Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

  1. #1
    aprendiz Avatar de soldurio
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    112
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola:

    me acabo de montar un htpc con una caja milo 03, peeero.. me pedi una fuente tacens 0 dB que he tenido que casi "tirar" por que no me entra en la caja (medidas maximas para la fuente 150x86x140 mm) .
    el caso es que le he metido al htpc la que tenia en el pc torre (vale ya no oigo tanto el torre, pero no era eso lo que queria) para salir del paso, pero es demasiado ruidosa en el htpc por las noches viendo pelis.

    he mirado por ahi, pero no he visto nada 0db que sea asequible y con esas medidas maximas.

    que fuente de alimentacion podriais recomendarme, teniendo en cuenta que la potencia deberia ser entre 400 a 600 vatios(con 400 va que chuta, pero por abrir el abanico), las medidas antes indicadas (150x86x140) imprescindiblemente por que si no no me entra en la milo 03 y que al menos el ventilador este controlado por temperatura(para que dispare lo menos posible) y que sea lo mas silenciosa posible sin que cueste mas de 60 euros...


    vaya quiz, no¿?....

    conste he buscado y buscado pero no encuentro nada que me encaje en eso... por eso recurro a vosotros..

    saludos.
    por la ley sinde....por la corrupcion....por tantas y tantas cosas... por lo que tu quieras perooo

  2. #2
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    Hola,

    pues si abres también un poco el abanico del presupuesto, lo mismo te entra la Seasonic S12II Bronze, que la tienes por 71€ más envíos en pccomponentes. Lo mismo la encuentras más barata en el modelo de 430W, la he visto a 68€ (aprox).

    Este modelo tiene certificado de eficiencia 80+ (no es oro, pero bronce está bien). Respecto a la potencia es bueno que veas la que necesitas más o menos, ya que las fuentes del tipo 80+ suelen serlo entre el 20% y el 80% de la potencia nominal. Estas fuentes suelen ser silenciosas, yo en el htpc tengo una X750 y no se oye, mientras que el pc de sobremesa tengo una X850 y lo mismo, silenciosa.

    También es importante para el htpc que la fuente sea modular completa, así usas los cables que realmente necesites. Me parece que esta gama S12II no lo es, pero va a ser complicado que encuentres algo añadiendo este nuevo parámetro a la ecuación ;-)

    Saludos.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    Por las medidas que dices ésta te viene justa:

    OCZ

    Saludos

  4. #4
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    Dentro del rango economico y silencioso tienes la Bequiet Pure Power L7: 150 x 86 x 140
    Como te comentan tambien, la Seasonic S12II es tambien una gran opcion, pero deberas descartar cualquier modular.

  5. #5
    aprendiz Avatar de soldurio
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    112
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    Dentro del rango economico y silencioso tienes la Bequiet Pure Power L7: 150 x 86 x 140
    Como te comentan tambien, la Seasonic S12II es tambien una gran opcion, pero deberas descartar cualquier modular.
    gracias, jmqnick.. porque yo estaba tambien mosca con las modulares debido al espacio que ocupan los conectores en el lado de la fuente. tened en cuenta que entre la fuente y el lector blu-ray queda 1 centimetro o menos en esta caja milo 03, vale que las modulares solo pones los cables que necesitas, pero es que realmente hay poco poco espacio.
    ya os dire cual cojo.

    y de nuevo gracias a todos por vuestras respuestas
    por la ley sinde....por la corrupcion....por tantas y tantas cosas... por lo que tu quieras perooo

  6. #6
    principiante
    Registro
    20 dic, 06
    Mensajes
    45
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    yo he tenido y tengo desde hace un año y medio aproximadamente una Corsair VX450, totalmente silenciosa y con las medidas que buscas...

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    Mucho cuidado con las Corsair CX, eh? que para mi gusto solo son Corsair en el nombre.... Las gamas VX y HX son fuentes excelentes, no así las CX.

    Un saludo

  8. #8
    principiante Avatar de knob2001
    Registro
    15 abr, 09
    Mensajes
    90
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    Buenas...

    Se que tienes presupuesto y seguramente no ayude demasiado al post, pero te cuento mi experiencia: tras muchos intentos de hacer un pc silencioso y potente, metiendo dinero en todos los componentes menos en la fuente, en este último decidí menos potencia pero más silencio.
    Así que el dinero que me ahorré en algunas cosas (menos placa, ram más barata y HD de otros ordenadores viejos... nada de 1,5Tb) me compre una Seasonic X-400 Fanless.

    ¿Sabes lo que es encender un PC y solo escuchar el disco duro haciendo un poco de clak-clack? Si, es una pasta (156€), lo se. Pero es como el que tiene una caja de zapatos con un led. Silencio de verdad. Y se agradece, en serio.

    Por otro lado, en el HTPC que tengo en un cuarto aparte para cuando mi mujer quiere ver sus pelis, tengo una nox urano de esas que paran el ventilador solas, y un par de ventiladores noctua de 12'' de baja revolución... y se oye, claro. Además tengo un clack-clack contínuo muy bajo cuando se para el ventilador del Urano.

    Un saludo.
    knob2001

  9. #9
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    En esto del ruido, depende mucho del oido de cada uno.
    Considero que tanto la Seasonic S12II, y en menor medida la Be quiet L7 ofreceran una buena relacion calidad/ruido, no debiendonos preocupar por su sonoridad, el disco duro seguro que sera mas ruidoso.

    Lo que si esta claro es que es mejor comprarse una buena fuente desde el principio que tener que cambiarla en un par de años porque no cumple nuestras expectativas en el tema del ruido.

    Sin llegar a la X-400, es una buena opcion la X-560 por 125€, tambien es una pasta pero menos. La X-560 es semipasiva, activando solamente su ventilador cuando el equipo lleva al 20% de carga, aproximadamente unos 120w de consumo, cosa que un HTPC tiene dificil alcanzar, por lo que tendremos una fuente totalmente silenciosa.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    13 ago, 09
    Mensajes
    459
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    En esto del ruido, depende mucho del oido de cada uno.
    Considero que tanto la Seasonic S12II, y en menor medida la Be quiet L7 ofreceran una buena relacion calidad/ruido, no debiendonos preocupar por su sonoridad, el disco duro seguro que sera mas ruidoso.

    Lo que si esta claro es que es mejor comprarse una buena fuente desde el principio que tener que cambiarla en un par de años porque no cumple nuestras expectativas en el tema del ruido.

    Sin llegar a la X-400, es una buena opcion la X-560 por 125€, tambien es una pasta pero menos. La X-560 es semipasiva, activando solamente su ventilador cuando el equipo lleva al 20% de carga, aproximadamente unos 120w de consumo, cosa que un HTPC tiene dificil alcanzar, por lo que tendremos una fuente totalmente silenciosa.
    Esta mi eterna duda que quiero decidir en pocas semanas. No es que no me importe la pasta, pero si que me gustaría acertar a la primera. Para lo que tengo pensado creo que la X-460 o la X-560 serán suficientes; caja GD04 + i32100T o similar + unos cuantos "jigas" de RAM + 2xHDD green (5tb) + 1xHDD 2´5 + lector + dedicada (creo que pasiva HD6850). Me tira la fanless pq nunca hará ruido, pero no sé si se queda corta y si no sería necesario el ventilador en alguna ocasión para enfriar. Si comentas que la 560 es semipasiva puede que sea lo que necesito, ya que puede que solo se active con algún juego. Venga ayuda que tengo "mono" de maquina. PD: Tengo dudas con el disipador de micro, me recomendáis el de serie, uno pasivo o uno activo de calidad? GRACIAS.
    PD II: funcionando 24/7
    Última edición por fran_a; 11/06/2011 a las 01:02
    -Samsung 46C8000+Kenwood DVD/AV DVR-7000+Emtec R700+SAT Talcom+PS2;

  11. #11
    asiduo
    Registro
    13 ago, 09
    Mensajes
    459
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    Cita Iniciado por fran_a Ver mensaje
    Esta mi eterna duda que quiero decidir en pocas semanas. No es que no me importe la pasta, pero si que me gustaría acertar a la primera. Para lo que tengo pensado creo que la X-460 o la X-560 serán suficientes; caja GD04 + i32100T o similar + unos cuantos "jigas" de RAM + 2xHDD green (5tb) + 1xHDD 2´5 + lector + dedicada (creo que pasiva HD6850). Me tira la fanless pq nunca hará ruido, pero no sé si se queda corta y si no sería necesario el ventilador en alguna ocasión para enfriar. Si comentas que la 560 es semipasiva puede que sea lo que necesito, ya que puede que solo se active con algún juego. Venga ayuda que tengo "mono" de maquina. PD: Tengo dudas con el disipador de micro, me recomendáis el de serie, uno pasivo o uno activo de calidad? GRACIAS.
    PD II: funcionando 24/7
    Alguna opinión o comentario de ayuda?
    -Samsung 46C8000+Kenwood DVD/AV DVR-7000+Emtec R700+SAT Talcom+PS2;

  12. #12
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    Hola,

    mi opinión es que te pilles la de 560W, si necesitas algo más de chicha siempre es bueno que se active el ventilador y expulse el calor de la fuente, ya que indicas que vas a usarlo para jugar. Respecto al ruido, creo que hará más ruido esa hd6850 cuando estés jugando (anda por los 130W a full).

    En el tema del ventilador parece que tus opciones dependen de si vas a instalar o no unidad óptica, que parece que si. Según indican las instrucciones de la caja, con unidad óptica no más de 7cm, sin unidad óptica, hasta 12cm.

    En Anandtech tienes una review de esta caja, échale un vistazo y te haces una idea.

    En mi caso, un accesorio imprescindible y la mejor inversión en todos mis pc es un controlador de ventiladores. Ya que nunca encontré un ventilador que a 12v tuviese un ruido aceptable. Yo uso el mcubed t-balancer bigng, que te permite controlar hasta cuatro ventiladores por software. Échale también un vistazo, te permite programar curvas en función de la temperatura, etc. En cualquier caso, insisto, sin conocer el ruido que hará esa hd6850, lo mismo no merece la pena invertir en esto.

    El tema del ruido es dificil de controlar, requiere mucho equilibrio en todos los componentes. Uno que falle te tira abajo todo el setup.

    Saludos.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    13 ago, 09
    Mensajes
    459
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Hola,

    mi opinión es que te pilles la de 560W, si necesitas algo más de chicha siempre es bueno que se active el ventilador y expulse el calor de la fuente, ya que indicas que vas a usarlo para jugar. Respecto al ruido, creo que hará más ruido esa hd6850 cuando estés jugando (anda por los 130W a full).

    En el tema del ventilador parece que tus opciones dependen de si vas a instalar o no unidad óptica, que parece que si. Según indican las instrucciones de la caja, con unidad óptica no más de 7cm, sin unidad óptica, hasta 12cm.

    En Anandtech tienes una review de esta caja, échale un vistazo y te haces una idea.

    En mi caso, un accesorio imprescindible y la mejor inversión en todos mis pc es un controlador de ventiladores. Ya que nunca encontré un ventilador que a 12v tuviese un ruido aceptable. Yo uso el mcubed t-balancer bigng, que te permite controlar hasta cuatro ventiladores por software. Échale también un vistazo, te permite programar curvas en función de la temperatura, etc. En cualquier caso, insisto, sin conocer el ruido que hará esa hd6850, lo mismo no merece la pena invertir en esto.

    El tema del ruido es dificil de controlar, requiere mucho equilibrio en todos los componentes. Uno que falle te tira abajo todo el setup.
    Saludos.
    Gracias. La HD6850 que comentaba es pasiva, no sé que temp. alcanzará, puede que le puede echar unas chuletas. El controlador que dices donde la meto? Pensaba hacerlo por bios o soft de la placa.
    -Samsung 46C8000+Kenwood DVD/AV DVR-7000+Emtec R700+SAT Talcom+PS2;

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    En tema de fuentes puedo decir que existen fuentes de aliementación que en la práctica se oyen lo mismo que una pasiva, o sea, nada, y valen mucho más baratas.

    Por supuesto no hablo de fuentes como tacens, nox, o incluso la gama baja de Corsair (CX), sino de fuentes SILENCIOSAS de verdad, véase las gamas HX o VX de corsair, las be-quiet, enermax, etc

    Saludos

  15. #15
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?

    Cita Iniciado por fran_a Ver mensaje
    Gracias. La HD6850 que comentaba es pasiva, no sé que temp. alcanzará, puede que le puede echar unas chuletas. El controlador que dices donde la meto? Pensaba hacerlo por bios o soft de la placa.
    Entrando por medio una grafica como la HD6850 pasiva, quiza no sea mala opcion la Seasonic S12 II, o las Be quiet E8, lo que ocurre es que tampoco tendran mucha incidencia sobre la temperatura de la caja, ya que la FA tomara el aire del exterior, sin incidir en la ventilacion del resto de componente.

    Otro detalle, es que manejando ese tipo de componentes, montar un 2100T es una tonteria, monta la version normal y punto, si acaso el 2400S, pero es que la Grafica te va a arruinar el bajo consumo de los procesadores.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins