Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con nuevo proyecto!!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda con nuevo proyecto!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Por fin me he decidido a montar mi salon de unos 25 m. Os comento la situación porque estoy bastante perdido incluso despues de haberme leido unos cuantos posts.

    Antes de nada, el presupuesto, unos 500 o 600 €
    Mi idea principalmente es un equipo para escuchar música, sacada por el ordenador y con un reproductor de cd. Tambien lo querria para ver alguna que otra peli tambien desde el pc.
    La casa viene con preinstalación de hilo musical y me gustaría instalarlo tambien.

    Antes de preguntaros sobre modelos y demás, os voy a preguntar sobre el equipamiento que necesitaría, es decir, si para musica preferís un sistema 5.1, 7.1, o unos altavoces por separado, un receptor AV, etc.

    Me gustaría conectarlo todo TV, altavoces, hilo musical, pc, etc.

    No se si me he explicado bien, estoy muy liado, haber si me podeis resolver alguna duda.

    Un saludo

  2. #2
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con nuevo proyecto!!

    Bueno, yo tengo montado algo similar.
    Necesitas.
    1- el PC (que ya lo tienes)

    2- La tv (que supongo que tambien)

    3- Un reproductor multimedia para reproducir las peliculas en streaming desde el pc, a traves de red lan, desde el router. El que yo tengo y te recomiendo: "Asus oplay R1"
    Si no quisieses un reproductor, tambien podrias conectar el pc directamente si tiene salida de video hdmi, pero creo que se complica mas, a parte de que necesitaris un mando para el pc.

    4- Un ampli A/V con salida "zona 2" para conectar el hilo musical. Si tu hilo musical tiene amplificador propio, entonces con que el ampli tenga "zona 2" por pre-out, es decir, sin amplificar, te vale, si no tienes ampli en el hilo, solo los altavoces, como es mi caso, el ampli a/v tiene que tener zona2 amplificada.

    5- El juego de altavoces, con un 5.1 es suficiente, pero si quieres poner 7 y te llega el prespuesto pues adelante. Tambien tienes la opcion de que, aunque el ampli sea 7.1, pongas por ahora solo 5.1 altavoces, y ya pondrás los otros 2 mas adelante.
    Ten en cuenta que para aprovechar bien un 7.1 necesitas un salon grande y con buenas distancias, esa ultima pareja la puedes colocar o bien detras de la zona de escucha (del sofá, vamos), pero alejada, por lo que tienes que tener espacio detras del sofá, o puedes colocarlos de altura, es decir enfrente pero arriba. En los manuales de los amplis te explica donde y como colocar todos los altavoces.

    Tanto el reproductor multimedia, como el cd, como el pc, como la consola (si tienes), como la tv, los puedes conectar al ampli a/v que haria de conmutador para ver y oir la entrada que quisieses.

    Ah, por cierto, ten en cuenta una cosa que es un poco puñeta.
    La mayoria de los amplis a/v (desconozco si hay alguno que no es asi) solo deja escuchar por la zona2 las entradas analógicas, es decir que lo que conectes por digital, que es lo normal, no suena en la zona 2, algo que ni yo entiendo, pero es lo que me he encontrado, por ello tengo tanto el cd, como el pc, que es lo que suelo usar para la zona2, conectados tanto por digital, para cuando lo oigo en la zona principal, como por analógico, para cuando quiero usarlos por la zona2.

    Creo que no me he olvidado de nada y espero haberte aclarado algo.
    Suerte.
    barsin ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con nuevo proyecto!!

    Antes de nada, agradecerte por tu respuesta, mas o menos me voy aclarando.
    Te comento un poco más mi situación:
    - El PC lo tengo conectado a la TV por lo que no me haría falta el reproductor multimedia.

    - Con respecto al hilo musical (es lo que mas perdido ando) mi idea es instalar los altavoces empotrados sobre el techo (no se si tienen que ser de alguna caracteristica especial) y que estos esten alimentados a traves del propio ampli A/V que instale sin tener que poner uno específico para el hilo musical. Unicamente pondré para 2 habitaciones es decir 4 altavoces. Todavía no se la potencia que voy a necesitar.

    - Para el tema de los altavoces que me recomendais principalmente para música, un 2.1 o un 5.1.

    Por ultimo me puedes explicar un poco lo del ampli con zona2, y a que te refieres con digital o analógico?

    Un saludo y muchas gracias.

  4. #4
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con nuevo proyecto!!

    Bueno, vamos a ver:

    ¿el pc lo tienes conectado a la tv por hdmi u otro sistema?
    Puedes hacer 2 cosas, o conectar el pc al ampli a/v y luego este a la tv o dejarlo como lo tienes y luego sacar el sonido de la tv hacia el ampli, aunque yo te recomendaria la primera opcion.

    Si no vas a tener ampli de hilo musical (yo tampoco lo tengo) y vas a alimentarlos con el propio ampli a/v tienes que fijarte en que la impedancia total de los altavoces sea de 8 ohm.
    Es decir, para 4 altavoces, tendrian que ser de 16 ohm, pues al conectarlos en paralelo se te quedarian en 8 ohm cada canal.
    Por lo que veo vas a poner 2 en cada habitacion para tener la sensacion de stereo, está bien, aunque no esperes grandes calidades de estos tipos de altavoces, los empotrados en el techo estan diseñados para sonar y punto, para la sensacion de stereo tienes que colocarlos separados en el techo de la habitacion.
    Por ejemplo, yo, como tengo en todas las habitaciones, incluidos los baños, un total de 8, 4 para el canal derecho y otros 4 para el izquierdo, colocados 1 por habitacion, los tengo de 32 ohm cada uno, que al ponerlos en paralelo sale un total de 8 ohm por canal. (32/4=8)

    En fin, que simplemente tienes que ir a alguna tienda especializada en el tema y pedir tus 4 altavoces para empotrar, del tamaño que tengas el agujero (si ya lo tienes) pero de 16 ohm.

    Todo este sistema es lo mas barato, pues no necesitamos ampli independiente ni control de volumen en cada habitacion y la instalacion tambien es mas sencilla, pero al parte negativa es que no controlamos el volumen independientemente, es decir, cuanto yo conecto la zona2 puedo regular el volumen del hilo musical, pero de todos a la vez.

    Para el tema de los altavoces principales, si es principalmente para musicas con un 2.1 te valdria, pero ya que te pones yo montaria un 5.1 para ver cine, pero si no vas a usarlo para ver cine, con un 2.1 te vale.
    Tambien puedes coger por ahora los dos altavoces frontales y el subwoofer, dejando un 2.1, y mas adelante pillarte el resto para convertilo a 5.1 cuando quieras, no tiene porque ser una opcion u otra obligatoriamente.

    Lo de la zona 2 analógico o digital, es un coñazo que no sé porque no han solucionado ya, pero me refiero a que si tu conectas el pc por hdmi o spif, o un reproductor cd por entrada digital, optica o coaxial, que seria lo normal, para tener todo el sonido en digital, por los altavoces principales sonará perfectamente, pero al conectar la zona 2 no sonará, pues por esta zona solo suena lo que le entra por entradas analógicas o la propia radio interna del aparato.

    Espero haberme explicado bien con todo, y te quedan dudas, pregunta.
    Saludos.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con nuevo proyecto!!

    Genial!!! Muchas gracias kasio por tu ayuda.
    Poco a poco me vas aclarando la ideas.

    El tema del hilo musical mas o menos está claro. Al ir en paralelo entiendo que iran a las salidas de RCA de la "zona 2" verdad. Se ocurre, que no se si se podrá, el colocar un selector de altavoces para poder poder seleccionar la habitación que se quiera, es una burrada?

    Otro temas, el PC lo tengo conectado a traves de la salida VGA porque no tengo HDMI en el PC. Tengo que cambiar ahora el HD externo xq me esta fallado la fuente de alimentación y me han surgido dudas de si ya puestos en gastos sería recomendable pillar un HD multimedia con salida HDMI. Se notará la diferencia al pasar el video por el ampli A/V.?

    Entiendo que el AV solo tiene una salida de video que es la que va a la TV y el resto son entradas de los distintos periféricos que se vayan conectando no? Con el audio pasara lo mismo imagino.

    Y ya entrando un poco en materia, tras tener un poco las cosas más claras, que ampli A/V me aconsejais (he estado mirando y el ONKYO TX-NR 509 pinta bien.
    De los altavoces 5.1 estoy completamente perdido, alguna recomendación para empezar?
    Soy novato en esto y tampoco tengo pretensiones profesionales, me gusta la musica, de todo tipo, y algo de cine. Es mi primer equipo "decente" aunque tampoco quiero una castaña...

    El presupuesto para el ampli A/V y los altavoces son unos 600€ como maximo, creeis que se puede conseguir algo interesante?

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda

  6. #6
    aspirante
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con nuevo proyecto!!

    Genial!!! Muchas gracias kasio por tu ayuda.
    Poco a poco me vas aclarando la ideas.

    El tema del hilo musical mas o menos está claro. Al ir en paralelo entiendo que iran a las salidas de RCA de la "zona 2" verdad. Se ocurre, que no se si se podrá, el colocar un selector de altavoces para poder poder seleccionar la habitación que se quiera, es una burrada?

    Otro temas, el PC lo tengo conectado a traves de la salida VGA porque no tengo HDMI en el PC. Tengo que cambiar ahora el HD externo xq me esta fallado la fuente de alimentación y me han surgido dudas de si ya puestos en gastos sería recomendable pillar un HD multimedia con salida HDMI. Se notará la diferencia al pasar el video por el ampli A/V.?

    Entiendo que el AV solo tiene una salida de video que es la que va a la TV y el resto son entradas de los distintos periféricos que se vayan conectando no? Con el audio pasara lo mismo imagino.

    Y ya entrando un poco en materia, tras tener un poco las cosas más claras, que ampli A/V me aconsejais (he estado mirando y el ONKYO TX-NR 509 pinta bien.
    De los altavoces 5.1 estoy completamente perdido, alguna recomendación para empezar?
    Soy novato en esto y tampoco tengo pretensiones profesionales, me gusta la musica, de todo tipo, y algo de cine. Es mi primer equipo "decente" aunque tampoco quiero una castaña...

    El presupuesto para el ampli A/V y los altavoces son unos 600€ como maximo, creeis que se puede conseguir algo interesante?

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda

  7. #7
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con nuevo proyecto!!

    Bueno, vamos a ver:

    Cita Iniciado por barsin Ver mensaje
    El tema del hilo musical mas o menos está claro. Al ir en paralelo entiendo que iran a las salidas de RCA de la "zona 2" verdad. Se ocurre, que no se si se podrá, el colocar un selector de altavoces para poder poder seleccionar la habitación que se quiera, es una burrada?
    Los altavoces no los tienes que conectar a los RCA, estos son para conectar un amplificador externo. Tienes que conectarlos a la salida de altavoces que indican "zona 2".
    No podrás manejar volumen independientemente en cada zona, solo el volumen general para los 4.
    Hay selectores de altavoces como indicas, pero yo no te lo aconsejo pues tiene que estar bien diseñado para que mantenga la impedancia general cuando apagas alguno, y los que he visto son simples interruptores. En fin que no me conevencen nada.

    Cita Iniciado por barsin Ver mensaje
    Otro temas, el PC lo tengo conectado a traves de la salida VGA porque no tengo HDMI en el PC. Tengo que cambiar ahora el HD externo xq me esta fallado la fuente de alimentación y me han surgido dudas de si ya puestos en gastos sería recomendable pillar un HD multimedia con salida HDMI. Se notará la diferencia al pasar el video por el ampli A/V.?
    Todos los hd multimedia actuales tienen salida hdmi. Mas que notarlo en el video, que tambien, porque asi conseguras alcanzar los 1080p de resolucion, lo notarás en el audio, pues con un solo cable, sacaras el video HD y el sonido 5.1.

    Cita Iniciado por barsin Ver mensaje
    Entiendo que el AV solo tiene una salida de video que es la que va a la TV y el resto son entradas de los distintos periféricos que se vayan conectando no? Con el audio pasara lo mismo imagino.
    Entiendes bien. Ademas si esa salida de video y la entrada hdmi de la tv son ARC, servirá tambien de entrada para el sonido de la tv.

    Cita Iniciado por barsin Ver mensaje
    Y ya entrando un poco en materia, tras tener un poco las cosas más claras, que ampli A/V me aconsejais (he estado mirando y el ONKYO TX-NR 509 pinta bien.
    Yo estube entre el modelo anterior, el 508 y el yamaha 667.
    Los dos me gustaban y tenian buenas criticas. Me quedé con el onkyo y estoy contento con el.
    Su punto negativo es... se calienta bastante, por lo que es recomendable dejarle una buena ventilacion.

    Pero sus puntos positivos y por lo cual lo elegi son:
    1.- Puedes usar la zona 2 y ADEMAS tener 7 altavoces. Es decir, si lo vas a dejar en 5.1 cualquiera te vale, pero si quieres poner 2 altavoces frontales mas, los frontales superiores y convertirlo en un 7.1, con el yamaha tienes que elegir una cosa u la otra, con el onkyo no, puedo tener las dos
    2.- Era bastante mas barato que el yamaha.

    De los altavoces poco te puedo decir, hay docenas de combinaciones y todas buenas, y lo que para unos le gusta a otros no. Es todo un mundo.
    Cuando encuentres un buen kit de altavoces a buen precio, busca criticas y si te convencen, adelante, no le des muchas vueltas o acabarás loco.
    Suerte.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con nuevo proyecto!!

    kasio, muchisimas gracias por tu ayuda, la verdad que me estas aclarando un mar de dudas.

    Mientras sigo mirando y mirando el AV y los altavoces ahora me surgen dudas sobre el HD multimedia.

    El tema es que el PC que tengo en el salon (donde va a ir todo) es un PC sencillito. Es un emachines el1200. Sus características no son nada del otro mundo, mas bien son muy limitadas. No tiene salida HDMI, para ver pelis de 720 va bien pero las de 1080 no van fluidas. En cuanto al audio no tiene salida optica. Me estoy planteando seriamente el buscarme un HD Mulitmedia, aunque no se si por lo que cuesta uno de estos me merece la pena actualizar el PC cambiando la placa e intentar aprovechar el resto de componentes.

    Como lo veis?

    Un saludo a todos.

  9. #9
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con nuevo proyecto!!

    Pues te toca hacer numeros a ver que te sale mas rentable, aunque personalmente opino que con la poca esperanza de vida util que tienen actualmente estos aparatos, la mas rentable es la menos cara.
    Suerte

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins