Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

¿Una ayudita para la sala de un novato?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s!!!
    A ver si me podéis echar una manita que ando muy perdido...
    Me quiero montar una sala de cine en el sótano de mi casa y bueno, mañana ya vienen los albañiles a montarme las paredes de pladur con su lana de roca esa , el techo y demas...
    El caso es que me ha dicho el jefe de obra que si quiero poner el proyector fijo en el techo, lo suyo sería que fuera enganchado ya el soporte en el techo en vez de en el pladur y como no me decido por nada, me han entrado las prisas y los agobios
    Según he estado leyendo por aquí y por allá parece que los jvc son los mejores proyectores y creo que me pillaré uno de esos, pero leí que pesaban 13 Kg o así... Lo que pasa que no sé si cada proyector necesita su soporte o hay que comprar uno específico o qué
    También está el tema de la distancia, que no sé a qué distancia colgarlo ni que tamaño de pantalla puedo poner.
    Os digo que de largo, la habitación mide 6,06 m (a lo que habria que restarle unos 20cm por las paredes de pladur, 10 a cada extremo) y de ancho, la pared aprovechable para la pantalla tiene 3,40 m (aunque habría que dejar un espacio a los laterales para colgar los altavoces, ¿no?.

    Bueno como veis estoy totalmente perdido en estos temas, así que si me pudierais orientar un poco....
    Muchas gracias de antemano!!!!

    SALUDOS CRACKS!!!!

  2. #2
    principiante Avatar de TonyRami
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    Sobre el soporte para el proyector si sería bueno colocarlo sobre el techo antes de poner el pladur, por lo que tengo entendido el pladur no aguanta mucho peso, otra forma seria que justo atornillaras el soporte a uno de los perfiles de metal que forman la estructura donde va atornillado el pladur, yo aun estoy montando mi sala y para colgar estanterías o cualquier cosa por la pared furo justo por donde va la viga de metal , para encontrar la viga como no lo marque antes pongo un imán sobre el pladur y justo queda pegado. Sobre otras de tus dudas aun estoy muy verde otros te pueden ayudar mejor.
    the_wayne ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    Gracias!!
    Ahora lo que pasa es que habría que elegir el soporte según el proyector que me compre... porque según me han dicho pues hay que soportan diferentes pesos y eso... en fin, que se me echa el tiempo encima y no me aclaro!!! jajaja
    Ah y buena idea eso del imán eh...jeje
    Gracias TonyRami!

  4. #4
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    Hola

    ¿Porque no abandonas la ídea del soporte al techo y lo colocas sobre una estantería o similar? Hacer las cosas con prisas suele dar mal resultado y según el proyector que finalemente decidas comprar la colocación respecto a la pantalla será muy 'puñetera'. Sinceramente, colocar un soporte en el techo como primer elemento del conjunto no me parece la mejor opción. Ten en cuenta que si eliges un proyector DLP la lente del mismo debe estar centrada con la pantalla, y por mucho que centres el soporte eso no te asegura que la lente esté bien centrada. Mi consejo es que los paletas acaben el trabajo y mientras tu con calma elijas que proyector y pantalla comprar.

    Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero si no es así lo que deberías hacer es tener bien claro todo el cableado que va requerir tu sala y pasarlo antes de que los paletas acaben el trabajo.

    Saludos.
    Última edición por Dlynch; 16/05/2011 a las 20:00
    the_wayne ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    Hola Dlynch!!! gracias por responderme!

    Tengo ya casi decidido que voy a pillarme el jvc hd350 (aun queda una pequeñita discusión con la jefa...jajaja).
    El equipo de home cinema ya lo tengo que es el que vengo usando hasta ahora (tengo ganas de cambiarlo, pero será más adelante). Entonces me he metido en la página esa de porjectorcentral para calcular las medidas y demás y me sale lo siguiente:




    eso significa que debo colgar el proyector a 5.49 de la pantalla, no? el caso es que si cambio de proyector (que espero que no) tendría que volver a hacerlo de nuevo, pero partiendo de que me quedo con el jvc, sí podría pillarme el soporte ya para dárselos a los albañiles para que me lo cuelguen bien antes del techo, no?
    ¿¿que opinais??

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    No se si has visto los elevadores para proyectores que tienen algunos por aquí, pero hacen la función de una balda.
    Lo bueno de ponerlo en una balda es que puedes jugar con las patitas del proyector para ajustarlo a la pantalla, mientras que al estar puesto cabeza-abajo en el soporte, hacer eso mismo es más dificil.

    Ejemplo:



    El soporte que le corresponde al hd350, creo que es este:

    Tiene pinta de ser muy bueno, pero ajustarlo será más dificil.
    the_wayne ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    Buahhh, es una pasada ese video que me has puesto de los elevadores!!! es una virgueria!!!!

    Pero me decantaré por uno tipo al que me has puesto de la foto. He visto en una página inglesa que ese mismo es el adecuado para jvc hd350.
    ¿qué querías decir con que sería más difícil ajustarlo?
    Supongo que la parte de arriba de la foto es la que va enganchada al techo, pero el proyector ¿donde se engancharía al soporte? por abajo? que se quedaría así como una maquinita de esas de feria de sacar peluches, relojes...con una pinza??

    gracias por contestar petatester!

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    Quería decir que si está sobre una balda, el proyector está "suelto". Lo puedes mover izquierda o derecha, y con las patas graduables, lo pones a la altura que gustes.
    Si está con su soporte, hay que ponerlo boca abajo atornillado (con esas cuatro patas que se ven hacia afuera), y todos los ajustes que te he mencionado anteriormente se hacen aflojando tornillos, moviendo, rotando, y reapretando tornillos.

    Una vez ajustado, en teoría, no lo mueves más. Es lo bueno.

    Acuerdate que el mantenimiento de un proyector requiere sacar de vez en cuando el filtro del aire para limpiarlo, y que es recomendable que esté conectado a un SAI, para proteger la bombilla ante un sobrecalentamiento por corte electrico (por falta de movimiento del ventilador).
    the_wayne ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    aspirante
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    Gracias por la respuesta petatester!
    Aunque lo de la balda que me estas contando suena muy bien, creo que me decantaré por el soporte.
    ¿Me recomiendas algún sitio para comprarlo?
    Y otra preguntilla...(perdón por abusar... ) para limpiar el filtro del aire del proyector hay que desmontarlo del soporte??

    gracias de antemano!!!

    un saluditooo

  10. #10
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    para el soporte te sugiero que lo pidas en el mismo sitio que has comprado el proyector, por lo general suelen tener
    the_wayne ha agradecido esto.

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    Cita Iniciado por the_wayne Ver mensaje
    para limpiar el filtro del aire del proyector hay que desmontarlo del soporte??
    En mi caso, por lo menos, es una tapita lateral que se abre con mucha facilidad y te quedas con el filtro en la mano. Supongo que en cada caso es distinto, pero todos estarán pensados para sacarlos con relativa facilidad. Además, si está colgado en el techo, poca suciedad cogerá.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #12
    aspirante
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    Cita Iniciado por jama69 Ver mensaje
    para el soporte te sugiero que lo pidas en el mismo sitio que has comprado el proyector, por lo general suelen tener
    Pues eso hare, porque voy el sabado a recogerlo...jeje. He visto en su web que tienen uno universal que soporta hasta 15 kg, pero claro, según he leido, los agureitos del jvc para soportarlo no son muy estandar que digamos...ojala que lo tengan y eso que me ahorro, jeje.
    Gracias por el consejo!!

  13. #13
    aspirante
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    En mi caso, por lo menos, es una tapita lateral que se abre con mucha facilidad y te quedas con el filtro en la mano. Supongo que en cada caso es distinto, pero todos estarán pensados para sacarlos con relativa facilidad. Además, si está colgado en el techo, poca suciedad cogerá.
    eso espero...jejeje, que sea facil, porque yo soy mas manazas que manitas!

  14. #14
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    si es dedicada no creo que sea problema ponerlo fijo en el techo... salvo por el tema de los albañiles, que te lo dejen montado en el techo real el soporte y recorten para que salga el brazo

  15. #15
    aspirante
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

    Pues me han dicho los del pladur que es mejor que lo monte todo cuando ya esté todo listo y pintado. Me reforzarán las partes donde irá cada cosa colgada (el soporte y la pantalla vaya... ), yo espero que todo aguante perfectamente...por su propio bien..jajajajaja

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins