Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

mi primer htpc, y mi primer gran duda

  1. #1
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    saludos.

    os agradeceria cualquier sugerencia, cualquier orientacion, es mi primer htpc y por mas que leo, leo, y sigo leyendo no tengo mas que dudas.
    siempre despues de cada eleccion viene la duda.

    quiero un htpc en el salon, me paso de los reproductores multimedia a el htpc definitivo y no quiero arrepentirme .

    lo quiero para ver peliculas en alta definicion, y cuando cambie de tv reproducir contenidos 3D, escuchar musica, visualizar fotos, navegar por internet. y todo todo a traves de la tv de 40" de led que tengo.
    por desgracia no tiene 3D asique toca esperar pero tenerlo preparado para la 3d.

    por cierto no somos fans de juegos pero si me puedo echar una partidita al super mario 64, super mario bross, etc....pues mejor, no le exijo nada a los juegos.

    eso si, que me pueda reproducir una peli en blurai(iso) ya que mas adelante le pondria un lector, sin problema alguno, fluido vamos.

    he estado mirando en pccomponentes ya que siempre compro aqui por los serios que son, y por lo precios claro, y he escogido lo siguiente:

    caja : Lian Li PC-V351B Negra Cubo
    placa : Asus P7H55-M PRO
    micro : Intel Core I3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155
    memoria : Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9
    fuente alimentacion : B-Move Fuente Alimentación 600W
    grafica : Sapphire Radeon HD 6570 Ultimate 1GB GDDR3
    teclado : B-Move Trackball+ Teclado Media Center.
    memoria : Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (1x4GB) CL9.

    que os parece?
    se puede mejorar ahorrando mas?.

    me excedo ya de mi presupuesto, pero hasta ahi llegaria.

    los hds ya los tengo 2 de 2 tb asique me los ahorraria.

    podria ahorrarmelo en la grafica incorporando ya la placa el hdmi?
    esa grafica con 1.4 supongo valdra para el 3D verdad?.

    gracias por vuestras respuestas

  2. #2
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Hola cc125
    Creo que tienes una buena configuración.

    Tan sólo te puedo hacer algunos comentarios para que medites y elijas según te parezca.

    La caja: esa lian li está bien. Otras opciones: Silverstone Lascala LC17 (grande), Silverstone Grandia GD05 (medianita) o Silverstone Grandia GD06 (medianita, con más HDDs y más cara)

    PLACA: CUIDADO!!!! Esa placa es para socket 1156 y tú necesitas la de socket 1155 para tu i3-2100!!! En placas 1155 mejor pregunta a otro que yo no estoy muy puesto con el chipset que va y compatibilidades

    Micro: ese i3-2100 dicen las reviews que es una pasada por el precio que tiene. Potencia, consumo contenido,... buena elección. Si lo miras mejor, creo que para HTPC, con un i3 G850 o incluso el G620 te valdría, lo que creo que en ese caso sí que deberás coger gráfica dedicada porque no llevan integrada.

    Memoria: 2x2=4Gb DDR3... da igual la marca o modelo. Para HTPC no notaras diferencias... Coge el que más rabia te de... total, por pocos euros tienes con disipadores y demás cosillas...

    Fuente: yo te aconsejo algo mejor. Bmove es marca blanca. La fuente es de lo más importante en un HTPC (y en cualquier PC). En HTPC mejor algo fiable, silencioso y bueno. No te hacen falta muchos watts. En Pccomponentes no hay nada decente a precio contenido. Si acaso elige algo así: Corsair CX430 V2 430W Builder Series CMPSU-430CXV2 Fuente
    O en appinformatica: BEQUIET SYSTEM POWER S6-350W 80PLUS ::: APPinformatica.com ::: No te preocupes por los watts. Con 350 te sobran... Yotengo fuente de 150W...

    Gráfica: la verdad, si no vas a jugar más que a juegos retro, no te hace falta ni esa, ni ninguna... yo probaría con la integrada en el i3-2100. Deberá poder con el 3D, incluso con BR3D y, desactivando el UAC, clava los 23.976Hz de refresco.
    Si después te hace falta, compras una ATI 6450 o algo un poco superior.

    Teclado: el B-move era solución barata y aceptable, pero se que tuvieron ciertos problemas, al menos en las primeras versiones. Ahora no se que tal va... Yo tengo el Logitech Dinovo mini... pero vale el doble.

    Además, piensa en el tema mando a distancia... En un HTPC suele ser útil...

    Resumen: entre gráfica y algo de las memos, te ahorras 70€, que invertiría en mejorar la fuente, el teclado y en cambiar la placa. La caja ya es algo más personal...

    Saludos
    Última edición por juanxom; 23/06/2011 a las 10:02

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Primero, si puedes pillaria un i5. Como dice el compañero la placa no vale para procesadores 1155, lo equivalente a esa placa con socket 115 seria una Asus P8H67-M PRO B3.

    Lo que nunca compraría sería esa fuente de alimentación. La fuente es algo bastante mas importante de lo que la gente piensa, influye en la vida útil de todo el equipo y sobre todo en los discos duros. Si puedes pillarte una Seasonic, Corsair o Antec mucho mejor; una Seasonic de 450w da esa potencia real otras marcan 600w pero es potencia pico no dan esa ptencia de forma sostenida.

    Respecto a la caja, una gran elección. Para mi las Lian-Li están mucho mejor que las silverstone.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  4. #4
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    saludos

    muchas gracias a los 2, no sabeis como os agradezco vuestras opiniones, que en realidad es lo que me orienta definitivamente a este mundillo del htpc.
    gracias de verdad.

    bueno hice algunas modificaciones y me quedaria asi por 450 euros mas o menos
    haber que me dedis

    caja : SilverStone Grandia GD05B

    placa : Asus P8H61-M PRO B3

    micro : Intel Core I3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155

    memoria : Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9

    fuente alimentacion : Corsair CX430 V2 430W

    teclado : Logitech diNovo Mini Bluetooth - Teclado MediaCenter

    disipador: DeepCool CPU Cooler Iceeedge Mini

    haber que os parece

    muchas gracias de verdad

  5. #5
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Me quedaria con la Lian-Li
    por lo demas esta bien.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  6. #6
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    La configuración está bien. En la placa no te se decir, por que no domino las incompatibilidades en ese socket. Asegúrate
    La caja elige la que quieras, las 2 están muy bien, pero estudialas a fondo antes de elegir. Busca reviews, fotos y comentarios a tutiplen. Comprueba dimensiones interiores, exteriores, ventilación, etc. Cuantos huecos de HDD tienen, si te cabe tu disipador,...

    Sobre el disipador: ese micro es box (con lo que trae un disipador de serie intel). Como esas cajas tienen buena ventilación y el micro es fresquito y no le vas a dar mucha caña, yo probaría el disipador de serie. Últimamente son bastante aceptables. Si ves que te hace mucho ruido, pues ya lo cambias más adelante.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  7. #7
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    saludos

    y vuelvo a daros las gracias, muchas muchas.

    pues ahi me quedo pero tengo una duda esta caja me vendria como anillo al dedo : Ixium Sphere II HTPC Torre/Caja HTPC/Sobremesa
    no por el precio, sino porque me cabria perfectamente en un mueble al lado del receptor a/v, me cogeria la placa vamos todo eso?

    lo del mando a distancia como va, tiene que ser especifico para cada caja, o es cosa de la placa base?

    gracias

  8. #8
    asiduo
    Registro
    13 ago, 09
    Mensajes
    459
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Si quieres usar la integrada, cojete los nuevos 2105 con la HD 3000 y mira las versiones T o S de menor consumo y temperatura.
    -Samsung 46C8000+Kenwood DVD/AV DVR-7000+Emtec R700+SAT Talcom+PS2;

  9. #9
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Cita Iniciado por fran_a Ver mensaje
    Si quieres usar la integrada, cojete los nuevos 2105 con la HD 3000 y mira las versiones T o S de menor consumo y temperatura.
    Mira, no sabía yo eso de que el 2105 lleva la HD 3000 ni lo del T y S.

    Cada vez piensan más y mejor estos de Intel...

    cc125... Esa caja, personalmente, no me acaba de gustar... Intenta buscar algo que te cuadre en tamaño y mejor en Lian-li o Silverstone o similar. En serio, en un HTPC lo agradeceras...
    El mando a distancia hay muchos y puedes comprarlos después. Si no lo necesitas expresamente, con el dinovo tendrás de sobras, porque es lo suficientemente pequeño para usarlo como mando.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  10. #10
    aspirante
    Registro
    17 jun, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Aquí te dejo un presupuesto, para montar un HTPC muy parecido al mío.
    Presupuesto.
    Con el G620 tienes potencia de sobra para lo que quieres y es superfresquito. Tiene un TDP de 65W. Pero su consumo real, anda en torno a los 30W. Al ser en caja, lleva un disipador. No es el mejor; pero para un HTPC es suficiente.
    Yo antes que la integrada del micro, prefiero la 6450 con HDMI 1.4 (3D), modo 24p, aceleración por hard y potencia para poner efectos en el video. Es pasiva y consume poquito (unos 25W).
    Me gusta esta placa. Micro ATX y con dos USB 3.
    He cambiado mi antigua caja (Ixium Black) por la Silverstone y estoy muy contento con ella. De todas formas con la Ixium, puedes ajustar el presupuesto un poco mas.
    La fuente es bronce y con PCF activo. Le sobra potencia para alimentar el PC y todos los HDD que le quieras poner.
    Piensate el instalarle una tarjeta wireless N y una sintonizadora TDT. Completan el HTPC y, las dos, te cuestan menos que la diferencia entre un G620 y un i3 2100.

    P.D. Con lo que te ahorras, instalale un SSD y vas a alucinar. Multiplica X10 la velocidad del equipo. Poder iniciar Win7 64 o Linux en menos de 20 segundos; abrir programas de forma instantánea, etc. Nunca volveré a montar un ordenador sin el. En un equipo de salón, la velocidad es fundamental y la diferencia es abismal.

    Suerte y haz muchos números

  11. #11
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    saludos
    y gracias de nuevo chabalotes de verdad, muchas gracias.

    vitascora me interesa muy muchisimo tu configuracion, pero me ha encantado el teclado logitech mini, el que he puesto en mi configuracion anterior

    vitascora has probado el blueray? las isos me refiero.
    te van bien??
    mkv algun tiron?
    que es eso del SSD?

    gracias , ya me estoy acercando al mediacenter que tanto quise

    saludos

  12. #12
    aspirante
    Registro
    17 jun, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    No. Lo siento. Ni las uso, ni creo que las vaya a usar en el futuro. Por potencia, creo que funcionarán sin problemas. La AMD 6450 y el powerdvd lo deberían acelerar por hardware. El micro creo que también lo hará por software. Pero a ver si algún otro forero te lo puede asegurar.
    Los MKV perfectos. Yo lo que veo son microHD en formato MKV. Una peli a 1080p ocupa unos 2 ó 3 GB, con una calidad parecida (yo no los distingo) a un blueray; rebajando el bitrate cuando no es necesario. Avatar es el microHD mas pesado que tengo y ocupa 6GB.
    Sobre los SSD, aquí te dejo un enlace a la wikipedia. En resumen son discos duros sin piezas móviles. Consumen muy poquito (5W), no se calientan, son rapidísimos (mas rápidos cuanto mas caros), pesan menos de 100gr. Lo único malo es que todavía son demasiado caros. Así que, hoy en día, lo ideal es instalar en ellos el sistema operativo, el XMBC, MAME y cualquier otro programa que usemos. Poniendo las pelis, música, fotos, etc en un HDD aparte (tus dos discos de dos teras).
    Este es el mío.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    saludos

    gracias porla explicacion vitascora, ahora me ha quedado claro.
    aunque voy aprovechar 2 hds externos de 2 tb que tengo para el htpc, los tengo en 2 reproductores multimedia que tengo.

    siento ser tan pesado aunque como ya dije antes me estoy acercando al htpc soñado, gracias a vosotros claro.

    haber que os parece esta configuracion, si esta bien va a ser definitivo.

    caja : SilverStone Grandia GD05B
    placa : Asus P8H61-M PRO B3
    micro : Intel Core i3-2105 3.1Ghz Box Socket 1155
    memoria : Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9
    fuente alimentacion : Corsair CX430 V2 430W
    teclado : Logitech diNovo Mini Bluetooth - Teclado MediaCenter

    estuve en la casa de un vecino que por casualidad hablamos del tema y me llevo a ver el suyo, recien comprado 14 dias tiene el equipo. curioso tiene el mismo micro que he puesto en esta configuracion, y la misma placa.

    tiene un teclado normal, fuente de alimentacion de las baratillas, y 2 gb de ram, pero la placa y el micro son las mismas. no tiene grafica

    le he llevado un par de documentales en HD ( oceanos-34 gb, y baraka 27 gigas, avatar 42 gb y la roca 24 gb)
    uffff impresionante, la tv es una led de 42 pulgadas, mirar que he visto mediacenters, hasta tengo un amigo con un dune, pero no hay nivel, el dune se atasca bobinar rebobinar, tarda demasiado en arrancar las pelis, hay que andar actualizando constantemente, etc etc, va bien pero no es un htpc vamos.

    que manera de reproducir una peli madre de dios, aqui no hay paradas, no hay problema de bobinados rebobinados, da igual lo que metas, alto bitrate, bajo, da igual.

    ya no le doy mas vueltas, veo que este micro y esta placa funcionan a la perfeccion, y con ese teclado, que mas puedo pedir, me estiro hasta los 150 euros, y si veo que hay falta de fluided me compro una grafica.

    haber que me decis chabales.

    de nuevo gracias y un saludos

  14. #14
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Exacto compañero, yo he probado también un par de mediacenters y de momento no se acercan a un buen HTPC, ni en posibilidades, ni en capacidad de almacenamiento ni en calidad visual. Eso sí, son más pequeños y más baratos.

    Yo ahora que he reformado el mío lo estoy flipando, en breve caerá una buena review

    Sobre la máquina, te aconsejaría encarecidamente comprarte una dedicada, yo no soy muy amigo de las integradas....tienen (bajo mi punto de vista) más defectos que virtudes, desde la calidad de visualización, filtros, sonidos HD's, hz soportados, memoria compartida, poca potencia, poca fluidez en menús de mediacenters, los juegos van medio medio, etc. Vamos, una 6550 anda por 50-60 euros, yo me estiraría

  15. #15
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    gracias de nuevo

    ah crei que comprando ese micro en vez del otro me tiraria bien del hd.
    entonces mejor comprar el i3 normalito, y invertir en una grafica, en vez de meterme al i3 2100?

    cada vez me queda menos

    gracias

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins