Hola a todos/as:

Soy nuevo aqui y la verdad es que no tengo mucha expreniencia. Tengo una duda y quizá alguien pueda responderme.

Tengo unas 30 cintas VHS que me estimo muchísimo porque contienen unos desfiles de moda de un diseñador francés (Thierry Mugler) del que soy fan. Las cintas están nuevas y se ven muy bien porque casi todas son originales. Y quiero pasarlas a DVD con la máxima calidad. Antiguamente las llevaba a unos estudios "especializados" en hacer conversiones al DVD, pero la verdad esque los resultados eran penables, así que decidí hacerme las copias yo mismo.

Para ello, tengo un buen reproductor VHS Philips que se ve muy bien (aunque no es tan bueno como un S-VHS), pero estoy buscando el modelo apropiado. Y para pasarlas a DVD, me compré un DVD grabador con HDMI y escalado 1080p modelo SONY RDR DC-100 con disco duro de 160GB (confié en la marca Sony, porque pensé que era la mejor).

En principio las copias en DVD salen bien en cuanto a imagen y sonido, pero al darle al "pause" para verlas fotograma a fotograma, aparece como un filtro granulado-pixelado HORRÍBLE (que no se ve en la cinta original). Y me gustaría saber a qué se debe ésto, pues una de las cosas por las que me interesa que la calidad de imagen sea la mejor, es poder ver los detalles de la imagen fotograma a fotograma. He intentado utilizar otros reproductores de VHS y el resultado es el mismo (una pausa horrorosa que parece que ves una película antigua).

He leído por ahí que cuando grabas una señal analógica (como la del VHS) en DVD, puede pasar esto, pero lo cierto es que yo tengo algunos DVDs grabados de cintas VHS, que me han enviado otras personas, y la calidad de imagen en "pausa" es perfecta.

Me gustaría saber donde está el problema: si debería utilizar otro reproductor (quizá un S-VHS), para hacer las copias. O quizá compré un DVD grabador SONY inadecuado y me debería haber comprado otra marca y modelo que grabe mejor, y por lo tanto, el "pause" sale mejor. O quizá el defecto esté en los cables utilizados, y haya otos más apropiados.

Por favor, espero vuestras respuestas, pues aunque parece una chorrada, a mi es un tema que me interesaría mucho resolver.

Muchas gracias a todos, y un saludo.