Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Que comprar? Denon AVR-1911 vs Pioneer VSX-1021-K

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Que comprar? Denon AVR-1911 vs Pioneer VSX-1021-K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Lo primero, gracias por tomaros un tiempo para leerme y quizás aconsejarme. Llevo un tiempo dandole vueltas y creo que por fin me he decido a renovar ampli.

    Estoy dudando entre estos dos modelos, aunque quizás incluso pueda meter algo de marantz en la "puja".

    Mi equipo actual consiste en dos columnas Monitor Audio BX6 y un central Monitor Audio BX Centre. Además, también tengo un sub de la casa Infinity, aunque ciertamente no le doy demasiado uso. El receptor que tengo es de la casa Harman Kardon (avr2000). Ya tiene su tiempo (7 años) y se me esta quedando corto y obsoleto.

    Para que os hagais una idea el uso que quiero darle es 70% de musica y un 30% para cine/imagen. Es bastante importante para mi como suene en stereo. Ya sé que para estos menesteres lo suyo es tener un amplificador stereo a parte, pero no me da ni el espacio ni el presupuesto para ello.

    También he de comentar que en casa tenemos bastante tecnología Apple, que tengo entendido se integra bastante bien con los Pioneer con todo le tema del Airplay y demás. Aunque sinceramente, reproducir musica sin un buen cable estereo de por medio no lo veo factible.

    ¿Que opinais? ¿Por cual os decantaríais?

    Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

  2. #2
    honorable Avatar de moreno40
    Registro
    01 jul, 10
    Mensajes
    701
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: ¿Que comprar? Denon AVR-1911 vs Pioneer VSX-1021-K

    Hola raist,de los dos que mencionas,en mi opinión como escuchas mas musica que cine,me quedaba con el Denon,esta marca cuida mucho su sonido en estereo.Aparte que tambien,si no me equivoco,le puedes dar utilidad con Apple.

    Un saludo
    SAMSUNG LED C7000 3-D
    BLU-RAY SAMSUNG C6900 3-D
    HOME CINEMA YAMAHA
    IOMEGA PRESTIGE 2TB
    XBOX 360 250GB
    AURICULARES ASTRO A40 7.1 WIRELESS 5.8

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: ¿Que comprar? Denon AVR-1911 vs Pioneer VSX-1021-K

    Cita Iniciado por raist8 Ver mensaje
    Aunque sinceramente, reproducir musica sin un buen cable estereo de por medio no lo veo factible.
    Esa idea ha quedado algo obsoleta en los tiempos del audio digital.

    La parte más importante de tu instalación son los altavoces y la sala. Apenas vas a notar diferencia con un nuevo ampli y las mismas cajas, a no ser que utilices un buen sistema de autoconfiguración, pero estos son fundamentales sobre todo en surround. Pero necesitarías altavoces para hacer un 5.1

    Cualquiera de los comentas son unos magníficos reproductores y te darán potencia suficiente en stéreo y en surround.

    Cita Iniciado por raist8 Ver mensaje

    También he de comentar que en casa tenemos bastante tecnología Apple, que tengo entendido se integra bastante bien con los Pioneer con todo le tema del Airplay y demás.
    Por lo que el valor más importante es el de la conectividad. Pioneer es magnífico en ello, pero Marantz no se queda atrás.

    Después dependerá de tus gustos/aficiones/prejuicios/condicionamiento publicitario, etc
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #4
    principiante
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que comprar? Denon AVR-1911 vs Pioneer VSX-1021-K

    Hola,

    Lo primero, muchísimas gracias a los dos por el tiempo y las respuestas.

    En realidad le estoy dando una vuelta a todo mi sistema de entretenimiento en casa o 'sala audio/visual' con varias ideas en la cabeza y, como no, con un presupuesto limitado.

    Por un lado me apetecia cambiar de ampli por uno mas "moderno", con mas opciones de conectividad e incluso con mas potencia que el Harman AVR2000 y que ademas se integrara con los demás cacharros que fui adquiriendo. Ya con sólo tener las entradas HDMI en el ampli es un avance para conectar varias cosas (mi actual Harman no tiene).

    Por otro lado, hace tiempo que tuve configuración 5.1, pero realmente los traseros tampoco me aportaban demasiado como para cablear el salon de lado a lado, además de que no me gustaba mucho tenerlos "colgando" a los lados del sofa. Es por esto que me decante por la configuración 3.1 que tengo ahora. Y no me disgusta, así que de momento no me estoy planteando el 5.1 de momento. Quien sabe dentro de un tiempo

    Sin embargo, lo que si me estoy planteando es montar un proyector+pantalla. Obviamente, si me decido por el proyector+pantalla me he de olvidar durante un tiempo del ampli, porque para las dos cosas si que no da el presupuesto.

    Vosotros ¿Que haríais? Os decantaríais primero por el proyector dejando a un lado el tema del ampli? U os lanzaríais por el ampli y pospondríais el tema del proyector?

    Respecto a los dos modelos de ampli, ciertamente ya había leido que el Denon cuida mucho el stereo y ademas tiene un "dock" para iphone-ipod ... la cosa es que la conectividad del Pioneer con el tema airplay le vendría bien para el ipad, y el imac..

    ¿Realmente habrá tanta diferencia entre el stereo que pueda sacar el Denon con el Pioneer?

    Perdonad el atraco, pero en un mar de dudas me hallo.

    Un saludo y mil gracias.

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: ¿Que comprar? Denon AVR-1911 vs Pioneer VSX-1021-K

    El cambio a mejor audiófilo te saldrá mucho más caro que la mejora visual.

    Sin dudarlo, vete por el proyector y pantalla. Ese es un importante salto cualitativo.

    Vete a proyector 1080p en pantalla mínimo 100" si te cabe.

    Pero tendrás que llevar el cable, HDMI por supuesto (componentes sólo llega a 1080i), y entonces puedes aprovechar para pasar los cables de audio hacia detrás (donde se supone que va el proyector).

    Efectivamente los traseros no añaden demasiado según en qué configuración. Con el Dolby Prologic IIz las cosas cambian algo y empiezas a sentir que la música te envuelve, curiosa sensación adictiva que sentirás cuando mejores los altavoces y uses un ampli moderno. Pero creo que pueden esperar.
    Existe un elemento de Apple que se podría usar para llevar el audio inalámbrico, el AirPort Express, con dos canales de audio que podrían ser los traseros, pero la aplicación que lo use para ello todavía no está escrita. Si te animas...
    raist8 y Gor han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    honorable Avatar de moreno40
    Registro
    01 jul, 10
    Mensajes
    701
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: ¿Que comprar? Denon AVR-1911 vs Pioneer VSX-1021-K

    Totalmente de acuerdo con ortopirometa
    raist8 ha agradecido esto.
    SAMSUNG LED C7000 3-D
    BLU-RAY SAMSUNG C6900 3-D
    HOME CINEMA YAMAHA
    IOMEGA PRESTIGE 2TB
    XBOX 360 250GB
    AURICULARES ASTRO A40 7.1 WIRELESS 5.8

  7. #7
    principiante
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que comprar? Denon AVR-1911 vs Pioneer VSX-1021-K

    Pues creo que tengo que meditar...

    Respecto a la pantalla habia pensado en una automatica de 102" y el proyector un optoma hd20. Este conjunto me saldria alrededor de los 1.500 euros.

    Aunque me queda el gusanillo del ampli.. Ya que como os comento el 70% del uso que le doy al equipo es musica. Supongo que como habeis comentado un cambio a uno de estos dos amplis sustituyendo el avr2000 no se notaria demasiado no? O si? no se...

    De todas formas pasar de ver peliculas en mi panasonic g20 de 50 a una pantalla de 102 con el optoma si que se deberia de notar

    Lo de los traseros lo meditare mas... Pero me da una pereza verlos a los lados del sofa.. Queda muy feo para un salon teniendo en cuenta que no es sala dedicada no creeis?

    Gracias por vuestros consejos y opiniones.
    Última edición por raist8; 18/06/2011 a las 12:45

  8. #8
    principiante Avatar de pedrotorres
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    31
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Que comprar? Denon AVR-1911 vs Pioneer VSX-1021-K

    hola yo tengo un un denon 1911, y estoy encantado, tambien tengo el optoma hd20, y te puedo decir que es otro mundo, no tiene nada que ver con un tv, pero se piensas en comprar algun proyector , estan por salir proyectores 3d full hd, ya depende de lo que estes buscando, saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins