Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

plato Dual CS-505-4

  1. #1
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado plato Dual CS-505-4

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace una semana que recibí un plato Dual CS-505-4 que encargué a una tienda de Berlín. He aquí los pros y contras que he observado a primera vista.

    PROS:

    - Venía muy bien embalado y con instrucciones muy claras en castellano y resto de idiomas.

    - Tiene selector 33/45 rpm y control tonal (pitch)

    - Es semiautomático, es decir, cuando termina el disco, para de girar. Tenía dudas respecto a esto, por si el automatismo afectara de alguna forma a la libertad de movimiento del brazo, tal y como me alertó Matías que podía pasar. Duda despejada: únicamente monta un pequeño final de carrera en el chasis. Cuando el brazo alcanza el ángulo requerido al terminar el disco, se activa un relé que para el motor y el brazo sube. La vuelta a su sitio es totalmente manual, por lo que esto no afecta en nada al equilibrio del invento

    - Lo mejor es lo bien que desacoplado que esta el plato del chasis (estilo Thorens). He probado a dejar caer la tapa, golpear el mueble sobre el que está el plato, saltar al lado, poner una bomba (esto último no)... sin que se inmute la aguja.

    - La construcción chasis-subchasis es sólida y se ve muy bien mecanizado.

    CONTRAS:

    - Lo peor de todo es la tapa: muy finita, de baratillo. Se hubiera agradecido un metacrilato más grueso. El que trae no se si aguantará el menhir Shatky que pensaba colocarle encima para ahuyentar los parásitos comevinilos –perdón por el surrealismo típico de madrugada-

    - El tornillo de ajuste de altura del brazo y la arandela de sujeción del plato sobre la transmisión, se me antojan muy delicados, si bien sólo hay que ajustarlos la primera vez.

    - De momento no le veo más contras, aunque por supuesto los tendrá.

    El brazo es marca Ortofon de aluminio, 5 gramos. La cápsula: Ortofon Vinyl Master Red que me recomendaron en la tienda www.phonophono.de para este brazo y la música que escucho. Todavía tengo que hacer el ajuste fino de la fuerza de apoyo y el antiskating, (tengo que informarme, no tengo muy claro cómo hacerlo). También supongo que la cápsula, siendo de imán móvil, necesitará un rodaje. ¿Alguien sabe cuánto? Me ha parecido notar que al segundo LP ya había mejoría, pero no creo que una semana y unos cuantos LPs después pueda haber más cambios.

    Aún así, la mejora respecto a mi antiguo Technics SL-D3 es pasmosa. Esto suena mucho mejor ¿cuánto se debe al plato y cuánto a la cápsula? No tengo idea, intuyo que sobre todo se debe a la cápsula pero no sabría decir. Casi me estoy arrepintiendo de no haberme decidido por un plato DJ tipo Technics 1200 MK2, totalmente automático. Le hubiera montado una cápsula y lo que hubiese perdido en calidad de sonido, lo hubiera ganado en comodidad, al no tener que colocar y retirar el brazo cada vez, etc. Además, no tengo unas cajas ni una acústica tan maravillosas como para preocuparme por estos detalles. En fin , me quedaré con la incógnita de si he elegido bien o no. No siendo un plato carísimo tampoco me preocupa demasiado.

    Voy a tener que sumarme a las pruebas ciegas, para comprobar si es cierto que los vinilos suenan igual una vez pasados a CD, porque a mí me parece que suena distinto. Y ¡ojo! que en estos temas soy más rojo que la pasionaria ... Hablando seriamente no puedo opinar porque sólo he escuchado un vinilo pasado a CD en no sé qué condiciones. Pero qué más da, no me voy a tomar el trabajo de pasar a CD todos mis vinilos y luego esterilizarlos con un editor ¿Qué suenan algo más sucio? Pues sí ¿y qué? Hay cosas que definitivamente me gustan más: esos riff de guitarra o el vibrar de un contrabajo te ponen la carne de gallina. Somos demasiado perfeccionistas y vivimos en una sociedad donde prima lo “estéril”. No me extraña que a mucha gente le irriten los típicos huevos fritos del vinilo.

    Dogville, jubila tu sony, ¡cambia de tannnteibol! ¡Nada que ver!

  2. #2

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: plato Dual CS-505-4

    Pues la verdad es que no tiene mala pinta,no . Bueno, ya nos contarás.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: plato Dual CS-505-4

    Cita Iniciado por Lobolopez
    Pero creo que era Alfer el que decía que al pasarlos mantenía la fritura y todo el carácter del sonido vinílico (vamos, que un vinilo "cabe" en un CD) lo que no sé es como se hace esa digitalización, aunque creo que hay por ahí un hilo sobre el tema.
    Alf lo que hace es grabarlos en un grabador de sobremesa (un Pioneer, creo) . Como sólo le permite usar los CD-R de audio (iguales a los otros pero mucho más caros), lo graba en un CD-RW de audio y luego lo pasa al disco duro y de ahí ya los tuesta en CD-R normales y corrientes . Que me corrija si me equivoco.

    De modo que en un pc con uan tarjeta de audio que los digitalice bien, lo puedes hacer directamente al pc. O grabar en un DVD pero sólo audio (te caben más vinilos) . Pero en ese caso, muestrea a 48 Khz (no a 44,1) y así evitas problemas de compatibilidad en algunos lectores.

    O grabar en un dvd pero en vez de con calidad 16/44,1 lo puedes hacer a 24/96 a dos canales . En ese caso, podrías sacar la señal en digital desde tu reproductor DVD al ampli A/V para que éste lo procese. Y en teoría, debería sonar mejor que el CD .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: plato Dual CS-505-4

    Cita Iniciado por nacho66
    no me voy a tomar el trabajo de pasar a CD todos mis vinilos y luego esterilizarlos con un editor ¿Qué suenan algo más sucio? Pues sí ¿y qué? Hay cosas que definitivamente me gustan más: esos riff de guitarra o el vibrar de un contrabajo te ponen la carne de gallina. Somos demasiado perfeccionistas y vivimos en una sociedad donde prima lo “estéril”. No me extraña que a mucha gente le irriten los típicos huevos fritos del vinilo.

    Dogville, jubila tu sony, ¡cambia de tannnteibol! ¡Nada que ver!
    Pues Nacho, pudiendo, creo que tampoco sería mala idea; especialmente con los nuevos en la primera escucha. Si algún diá cascan de tanto uso, sabes que esa copia a cd está impoluta. También es cierto que entonces ya no es escuchar el maravilloso vinilo sino el cd.

    un saludo

    pdta. Sigo escuchando los cd's vinilizados y realmente tengo enormes ganas de tener mi plato. Todavía no pero se acerca despacito despacito ese día. Ya te/os contaré cuando llegue.
    Jose

  6. #6
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: plato Dual CS-505-4

    Aquí os pongo una muy interesante página en donde podreis encontrar todos los modelos que esta magnífica casa alemana fabricó.

    Si teneis un ratillo perderos navegando entre los distintos modelos, llegan a sorprender.

    http://www.dual-reference.com/tableinx.htm

    Saludos a TODOS.

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: plato Dual CS-505-4

    Cita Iniciado por Lobolopez
    Y, una pregunta, ¿la fuente -plato- se conecta por la salida "Tape out" del integrado directamente a la tarjeta de sonido del ordenador? (2RCA-minijack3,5)
    Sí a menos que tu tarjeta de pc tenga un previo de fono (o entrada de fono aunque probablemente si así fuera sería de inferior calidad a la de tu ampli) . Lo que no se puede hacer es enchufar el plato (salida de fono) a una entrada de línea bien sea de tarjeta o de ampli .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: plato Dual CS-505-4

    Enhorabuena Nacho, a disfrutar del aparato. Los de Dual tienen tradición de calidad, a pesar de que no podrás poner menhires encima. Alguna pega había de tener.

    En cuanto al resto, pues creo que ya te lo han adelantado todo. Haz tus propias grabaciones y nos cuentas.

    Por cierto, si a alguno le interesa, hay un DVD circulando lleno con archivos de sonido de distintos platos.

    Saludos

    Alf

+ Responder tema

Temas similares

  1. DUAL en TDT de un LCD Samsung
    Por Martull en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2009, 09:46
  2. Dual Shock 3
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/04/2008, 11:44
  3. [ rebajado ] Plato DUAL 1235 - capsula SHURE M75
    Por amg1972 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/2006, 17:51
  4. grabadora dual
    Por quelin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2005, 20:07
  5. Películas en dual
    Por Mcvicar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2004, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins