Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Reconversion de garage/trastero en sala de cine. Dudas

  1. #1
    principiante Avatar de moncheras
    Registro
    11 may, 07
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Reconversion de garage/trastero en sala de cine. Dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, después de muchas tv compradas, me he decidido a dar el salto al mundo del proyector... Pero esto no es una tele, los factores que influyen son muchos más y bueno, con la inversión que hay que hacer hay que estar seguros.
    Voy a vaciar un trastero que tengo en el garaje con unas medidas de 4.75 X 3.77m, pero lo tengo que montar en la parte más estrecha porque tengo un altillo de 0.75m y en frente la puerta (esto en la parte más larga). Pero el gran condicionante es la altura de 1.85m. Tenía muy claro en poner un OPTOMA HD67 o HD200X o HD20. Pero aquí viene mi gran duda. Lo tengo que tener justo encima de la cabeza. Suponiendo que sentado estés a 1 m y que colgar el proye baje unos 25 cm, hace que tengas el proyector a 50 cm de la cabeza. Las preguntas son 2:
    1. Que pasa con el ruido del ventilador?. Lo escucharé mucho?
    2. Yo fumo, eso quiere decir que claro, entiendo que el humo tan cerca del proyector le puede influir en la imagen.
    Esto me ha hecho plantearme el buscar uno con lente shift, y por precio, que ya se me va bastante, he visto el Epson TW3200, pero le veo otros problemas. El primero y principal es que según http://www.projectorcentral.com/Epso...ulator-pro.htm
    para la distancia del proyector (aprox 3.50m), solo me saca 86", cuando a mi me gustaría llegar a las 100" (con los OPTOMA voy de sobra). Y el segundo es cuanto lo puedo desplazar horizontalmente con esa distancia?, Como se puede calcular?
    De momento esta es la duda más grande, voy a intentar colgar alguna foto, a ver si soy capaz... Eso si, no os riáis que hay que ordenarlo!!!!.
    Quiero enmoquetar el suelo y pintarlo entero, amén de cambiar luces, arreglar puerta y unas cuantas cosas, pero antes de nada, necesito saber si puedo utilazar esta sala, con esa altura y distancia en función del proyector.
    Por otro lado la habitación es perfecta, solo tiene una puerta y una ventana pequeña de ventilación que da al garaje, con lo que la oscuridad es absoluta.
    El equipo lo tengo, un CA 540R, 80WX5wats Nom a 8 Omh, que para esa sala va más que sobrado...

    Bueno, pues muchas gracias, por que de verdad, da gusto...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Reconversion de garage/trastero en sala de cine. Dudas

    Menos mal que has puesto la foto del botellero. Ha sido determinante!

    En cuanto al proyector, te recomiendo que te plantees colgarlo o ponerlo en una balda más arriba, por que te dará calor, tu le darás más calor con el humo, y sinó alguien le dará con la cabezota al sentarse algún día.

    Por el ruido del ventilador no te preocupes, que casi no suena.

    Supongo que el Cambridge Audio será muy bueno, pero ten en cuenta que no tiene hdmi, por lo que dentro de algún tiempo eso será un problema. De mientras, que lo disfrutes.

    Esperamos esas fotos actualizadas cuando empieces a ello!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    principiante Avatar de moncheras
    Registro
    11 may, 07
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reconversion de garage/trastero en sala de cine. Dudas

    Lo primero, muchas gracias petatester (me gusta tu nombre, jajaja).
    Lo del botellero es a posta, lo mismo lo dejo y todo... Lo tengo ahí porque siempre hace la misma temperatura.
    El problema que tengo es que no lo puedo colgar más alto, la altura al techo es 1.85 en toda la sala y oigo todos los ruidos. En mi cuarto tengo una Pio 428XD a 3.25m y escucho el zumbido perfectamente. De todas formas creo que me arriesgaré, tiraré por un OPTOMA y lo voy a poner en una balda, aunque lo tenga a 50cm de la cabeza. El Epson es muy grande para mi sala.
    Efectivamente el Cambridge no tiene HDMI, pero en su día compré un Blu Ray Pio BDP-51FD que me descodifica los formatos de audio HD y los saco por analógico. De todas formas, esperaba mucha más diferencia de un DTS a un formato digital de audio, no noto mucha diferencia. Me parece que el cambio en imágen de SD a HD, es mucho mayor.
    Ya he empezado con ello, este finde pasado saqué tres maleteros de un coche familiar llenos de cajas y cosas que no pintaban nada, cuando tienes espacio para acumular llega a ser un problema... jajaja.
    Y ya puestos voy a poner un poco mi idea, llena de dudas, claro... así que si alguien aporta algo, se agradecerá.
    - Pintar la pared de detrás de la pantalla, el techo y la de detrás del sillón de negro mate. Las dos laterales de un morado oscuro u otro color por determinar.
    - Cambiar el fluorescente del techo y poner dos luces con regulador en las esquinas a los lados del sillón.
    - Enmoquetar el suelo de negro con una moqueta que ya tengo echado el ojo de Leroy Merlín. Seguramente también lo haré con la puerta, es muy mala y supongo que además de insonorizar algo, le vendrá bien al sonido.
    - No estoy seguro de qué pantalla poner, si de 100" o 106", incluso me he planteado comprar una de formato 21/9 (2.35/1) y jugar con el zoom del proye. Realmente, en el cine es así...
    - Y luego el tema del calor. La habitación tiene un respiradero de 50 X 50 cm, y tengo un pinguino que me va a ir de lujo para esto. Haré un apaño para poder acoplar la salida de aire caliente con poliestireno espandido o algo así. Eso sí, otro ruido más!!!!.
    Si alguien cree que no estoy teniendo en cuenta algo y que puede mejorar el sistema, que por favor me lo digaaaa!!!!!
    Iré poniendo fotos segun vaya haciendo cosas.
    Muchas gracias y un saludos a todos.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Reconversion de garage/trastero en sala de cine. Dudas

    En primer lugar, los formatos hd se disfrutan si tienes un ampli con hdmi, sinó, solo le llega "una porción" de la información de la pista hd, y además, "solo" 5.1.
    Pintar las paredes es un logro que no he conseguido negociar. Si lo consigues tu, enhorabuena! Ya me comentarás la sensación.
    Hombre, entre 100 y 106 pulgadas no hay mucha diferencia, más que en el precio. Yo veo desde casi 3m y tu verás desde 3,5m, por lo que no creo que notes mucho esas 6 pulgadas. Si el precio no es ningún inconveniente, adelante.
    En lo del formato 21/9, sigo insistiendo que prefiero ver en una pantalla de 16/9 con bandas negras que en una 21/9 teniendo que reducir el zoom cada vez que el formato cambia. No me gusta jugar con los ajustes del proyector.
    En efecto, en el cine es 21/9, pero creo que hay más que cine para ver en el proyector (videojuegos, por ejemplo) que son todos en 16/9.

    Si el pingüino hace ruido, tendrás que subir el volumen!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    principiante Avatar de moncheras
    Registro
    11 may, 07
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reconversion de garage/trastero en sala de cine. Dudas

    Hola Petatester!
    Bueno, pues al final ha caido un Epson TW3200. Comprado y pagado. 916€ transporte incluido. Esperando que me llegue...
    Por lo que he leído al ser más grande que los OPTOMA, suena un poco menos y sobre todo la lente sifh, que te da una flexibilidad de colocación importante. A ver si me da el zoom para ponerlo a un lado del sillón, en la parte de abajo, pensando sobre todo, en el fumeque! jajaja. Y si no, arriba, pero desplazado, así no lo tengo justo encima de la cabeza. No he comprado la pantalla, me voy a esperar a proyectar en pared para ver que tamaño llego a sacar y sobre todo, que tamaño me gusta más. Es mi primer proyector y creo que va a ser lo mejor.
    Sobre el sonido, no tenía ni idea de que al descomprimir los nuevos formatos de audio HD a traves del reproductor y mandarlos al ampli vía analógiaca, se perdía... Por qué pasa esto?. La descompresión debería ser la misma (independientemente de quién lo haga) y una vez hecho esto, lo pasaría linealmente canal por canal.... Lo que si tengo claro es que de momento (siempre hay que dejar una puerta abierta, jeje) no cambio, se oye de miedo, para mi me sobra.
    Y sobre las paredes... jajaja. Tengo una ventaja sobre ti en esto, vivo solo!!!!. Y eso de no tener que dar explicaciones, ya sabes... Es una suerte. En verdad tengo una buardilla vacía donde también lo podría poner, pero tiene tres ventanas y una puerta con cristalera, no hay persinas, está sin climatizar... Mucho curro y mucha pasta.
    De momento descarto 21/9, no me va a dar el zoom.
    En cuanto empiece a trabajar (que no limpiar...), pongo fotos.
    Saludos y GRACIAS!

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Reconversion de garage/trastero en sala de cine. Dudas

    Lo del audio es así. Los nuevos Dolby True HD y DTS Master audio de hasta 7.1 solo se emiten por hdmi. Si conectas un bluray al ampli de cualquier otra manera, te los "rebaja" a Dolby Digital o DTS, ambos máximo en 5.1.
    Además, las pistas de audio hd pueden tener del orden de 2-4 Mb por segundo de audio, mientras que por óptico, en el mejor de los casos, le puede llegar al ampli 1,5Mb por segundo, en el caso de un DTS, y unos 640Kb en Dolby Digital.

    Que si suena distinto? Tengo mis sofocantes dudas al respecto. Reciéntemente he cambiado de ampli y de haber estado años oyendo 5.1, creía que iba a notar mucha más mejoría, pero lo cierto es que he notado el sonido MAS LOCALIZADO que antes. Más "claro" en algúnos casos. Por lo demás, casi igual. Eso no quiere decir que no tenga sus ventajas cambiar de ampli, eh? que las tiene.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins