Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

ayuda, mensaje para Lucky and Company!

  1. #1
    asiduo
    Registro
    28 abr, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado ayuda, mensaje para Lucky and Company!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo, el altavoz center (por donde se oyen los dialogos de las peliculas) suena tan bajo que a veces ni se oyen, he probado a autocalibrar con el microfono del receptor a/v y he aumentado solo el altavoz center hasta los nueve metros (el maximo que hay) pero sigue escuchandose muy bajo a menudo durante la pelicula. Si subo el volumen cuando hay una escena de accion tiembla las paredes y los vecinos me van a colgar. Se me ha ocurrido cambiar a mano en el setup solo el center: large por small, pero no me deja ese solo, tengo que poner los front, rear y center en large, cambiando todos a large he probado una pelicula y he notado una ligera mejoria. Mi pregunta es: hay otra forma de mejorar el sonido del center y si los dejo como large puede pasar algo malo? un saludo y una birra.

    YAMAHA RX-V573
    YAMAHA RX-V481
    AUDIO-TECHNICA AT-LP120-USB
    5.1 MORDAUNT SHORT PREMIERE
    2.0 Wharfedale DIAMOND 9.1

  2. #2
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ayuda, mensaje para Lucky!

    Pero la fuente viene en 5.1 o en estereo y tu la fuerzas a 5.1 con algun dolby o NEO ? a mi me paso en una peli, que los dialogos lo tenian bajo y lo que hice fue entrar en la opcion del mando que hay debajo del todo para regular los dB de cada canal independiente y seleccione el central y le das mas decibielios sin tocar el resto de altavoces y se oian los dialogos como yo queria sin alterar los sonidos dee xplosiones y eso, para no asustar a los vecinos jeje. Lo de large o small no lo toques, eso no tiene que ver con el nivel del sonido de los altavoces.
    Saludos



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  3. #3
    honorable Avatar de moreno40
    Registro
    01 jul, 10
    Mensajes
    701
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: ayuda, mensaje para Lucky!

    Si que tiene que ver Tinito77777.


    Todos los receptores A/V (todavía no he visto ninguno que no lo tenga), tienen, dentro de la configuración de altavoces, la opción de elegir entre "LARGE" o "SMALL". Para el subwoofer existen las opciones de "YES" y "NO", para indicarle al ampli la existencia o no del ".1"

    En los casos en los que hay subwoofer, en la configuración de éste se pondrá que "YES", y en la configuración de los altavoces se pondrá la opción de "SMALL". Esta configuración es la "obligatoria" cuando hablamos de altavoces tipo satélite (del estilo a los JBL SCS 178). Esta configuración hace que el ampli, con aquellas frecuencias menores a 80 Hz (o la que tu hayas fijado en el ampli, que hay algunos que también tienen la opción de elegir en dónde quieres realizar el corte), las redireccione al subwoofer.

    Si no hay subwoofer, en la configuración de éste pondrás "NO", y los altavoces los configurarás como "LARGE". Esto hace que todos los graves sean redireccionados a los frontales. ¿Qué hace falta? Pues que esos frontales sean realmente de "todo rango".

    Un saludo
    SAMSUNG LED C7000 3-D
    BLU-RAY SAMSUNG C6900 3-D
    HOME CINEMA YAMAHA
    IOMEGA PRESTIGE 2TB
    XBOX 360 250GB
    AURICULARES ASTRO A40 7.1 WIRELESS 5.8

  4. #4
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ayuda, mensaje para Lucky!

    Cita Iniciado por moreno40 Ver mensaje
    Si que tiene que ver Tinito77777.


    Todos los receptores A/V (todavía no he visto ninguno que no lo tenga), tienen, dentro de la configuración de altavoces, la opción de elegir entre "LARGE" o "SMALL". Para el subwoofer existen las opciones de "YES" y "NO", para indicarle al ampli la existencia o no del ".1"

    En los casos en los que hay subwoofer, en la configuración de éste se pondrá que "YES", y en la configuración de los altavoces se pondrá la opción de "SMALL". Esta configuración es la "obligatoria" cuando hablamos de altavoces tipo satélite (del estilo a los JBL SCS 178). Esta configuración hace que el ampli, con aquellas frecuencias menores a 80 Hz (o la que tu hayas fijado en el ampli, que hay algunos que también tienen la opción de elegir en dónde quieres realizar el corte), las redireccione al subwoofer.

    Si no hay subwoofer, en la configuración de éste pondrás "NO", y los altavoces los configurarás como "LARGE". Esto hace que todos los graves sean redireccionados a los frontales. ¿Qué hace falta? Pues que esos frontales sean realmente de "todo rango".

    Un saludo
    Estamos de acuerdo que poner Samll o Large hace que parte de los graves los trabaje el subwoofer o no, respectivamente, pero eso no influye de que se le oiga mas o menos alto el central, que no se considera ni frontal. Creo que deberia probar lo mas sencillo y es darle decibelios al central y que nos diga si le pasa en todas las peliculas, si le pasa en las que estan en 5.1 o las fuerza él a que salga por todos los altavoces, ec etc
    Saludos



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ayuda, mensaje para Lucky!

    Pepetoni, como ves hay muchos foreros que pueden ayudar.

    Es importante saber si el defecto se produce en audio estéreo con 5.1 simulado (Dolby Prologic o DTS neo) solamente o si también se produce con pistas 5.1 originales (DTS o Dolby), desde qué lector envías el sonido, qué conexión y si el lector tiene su salida en bitstream/raw o en PCM.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    28 abr, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: ayuda, mensaje para Lucky!

    muchisimas gracias por vuestras respuestas, he aprendido algo que no sabia. Le he vuelto a pasar el autosetup con el microfono de serie y lo he dejado tal cual, todos SMALL. Abajo del mando a distancia del receptor estan los numeros del 1 al 9 incluido el 0 pues en el boton 6 esta rotulado CH SELECT es este en el que se puede regular los decibelios de cada canal? (parece que si) Para reproducir las peliculas tengo un mediacenter, en concreto el dune hd smart b1 (como pone debajo en la firma) y lo tengo configurado en audio como ORIGINAL BITSTREAM, en el receptor lo tengo siempre con la opcion DIRECT. La pelicula que apenas se oye el center en concreto es el DVD9 de matrix idioma ingles multicanal. No se si me he explicado bien pero por lo menos lo he intentado. un saludo y gracias de nuevo.

    YAMAHA RX-V573
    YAMAHA RX-V481
    AUDIO-TECHNICA AT-LP120-USB
    5.1 MORDAUNT SHORT PREMIERE
    2.0 Wharfedale DIAMOND 9.1

  7. #7
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ayuda, mensaje para Lucky!

    Cita Iniciado por elpepetoni Ver mensaje
    muchisimas gracias por vuestras respuestas, he aprendido algo que no sabia. Le he vuelto a pasar el autosetup con el microfono de serie y lo he dejado tal cual, todos SMALL. Abajo del mando a distancia del receptor estan los numeros del 1 al 9 incluido el 0 pues en el boton 6 esta rotulado CH SELECT es este en el que se puede regular los decibelios de cada canal? (parece que si) Para reproducir las peliculas tengo un mediacenter, en concreto el dune hd smart b1 (como pone debajo en la firma) y lo tengo configurado en audio como ORIGINAL BITSTREAM, en el receptor lo tengo siempre con la opcion DIRECT. La pelicula que apenas se oye el center en concreto es el DVD9 de matrix idioma ingles multicanal. No se si me he explicado bien pero por lo menos lo he intentado. un saludo y gracias de nuevo.
    Lo primero que tienes que hacer es quitar la opcion DIRECT, esa solo vale para escuchar algun CD de musica originalmente sin tratamiento de audio, pero para pelis tienes que poner la opcion AUTO!!!!! Haz primero eso, ponlo en auto y lo vuelves a probar y luego, prueba eso que te he dichjo, lo de tocar los DB con el CHSELECT y + y - eligiendo el center.!!
    Saludos
    elpepetoni ha agradecido esto.



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  8. #8
    asiduo
    Registro
    28 abr, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: ayuda, mensaje para Lucky!

    Gracias por tu consejo tinito, asi lo haré. Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.

    YAMAHA RX-V573
    YAMAHA RX-V481
    AUDIO-TECHNICA AT-LP120-USB
    5.1 MORDAUNT SHORT PREMIERE
    2.0 Wharfedale DIAMOND 9.1

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins