Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

esto es amplificación escasa ????

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    134
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado esto es amplificación escasa ????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    He recibido una publicidad de SUPERSONIDO (el boletín digital) y me ha parecido curiosa...o quizá chocante. No estoy interesado en comprarla, ya que ya tengo mi equipo montado y aparte cuesta un dinerillo...pero me surge una duda al respecto.

    Este es el enlace:

    http://www.supersonido.es/especiales...AriaS2K-mozart


    El amplificador UNISON RESEARCH que aparece da una potencia de 15W. Las cajas son de 90 db (vale que es un valor mas bien alto). Pero yo me pregunto: No es un amplificador "PEQUEÑO" para una caja "MUY GRANDE". Admitirían hasta una amplificación de 200 W.

    Yo tengo DYNAUDIO y la sensibilidad es de 86, 87 db...y no son pocas las veces que he leído ya en el foro, que estas cajas necesitan de muchos "BUENOS" watios para ser movidas.

    Tanta diferencia en potencia....es apreciable? o justificable? o no sé muy bien como plantear la duda.

    Para DYNAUDIO hacen falta muchos watios...más incluso que la potencia que especifica la casa y para estas otras con unos 15W es suficiente.. ¿No me cuadra?

    Vale que las diferencias en DB entre cajas son grandes, pero de ahí a que recomienden un ampli ente 20 y 200 W y en esta oferta consideren que con 15 W el equipo va a "funcionar"....pues no sé que pensar.

    Qué opinais a respecto? SALUDOS: :

  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: esto es amplificación escasa ????

    Esos 15 w son suficientes para que el conjunto suene "fuerte" y con sonido valvular, es decir, recorte de agudos y bajos engordados por falta de control (bajo damping factor). Y distorsionará tela, pero bueno, es el tipo de sonido que busca mucha gente.

    Saludos

    Alf

  3. #3
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: esto es amplificación escasa ????

    Cita Iniciado por alfer
    Esos 15 w son suficientes para que el conjunto suene "fuerte" y con sonido valvular, es decir, recorte de agudos y bajos engordados por falta de control (bajo damping factor). Y distorsionará tela, pero bueno, es el tipo de sonido que busca mucha gente.
    Mal que me pese en cierto modo estoy muy de acuerdo con tu comentario.

    Realmente los amplificadores a válvulas que trabajan con poca potencia son aptos para muy poquitas cajas del mercado ESPAÑOL, de hecho casi ninguna y casi siempre refiriéndonos a monitores. Aparatos como pueden ofrecer marcas como Jadis, Audio Research etc... son mucho más apropiados para los tiempos que corren pero, eso sí, son opciones muchísimo más costosas que su equivalente en transistores con lo que si te animas a por las válvulas en materia de amplificación te recomiendo que te lo pienses y mucho, otra cosa sería en materia de preamplificación en donde de un modo más económico podrías encontrar un sonido interesante.

    Para tus Dynaudio lo mejor que deberías buscar es amplificación muy musical que sacara a relucir las estupendas cualidades que poseen.

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: esto es amplificación escasa ????

    Por cierto, compañeros, me gustaría pediros opinión sobre esas coolumnas, las Vienna acustic Mozart, yo tuve la oportunidad de oirlas en Supersonido y me parecieron estupendas, la cuestion es, ¿Valen esos 2000 euros que piden?, hay algo parecido en sonido por menor precio? Si alguien las tiene me gustaria su opinión, saludos,
    P.D.: Creo que las oí con ese amplificador, y sonaba muy bien.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    27 ago, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: esto es amplificación escasa ????

    Hola:

    Yo he tenido durane un año más o menos un Unison S2K. Con él he movido dos cajas principalmente. Unas Acoustic Research AR5 y unas Elac EL 121. Las Elac tienen 87 db y os aseguro que los 15 w son suficientes para tener un volumen fuerte y soportable, más de lo aconsejable.

    Con las AR5, de 90 dB pero con grave activo (175+175W para los graves) no tenía problemas claro. Pero convertí en activas las AR5 y probé a usar el S2K para mover los dos 10" y de nuevo tenía volumen suficiente para mi sala de 26 m2.

    También he oído clipear el S2K con unas "cajitas" HUM de unos 84-85 db. Eso era querer y no poder.

    Como apunte, pues el S2K daba más graves que mi Onkyo TX-DS 676, tanto en configuración activa como en pasiva y supongo que es por lo que dice Alf..... bajo damping factor y mayor descontrol de los altavoces. Ahora bien, esos graves descontrolados tambien pueden gustar.

    Un saludín.

    GoldMike

+ Responder tema

Temas similares

  1. Oferta ESCASA de Plasma VS LCD.. ¿¿ Es real ??
    Por Roderick_DVD en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/11/2007, 01:00
  2. amplificacion RESTEK
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2007, 05:10
  3. Conmutar amplificación
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/02/2006, 13:32
  4. Amplificación AUDIOVECTOR
    Por valles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2006, 21:33
  5. Amplificacion A
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2004, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins