Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Sala multimedia no dedicada. Comenzando

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, después de mucho leer, investigar y repensar un poco todo, esta semana me fundí gran parte de la paga extra para comprar un proyector y pantalla motorizada que llevaba un par de años sopesando poner.

    Tras muchas idas y venidas, investigaciones y cálculos, me he comprado un Optoma HD20 y una pantalla motorizada Viluxscreen 16:9 de 106 pulgadas.

    Tengo un salón cuadrado de unos 5x5 metros que ya en su momento pensé planificar para esto hace unos 4 años. Por eso la tele la tengo colgada en mitad de la pared y tengo un mueble bajito para que no me moleste el proyector. Cuando nos compramos la casa hice una roza que he acabado llenando de cables, para que no se viera ni uno.

    Actualmente tengo conectados la PS3, Wii, XBOX y un barebone shuttle a un home cinema 5x1 y LCD Samsung de 40 pulgadas. Ahora tengo que remodelar todo y ya puestos compraré un sintonizador TD HD que la tele no trae y un amplificador para poder conectar todo al proyector. Tanto mi mujer como yo somos muy aficionados al cine, los videojuegos y los eventos deportivos (futbol, motos, F1) así que creo que aprovecharemos mucho esta instalación cuando esté finalizada.

    Para ello tengo pensado hacer un mueble en la parte trasera del salón de pladur, en el que poner el ampli y alguno de estos componentes y consolas. Además estamos pensando poner una luz indirecta en todo el perímetro del salón y montar unas tiras de leds y unos plafones en esta cornisa que vamos a hacer. Aprovechando ocultaremos el cableado del proyector y de la pantalla e incluso quiero ocultar la pantalla bajo el pladur, o mejor dicho, bajo un dm que quiero atornillar al pladur para poder en un momento dado tener acceso a la pantalla por si ocurriera cualquier cosa.

    No se si arriesgarme yo con el pladur o pagar a un profesional para que me lo haga, ya que el presupuesto practicamente me lo he fundido pero, por contra lo que un profesional de la materia me vaya a tardar va a ser mínimo en comparación con lo que voy a tardar en hacerlo yo. Hasta ahora en casa me he hecho yo casi todo, desde fontanería, alicatado, instalación eléctrica, rozas, etc. De hecho únicamente nos han tirado el gotelé cuando hice las rozas. El problema ahora es el tiempo y cuanto de complicado es lo que quiero hacer.

    No se si alguno se ha montado una cornisa con luz indirecta como planteo. Ya he visto las virguerías que muchos hacéis y me da una envidia enorme. Yo no pretendo hacer muchas de las cosas que veo aquí, ya que no tengo el espacio dedicado, ni el presupuesto que muchos manejáis.

    En fin, este fin de semana empezaré a poner la pantalla y proyector para presentarlos en mi salón a ver que tal se va viendo.

    Agradecería cualquier crítica constructiva o recomendación de todos aquellos que hayan hecho algo parecido ya que soy novato en el tema.

    Por cierto, este es mi primer mensaje, no me he presentado con anterioridad ya que no se donde debo hacerlo.

    Sl2 a todos y espero seguir aprendiendo y participando.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    Bienvenido, smtp!
    Ya veo que tienes muy claras las cosas, pero voy a comentarte las ideas que me han pasado por la cabeza mientras leía tu post.

    Primero: Nos encantan las fotos, por que despejan muchas dudas que das por claras, así que, si te animas, genial!

    Segundo: Dices que tienes un home cinema 5.1. Hablas de comprar un ampli, lo cual es correcto, pero, los home cinema con dvd no suelen tener salidas pensadas para un ampli. Algunos tienen una salida 5.1 sin amplificar. Eso sería tu salvación, por que sinó no te valdrá para gran cosa y lo tendrías que deshechar (aunque no sería ninguna pena teniendo ya una PS3). Supongo que quieres reutilizar los altavoces de ese home cinema. Mira si tienen la caña suficiente para el ampli que pienses en comprar.

    Tercero: Dices que quieres poner el ampli detrás. Bienvenido al club! (visita mi hilo, si no lo has hecho ya). En ese caso, donde vas a poner los aparatos que ya tienes? Por que si se quedan bajo la tv, tendrías que pensar en pasar un montón de cables de esos aparatos al ampli, para que de este vuelva a salir otro a la tv.

    Cuarto: El ampli que pensaras en comprar tendría que tener doble salida hdmi, para poder visualizar en la tv o en el proyector sin tener que andar soltando cables. No lo olvides! (sinó toca poner un splitter hdmi 1x2).

    Quinto: Aunque ahora te parezca imposible, deja pasados cables para una futura instalación 7.1.

    Un saludo.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    Sin problemas, lo de las fotos dalo por hecho, eso si, dejadme unos días ya que tengo que empezar a planificar y organizar un poco el tema.

    Lo del home cinema es lo que hasta ahora tenía, pero me temo que no voy a tener mas remedio que quitarlo y montar el ampli y unos buenos altavoces porque ya que tenemos un buen equipo de video, pues que menos que tenerlo también de audio.

    Tengo pensado hacer un mueble trasero de pladur donde poner todos estos aparatos, incluyendo el ampli, y la salida de video del televisor enviarla al mismo pero basicamente la idea es ponerlo todo atrás. Me pasaré a ver tu sala aunque creo que ya la he visto ... sinceramente estoy desbordado, je je je

    Lo del ampli ya lo habia pensado, pero a nivel de presupuesto mi presupuesto es bastante limitado. Me puedo gastar alrededor de 300 en un ampli con hdmi aunque sea de segunda mano. Para solucinarlo seguramente tendré que hacer lo que comentas te poner un switch, muchas gracias por recordarmelo, pero inicialmente no se puede tener todo así que iré poco a poco.

    De momento este finde vienen a darme un presupuesto unos pladuristas a ver cuanto me cobran. Si me sale muy caro me lo haré yo mismo ya que aunque no quede igual, disfruto haciendo temas de bricolaje.

    Este finde comenzaré a presentar los componentes, en cuanto pueda prometo subir fotos.

    Muchas gracias por la ayuda

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 10
    Mensajes
    138
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    el tema de empezar poco a poco es idoneo, pero antes de comprar cualquier cosa para "salir del paso" piensatelo 2 veces y mas vale esperar, ahorrar y cuando se pueda comprar lo que uno quiere, porque una vez que compras algo y luego quieres quitartelo ya es mas complicado.

    a ver como avanza eso! 1 saludo.

  5. #5
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    Hola

    Como ya te han dicho lo más importante ya lo tienes, las ideas claras Receptores con 300 € te puedes hacer con un buen cacharro, mira esta página y verás varios ejemplos, eso si no esperes encontrar por ese precio ninguno con doble salida HDMI, así que tarde o temprano tendrás que hacerte con un Splitter HDMI, que viene a ser unos 50 o 60 € más.

    Si ves que los packs con altavoces se disparan en precio siempre puedes buscar un juego de altavoces de 2ª mano, yo lo hice así y me ha ido de coña, no me acabo el volumen del yami.... Te cuento, mi primera idea era aprovechar los altavoces de mi viejo Home Cinema y comprar un subwoofer activo. En plena voragine de montaje del equipo fui a vender trastos viejos a un Cash Coverter y me encontré con la sorpresa de que por menos dinero de lo que me costaba el sub nuevo, tenía el juego completo y con un año de garantía, así que es una opción más.

    Yo también tengo el HD20 y una pantalla de 106 y estoy encantado, tenía mil dudas y miedos que al principio no me dejaban disfrutar del proye en su totalidad, así que olvidate de pruebas hasra que tengas la pantalla y el audio montado... A parttir de ahí metele caña y a disfrutar

    Saludos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    Bueno pues ayer por la tarde me lie y he instalado el proyector y la pantalla. Bien es cierto que esto no ha hecho mas que empezar ya que están solo puestos sin conectar nada, por lo que ahora como quien dice, empieza lo bueno. Ya tengo localizados un par de amplificadores bastante majos a un precio adecuado para mi presupuesto.

    Por descontado que realmente me da un poco igual esperar y tardar mas en montarlo ya que lo que no quiero es montar algo provisional ya que lo provisional acaba convirtiendo en definitivo y no quiero que eso sea asi.

    Queria consultaros que tengo un home cinema samsung ht WQ20R con muy poco uso ya que me lo regalaron hace un par de años y me preguntaba si podía aprovecharlo. El problema que le veo es que no tiene HDMI y no lo voy a poder aprovechar en su totalidad, pero realmente a día de hoy no usamos como quien dice DVDs a una calidad óptima. Supongo que ahora con la nueva instalación si que aprovecharemos mas.

    Voy a buscar unos altavoces majos en segunda mano, he visto por aqui alguno pero claro, como llevo poco tiempo y no puedo publicar en el foro de compraventa no lo puedo poner ahi. Evidentemente no voy a tirar la casa por la ventana ya que el ampli me va a costar un dinero.

  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    Cita Iniciado por smtp Ver mensaje
    Queria consultaros que tengo un home cinema samsung ht WQ20R con muy poco uso ya que me lo regalaron hace un par de años y me preguntaba si podía aprovecharlo. El problema que le veo es que no tiene HDMI y no lo voy a poder aprovechar en su totalidad,
    Tiene entrada de fibra óptica??? De ser así podrías pasarle el audio a través de fibra y el HDMI directo al proyector. De todas formas el no tener receptor supone tener que pasar tantos cables como cacharros quieras conectar al proye, y claro es un engorro... Además de tener que ertar toqueteando las clavijas HDMI del proye para pasar de uno a otro..

  8. #8
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    si ya lo tienes mas o menos instalado a disfrutarlo y sobre todo aprovechar todo lo que tienes de momento que los cambios pueden esperar un poco y sobre todo la experiencia de ver como crece el equipo yo como tu me lo e currado yo solo y aun me queda que la estoy reformandootra vez y van seis saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    El DVD que tengo no tiene HDMI asi que ya lo tendré que cambiar. Tambien quiero poner un sintonizador TDT HD. De momento esta mañana he comprado un amplificador VSX-AX4ASi-S



    http://www.pioneer.eu/eur/products/a...i-S/index.html

    Creo que es un muy buen aparato para lo que necesito. Ahora lo siguiente serán un buen juego de altavoces. Evidentemente mi presupuesto no es ilimitado por lo que no se realmente que comprar, si que tengo claro que quiero que sea un buen juego de altavoces acorde a lo que estoy montando en 5.1

    Que os parece el Pioneer?

  10. #10
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    Debido a ms escasos conocimientos técnicos solo te puedo decir que ES MUY BONITO!!!

  11. #11
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    el miotampoco tiene hdmi rotel 1090 el blurey si sony 370 s pero yo lo tengo conectado con rca video a veces cambio pero disfruto de momento con el proyector o la tv hasta que pueda comprarme un buen cable hdmi que seguro que dentro de poco no valdra para nada saludos

  12. #12
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    Cita Iniciado por garoe Ver mensaje
    el miotampoco tiene hdmi rotel 1090 el blurey si sony 370 s pero yo lo tengo conectado con rca video a veces cambio pero disfruto de momento con el proyector o la tv hasta que pueda comprarme un buen cable hdmi que seguro que dentro de poco no valdra para nada saludos
    Que el hdmi no valdrá para nada dentro de poco?
    Discrepo. Me parece un conector bien pensado para el futuro, y su gran ancho de banda le va a permitir seguir estando en el mercado un buen tiempo. Si sacan un conector más pequeño y mejor, aun así, tendrá su adaptador a hdmi (por ejemplo, thunderbolt).
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #13
    aspirante
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    Bueno pues el miércoles vinieron los pladuristas y finalmente me lo van a hacer, ya que ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo yo. Eso si, estaré con ellos y me enfrascaré con la instalación de cableado. La idea es tenerlo para el comienzo de la próxima liga, pero por ejemplo este finde veré la carrera de F1 en el proyector aunque tenga que tirar los cables por el suelo y los altavoces sean los de la tele. Ya he comenzado a buscar un juego de altavoces adecuados para este ampli que me entren en precio por segunda mano.

    Por cierto, lo sé, os debo unas fotos, pero es que ahora mismo está todo tirado. A ver si en unos días me pueden comenzar con la instalación.

    De momento ya he adquirido un Western Digital TV HD para conectar por USB los distintos discos y demás multimedia



    Además voy a poner un USB empotrado en el mueble de pladur que irá conectado a este aparato. Ya puestos que se vea lo menos posible ningun cable.

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  14. #14
    aspirante
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    Bueno, pues ya está decidido. Al final caerán unos Infinity HCS negros que creo que le irán bastante bien a este ampli, como lo véis?

    A ver si este sábado comenzamos la obra. Ya os contaré

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    107
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sala multimedia no dedicada. Comenzando

    Te has decidido finalmente por los Infinity HCS, pero los primus, beta ? Yo los he visto negros los primus HCS por 250E, lo digo por si te interesara.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins