Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 abr, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Tengo desde hace unos años un sistema home cinema de sony 6.1. El amplificador ahora se me está quedando un poco corto porque tiene pocas entradas HDMI y no reproduce truehd ni master audio ni pcm multicanal.

    He pensado en cambiarme el amplificador pero mantener los altavoces para ahorrar. La cuestión es que no encuentro información sobre los altavoces que poseo y no se si serán compatibles. Lo unico que he encontrado es que cada uno es de 135 W y la potencia total es de 1000 W.

    He mirado el ampli Onkyo 309, que lee los nuevos formatos de audio y tiene más entradas HDMI, pero no se si será compatible con los altavoces, además de que perderia uno de ellos ya que el ampli solo tiene 5 salidas.

    ¿como puedo saber si se escuchará bien el conjunto? ¿Me recomendarias aflojar un poco más por un ampli 7.1 para aprovechar el altavoz? He mirado un onkyo 7.1. Es practicamente igual al 309 pero las conexiones de los altavoces no son las mismas. El Onkyo tiene entradas circulares para los altavoces y de mis seis altavoces salen cables finos que terminan pelados y enganchados a mi amplificador. Se podrían adaptar estos cables??

    Se que puedo estar haciendo preguntas muy básicas pero intento aprender a la vez que me monto un sistema.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos

    Si pones cuál es homecinema de Sony quizás podamos ver o encontrar algo más sobre sus altavoces.

    Deduzco que llevará un Subwoofer pasivo, que es amplificado como los demás altavoces por el AVR, y por eso buscas que tu nuevo AVR lo pueda amplificar. Si es así, hay un problema, los AVR normalmente no llevan salida amplificada para el SW, solo salida de linea o preout para SW, teniendo este que ser autoampiflicado (de los que se conectan a la corriente). Por tanto, no podrás usar ese SW con un nuevo AVR.

    Pero, rebobinando, si te plantéas cambiar de AVR para disfrutar de PCM multicanal y el resto de audio HD de los BR, lo primero que quizás deberías plantearte es mejorar de altavoces, pues, aún no sabiendo exactamente cuáles son, supongo que si forman parte de un conjunto "todo en uno", su calidad debería ser mejor para que llegues a apreciar diferencias entre las versiones de audio comprimido Dolby y DTS y sin comprimir (Dolby TrueHD, DTS-MA), y el PCM multicanal.

    Por otro lado, si tu lector BR tiene salidas de audio multicanal, y el AVR Sony entradas del mismo tipo, podrías oir ya esos audio sin cambiar de equipo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    27 abr, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos

    Te comento,

    El AVR es un STR K890, y el home cinema es el del enlace siguiente:

    http://www.sony.es/product/hcs-cinem...eType=Overview

    pero el enlace no tiene mucha información sobre la calidad de los altavoces. El SW es autoalimentado, pero como no tengo mucha idea, no se si es autoamplificado o qué.

    Uso como reproductor de Bluray la Playstation 3, pero el AVR no admite el audio por HDMI, así que lo tengo conectado por óptico. Sería una faena tener que cambiar los altavoces primero porque supongo que se me iría de presupuesto, y se oyen bastante bien. A lo mejor me plantearía pillarme los frontales.

    De todas formas el AVR debería cambiarlo si o si en un tiempo, por el motivo de las entradas HDMI. Mi cuarto no es muy grande, lo suficiente como para poder apreciar la calidad del sonido pero no mucho más. ¿Debería bajar a un 5.1 o subir al 7.1? Es otra de las grandes dudas que tengo.

    Gracias por dedicarme tu tiempo.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos

    Bien, tu AVR no admite audio por HDMI, como bien dices, y tu subwoofer es autoamplificado, por lo que puedes usarlo con otro AVR.

    Las dudas serían, si merece la pena cambiar a un AVR que pueda procesar audio por HDMI, del tipo HD, y si lo compras 5.1 o 7.1 para aprovechar el altavoz surround back que tienes.

    No te puedo dar un respuesta categórica, si o no, pero te digo mi opinión:

    • no creo, por lo comentado por bastantes foreros con altavoces cierto nivel, que vayas a apreciar mejoras de calidad en el sonido que actualmente tienes; si la PS3 la configuras en salida bitstream por óptico cuando elijas DTS-HD o Dolby-True HD la PS3 leerá el "nucleo o core" de esos codecs y te llegará el DTS al máximo bitrate (1,5 Mbps) y el Dolby tambien (640 Kbps), por encima de lo habitual en las películas en DVD, un sonido en sí ya muy bueno y para apreciar las diferencias hay que tener oido fino y altavoces de calidad suficiente para mostrar esos detalles. Nuestro gran master Matias_buenas suele decir que si no somos capaces de diferenciar MP3 de 128 frente a otros de 320 kbps, ménos podremos diferenciar un DTS a tope frente al DTS-MA. Aunque aqui intervienen más factores como la espacialidad etc, que en la escucha estéreo, no va desencaminada su objeción. Por si te quieres probar a tí mismo, mira este hilo.

    Dicho esto, también te diré que en otro hilo, hace un tiempo, el forero (creo que con unos JBL 178) se lanzó al cambio y comentó que sí apreciaba diferencias, por lo que elige, como siempre, por tí mismo.


    • Respecto a si 5.1 o 7.1, dado que el número de películas banda sonora con 6.1 o 7.1 son excepcionales, es probable que la diferencia de precio no compense, pero como tu ya tienes el sistema 6.1, puede tomar esa decisión con más criterio que yo, que solo uso un 5.1 aunque mi AVR es 6.1


    Saludos.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    27 abr, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos

    Creo que tienes toda la razón y que no notaría en gran medida la diferencia de calidades. Es verdad que tengo instalados los seis altavoces, pero muuuuuuy pocas veces he podido escuchar cosas en 6.1, básicamente porque creo que apenas hay.

    Creo que sólo cambiaré de AVR cuando tenga demasiados equipos que conectar por HDMI y no me entren en mi actual AVR.

    Muchas gracias por todo. Por cierto, me ha costado mucho diferenciar entre 128-320 Kbps, estaba en torno al 70%,

  6. #6
    principiante Avatar de _Gatsu_
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos

    Buenas, planteo aquí mi pregunta en lugar de abrir otro hilo dado que es prácticamente similar a lo del compañero.

    Hace años compré un home cinema 5.1 junto con dvd. Es un modelo Panasonic muy básico. Concretamente éste:

    Panasonic SC HT 500 : comparativas, precios y compras online

    Ahora bien, voy a comprarme un receptor av para conectar la ps3, un dvico slim s1 y un portátil HP. Probablemente pille el Yamaha RX-V 467 o el Onkyo TX-NR509 y tras mucho leer en el foro estoy decidido a adquirir un pack completo de altavoces Q acoustics 2020. El receptor AV lo voy a comprar en breve pero el pack de altavoces hasta que no ahorre no puedo dado que acabo de comprarme una pantalla plasma panasonic 50VT30 y todo de golpe se me va de las manos.

    Ahora la lógica pregunta: ¿ Podría conectar los altavoces de mi viejo sistema panasonic con el nuevo receptor AV ? Sería de forma temporal hasta poder comprarme los Q acoustics y que, al menos, me den el apaño hasta entonces.

    Soy un neófito en temas de sonido, lo poco que sé ha sido gracias a este magnífico foro y agradecería mucho que alguien me resolviera esta duda.

    Sin más, un saludo a todos.

  7. #7
    principiante Avatar de _Gatsu_
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos

    Buenas de nuevo, como veo que no hay respuesta, quizás es que no me he explicado muy bien, por que estoy seguro que podeis orientarme. Bien, según lo que comenta el compañero Lucky el subwoofer debe ser autoamplificado. En este caso el subwoofer sí lo es, lleva amplificador interno y un cable para la toma de corriente. El modelo es éste: Panasonic SB WA330. LLeva las conexiones para los altavoces en la parte trasera aunque no sé si es mejor conectarlos ahí( en el caso de poder conectar el subwoofer al receptor) o directamente los altavoces al receptor. Os adjunto una foto que he encontrado con la conexiones y un manual del home para que lo veais más claro.



    http://service.us.panasonic.com/OPERMANPDF/SCHT790V.PDF

    La entrada del subwoofer mirando modelos de receptores av no la he visto por ningún sitio por lo que me genera dudas de poder conectarlo, además que no sé si podría conectar los satélites por si se quedan escasos y los reviente y forme un buen estropicio, por ello me gustaría estar seguro antes de intentar nada.

    Haber si con esto podeis echarme una mano. Un saludo.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos

    A ver, puedes usar los satélites conectados directamente al AVR dado que su impedancia no es muy baja (6 Ohm), cuidando el volumen, pues solo admiten 60w.

    El SW está más crudo, por su conexión especial no puedes conectarlo así con el AVR. Si se pudiera saber qué pines de conexión corresponde al SW, quizás se pudieran soldar a un cable RCA para conectar al AVR, pero esto inutilizaría ese cable y si tienes pensado vender/regalar ese homecinema pues no convendría.

    En cualquier caso, el sonido que obtendrás con esos altavoces conectados al nuevo AVR será prácticamente igual al que obtienes con tu actual homecinema, pues son un gran limitante a la calidad de sonido. Vamos que, en mi opinión, no ganarás mucho comprando ahora el AVR si no va con altavoces nuevos.

  9. #9
    principiante Avatar de _Gatsu_
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos

    Sí, es lo que me imaginaba. Sé que no voy a tener mejor sonido si no acompaño al AVR de nuevos altavoces, aunque de momento lo que me queda es intentar aprovechar al menos los satélites hasta poder comprarme otros. Seguiré tu consejo y no subiré mucho el volumen.

    Muchas gracias por tu respuesta y opinión Lucky.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins