Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro xD)

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro xD)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Actualmente tengo un HTPC con éstas características:

    -Procesador AMD Phenom II x3 2,8 ghz
    -2x2 Gb RAM DDR3 1333
    -PB Gigabyte chipset AMD 880
    -VGA ATI HD4850 512 Mb con HDMI

    Lo podéis ver más detalladamente y con fotos aquí: MI HTPC

    La duda que tengo es si me valdrá para reproducir 3D o no, estoy bastante perdido en el tema de las necesidades en cuanto a tarjeta gráfica.

    Supongo que tendré que comprar un cable HDMI 1.4, aunque el que tengo es un 1.3 que compré en supersonido y pone que es compatible con 3D, puede ser? De todas formas me curaré en salud y compraré un 1.4, que los hay por poco más de 10 euros.

    Como digo, mi duda principal es la VGA, por el resto no creo que haya problema

    Saludos y gracias

  2. #2
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    Hola,

    yo creo que para poder reproducir contenido 3D necesitas una tarjeta con hdmi 1.4, ya que es en esta especificación de hdmi en la que se incluyó soporte a este formato. Es decir, el chip transmisor y receptor son los que deben negociar el formato a reproducir, no hdmi 1.4, no 3D.

    Respecto al cable, estuve leyendo hace unas semanas que desde hdmi.org se recomienda que, al hablar de cables, ya no se hable de 1.3, 1.4, etc. Te paso este link que en pocas páginas te explica los diferentes cables que puedes encontrar.

    http://www.bluejeanscable.com/articl...e.htm?hdmidept

    A groso modo, tenemos cables de velocidad estándar y de alta velocidad., homologados para determinadas distancias. A partir de hdmi 1.3 todos los cables ya deberían soportar alta velocidad, para poder soportar resolución 4K2 (nada comercial todavía), deep color, etc. En hdmi 1.4 se introduce soporte ARC y Ethernet, pero, lo único que implica cambio físico en el cable es el soporte o no de ethernet.

    Es muy probable que el cable que tengas te valga y no tengas que cambiarlo.

    Saludos.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    Entonces la gráfica que tengo no me vale????

    Un saluduo y gracias

  4. #4
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    Hola,

    yo creo que no, en la página de AMD, si miras la familia HD6000, en la parte de soporte de interfaces pone:

    ◦HDMI 1.4a with Stereoscopic 3D Frame Packing Format, Deep Color, xvYCC wide gamut support, and high bit-rate audio

    En la familia HD4850, la que tu tienes, no pone nada de soporte de formatos 3D. Creo que es HDMI 1.3a, por lo tanto, no soporte de 3D.

    Saludos.

  5. #5
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    Voy a opinar de oidas. Creo que a traves de HDMI 1.3a si podras reproducir video 3D a traves de una tv compatible, es posible que no sea capaz de sacar audio HD, pero si AC3 o DTS.

    Otra cosa es que la grafica sea capaz de acelerar por hardware un BD 3D, cosa que solo a partir de las HD6xxx en ATI se puede, Nvidia tambien dispone de este tipo de graficas. Si la grafica no es compatible DXVA, sera la CPU la haga el trabajo, aunque si el archivo de video es mkv, imagino que cualquier grafica compatible DXVA pueda con ella.

    Pero ya digo, no hablo con pleno conocimiento.

  6. #6
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    Hola,

    si consultamos las especificaciones de hdmi.org vemos que el soporte para los formatos 3D se introducen en la versión 1.4a, estos son los más importantes.

    - Defines common3D formats and resolutions
    - 3D support for up to 1080presolution
    - Supports many 3D techniques:
    Full side-by-side
    Half side-by-side
    Frame alternative
    Field alternative
    Line alternative
    Left + Depth
    Left + Depth + Gfx + Gfx Depth

    Estos son formatos que se negocian entre la pantalla y el transmisor (BR-disc, htpc, etc.), y se necesita que sean hdmi 1.4a. los dos extremos que negocian. De hecho, uno de los principales problemas que se está detectando ahora es la gente que tiene una pantalla 3D y un reproductor 3D (BRD, HTPC), que si antes pasaban la conexión por un receptor AV, si es 1.3a tienen problemas.

    Los reproductores bluray lo han solventado instalando dos salidas hdmi, una 1.4a que va a la TV y otra 1.3a que se lleva al receptor AV para el audio.

    Respecto al audio:

    The Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, and DTS-HD Master Audio can be decoded by the playback device into multi-channel Pulse Code Modulation (PCM) digital audio streams, which is an audio format standard that can be sent over any version of HDMI. In fact, all versions of HDMI can support up to 8 channels of PCM audio at 192kHz, 24 bits per sample.
    ...
    Devices that support HDMI v1.3 and higher may also offer the option to transport the high definition audio formats as a compressed, encoded stream over HDMI so that the decoding function can be performed by the A/V receiver

    Es decir, que cualquier versión de HDMI soporta los formatos de audio de alta definición. Ancho de banda tiene suficiente. A partir de 1.3 es posible enviarlos comprimidos para ser decodificados en el receptor AV.

    El problema con el soporte de dts-hd, dolby truehd, etc es cuando se intenta enviar por spdif, que no tiene ancho de banda suficiente, ni para enviar en pcm ni comprimido.

    Saludos.
    Última edición por rabad; 29/05/2011 a las 01:55

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    Vamos, que la HD4850 me puede dar algún problema como mínimo..... pues vaya

    Bueno, si tengo que ir a la serie de 6 ATI, considerando que NO me interesa potencia para jugar, sino simplemente reproducir 3D, me valdría ésta, no?:

    ENLACE

    Lo digo porque es pasiva (quiero cero ruido) y está bien de precio.

    Saludos y gracias

  8. #8
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Vamos, que la HD4850 me puede dar algún problema como mínimo..... pues vaya

    Bueno, si tengo que ir a la serie de 6 ATI, considerando que NO me interesa potencia para jugar, sino simplemente reproducir 3D, me valdría ésta, no?:

    ENLACE

    Lo digo porque es pasiva (quiero cero ruido) y está bien de precio.

    Saludos y gracias
    Para reproducción 3D es una opción perfecta.

    Saludos.

  9. #9
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    Si me permitís vamos a aclarar varios temas:

    1) Que un equipo fuese o sea compatible HDMI 1.3 no significa que no pueda con parte del material o formatos 1.4
    2) La serie 4000 de ATI SI puede reproducir videos 3D (en formato archivo)
    3) La serie 4000 de ATI NO permite reproducir Bluray 3D con aceleración vía hardware y tengo mis dudas que pueda reproducir Bluray 3D sin aceleración (eso exige un triple o cuádruple core mínimo en CPU), pero puede que sí lo haga con un soft tipo Total Media Theater 5 o PowerDVD 11 tirando de CPU
    4) Efectivamente cualquier cable compatible que ponga 1.3 te valdrá para 3D.

    Vaya, que lo que te comentaba jmqnick es totalmente correcto
    Más info:
    https://www.forodvd.com/tema/86767-P...nasonic-...%29

    Si quieres videos 3D provinientes de archivos, esa tarjeta ATI 4850 te debería valer de sobras. Pruébalo y ya dirás.
    La única pega es que puede que haga demasiado ruido para un HTPC. Pero eso ya depende de cómo esté configurado el ventilador y cómo seas de quisquilloso con el ruido.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  10. #10
    aprendiz Avatar de soldurio
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    112
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    Si me permitís vamos a aclarar varios temas:

    1) Que un equipo fuese o sea compatible HDMI 1.3 no significa que no pueda con parte del material o formatos 1.4
    2) La serie 4000 de ATI SI puede reproducir videos 3D (en formato archivo)
    3) La serie 4000 de ATI NO permite reproducir Bluray 3D con aceleración vía hardware y tengo mis dudas que pueda reproducir Bluray 3D sin aceleración (eso exige un triple o cuádruple core mínimo en CPU), pero puede que sí lo haga con un soft tipo Total Media Theater 5 o PowerDVD 11 tirando de CPU
    4) Efectivamente cualquier cable compatible que ponga 1.3 te valdrá para 3D.

    Vaya, que lo que te comentaba jmqnick es totalmente correcto
    Más info:
    https://www.forodvd.com/tema/86767-P...nasonic-...%29

    Si quieres videos 3D provinientes de archivos, esa tarjeta ATI 4850 te debería valer de sobras. Pruébalo y ya dirás.
    La única pega es que puede que haga demasiado ruido para un HTPC. Pero eso ya depende de cómo esté configurado el ventilador y cómo seas de quisquilloso con el ruido.

    Saludos
    juanxon.. a que te refieres con "3d provenientes de archivos"¿?...
    por la ley sinde....por la corrupcion....por tantas y tantas cosas... por lo que tu quieras perooo

  11. #11
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    Vaya, técnicamente no he sido exacto.
    Era una forma de hablar para que se me entendiese. Pero veo que no he acertado.

    Cuando me refiero a Bluray 3D, me refiero al disco físico Bluray en formato 3D.
    Cuando me refiero a 3D en archivos me refiero a archivos de video tipo mkv, avi o mpg en formato 3D. Ya sea provineinte de grabaciones, montajes, ripeos, etc...

    Curiosamente la industria está siendo mucho más lenta y mucho más cerrada y opaca para ofrecer contenido 3D en formato Bluray. La alternativa "no oficial" de descarga en formato archivo (habitualmente mkv) es abundante y de calidad, lo que demuestra a mi entender que interés en el material 3D hay mucho.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  12. #12
    aprendiz Avatar de soldurio
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    112
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    okis, entendido,si a veces por abreviar nos pasamos de breve.

    y sip,coincido contigo que la oferta 3d en formato br es corta, mientras que si andas un poco por ahi hay cienes y cienes de mkv. hasta youtube, si buscas la etiqueta yt3d te salen muchos videos sbs.
    http://www.youtube.com/results?search_query=yt3d&aq=f

    por cierto, funcionan en mi viera vt30 desde viera cast :-)

    saludos
    Última edición por soldurio; 30/05/2011 a las 22:20
    por la ley sinde....por la corrupcion....por tantas y tantas cosas... por lo que tu quieras perooo

  13. #13
    principiante
    Registro
    21 dic, 06
    Mensajes
    45
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Vamos, que la HD4850 me puede dar algún problema como mínimo..... pues vaya

    Bueno, si tengo que ir a la serie de 6 ATI, considerando que NO me interesa potencia para jugar, sino simplemente reproducir 3D, me valdría ésta, no?:

    ENLACE

    Lo digo porque es pasiva (quiero cero ruido) y está bien de precio.

    Saludos y gracias
    y tienes la versión con 512Mb, 6€ más barata.

    http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6450_512mb_gddr3.html

  14. #14
    principiante
    Registro
    21 dic, 06
    Mensajes
    45
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    los que tenés la TV conectada a un HTPC, en concreto, con tarjeta NVidia, que resolución exacta estáis usando? A mi en el panel de nvidia me aperecen 3 formatos: 3D, HD y PC, con refrescos de 24, 50/30 y 60 respectivamente.

    Lo digo porqué en modo HD o PC las letras del escritorio no acaban de aparecer del todo nítidas, es como si tuvieran una leve sombra. en 3D se ve bien, pero al reproducir, si no es un a peli 3D, se ve mal...

  15. #15
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro x

    Yo usaba (ahora tengo ATI) 1920x1080p@60Hz
    Eso se debe, a veces, a que el TV no reconoce al PC bien y hace over o underscan.
    ¿Te recorta algo del escritorio? aparece toda la extensión correcta?
    Asegúrate que tienes conectado PC y TV en la entrada del TV que sea compatible con PC. Aunque por todas suele poder verse, suele haber una sola entrada que resuelve más fácilmente problemas de este estilo

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins