Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

La industria que fue, el truño que tenemos

  1. #1
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado La industria que fue, el truño que tenemos

    Buenas,

    Coincidiendo con el E3, ese gran momento para el sector, donde los estudios nos sorprenden con la oferta increible de títulos por llegar, creo que ha llegado el momento de pensar realmente en qué va a ser de nosotros como jugadores, dónde nos están llevando, y si queremos llegar allí.

    Me encuentro sumido en la depresión jugable más absoluta.

    Años y años de estancamiento gráfico, donde el PC sobrevive como estandarte, mantenido por un puñado de entusiastas que pagamos a precio de oro cualquier innovación, mientras los estudios y distribuidoras nos castigan con lanzamientos mediocres, ports cutres, y 0 dedicación.

    Mismas franquicias 3 y 4 veces en una generación, incluso iconos impensables en otro tiempo, repitiendo formulas con un descaro insultante, no sólo no mejorando lo presente, sino encima permitiéndose el lujo de reirse en nuestra cara recortando prestaciones.

    ¿Evolución del control y la inmersión? Me descojono yo de esa patraña. Un reclamo, una triste zanahoria en forma de flipo-mandos, que no sirven más que para desviar aún más el foco, joder un poco más el asunto, y hacer que los estudios nos entretengan dando saltos como putos monos y se hagan de oro tocándose los huevos, en lugar de romperse los cuernos haciéndonos soñar.

    El 3D, bendito 3D, implementado con el culo, totalmente a propósito, y utilizado de forma magistral para volver a vendernos lo mismo que en su día nos vendieron, acompañado de máquinas iguales pero más caras, y de paso dejarnos a todos con los ojos del revés. Al menos SONY ha tenido la decencia de regalar el invento... otros ni eso.

    Y ante este panorama que no invita más que a hacerse 3 amigos y dedicar nuestro tiempo al mús, echamos la vista al E3 y ¿Qué nos encontramos? El mismo perro pero con distinto collar, o, en muchos casos, con el mismo puto collar, sin siquiera esforzarse en vendernos la moto.

    Me declaro en rebeldía ante toda esta sucesión de castañas. Pienso ser el anticristo de las consolas, de las franquicias de todo a cien, de la mierda de controles para monos, de la falta de innovación y de la pereza técnica.

    Pienso dedicar el tiempo que pase en el foro, mucho o poco, a intentar abrir los ojos, aunque me lluevan las hostias por los 4 costados.

    Pues eso,

    Un saludo
    Última edición por PEN; 31/05/2011 a las 04:18

  2. #2
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    No creo que tu postura sea tan solitaria como te imaginas ...de hecho, si nos sobrase la pasta, seguro que casi todos tendríamos un monstruo de PC dedicado únicamente al juego...sino más....pero como lo hay es lo que hay, nos conformamos (o no) con una mínima parte de lo que la industria ofrece....somos cada vez más selectivos y estamos cada vez más "alertados"... pocas "motos" van a vender por aquí, me parece.
    Sólo hay 2-3 juegos al año que espere con verdadera expectación...el resto son compras de rebajas, de segunda mano, de alquiler o ni eso...porque la oferta es la que es, y porque imagino que estamos de acuerdo contigo.
    Saludos.

  3. #3
    experto Avatar de DaniV2.0
    Registro
    17 ago, 07
    Mensajes
    1,144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    Joder Pen...Me parece que la cena no estaba muy bien, ¿no? La hostia, vaya comentarios que has dejado por ahí

    Y como antes, estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, hay varias cosas que me gustaría decir...

    En mi caso, no tengo ni la pasta ni el tiempo para cacharrear en un PC de altas prestaciones para echar unos ludos. Si tuviese unos cuantos años menos (y un par de niños menos )quizá sí que me metia en el tema, pero ahora simplemente es algo que no puedo hacer. Sé lo que me estoy perdiendo, y que me estoy conformando con la décima parte de lo que podría disfrutar, pero es lo que hay.

    Dicho esto, y aún sabiendo que el hard de las consolas actuales está desfasado, mi opinión es que las desarrolladoras/distribuidoras se están tocando los huevos. Así, literal. Y ese es el problema. Tres MW en cuatro años, más otros dos CoD en el mismo periodo, es un claro ejemplo de ello. Killzone es otro ejemplo, por lo que decís: en el KZ2, se lo curran muy mucho, en el KZ3, a tirar de lo hecho en el anterior y encima sacan un online peor. Lo mismo se podría decir de otras franquicias. Creo sinceramente que aún no se ha acabado de exprimir este hard, pero es que dudo mucho que los programadores tengan el tiempo para hacerlo, si tienes que sacar un juego cada año, parcheas con lo que sacaste el anterior. Y eso es una parte muy importante del problema.

    Por otro lado, ya no se innova. Total pa qué...Creo que el concepto de Heavy rain es lo más innovador que he visto en tiempo. Me ha encantado jugarlo. Me gustaría saber sus ventas comparadas con cualquier mata-mata. Y me gustaría saber si alguien se meterá a hacer algo parecido de aqui a un futuro próximo...

    En fín, que me parece que el sector no es ajeno a cómo se mueve el mundo... Pasta rápida con el menor esfuerzo posible.

    Saludos


    All those moments will be lost in time, like tears in the rain.

  4. #4
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    756 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    Es que los raros y exigentes somos nosotros (rara avis )

    Si cada año, los más vendidos son el COD y el FIFA, ya lo dice todo. Es lo que dices Dani, si tienes un kz2, diferente a otros, no lo asemejes a otros y lo conviertas en un constante renacer, matar, morir, renacer, matar, morir. Ten huevos y diferencialo más si cabe.

    A mi no me importa que el BF3 salga 5 años después que el 2 si van a hacer un juego nuevo comparado con el anterior.


  5. #5
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    Yo espero sobre todo ese The Last Guardian que será casi lo único que será un soplo de aire nuevo para estos tiempos de segunda, terceras y cuartas partes.

    Ahora manda el dinero y la mayoría de compañías se arrugan ante el hecho de tener un juego desarrollándose durante muchos años sin saber seguro qué rentabilidad tendrá.

    Lo cierto es que la innovación no será por lo que se conocerán los juegos de esta generación de consolas salvo por unos pocos títulos como LBP, el The Last Guardian que comentaba y poco más..
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  6. #6
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    Que me vas a contar...

    LLevo sin encender la 360 6 meses y la PS3 mas de un año...

    Lo único que espero de esta generación hasta su muerte es Gears of War 3.

    Lo que está matando esta generación sinceramente es el jugador casual. Pero ojo, que para nada tiene la culpa él. A él le apetece hacer el mono con un mando con sus amigos, y lo compra. Le apetece echarse unos tiros rapidos sin complicaciones, y lo compra.

    Lo único que sucede es que las malditas compañias se están dejando llevar por el dinero fácil de una manera vergonzosa. Saben que un COD 8 va a dar mucho mas dinero que una super producción que requiera tiempo e investigación, y eso hacen.

    Pero que podemos hacer? Todo en el mundo funciona así... Si algo es rentable, no solo sigue exprimiendolo, sino haz todo lo posible por evitar cualquier avance.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #7
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Que me vas a contar...

    LLevo sin encender la 360 6 meses y la PS3 mas de un año...

    Lo único que espero de esta generación hasta su muerte es Gears of War 3.

    Lo que está matando esta generación sinceramente es el jugador casual. Pero ojo, que para nada tiene la culpa él. A él le apetece hacer el mono con un mando con sus amigos, y lo compra. Le apetece echarse unos tiros rapidos sin complicaciones, y lo compra.

    Lo único que sucede es que las malditas compañias se están dejando llevar por el dinero fácil de una manera vergonzosa. Saben que un COD 8 va a dar mucho mas dinero que una super producción que requiera tiempo e investigación, y eso hacen.

    Pero que podemos hacer? Todo en el mundo funciona así... Si algo es rentable, no solo sigue exprimiendolo, sino haz todo lo posible por evitar cualquier avance.

    Lo que pasa es que al final llega un momento que al tensar tanto se rompe la cuerda como ha pasado con los Guitar Hero o como ha pasado con los Pro.

    Yo espero a qué ese día llegue porque entonces será cuando tengan que estrujarse por sacar algo nuevo.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  8. #8
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    Recogiendo un poquillo la habitación que uso de despacho me he dado de morros con el Battle Chest de Diablo II, la trilogía Eye of the Beholderde SSI y el Alone in the Dark original de Infogrames, el del 92.

    Que no, que no hay color, que esto es una estafa en toda regla, que los juegos de hoy en día no llegan a la suela ni de la contraportada de cualquiera de esos títulos.

    Esta industria se ha convertido en el timo de la estampita. Pasa como en el cine, lo mejor de los juegos empieza a ser los trailers.

    Un saludo

  9. #9
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Recogiendo un poquillo la habitación que uso de despacho me he dado de morros con el Battle Chest de Diablo II, la trilogía Eye of the Beholderde SSI y el Alone in the Dark original de Infogrames, el del 92.

    Que no, que no hay color, que esto es una estafa en toda regla, que los juegos de hoy en día no llegan a la suela ni de la contraportada de cualquiera de esos títulos.

    Esta industria se ha convertido en el timo de la estampita. Pasa como en el cine, lo mejor de los juegos empieza a ser los trailers.

    Un saludo
    Pero PEN antes aún así había cada truño también que flipabas y nuestro nivel de exigencia ahora es infinitamente mayor al que teníamos por aquel entonces.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  10. #10
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    La culpa es de Nintendo que ha dinamitado el sector con su fiebre de juegos chorra, y que irremediablemente ha animado al resto de compañías a seguir su ejemplo.
    No olvidemos que el fin de todo es ganar pasta. Y la que ha ganado más, pero de calle ha sido Nintendo, demostrando al mundo a estas alturas que una consola con un online de mierda y unos gráficos de pena pueden subir las acciones como nadie

    ¿ que esperabais, sino ?

    Yo reconozco.... que esta generación se me esta haciendo un poco largaaaa..........

    Pero tampoco veo las compañias de software muy puestas para aprovechar nuevos cambios en hardware


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  11. #11
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    Cita Iniciado por Xavidvd Ver mensaje
    La culpa es de Nintendo que ha dinamitado el sector con su fiebre de juegos chorra, y que irremediablemente ha animado al resto de compañías a seguir su ejemplo.
    No olvidemos que el fin de todo es ganar pasta. Y la que ha ganado más, pero de calle ha sido Nintendo, demostrando al mundo a estas alturas que una consola con un online de mierda y unos gráficos de pena pueden subir las acciones como nadie

    ¿ que esperabais, sino ?

    Yo reconozco.... que esta generación se me esta haciendo un poco largaaaa..........

    Pero tampoco veo las compañias de software muy puestas para aprovechar nuevos cambios en hardware
    Ja ja ja, como me ha recordado este post a otro tiempo de esta sala...

    joder, reconozco que echo mucho de menos a Shinji y a Lucen.

    Un saludo

  12. #12
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Ja ja ja, como me ha recordado este post a otro tiempo de esta sala...

    joder, reconozco que echo mucho de menos a Shinji y a Lucen.

    Un saludo
    Que ha sido de ellos?

    HAce mil que no hablo con ninguno de ellos .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  13. #13
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    Cita Iniciado por Xavidvd Ver mensaje
    La culpa es de Nintendo que ha dinamitado el sector con su fiebre de juegos chorra, y que irremediablemente ha animado al resto de compañías a seguir su ejemplo.
    No olvidemos que el fin de todo es ganar pasta. Y la que ha ganado más, pero de calle ha sido Nintendo, demostrando al mundo a estas alturas que una consola con un online de mierda y unos gráficos de pena pueden subir las acciones como nadie

    ¿ que esperabais, sino ?

    Yo reconozco.... que esta generación se me esta haciendo un poco largaaaa..........

    Pero tampoco veo las compañias de software muy puestas para aprovechar nuevos cambios en hardware

    Un montón de gente casual y no casual tiene una Wii en su salón o en el cuarto y hace mogollón que no la pone.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  14. #14
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    _memento_ ha agradecido esto.
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  15. #15
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: La industria que fue, el truño que tenemos

    Curiosas las soluciones de Apple y de Nintendo a la 4ª generación...
    Lo bueno de lo de Apple es que creará un "estándard" y que está pensado para jugar y como centro multimedia. Si además funciona bien y sin errores, es intuitivo (es Apple) y sirve como HTPC, TDT y BR3D... me puede aparcar 2 o 3 cacharros de un plumazo.

    De todas formas, creo que a medio plazo tanto la Wii2 como esta Apple serán con un público objetivo similar al de wii (más casual), ya que supongo que no se van a centrar en exprimir las posibilidades actuales del hard.

    Seguramente van a mejorar la tecnología actual de PS3 y XBOX360, pero cuando SONY y Microsoft saquen la 4ª generación supongo (y espero) que no van a poder competir en hardware.

    Otra cosa será si a ellos les va a dar más dinero esa solución... a Nintendo le ha funcionado perfectamente con Wii

    El peligro de que sea así, es que todas las 4 empresas se centren más en sacar cosas novedosas y chupiflauticas que en mejorar calidad y hard.

    Y qué queréis que os diga,... casi prefiero que me mejoren los juegos en jugabilidad, historia, duración, diversión, etc, que en calidad técnica en sí (hablando de un nivel mínimo actual en PS3 y XB360, no la birria técnica de Wii).

    Hay juegos que actualmente son muy correctos técnicamente, pero que después , a la hora de jugar, son una basura.
    Y también pasa al revés. Juegos técnicamente malísimos són super jugables y adictivos.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins