paso sería lograr encontrar unos ajustes concretos que puedan ser realizados por gente "de a pie" (como es mi caso) y que permitan eliminar el problema o hacerlo prácticamente imposible de detectar, pero que al mismo tiempo no suponga efectos secundarios en la calidad de imagen/colores/brillos/negros, etc. En mi opinión de nada sirve una configuración que elimine el problema pero que sea a costa de dejar una televisión de 1700-1800 euros viéndose como una de 800.

    Y en ésta línea parece que se empieza a ver algo de luz. como se puede ver en los puntos 13 y 14 de la sección "SEGUIMIENTO DE DATOS Y CONCLUSIONES DE INTERÉS EN ÉSTA RAMA" se reporta de un usuario que dice haberlo conseguido (en éstos caso sin decir cofiguraciones concretas ni nada más, solo que ha disminuido tanto el problema de los brillos que es indetectable en la práctica)

    Ya en el punto 15 de la misma seccion (el siguiente) podéis ver las claves que da Robert Zohn para la corrección.

    Posteriormente Kyokushinkay nos trae una configuración que trae de AVForum que está diseñada para mitigar/solucionar el problema: ENLACE (NOTA: No configurar el brillo a 30, sino a 0, por lo visto es un error, 30 es el máximo brillo de la TV)

    Acerca de ésta configuración, Un par de compañeros (Xevi y tonilp) reportan que poniendola tal cual (a excepción del brillo que lo pone a 5 - 15 en lugar de 30) les gusta como se ve, porque queda menos verdoso que el THX, aunque no soluciona el problema de los brillos (Kyokushinkay recmienda poner 0 en lugar de 30).


    Parece ser que vamos teniendo noticias acerca de la actualización del firmware (no os emocioneis que no soluciona el problema). Parece ser que avjunkie (de Panasonic) y Robert Zohn (a través de sus contactos) confirman en HDJ que el nuevo firmware sale el día 11 de junio y que sólo arregla el problema que impide tocar los 10 puntos en los modos ISF día y noche en los modelos americanos. A día de hoy, tan sólo pueden calibrar en modos Custom1, etc.

    Este firmware evidentemente abre la puerta para poder "jugar" con las herramientas en estos modos y los 10 puntos IRE para intentar minimizar las ocurrencias de las fluctuaciones de gamma pero no parece que ataque el problema de raíz, que presuntamente está relacionado con en el hardware del Real Black Drive y que, por otra parte, sólo "beneficiaría" a los usuarios con modelos VT30 pero dejaría de lado a los que tengan GT30, ST30 o G30.


    RAMAS DEL TEMA EN FORO DE HIGHDEFJUNKIES

    En ésta rama ver (En inglés) más información del problema. Aparentente afecta a toda la gama de plasmas panasonic del 2011: ENLACE

    Otra rama que trate el problema: ENLACE


    GRABACIONES DEL PROBLEMA

    El compañero Musice ha sido tan amable de grabar el problema y colgarlo en youtube, lo podéis ver claramente en la escena de la película "Más alla de la vida":

    Spoiler Spoiler:


    Deffer ha colgado otro video de su 50G30, con una escena de "Alicia en el País de las Maravillas" donde también se aprecia (pero yo al menos lo veo mucho menos que en el video anterior colgado por Musice)

    Spoiler Spoiler:


    Ahora el turno de una grabación del forero Tbahre, de los foros de highdefJunkies:

    Spoiler Spoiler:


    En él podemos observar un ordenador conectado y al mover una ventana cambia el brillo del fondo de pantalla. No obstantte quiero matizar que él mismo cuelga un comentario en youtube, el cual paso a traducir a español:

    Spoiler Spoiler:


    Cuelgo además un video que he encontrado yo mismo donde se ve jugando a un videojuego en primera persona:

    Spoiler Spoiler:


    Para acabar, os comento que un usuario del foro highdefjunkies ha creado una interesante hoja de calculo online donde están las escenas de las peliculas y series de las que han habido casos de fluctuaciones de brillo (Gracias a Arminvb por éste aporte):


    ENLACE




    DESCARGA DE VIDEOS PARA PODER COMPROBAR EL PROBLEMA EN TU PANASONIC

    El primer test del que dispusimos es el de "Más allá de la vida". Tenéis un enlace para descargar el corte de video en formato .mkv y contarnos vuestra experiencia:

    Test Gamma VT30 "Más allá de la vida" colgado por Achtung
    Test Gamma VT30 "Más allá de la vida" colgado por Musice
    Test Gamma VT30 "Más allá de la vida" colgado por arminvb y sacado de un mkv de 3.72Gb (micro-hd 1080p)
    Información del corte subido por arminvb:
    Spoiler Spoiler:


    Contamos también con un video de Ávatar, con la escena donde también se aprecia el problema:

    Test Gamma VT30 "Avatar" colgado por Achtung

    Seguimos con el corte de "Juego de tronos". Importante decir que la escena contiene sexo y violencia explícita (no ponerla cuando estén los niños):

    Test Gamma VT30 "Juego de tronos" colgado por Achtung

    Y ahora el trozo de "Alicia en en país de las maravillas" donde se ve el problema:
    MEGAUPLOAD: Test Gamma VT30 "Alicia en el país de las maravillas" colgado por Deffer

    El compañero elgodo nos propone un video con muchos cambios de plano y de luces, que podríais probar: ENLACE. Eso si, hasta ahora no tengo constancia de que nadie lo haya probado.


    TEST SINTÉTICOS PARA DETECTAR Y VER EL PROBLEMA

    El compañero supercurro ha creado hasta la fecha dos tests sintéticos, la primera versión fue un primer intento, y la segunda sí que funciona bien y permite detectar claramente el problema.

    Descargar Test Supercurro 2.0

    TEST SINTÉTICO DE SUPERCURRO v. 2.0

    Ahora dejo un enlace donde Supercurro explica como usar correctamente el Test SuperCurro 2.0 de gammas flotantes y donde explica como han conseguido prácticamente eliminar el problema en una televisión que lo presentaba:

    INFORMACIÓN DEL TEST SUPERCURRO 2.0

    Añado que de forma resumida, el procedimiento es tapar la Tv con una manta de forma que quede visible sólo la parte izquierda con los rectángulos e ir pasando las imágenes y observar si algún rectángulo cambia de tonalidad.


    PRUEBA CON EL PROPIO MENÚ DE LA TELEVISIÓN

    Spoiler Spoiler:




    RECOPILACIÓN DE EXPERIENCIAS

    Paso a crear un listado con la gente que ha probado en su VT30 (u otra gama del 2011) para que podamos organizar los datos.

    Estaria bien ademas de poner firmware, fechas, tienda, etc. comentar configuraciones en las que no se nota (dando datos de brillo, contraste, modos activados-desactivados), Aunque es laborioso puede ayudar.

    Si la gente que lo pruebe me manda un privado con sus resultados lo iré actualizando en éste post lo antes que pueda:

    Incluyo un gráfico que ha creado el compañero hermannhesse, con el cual se puede ver de forma gráfica la indicencia del problena en los diferentes modelos:




    Experiencias con 42VT30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 2
    No se aprecia para nada el problema: 8

    Spoiler Spoiler:


    Experiencias con 42ST30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 0
    No se aprecia para nada el problema: 1

    Spoiler Spoiler:


    Experiencias con 46G30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 1
    Se aprecia levemente el problema: 1
    No se aprecia para nada el problema: 0

    Spoiler Spoiler:



    Experiencias con 46ST30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 1
    No se aprecia para nada el problema: 0

    Spoiler Spoiler:



    Experiencias con 46GT30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 1
    No se aprecia para nada el problema: 0

    Spoiler Spoiler:



    Experiencias con 50G30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 3
    No se aprecia para nada el problema: 0

    Spoiler Spoiler:




    Experiencias con 50GT30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 2
    No se aprecia para nada el problema: 0

    Spoiler Spoiler:



    Experiencias con 50VT30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 7
    Se aprecia levemente el problema: 19
    No se aprecia para nada el problema: 5

    Spoiler Spoiler:


    Experiencias con 50ST30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 1
    No se aprecia para nada el problema: 0

    Spoiler Spoiler:



    MODELOS DE 55"

    Experiencias con 55VT30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 2
    No se aprecia para nada el problema: 5


    Tenemos ahora mismo tres compañeros que reportan pruebas de la 55VT30, y uno de ellos no quiere hacer pruebas específicas, pero sí que dice que un "uso normal" no ha visto el problema.

    Aparte de ésto rdelafuente dice haber probado varias 55VT30 con el firmware nuevo, el 1518 y asegura que NO tienen el problema de brillos. A la falta estoy de preguntarle pruebas realizadas y tal para documentarlo mejor.

    Como contrapunto, yo mismo si he notado levemente el problema en la mia, y el compañero canido ha probado en un centro comercial una de éste modelo y sufría el problema de forma leve (lástima que no sepamos que firmware tenía).

    Spoiler Spoiler:


    Como decimos, de confirmarse las buenas noticias, casi todo (digo casi por lo que nos comenta canido) apunta a que aunque el firmware oficialmente NO arregla el problema, si que no hace (o en todo caso las 55VT30 actuales NO tienen el problema, ya sea por el firmware o por solución hardware)




    MODELOS DE 65"

    Experiencias con 55VT30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 0
    No se aprecia para nada el problema: 1

    Spoiler Spoiler:


    Disponemos además de experiencias comentadas en foros extranjeros que sin lugar a dudas hacen ver que esas televisiones tienen los cambios de brillo, el tema es que esos reportes son de hace algún tiempo y además de unidades no europeas (modelos diferentes). Actualmente están empezando a entrar en españa las 65VT30, que perfectamente pueden venir con el problema corregido (por firmware o hardware, está por determinar). Dejo la constancia de esas experiencias, aunque insisto que no hay que darles más relevancia de la que se merecen, lo importante es ver que tal van las que se están empezando a distribuir ahora en nuestro país:

    El compañero arminvb nos deja constancia de dos comentarios en inglés, los cuales pongo traducidos:

    Spoiler Spoiler:


    DATOS INTERESANTES

    El compañero seroman nos reporta que el año pasado sufrió el mismo problema pero con un plasma LG:

    Cita Iniciado por seroman Ver mensaje
    Por los comentarios y los vídeos puedo decir que a mí me pasó esa fluctuación con las LG del año pasado (60PK950 y 60PX950). Nada más poner la tele recién estrenada era algo que cantaba muchísimo. Eran cambios de gamma/brillo a lo bestia. ¿Que los producía? el bendito ahorro de energía, que en Pana creo que es el Eco. Una vez desactivado y reajustados los demás valores, todo perfecto. En las LG también había un ajuste que hacia que se viera la imagen con demasiado brillo, no fluctuaba pero era exagerado, así que básicamente todo en off. Ya sé que LG no es Pana y a lo mejor no tiene nada que ver, pero es que me recuerda mucho a lo que me pasaba a mí. El efecto era el mismo y molestaba bastante ese cambio de brillo.

    LA TEORIA DEL RODAJE O "MEJORA DEL PANEL CON LAS HORAS"

    Según un comentario en Twitter de David Katzmaier (dmatzmaier) de CNET.com, la televisión puede mejorar la calidad con el paso de las horas, es como que necesita que el gas se aposente o algo parecido para dar la calidad de la que es capaz.

    Pongo el texto original (inglés) traducido por mi mismo:
    Spoiler Spoiler:


    Lo que ya no se (y ésto ya es un comentario propio mio (Tassadar) es si la mejora de los negros podrá acarrear de alguna forma el que se solucionen los brillos, aunque JSNavarro nos comenta que en uno de los foros extranjeros, ¿ HDJ ?, alguien comentaba que vio un comportamiento similar a éste con Harry Potter durante las primeras horas de vida de la tele (5h) y después de horas de uso volvió a ver la peli y dejó de notar estos efectos.....

    El compañero arminvb nos trae datos interesantes desde el foro de avforums.com, donde un usuario comenta que a partir de las 125 horas de uso el panel mejora notablemente en cuanto al problema de los brillos:

    COMENTARIO DEL DÍA 14-MAYO DE ARMINVB ACERCA DE LA MEJORA CON LAS HORAS

    Os recuerdo que al final de éste post, en la sección "Anexos" tenéis la forma de ver las horas de uso del panel.

    ACTUALIZACIÓN: Hasta el momento ninguno de los compañeros ha reportado mejoría con el transcurso de horas de uso del panel, con lo cual esta teoría hay que dejarla como lo que es, una teoria.

    POSICIÓN DE PANASONIC AL RESPECTO

    ¿Que dice Panasonic de todo ésto? ¿Ha reconocido el problema? ¿Va a cambiar los paneles defectuosos?.... En éste apartado trataremos todas estas cuestiones.

    Hasta ahora parece que Panasonic no ha reconocido el problema (de manera oficial al menos), y todo apunta a que NO VA A HACERLO.

    Según se va desarrollando todo, la cosa apunta a que van a solucionar (o están solucionando, porque las VT55 parecen no tener problema de cambio de brillos, aparentemente gracias al firmware 18) y que en la actualización de firmware no van a decir que arregla el problema, de ésta forma quieren quitarle importancia al asunto y no reconocer su error. En éste sentido jsnavarro comenta en éste post información vertida en highdefjunkies que apoyarían ésta idea.

    A día de hoy, en mi opinión, es seguro comprar una VT de 42 o de 55", pero no así las de 50". Repito, al menos de momento, y es mi opinión (la cual es subjetiva) y me puedo equivocar, que nadie compre una de 55" y venga protestando porque tiene el problema...

    Según algunos contactos con Panasonic, la posición sigue siendo que el fallo es una característica de la TV, que hay a quien le gusta y a quien no, pero que es una característica.

    Los primeros reportes al respecto los tuvimos con Valdespartano el día 13 de Mayo:
    Spoiler Spoiler:


    En el blog oficial de Panasonic ENLACE, el que parece representante de la marca, Albert, nos dice que desde Panasonic España no ha sido informado de ningún problema:

    Spoiler Spoiler:


    Después de ésto comenta que ellos ya han informado a la central de Panasonic de los casos de gente con problemas en España:

    Spoiler Spoiler:


    Desde Highdefjunkies tenemos información contradictoria. Un usuario que se pone en contacto con Panasonic y le responden ésto:

    "Por la información que tenemos disponible actualmente, no hay ningún problema de calidad con las TV's. Le aseguramos que la televisión funciona acorde a como ha sido diseñada." FUENTE

    CONTACTAR CON PANASONIC

    Es muy importante que Panasonic sea consciente de toda la gente afectada por el problema que existe para que investiguen y solucionen el problema.

    Como formas de contacto tenemos:

    -En twitter: @panasonicESP
    -También en twitter: @THX (Para que nos "chivemos" a THX)
    -El formulario de contacto de la web
    -Teléfono: 902.153.060 o su equivalente 934 259 536, el cual es gratuito si tienes tarifa plana nacional (solo horario laboral)
    -Blog oficial de Panasonic: ENLACE
    -MUY IMPORTANTE es que nos quejemos a THX, porque la televisión que supone que cumple el estándard, y si tiene los problemas es que NO lo tiene realmente, lo cual es un fraude.
    Musice nos comenta en éste post como quejarnos al respecto:

    Hola Miguel, siento oir que estás teniendo un problema con la VT30. Si nos envías información (Número de serie, etc) al correo web@thx.com , te aseguro que pasaremos la nota a la gente apropiada

    Como dice Musice, ya sabeis, a mandar emails!!

    Muy importante Facebook, que en éste enlace comentéis los que tenéis el problema y los que no también digan que es intolerable y que no comprarán la tele si no lo solucionan.

    RECLAMACIÓN CONJUNTA A PANASONIC MEDIANTE LA OCU

    El compañero felipegc propone realizar una reclamación conjunta a la OCU (Asociación de Consumidores y Usuarios) ante la situación de que Panasonic no responde a las reclamaciones efectuadas.

    En este aspecto, cuandos más seáis los que reclamáis, mucho mejor, así que desde aquí recomiendo a TODA persona que tenga cualquier Panasonic modelo 2011 con el problema de los brillos flotantes que contacte conmigo por MP para incluirlo en la lista de usuarios que van a reclamar.

    El compañero suancin777 según éste comentario parece ser que pertenece a la OCU y que va a intentar averiguar algo.

    Hasta ahora, la lista de compañeros que quieren reclamar conjuntamente es:

    Tonilpegc
    ogimme
    Xevi
    miguel_1976
    Raul 83
    fulen
    Kapitan Nemo
    Álex 50VT30

    Suancin777 nos habla acerca de los artículos de los que podemos echar mano para que solucionen el problema a los poseedores de una Panasonic con los cambios de brillo: ENLACE, a lo que hermannhesse en ESTE post nos dice que se pueden pasar la pelota los unos a los otros y eludir el problema.

    Electrotec nos redacta un modelo de carta de disconformidad: ENLACE y posteriormente es Suancin777 el que basándose en el primero, nos concreta otro más conciso, a fin de ser entregado en la tienda donde se compró la TV o en casos de tiendas por internet mediante burofax: ENLACE



    SEGUIMIENTO DE DATOS Y CONCLUSIONES DE INTERÉS EN ÉSTA RAMA

    1.- COMENTARIO DE BOMER DEL 12 DE MAYO
    2.- COMENTARIO DE BOMER DEL 13 DE MAYO
    3.- COMENTARIO DE BOMER DEL DÍA 13 DE MAYO, LLAMANDO A LA CALMA
    4.- COMENTARIO DE NECRONOMICON DEL 14 MAYO, TAMBIÉN LLAMANDO A LA CALMA Y MESURA

    5.- El compañero vassilis nos comenta que el número de atención al cliente de Panasonic, 902 153 060, tiene como equivalente el 934 259 536, que al ser número nacional es gratuito si se tiene tarifa plana a fijos.

    6.- Kyokushincai reporta sus impresiones sobre una la 50VT30 de bertogil (en naranja en la estadística):

    LINK

    7.- SuperCurro nos recuerda que es posible que al variar valores de brillo, contraste, etc desaparezcan los cambios de brillo, pero que pueden aparecer en otras escenas

    Spoiler Spoiler:


    8.- Marcuse nos comenta que en el foro de HighdefJunkies un usuario ha contactado con ellos y la respuesta es que el problema es una característica de la TV una "percepción mejorada del brillo". Podéis ver su post completo AQUI

    9.- SuperCurro opina que TODAS las televisiones están defectuosas, y que la realidad es que hay gente que ve el problema claramente, gente que lo ve muy poco y gente que ni lo aprecia, pero que las televisiones son iguales. Dejo ENLACE a su comentario

    10.-
    KIOKUSHINKAI NOS COMENTA QUE LAS REVIEWS SE HACEN ECO DEL PROBLEMA, QUE NO ES EXCLUSIVO DE LOS FOROS


    11.- Supercurro nos aclara que la solución encontrada hasta ahora no es una calibración realmente, sino una "descalibración" con el objetivo de disimular el problema hasta el punto de que es casi imposible detectando, pero que NO es una solución real ni definitiva, y que un usuario normal no tiene ni materiales ni conocimientos para realizarla por su cuenta: ENLACE

    12.- Supercurro y Bomer hacen eco en el foro extranjero de HighDefJunkies de los resultados y datos obtenidos con las calibraciones y con el test supercurro 2.0: ENLACE


    13.- Manosho nos copia un comentario de un foro extranjero donde aparentemente un usuario ha conseguido con la ayuda de gente experta calibrar su 55VT30 para dejar el problema no eliminado, pero sí prácticamente inapreciable: LINK

    14.- En el foro de highdefjunkies el forero Robert Zohn publica ésto (El original es en inglés, yo lo traduzco a español):

    Spoiler Spoiler:


    La página de la rama donde está ese comentario la podéis ver aqui traducida por el traductor automático de google


    15.- En el foro de highdefjunkies el forero Robert Zohn publica los ajustes realizados para conseguir corregir el problema -ver punto anterior, 13- (El original es en inglés, yo lo traduzco a español):
    Spoiler Spoiler:


    Enlace a la página del texto original: ENLACE

    16.- Comentarios MUY esperanzadores del forero avjunkie en HighDefJunkies (traducción a español de mi mano):

    Spoiler Spoiler:


    ¿Será cierto lo que dice?

    Podéis ver estos dos comentarios seguidos aquí (obviamente en inglés)

    17.- Algo de información acerca del THX de la mano de kyokushinkai: LINK

    18.- Arminvb comenta la existencia de un aparato para calibrar la TV que se puede comprar por ebay: ENLACE

    19.- Se confirma en los foros de HighDefJunkies que la actualización de firmware está prevista para mediados de Junio, y que no corregirá directamente el problema, sino que dará acceso a los controles de gamma de 10 puntos en todos los modos de calibración para así permitir minimizar los brillos flotantes hasta un punto en que sean mínimos.

    De confirmarse es un jarro de agua fria porque no arregla el problema, ya que sigue requiriéndose una calibración de la televisión por parte de un profesional.

    20. - Ogimme nos trae un comentario de otro foro (en inglés) donde supuestamente una persona se ha puesto en contacto con Panasonic por el problema y le hen dicho que la tele es así, que todo va según las especificaciones: ENLACE

    21.- El compañero DidacXavier nos hace un resumen de la situación del problema hasta hoy (obviamente como toda opinión tiene parte de subjetividad, pero dentro de ésto es muy objetivo y yo personalmente coincido totalmente con su opinión).

    LINK


    22.- Raul83 nos comenta que se pone en contacto con Panasonic y le dicen que están al tanto del problema, buscando una solución y que ésta semana dicen algo: ENLACE

    Por lo que dice da a entender que la solución vendrá con un nuevo firmware.

    Lo que no cuadra es que si realmente el firmware actual de las 55VT30, el 1518-10000 lo soluciona (como parecen indicar las POCAS referencias de usuarios que tenemos con éste modelo y firmware, y las experiencias de rdelafuente), estén diciendo que "darán una respuesta", cuando lo lógico sería que dijeran directamente que este firm arregla el problema.


    23.- Rdelafuente prueba varias unidades de 55VT30 con el firmware nuevo, el 1518-10000 y dice que NO sufren los cambios de brillo: ENLACE

    Cabe destacar que oficialmente, éste firmware SOLO mejora aspectos de cambio de volumen o algo así (o sea, que PARA NADA soluciona los cambios de brillo).

    24.- Arminvb nos trae información de HighDefJunkies donde avjunkie, un empleado de alto nivel de Panasonic da una información que resultaría positiva para los interesados en ésta televisión pero que aún no la han comprado, y negativa para los que ya la tienen. Traduzco a español yo mismo:



    avjunkie: Deberían ver menos paneles en el mercado con los cambios bruscos de brillo... esto es todo lo que diré al respecto.

    Nunca se puede decir que ninguna pantalla sufrirá el problema. En una cadena de fabricación a gran escala es imposible. Solo puedes minimizar más la posibilidad, pero doy información específica de que hemos identificado y solucionado el cualquier cosa, etc... todo información confidencial, no puedo desvelarla

    Cualquiera de las personas que compraron un panel con graves fluctuaciones no debería esperar arreglos o firmware nuevos.... deberían llamar a nuestra línea de ayuda.


    Podéis ver aqui la conversación entera, a partir del post 2105: ENLACE


    25.- JosepX nos cuenta algo acerca de como funciona la tecnología plasma, y su teoría de porqué se producen los cambios de brillo. En resumen viene a decir que es posible que sea solucionable por firmware pero también que es posible que no, dada las limitaciones físicas de éstas TV. Son dos comentarios, el PRIMERO y el SEGUNDO.


    26.- Freak128 nos comenta en éste post que ha estado haciendo pruebas acerca de unos halos de color que parece ser que dejaba su TV y que lo ha solucionado.


    27.- Jsnavarro nos habla en éste post de que en una review a una 50VT30 modelo de reino unido, realizada en HDtesttv hablan del problema de los cambios de brillo.

    Si llegar a traduciros lo que dice, os comento que lo más relevante que dice es algo como:

    Hasta el momento de escribir éste artículo todo parece indicar que el problema es un "efecto secundario" de tener los negros tan buenos que tiene el panel, y la única forma de solucinarlo sería perder mucha calidad en negros o bien acortar drásticamente la vida del panel.

    O sea, que según esa review, pinta muy mal el tema... aunque el modelo que analizan viene de otra review, con lo cual sigue siendo posible que Panasonic lo haya solucionado o vaya a solucionarlo en posteriores remesas gracias a firmware nuevo o actualización hardware.

    28.- Suancin comparte con nosotros en éste post las respuestas que ha obtenido tanto de Panasonic como de THX.

    29.- Jsnavarro nos trae una estadística de un foro alemán donde se observa que la tendencia de las televisiones a tener el fallo está cambiando. Esto es, si bien al principio casi todos los usuarios reportaban tener el problema, últimamente es más bien alrevés, hay más gente sin el problema que con él. ENLACE

    30.- Nando_Coín propone hacer una recogida de firmas online como medida de protesta. ENLACE

    31.- Arminvb nos trae información que apunta a que el cambio de firmware va a ser la solución, pero sin reconocerlo: ENLACE

    32.- Kuribe nos comenta como la posición oficial de Panasonic sigue siendo que los cambios de brillo son una característica, no un fallo de la TV: ENLACE

    33.- A Euskokali en el SAT le dicen que hay mucha gente que se ha quejado del problema y que se va a solucionar: ENLACE

    34.- Jsnavarro nos comenta que ya está lista la actualización de firmware de la versión americana, incluso ya está lista para descargarla desde las TVs. Eso si, oficialmente según panasonic no tiene NADA QUE VER con el problema de los brillos, y si lo soluciona, ellos no dicen nada: ENLACE

    35.- Ofiuco nos trae información acerca del nuevo firmware, por lo visto es necesario ponerlo para poder calibrar bien la TV (independientemente de los cambios de brillo. ENLACE

    36.- Jsnavarro nos comenta que la actualización de firmware para la gama ST y GT está también lista: ENLACE

    37.- De nuevo jsnavarro trae información, ésta vez una que apunta a que el firmware nuevo no menciona nada de los cambios de brillo pero si que han hecho "algunos ajustes": ENLACE

    38.- Jsnavarro vuelve, ésta vez con noticias negativas, parece ser que por lo poco que han comentado en foros extranjeros acerca de esa actualización de firmware para los modelos americanos, el problema NO se soluciona (sigue igual tras actualizar). Esto apuntaría a que Panasonic solucionará o está solucionando ya el problema en nuevas remesas de televisiones, pero es por hardware, y su intención es dejar tirados a los compradores de las primeras remesas con el problema: ENLACE

    39.- Suancin nos comenta que se ha puesto en contacto con el SAT y le han dicho que el nuevo firmware 1520 para las 50VT30 ha sido instalada en una unidad con cambios de brillo y que éstos desaparecen: ENLACE

    40.- Jravegalia, a raíz del comentario de Suancin777 (el anterior, punto 39) se pone en contacto con el SAT y se hacen los suecos totalmente, diciéndole que Panasonic es consciente de los cambios de brillo y que le abrirán un expediente: ENLACE

    41.- Euskokali nos da el teléfono para llamar y solicitar el nuevo firmware 1520, es el 902 15 30 60


    ANEXOS

    ¿Como puedo saber el firmware y las horas de uso de mi TV? (Aporte gracias a Navone):

    Spoiler Spoiler:


    Que hago si no me aparece el modo prof1 en mi VT30?

    Spoiler Spoiler:


    ALTERNATIVAS A PANASONIC

    Si tu pensamiento es "Estaba a punto de comprarme una Panasonic, pero ahora no me fio, ¿que otra televisión podría comprar en lugar de ésta?", te diré que por lo que comentan los expertos lo más parecido es un plasma samsung D8000, pero se fabrica en 51" y 64", por lo cual si buscas un tamaño intermedio estás fastidiado. Tendrías que ir a por un plasma Samsung D6900 de 59", que por lo que se dice es notablemente inferior en calidad.

    Para más información puedes pasar por ésta rama:

    ¿Que televisión comprar AHORA?


    PALABRAS FINALES DEL POST

    Como digo, intentaré actualizar el post para seguir poniendo los resultados de la gente, pero para mayor comodidad mandadme un privado (aunque a la vez lo posteéis aqui).

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 04/08/2011 a las 13:33
    freak128, Supervicio, Pacorro y 62 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cito aquí los comentarios de la otra rama que considero más interesantes de cara al problema, y que pueden considerarse un punto de partida en ésta rama:


    Cita Iniciado por arminvb Ver mensaje
    he puesto el video en un post del foro highdefjunkies.com para ver que opinan los calibradores profesionales:

    http://www.highdefjunkies.com/showth...l=1#post228490

    http://www.highdefjunkies.com/showth...l=1#post228484
    Cita Iniciado por jsnavarro Ver mensaje
    En mi caso: 50VT30, FW 1.516, antes de que se publicara en el foro también me había parecido apreciar algo raro en las escenas de Avatar.

    No tengo mucha idea de gammas, luminancias, brillos, etc, pero aplicando un poco de método científico estuve haciendo pruebas con diferentes modos y cambiando valores (on/off) de parámetros, y CREO que el "problema" realmente es un daño colateral del IFC.

    En resumen las pruebas que hice fueron:
    - Modo Cine con IFC medio, mejora de resolucion medio, resto valores por defecto (Brillo/contraste,...) y parámetros en OFF --> KO
    - Modo Cine con IFC medio, mejora de resolucion off, resto valores por defecto (Brillo/contraste,...) y parámetros en OFF --> KO
    - Modo Cine con IFC off, mejora de resolucion off, resto valores por defecto (Brillo/contraste,...) y parámetros en OFF --> OK
    - Modo THX con valores por defecto, parámetros en OFF excepto IFC medio --> Muy KO
    - Modo THX con valores por defecto, parámetros en OFF, IFC OFF --> OK
    - Modo Profesional 1 con valores por defecto, parámetros en OFF excepto IFC medio --> KO
    - Modo Profesional 1 con valores por defecto, parámetros en OFF, IFC OFF --> OK
    - Modo Profesional 1 con valores flatpanels, parámetros en OFF excepto IFC medio --> KO
    - Modo Profesional 1 con valores flatpanels, parámetros en OFF, IFC OFF --> OK
    - Modo Profesional 1 con valores hdtvtest (gamma 2.4), parámetros en OFF excepto IFC medio --> Muy KO
    - Modo Profesional 1 con valores hdtvtest (gamma 2.4), parámetros en OFF, IFC OFF --> OK

    Las pruebas están hechas con un Asus O!Play como reproductor con el .iso full blueray, por lo que es 24p y cuando hablo de ICF es la opción de 24p smooth film, equivalente al IFC en 24p.

    Si os fijáis en THX y en Prof1 con gamma 2.4 pongo muy KO, esto es porque aparte del IFC dependiendo del modo y de los ajustes el efecto se nota más, siendo en estos dos donde es más apreciable (a mi ojo, que no
    es experto ni mucho menos).

    Esto puede deberse a que 24p realmente es una velocidad muy lenta, y en estas escenas hay muchos cambios de luz, pasando continuamente de escenas a contraluz a escenas oscuras desde el fondo de la sala. El IFC al final lo que hace es coger la imagen inicial y la final y se "inventa" una secuencia de imágenes intermedias entre ellas para dar fluidez de movimiento. Si entre la imagen inicial y la final hay mucho cambio de luminosidad en la escena pudiera ocurrir que el IFC no sea capaz de crear correctamente la imagen provocando esos "fogonazos" que se ven.

    Los que habéis detectado el problema probadlo a ver qué veis, incluso estaría bien que rdelafuente con su tele calibrada probara a activar el IFC con esas escenas de Avatar.

    Edito: me había dado por poner ICF cuando en realidad es IFC(Intelligent Frame Creation)
    Un saludo
    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Bueno aquí os dejo el Test de Gamma para la VT30, con la escena que subió Musice a youtube de la peli de "Más allá de la vida". Creo que él y ogimme deberían probarlo primero, y si reportan el fallo de gamma, que rdelafuente que la tiene calibrada sin dicho problema nos cuente como le ha ido la prueba:

    Test Gamma VT30



    Ya contaréis
    Cita Iniciado por Musice Ver mensaje
    Información del caso:
    Firmware de mi 50VT30: 1516-10000
    Me la enviaron de salida, para el que pregunta cuándo la compré.

    Información del corte del MKV de Achtung:

    Se aprecian los cambios pero BASTANTE menos que con el popcorn, he puesto modo cine original y todo en OFF. De todas formas se siguen viendo, hasta mi madre lo ha notado :p
    He probado con mi corte y la tele no lo reproduce (está bien hecho porque en el ordenador va bien), debe de ser distinto rip, pero no creo que deba influir.
    Cita Iniciado por Musice Ver mensaje
    He subido mi corte, si puedes pruébalo a ver si lo notas con la misma intensidad.

    http://www.mediafire.com/?g1874i1qnd83gdq
    Cita Iniciado por Lin Ver mensaje
    Hola acabo de probar en mi 50vt30 con fir 1516,y en modo normal aprecio algo,leve pero fijandote se aprecia,pero en modo profesional y cine no veo nada,tampoco soy un experto pero si soy un poco pijito en estos aspectos,y el cambio de brillo famoso este no se lo veo.Tampoco nada de artefactos.
    Solo que sirva de opinion,si quereis que haga alguna prueba mas me lo comentais.Pienso que la tv es una pasada,lo mejor que he visto.Estoy pensando y devolverla y pilarme una 55!!!!!
    Un saludo.
    POSDATA:REVIEW SUPERCURRO PORFAAAAA!
    Cita Iniciado por tonilp Ver mensaje
    Hola, yo he pasado el corte varias veces, y fijandome mucho mucho, solo en uno de los pases he notado algo, aunque muy leve... lo sigo provando y no veo nada...
    lo he mirado en thx y todo off, incluido el ifc
    Firmware de mi 50VT30: 1516-10000
    Cita Iniciado por bomer Ver mensaje
    Después de leerme todo esto, y de estar atento a lo que arminvb, ogimme y Musice han posteado en HFJ, creo que podemos ir llegando a las siguientes conclusiones:

    - Las VT30 de más de 50 o más pulgadas tienen cambios de brillo. Unas más acusadas que otras y la "gravedad" de la flutuacióbn depende del reproductor y de la fuente. No se han detectado, ni en España ni en USA, estos cambios en la VT30 de 42''.

    - Las GT30 adolecen de este problema de forma más acusada.

    - Las ST30 no mostraron (o mejor dicho no fue percibido) este problema. En la review inicial de D-nice ni siquiera mencionó cambios de brillo. Tampoco en la review de HD Guru. Se revisaron los tamaños de 50''.
    Pero como la GT30 llegó después y fue donde salió a la luz este problema, voilvieron a "repasar" la ST30 en los puntos de cambios de brillo fuertes y los detectaron levemente, comprobando que desactivando el CATS desaparecían.

    - Hay posibilidades de que se arregle con un cambio de firmware, pero no es seguro por un motivo: el firmware de las 42'' es el mismo que las 50'' y en las primeras no se ha detectado el problema.
    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Opinión de Bumtious:

    http://www.avforums.com/forums/14602935-post432.html

    No hace falta decir quién es este Sr. Para mí tiene más razón que un Santo.

    saludos pueblo
    Achtung, Deffer, arminvb y 6 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Como el año pasado con los FB, este año este hilo se haced muy necesario

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Como el año pasado con los FB, este año este hilo se haced muy necesario
    Pues lo dicho, soy un total neófito en ésto, ni siquiera se lo que es el ICF, jeje, pero en la medida de lo posible puedo ir actualizando el primer post con los datos que recopile.

    Por lo pronto y con todo mi dolor voy a cancelar el pedido que tenía hecho a supersonido de una 55VT30 a la espera de que se aclare un poco ésto, porque no quiero gastar tanto dinero en un aparato que después tenga un fallo evidente.

    Ah, y ni tengo que decir que los que hagáis las pruebas y tal, cuanta más információn me deis mejor, incluso sitio donde la han comprado, etc, pero bueno, eso ya depende de cada uno lo que quiera aportar.

    Saludos y gracias.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Musice
    Registro
    17 feb, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Ojo, nuestras teles son 50VT30, no 55.
    La fecha de fabricación no la veo por ningún sitio pero está comprada de salida, day-0, y sí, electroprecio.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Acabo de ponerme en contacto con SuperSonido comentándoles mis reticencias a realizar la transferencia del pedido y les he pasado el enlace a ésta rama.

    Si me dicen algo y me autorizan a publicarlo aquí, lo compartiré con vosotros

    Musice, actualizo el primer post con lo que me dices

    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    27 abr, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    y digo yo...
    no puede ser un tema del mkv en cuestion? no se tendria que hacer la prueba directamente con un blueray?

  8. #8
    aspirante
    Registro
    27 abr, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    y digo yo...
    no puede ser un tema del mkv en cuestion? no se tendria que hacer la prueba directamente con un blueray? Igual es simplemente un problema de ripeo y nos estamos dando de cabezazos...

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por tonilp Ver mensaje
    y digo yo...
    no puede ser un tema del mkv en cuestion? no se tendria que hacer la prueba directamente con un blueray? Igual es simplemente un problema de ripeo y nos estamos dando de cabezazos...
    Hombre, yo ayer puse ese video por el PC en una TV HannsPree de 28" LCD Full-HD (una tele barata) y no vi para nada el problema, así que no creo que sea del video; que si lo fuese pasaría con cualquier televisión.

    Además, hay gente que dice haber notado ese efecto en otras películas (Avatar por ejemplo)

    Yo la verdad que tenía ya la ilusión de pedirla y me jode bastante ésto, no se que hacer.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 10/05/2011 a las 12:47
    naxa ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Y digo yo...

    Nadie más en el foro tiene una VT30?? A muchos nos harían un gran favor los que tuvieran una si hiciesen la prueba y nos comentasen impresiones. (A mi especialmente si hay alguien con una 55")

    Saludos

  11. #11
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Aclaranos una cosa, por favor. ¿Serviría como TEST sintético ese trozo de Musice reproducido mediante el reproductor de la TV conectándole un pendrive? Cortado ese trozo de MKV no creo que ocupe más de 250MB y vamos, se ve claramente que eso falla más que una escopeta de feria.
    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Hola,

    estoy subiendo un video en formato mkv de 102MB con el fragmento exacto que Musice ha subido a youtube de la peli Mas allá de la vida, para que sirva como TEST de GAMMA para las VT30, y sea reproducible desde usb por la propia principalmente, o reproductores externos. Primero que lo prueben Musice y Ogimme, y si sigue el efectivo, pues puede servir de test para muchos.

    Luego vuelvo con el enlace.
    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Perfecto! Eso estaba pidiendo yo. Y salvo que SuperCurro y cía digan que es mejor otro tipo de pruebas, yo creo que ese MKV reproducido desde un pendrive directo a la TV debería de ser suficiente para ver si la TV falla o no falla (esos cambios de brillo tan brutos creo que los ve cualquiera!) y para los que le funcione bien dicho MKV nos muentren su firmware y configuración para ver si es por algo de esto o fallo directo del hardware de la TV.
    Cita Iniciado por Kapitan Nemo Ver mensaje
    ESE ES EL PROBLEMA Q DETECTE EN AVATAR Y ESTE FINDE EN STAR TREK!!!

    Me pillais currando en el extranjero, pero el jueves kuelgo mi version de firmware.

    Veo que algunos habeis sugerido la posibilidad de q sea la fuente reproductora, pero en este caso utilizo un BDT-310 y alguien unas paginas atras ha comentado q no tenia el problema con ese modelo.

    El problema EXISTE. En unas SI y en otras NO (si yo lo he detectado, los pros del lugar lo habrian detectado tambien de haberlo tenido delante). Depende de TODOS el identificar si se trata de firmware, si es exclusivo de una medida (en mi caso 50) o que leches pasa...por cierto, un 10 para el que hace 4 paginas ha unido todo lo referente al tema...lo jodido es que no puedo postearlo pq estoy en un pueblo perdido de Italia (al pieeeee de laaaas montañas) y tengo una conexion patatera...

    Saludosss
    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Bueno aquí os dejo el Test de Gamma para la VT30, con la escena que subió Musice a youtube de la peli de "Más allá de la vida". Creo que él y ogimme deberían probarlo primero, y si reportan el fallo de gamma, que rdelafuente que la tiene calibrada sin dicho problema nos cuente como le ha ido la prueba:

    Test Gamma VT30



    Ya contaréis
    Cita Iniciado por Musice Ver mensaje
    Información del caso:
    Firmware de mi 50VT30: 1516-10000
    Me la enviaron de salida, para el que pregunta cuándo la compré.

    Información del corte del MKV de Achtung:

    Se aprecian los cambios pero BASTANTE menos que con el popcorn, he puesto modo cine original y todo en OFF. De todas formas se siguen viendo, hasta mi madre lo ha notado :p
    He probado con mi corte y la tele no lo reproduce (está bien hecho porque en el ordenador va bien), debe de ser distinto rip, pero no creo que deba influir.
    Cita Iniciado por ogimme Ver mensaje
    Yo he probado el corte con el multimedia del Oppo-93 y los veo ... casi uno por cambio de plano.
    Tengo ese mismo firmware, el 1516-10000.
    He probado en
    Modo THX, todo off. Sucede. Horrible.
    Modo THX, todo off salvo el suavizado 24p, a tope. Sucede. Horrible.
    Modo Normal, todo off. Sucede. Menos horrible ... pero a cambio la escena se ve, no sé, peor.
    Cita Iniciado por Musice Ver mensaje
    He subido mi corte, si puedes pruébalo a ver si lo notas con la misma intensidad.

    http://www.mediafire.com/?g1874i1qnd83gdq
    Cita Iniciado por Lin Ver mensaje
    Hola acabo de probar en mi 50vt30 con fir 1516,y en modo normal aprecio algo,leve pero fijandote se aprecia,pero en modo profesional y cine no veo nada,tampoco soy un experto pero si soy un poco pijito en estos aspectos,y el cambio de brillo famoso este no se lo veo.Tampoco nada de artefactos.
    Solo que sirva de opinion,si quereis que haga alguna prueba mas me lo comentais.Pienso que la tv es una pasada,lo mejor que he visto.Estoy pensando y devolverla y pilarme una 55!!!!!
    Un saludo.
    POSDATA:REVIEW SUPERCURRO PORFAAAAA!
    Cita Iniciado por tonilp Ver mensaje
    Hola, yo he pasado el corte varias veces, y fijandome mucho mucho, solo en uno de los pases he notado algo, aunque muy leve... lo sigo provando y no veo nada...
    lo he mirado en thx y todo off, incluido el ifc
    Firmware de mi 50VT30: 1516-10000
    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    O sea, tres personas con la misma VT y el mismo firmware, pero resultados dispares.... Contando a Musice son dos personas las que notan los fallos de forma clara y dos que los notan pero de forma muy suave....

    Lo .... ¿malo? es que las 4 van con el mismo firmware, lo cual no ayuda a encontrar la causa.

    A lo mejor digo una tontería, pero, no llevan las televisiones impresa la fecha de fabricación? lo digo por buscar algo que nos permita distinguir las que fallan de las que no

    Saludos
    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Buenos días,

    vuelvo ha colgar el test para los más perezosos que no buscan en páginas anteriores y para los nuevos

    Test Gamma VT30
    Cita Iniciado por bomer Ver mensaje
    Después de leerme todo esto, y de estar atento a lo que arminvb, ogimme y Musice han posteado en HFJ, creo que podemos ir llegando a las siguientes conclusiones:

    - Las VT30 de más de 50 o más pulgadas tienen cambios de brillo. Unas más acusadas que otras y la "gravedad" de la flutuacióbn depende del reproductor y de la fuente. No se han detectado, ni en España ni en USA, estos cambios en la VT30 de 42''.

    - Las GT30 adolecen de este problema de forma más acusada.

    - Las ST30 no mostraron (o mejor dicho no fue percibido) este problema. En la review inicial de D-nice ni siquiera mencionó cambios de brillo. Tampoco en la review de HD Guru. Se revisaron los tamaños de 50''.
    Pero como la GT30 llegó después y fue donde salió a la luz este problema, voilvieron a "repasar" la ST30 en los puntos de cambios de brillo fuertes y los detectaron levemente, comprobando que desactivando el CATS desaparecían.

    - Hay posibilidades de que se arregle con un cambio de firmware, pero no es seguro por un motivo: el firmware de las 42'' es el mismo que las 50'' y en las primeras no se ha detectado el problema.
    Cita Iniciado por yopiii Ver mensaje
    Me estais dando miedo... tengo encargada la de 55 y si tiene esos problemas... mucha pasta para una tele con esos fallos...

    Supercurro, Mach y Rdelafuente, que probaron y calibraron la tv de Preciados de 50" no detectaron nada, con lo cual no se si tiene exactamente que ver con el tamaño mayor o igual 50 (por cierto, porque decis mayor, si nadie ha probado la de 55 ¿?), a no ser que se les escapara el fallo (me extrañaria, con sus conocimientos seguro que son muy meticulosos).

    A ver si pueden decirnos algo más...

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Vaya, venía yo a decir que había creado una rama aparte de ésta en la cual centrarnos en éste problema:

    PROBLEMAS DE BRILLO EN PANASONIC VT30 y otras del 2011

    Pero bueno, lo hacemos como veais.

    Saludos
    Cita Iniciado por ogimme Ver mensaje
    INSISTO: yo lo he probado con el Blu-ray de Avatar, con Master & Commander, etc. Y veo los cambios de gamma o lo que sea de lo que se trate.

    O.

    A ver... que mala pinta tiene esto....

    La 50VT30 que vi en preciados SI TUVO UN CAMBIO DE GAMMA, cuando le dimos a avanzar en una escena. Lo achacamos al reproductor, ya veo que no.


    El TEST que habéis parido no es infalible, por tanto para empezar vale pero no es un TEST definitivo. Casi seguro que si bajamos el brillo no pasa, o si subimos el contraste o lo bajamos. Hay que parir un TEST que la tele siempre pete esté como esté configurada el color, el brillo o lo que sea.

    Yo recomiendo un cuadrado gris en el centro y un entorno que arranque en blanco y se vaya haciendo negro. De esta manera fijo que en algún momento provocamos que salte el gamma y que se vea en el cuadrado de referencia central. bueno, en ese cuadrado mejor si metemos un patrón de grises, para que llame mas la atención.

    Hasta lo que llevo leido esto huele claramente a un fallo de Hardware en las series de 50". Eso explicaría porque rdlafuente con su 42 no le pasa (no conocemos ningún caso en 42". Vamos que pinta mal mal. Si fuese así Panasonic tiene que localizar el problema y cambiar la placa que esté fallando.... ¿lo hará?

    Yo ando mal de tiempo, a ver si algún manitas puede generar unas 10 imágenes con un patrón de grises en el centro y con el resto pasando en 10 o 20 saltos de negro a blanco. Por supuesto en la resolución de 1920x1080 24bpp
    Tassadar, electrotec, p112 y 1 usuarios han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  12. #12
    asiduo
    Registro
    14 may, 10
    Mensajes
    445
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Habra que mirar samsung d8000 plasma

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    01 may, 11
    Mensajes
    179
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Alguien k tenga la vt30 d 42 puede postear algo? Es para cancelar mi pedido

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    meliman07, parece que la gente pasa un poco de ésta rama y usa la general del V30.

    Te quoteo lo que ha dicho un compañero en aquella rama, y aprovecho para actualizar el post principal:

    Cita Iniciado por reset Ver mensaje
    buenas a todos a ver si os puedo ayudar

    tengo una panasonic de 42vt30 y yo no e notado cambios de brillo, como comento bomer creo en las de 42 decian que no pasaba en una review me parece.

    Pues os comento que por lo que yo veo tengo el firmware 1515-10000 a diferencia del resto que teneis el 1516-10000, asi que imagino que este debe ser el problema, ahora solo falta que rdelafuente, pitufo o alguien con una vt30 de 42" pueda confirmar su firmware.

    Es raro porque el firmware 1516 deberia ser superior, pero si este es el causante de los cambios de brillo pues abra que esperar una actualizacion, de todos modos necesito comprobar el test esta noche que ahora tengo que irme a trabajar y os contare si los veo en ese video.

    saludos
    Saludos

  15. #15
    aprendiz Avatar de 1nterceptor
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    218
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Bajando los videos, tengo 42"

+ Responder tema
Página 1 de 147 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins