Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 182

Panasonic 50VT30

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Panasonic 50VT30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno... pues aquí os dejo mi primera calibración.
    Dando por sentado que se puede mejorar hasta agradeceré que me digais en qué.










    A vuestra disposición.
    Saludos

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Hola. Cómo te dijo cesarion en el otro hilo la escala de grises está muy correcta, también está muy bien la gamma, pero de lo que debes asegurarte es de lo que te dijo cesarion en el otro hilo. Que después de haber utilizado el ajuste de gamma a 10 puntos no se hayan introducido efectos secundarios en la imagen como consecuencia de ese ajuste.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Hola pueblo.

    Acabo de probar el sistema de autocalibración del software ChromaPure profesional mediante la utilización del Lumagen Radiance Mini 3D como generador de patrones y cómo elemento CMS para la calibración, es decir, para que me entendías. Aquí los controles de la TV no paticipan en absoluto en la calibración. Es el software ChromaPure el que utiliza al videoprocesador como elemento para generar los patrones en pantalla y cómo elemento para realizar la calibración mediante los controles CMS del videoprocesador. Impresionante. Sólo hay que darle al click y flipar por un tubo viendo en pantalla cómo se van sucediend los patrones y las medidas hasta completarse la autocalibración. Una vez finalizada la autocalibración, ChromaPure nos muestra en la pantalla del portátil los resultados mediamte el archvo correspondiente. Le damos a guardar y se acabo. De verdad, ¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!

    Y ahora lo verdaderamente importante. Los resultados, pueblo :

    Bien, en cuanto a la escala de grises, los resultados son decentes sin llegar al nivel de exactitud que se puede llegar haciéndolo manualmente, es decir, si hago yo la calibración manualmente de la escala de grises puedo obtener unos dE algo más inferirores. Con la autocalibracón he obtenido un dE medio de 1'7, que joer, no está nada mal, pero que nada mal. Una TV de fábrica no viene con esa escala de grises ni harta de vino, pueblo.

    En cuanto al gamut, bueno, pues lo mismo que lo anterior, pueden ser mejorables, de hecho, los primarios y secundarios han quedado ligeramente saturados, pero por otro lado, cómo la calibración se ha realizado mediante un videoprocesador con capacidad para ajustar la luma de primarios y secundarios (la VT20 no tiene esa posibilidad), en ese importante apartado de la luma, la VT20 ha quedado perfecta.

    Y en cuanto a la gamma, bueno, por fin tengo la VT20 con la gamma 2.2. Como ya sabéis, la gamma no se puede ajustar punto por punto en la VT20, hay que seleccionar una curva por defecto, y como ya sabéis, los resultados son muy irregulares. Con el Lumagen, ha quedado prácticamente perfecta en 2.2.

    Aquí os paso el archivo completo de la 1º autocalibración. Esta ha sido una primera toma de contacto (por probar) puesto que ni siquiera he esperado a que la pantalla y la sonda tomaran una temperatura adecuada antes de comenzar con la autocalibracion.

    AUTOCALIBRACION PANASONI VT20 + CHROMAPURE + LUMAGEN RADIANCE MINI 3D


    SALUDOS PUEBLO
    Última edición por Kyokushinkai; 13/06/2011 a las 21:55

  4. #4
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Pues nada. Siguiendo tus consejos.
    Segunda calibración.
    Con patrones AVS en REC.709. Estos son los resultados











    Saludos
    Última edición por Alfons; 21/06/2011 a las 17:53

  5. #5
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Hola. Primero felicitarte por tus avances.

    Ahora te voy a dar mi opinión. La escala de grises está perfecta. La gamma, bueno, es demasiado irregular y excesivamenmte baja dónde más duele, es decir, en el punto 10 de estímulo, que está por debajo de 2, y en los puntos 20 y 30, que están por debajo de 2.1, con lo cual, en la parte más oscura del video la imagen aparecerá algo lavada. Creo que ahí puedes obtener mejores resultados visibles si subes la gamma un poco.

    Imagino que sabes que tienes la posibilidad de ajustar la gamma punto por punto desde el menú avanzado. Por los resultados entiendo que has selecconado la gamma que viene por defecto, la 2.2 ó la 2.4 ¿verdad?. Si has utilizado la 2.2 ( que es la que creo que has seleccionado viendo los resultados) creo que obtendrías mejores resultados seleccionanado la 2.4, que es en realidad a efectos prácticos la que se corresponde con una gamma más cercana a 2.2 verdadera.

    Sobre el gamut, la verdad es que no sé muy bien cómo funciona el HCFR, pero teniendo presente los resultados que se ven en la gráfica, parece que tienes dE por debajo de 4, con lo cual, y teniedo en cuanta que el HCFR no utiliza la fórmula dE94, sino que utiliza la dE76, en ese caso, creo que los resultados son correctos y que se mueven dentro de los márgenes tolerables por el ojo humano, es decir, que están ajustados.

  6. #6
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Hola. Primero felicitarte por tus avances.

    Ahora te voy a dar mi opinión. La escala de grises está perfecta. La gamma, bueno, es demasiado irregular y excesivamenmte baja dónde más duele, es decir, en el punto 10 de estímulo, que está por debajo de 2, y en los puntos 20 y 30, que están por debajo de 2.1, con lo cual, en la parte más oscura del video la imagen aparecerá algo lavada. Creo que ahí puedes obtener mejores resultados visibles si subes la gamma un poco.

    Imagino que sabes que tienes la posibilidad de ajustar la gamma punto por punto desde el menú avanzado. Por los resultados entiendo que has selecconado la gamma que viene por defecto, la 2.2 ó la 2.4 ¿verdad?. Si has utilizado la 2.2 ( que es la que creo que has seleccionado viendo los resultados) creo que obtendrías mejores resultados seleccionanado la 2.4, que es en realidad a efectos prácticos la que se corresponde con una gamma más cercana a 2.2 verdadera.

    Sobre el gamut, la verdad es que no sé muy bien cómo funciona el HCFR, pero teniendo presente los resultados que se ven en la gráfica, parece que tienes dE por debajo de 4, con lo cual, y teniedo en cuanta que el HCFR no utiliza la fórmula dE94, sino que utiliza la dE76, en ese caso, creo que los resultados son correctos y que se mueven dentro de los márgenes tolerables por el ojo humano, es decir, que están ajustados.
    Gracias por tu colaboración. Al final hasta sacarás algo positivo de mí

    1) Probaré de calibrar en 2.4 (esta estaba en 2.2 y sí.... es cierto que no estaba muy correcta.
    2) Sí que utilizo la calibración punto a punto (para cada IRE). Pero ciertamente me cuesta perfeccionarla. Es cuestión de tiempo.
    3) Para calibrar el espacio de color utilizo la medición contínua en HCFR (toma una medición cada 2 segundos más o menos), pongo el patrón del color primario correspondiente y luego modifico (en este orden) matiz y saturación para "acercarme" a los valores teóricos para cada color según la tabla de valores de referencia en el espacio 709. Utilizo los valores numéricos (los que te aparecen en el primer jpg -> Mesures) y miro los valores de x , y. Cuando se acercan lo dejo ahí. Entonces modifico la luminancia para el valor Y. El gráfico CIE (el del espacio de color) me sirve sólo para certificar que lo he hecho "bien". Sin calibrar estaba saturado de verdes y bajo de rojos. Pero no te creas que muy mal. Otra cosa es la luminancia que por defecto era un desastre. Ignoro si en otras teles pasa igual.

    En fin.. creo que hasta el viernes no me van a dejar....pero lo haré. Ahora ya es cuestión de ir mejorando (sobre todo la gamma)....pero estoy muy satisfecho de cómo ha ido quedando.

    Saludos.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Alfons Ver mensaje
    Gracias por tu colaboración. Al final hasta sacarás algo positivo de mí

    1) Probaré de calibrar en 2.4 (esta estaba en 2.2 y sí.... es cierto que no estaba muy correcta.
    2) Sí que utilizo la calibración punto a punto (para cada IRE). Pero ciertamente me cuesta perfeccionarla. Es cuestión de tiempo.
    Me refiero, que a parte de la posibilidad de ajustar la escala de grises a 11 puntos, también puedes hacer lo proio con la gamma, es decir, puedes partir de una base preseleccionando una gamma 2.4, y a partir de ahí ajustar la gamma punto a punto también, es decir, la luminancia punto por punto, para de esta manera dejarla lo más plana posible en todos los estímulos, sin valles ni picos. No sé si me explico...

    Otra cosa es la luminancia que por defecto era un desastre. Ignoro si en otras teles pasa igual.

    En fin.. creo que hasta el viernes no me van a dejar....pero lo haré. Ahora ya es cuestión de ir mejorando (sobre todo la gamma)....pero estoy muy satisfecho de cómo ha ido quedando.

    Saludos.
    Sí, los primarios por defecto vienen un poquito pasados de luminosidad, es cierto, que además, es lo que más afecta al ojo humano. Los errores en saturación y hue son más difíciles de percibir que los de luma, a los que el ojo es especialmente sensible.

  8. #8
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Me refiero, que a parte de la posibilidad de ajustar la escala de grises a 11 puntos, también puedes hacer lo proio con la gamma, es decir, puedes partir de una base preseleccionando una gamma 2.4, y a partir de ahí ajustar la gamma punto a punto también, es decir, la luminancia punto por punto, para de esta manera dejarla lo más plana posible en todos los estímulos, sin valles ni picos. No sé si me explico...
    Te explicas... en cuanto pueda lo intento.

  9. #9
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Buenas.

    A ver...más pruebas... y, como era de esperar, más dudas.

    Intento seguir los pasos y, ahora que empiezo a entender un poco., comprobar el manual de Supercurro. Y me surgen las primeras (bueno ... segundas) dudas:

    1) Intento subir el contraste para que el valor ftl en 100 de estímulo esté entre 30 i 40. Imposible. En el modo Profesional que tengo calibrado no llega ni a 30. ¿Es normal? ¿Debería poder llegar a más valores?
    2) Puestos a comprobar, compruebo en el modo Normal que el valor si es superior. Y veo que en VIVIDO viene con una temperatura elevada (por encima de 7.000) consecuencia "sólo" de un azul al 110% en cada IRE Tanto el verde como el rojo están muy ajustados, sin desviación y un aporte muy bueno para cada IRE. Si cambio a Cálido digamos que se intercambian el azul por el rojo, es decir.... el aporte de azul al 100% y el de rojo al 110%. La pregunta:
    ¿quiere decir eso que para dar Tono cálido o vívido, sólo cambian el aporte de color?. ¿Sin nada más (¿sin cambios en gammas, ni saturaciones, ni matices?).

    Tengo más preguntas... pero prefiero ir poco a poco (a cada paso que doy.. 3 nuevos que no sé :-).

    Saludos

  10. #10
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Alfons Ver mensaje
    Buenas.

    A ver...más pruebas... y, como era de esperar, más dudas.

    Intento seguir los pasos y, ahora que empiezo a entender un poco., comprobar el manual de Supercurro. Y me surgen las primeras (bueno ... segundas) dudas:
    Te recomiendo estos tutoriales. No sé si los conoces, pero son, con diferencia, los mejores!:

    GREYSCALE & COLOUR CALIBRATION FOR DUMMIES

    Basic Guide to Color Calibration using a CMS (updated and enhanced) - AVS Forum


    1) Intento subir el contraste para que el valor ftl en 100 de estímulo esté entre 30 i 40. Imposible. En el modo Profesional que tengo calibrado no llega ni a 30. ¿Es normal? ¿Debería poder llegar a más valores?
    ¿Has tomado lectura continua desde un patrón de ventana del 100% de estímulo? Si en esas condiciones subes el control de contraste, la salida de luz de la VT30 aumentará y los FOOTS LAMBERT también lo harán.

    Ten en cuenta que 30 ftl es el valor recomendado para un ambiente oscuro, y 40 ftl para ambiente con algo de luz. En principio, debería aumentar la salida de luz a la vez que aumentes el nivel de contraste desde el control de contraste. ¿Por qué no aumenta?...Pues no sé. ¿Qué patrones estás utilizando?

    2) Puestos a comprobar, compruebo en el modo Normal que el valor si es superior. Y veo que en VIVIDO viene con una temperatura elevada (por encima de 7.000) consecuencia "sólo" de un azul al 110% en cada IRE Tanto el verde como el rojo están muy ajustados, sin desviación y un aporte muy bueno para cada IRE.
    Cuanto más elevada es la temperatura de color (>6500), más proporción de azul hay en el video, y más "fría" (azulada) será la imagen.

    Si cambio a Cálido digamos que se intercambian el azul por el rojo, es decir.... el aporte de azul al 100% y el de rojo al 110%.
    Aqui sucede lo conrario. Cuanto más baja es la temeperatura de color (<6500) más proporción de rojo habrá en el video, y más "cálida" (rojiza) será la imagen.

    La pregunta:
    ¿quiere decir eso que para dar Tono cálido o vívido, sólo cambian el aporte de color?. ¿Sin nada más (¿sin cambios en gammas, ni saturaciones, ni matices?).
    Entre los distintos modos de tono. Cálido, normal, frío, etc. Lo único que va a cambiar es la temperatura de color, es decir, la escala de grises. Para calibrar hay que seleccionar el "tono" que más se ajuste a la referencia que buscamos, D-65. Y a partir de ahí, calibrar. Normalmente suelen ser los modos cálidos los que menos dE presentan.

    Otra cosa son los modos de imagen. Vivido, THX, Normal, etc. Ahí cambia todo. La nitidez, contraste, GAMUT que representa la pantalla, etc.

    SALUDOS.

  11. #11
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Te recomiendo estos tutoriales. No sé si los conoces, pero son, con diferencia, los mejores!:

    GREYSCALE & COLOUR CALIBRATION FOR DUMMIES

    Basic Guide to Color Calibration using a CMS (updated and enhanced) - AVS Forum




    ¿Has tomado lectura continua desde un patrón de ventana del 100% de estímulo? Si en esas condiciones subes el control de contraste, la salida de luz de la VT30 aumentará y los FOOTS LAMBERT también lo harán.

    Ten en cuenta que 30 ftl es el valor recomendado para un ambiente oscuro, y 40 ftl para ambiente con algo de luz. En principio, debería aumentar la salida de luz a la vez que aumentes el nivel de contraste desde el control de contraste. ¿Por qué no aumenta?...Pues no sé. ¿Qué patrones estás utilizando?
    Buenas.

    Utilizo los patrones AVS. Los he copiado en un Pen (Saturación, 100% color, Grises, Negros y Blancos). Utilizo la entrada USB. Lógicamente los patrones 709.
    Pruebo en modo PROFESIONAL, con todo desactivado, medición contínua, un gris al 100% de estímulo (en el patrón en una ventana al 230%), y el contraste, no sobrepasa el 28%. Estando contraste en 36 la medición de ftl es de 26,xxx.
    Luego la calibración queda de fábula (aquí te lo dejo y puedes ver la medida), pero me extraña lo del contraste.















    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  12. #12
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Alfons Ver mensaje
    Buenas.

    Utilizo los patrones AVS. Los he copiado en un Pen (Saturación, 100% color, Grises, Negros y Blancos). Utilizo la entrada USB. Lógicamente los patrones 709.
    Pruebo en modo PROFESIONAL, con todo desactivado, medición contínua, un gris al 100% de estímulo (en el patrón en una ventana al 230%), y el contraste, no sobrepasa el 28%. Estando contraste en 36 la medición de ftl es de 26,xxx.
    Luego la calibración queda de fábula (aquí te lo dejo y puedes ver la medida), pero me extraña lo del contraste.
    ¿Subes el contraste desde el control del contraste en el momento en el que estás tomando medidas continuas?

    La verdad es que no entiendo por qué no sube el ftl si subes el contraste en medida continua. La única razón objetiva que se me ocurre, es que estés utilizando un patrón de alto APL que provoca que se dispare el ABS de la pantalla de plasma. El ABS en las pantallas de plasma es un "limitador automático de brillo", el cual, entra en acción cuando una imagen muy brillante ocupa toda la pantalla, como por ejemplo, un blanco brillante que ocupe toda la pantalla. Si se dispara el ABS con un patrón de alto APL, por mucho que intentes subir el contraste, te será imposible. Sería cómo subir una pendiente resbaladiza. No sé si me explico...y tampoco sé con certeza que sea eso lo que te está sucediendo...

  13. #13
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Me temo que debe ser un fallo. Si no es así no lo entiendo.
    Hago medicion continua y entonces subo o bajo el contraste. Los valores van de 23 a 28 ftl. Eso en Pro1.
    En otros modos también me da la sensación que los valores de contraste no varían demasiado.

    He dejado nota en el SAT y mañana me llamarán. Ya te comentaré.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    En mi VT20, 36 de contraste se corresponde con 26/27 ftl. Para llegar a 30 ftl hay que subir el contraste unas muescas, hasta 38/39. Y creo recordar, que para alcanzar la cifra de 40 ftl había que subir el control de contraste hasta 44/45. Con las VT30 que he calibrado el tema es similar.

    De todas formas, esa medida que te da a 36 de contraste en profesional, es normal.

    Saludos.

  15. #15
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Te recomiendo estos tutoriales. No sé si los conoces, pero son, con diferencia, los mejores!:

    GREYSCALE & COLOUR CALIBRATION FOR DUMMIES

    Basic Guide to Color Calibration using a CMS (updated and enhanced) - AVS Forum


    No te había agradecdo el enlace. El primero ya lo tenía, pero el segundo no y me parece bastante completo.

    Estos tampoco están mal

    AJUSTE Y CALIBRACIÓN DE DISPOSITIVOS DE VISUALIZACIÓN. I - Ajustes básicos.
    AJUSTE Y CALIBRACIÓN DE DISPOSITIVOS DE VISUALIZACIÓN. II - Ajustes avanzados.
    AJUSTE Y CALIBRACIÓN DE DISPOSITIVOS DE VISUALIZACIÓN. III - Ajustes finales.


    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins