Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Viendo plasmas en BCN.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces

    Predeterminado Viendo plasmas en BCN.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Después de leeros durante meses en busca de una TV que supliera la LG PX11 que iba a petar -y petó la semana pasada- ayer me dí una vuelta por las tiendas del centro de Barcelona para verlas de una vez.
    FNAC, CI P. del Ángel, CI Pza. Cataluña, Nivel 10, Fidelcolor, Kyoto y Miró. Cuatro horas.
    Solo miré plasmas. En todas las tiendas tal cual salen de la caja.

    Empecé por FNAC. La inmensa mayoría tenían un Blu-ray de AC/DC.

    -Panasonic C3, mal. Colores amarillentos 'marronosos'. Buen detalle de la imagen.
    -Samsung D450. Mejor que la C3 y con un contraste y un color algo mejores que en mi visita a otras dos tiendas hace una semana. Aun así no acaba de sorprenderme su imagen. Le falta un pelín de algo.
    -LG 50PT353 y 50PX950. Estaban juntas y una cosa me llamó la atención. Ambas se veían bien a metro y medio - el pasillo no da para más- pero en las escenas con fondo oscuro... la primera negro uniforme, la segunda... ruido, puntitos blancos.
    -Panasonic G30 en 50" y en 42. TVE1 y TV3 HD. Al fin la he visto. La mejor hasta el momento. Especialmente la sensación de realismo de la imagen. Difícil encontrar defectos... un detalle tal vez. TVE HD emite algunos clips repetidos. Uno es el de un hombre sentado en en bosque y alguien se le acerca por detrás. El reflejo del sol entre las ramas en el suelo. Aparecían unos artefactos verticales, como pequeñas líneas, en el suelo donde daba el sol. En el PX11 me lo hacía y más largas solo en un par de fogatas tras la primera batalla del soldado Ryan.
    -VT30 con una conexión a Internet o una imagen 3D sin gafas... ahí estaba.

    CI de P. del Angel. CI Pza. Cataluña.
    Poca variedad de plasmas.
    LG casi desaparecida.
    Llamativo bajar por la escalera mecánica de la cafetería y encontrar una C3... sin cambios.

    Nivel 10. Solo japonesas, nada de coreanas. Buena exposición de Panasonic.
    G30-ST30-GT30. Cualquiera de ellas valdría. No vi diferencias apreciables con una emisión HD en todas... y ese tinte peculiar en la imagen que debe corregirse tal como comentan en las reviews. Aquí decido que seguramente o 50G30 o 46ST30.
    Alguna oferta interesante. Sony LED no se cuantos 820 + 3 gafas + repro Blu-Ray por 1300 y pico; modelos de exposición en liquidación-42" Panasonic serie 20- en especial una GT20 por 820 € de la que aún tienen nuevas en caja.

    Fidelcolor. Poca exposición. Me fijo en una G30 junto a un LCD Samsung C-530 en oferta con Blu-Ray sobre modelos de coches F-1. Ambas perfectas. Gana la G30 por muy poco. El escudo de marca del coche moviéndose en vertical genera algún ligerísimo artefacto en el LCD.

    Kyoto. Exposición lineal amontonada en pasillo. Poca novedad y mucha liquidación.
    Aquí la PT353 se ve algo peor con una demo de LG, aunque también estoy a un metro de ella. También una 60PK250 con TDT que hay que ver muy de lejos y aún y así no me la compraría.

    Miró en Ronda S. Antonio. Paraíso de coreanas, especialmente LED.
    En un grupo al fondo de la tienda un montaje con varios plasmas. Origen común de dibujos animados -Superman- en TDT.
    LG PT353, PZ250, LW450 y una Panasonic C3.
    La C3 la descarto, especialmente porque la imagen, aparte de lo habitual, está deformada.
    La PT353 mejor en conjunto, pero presenta una franja cuadrada central donde le falta color, como marrón en fondo rojizo.
    La PZ250 y la LW450 ganarían a la 353 porque no tienen defectos de funcionamiento, pero el tratamiento del banding en, por ejemplo, una imagen del sol no es perfecta. Se aprecian círculos concéntricos de color. Lo he padecido 6 años.

    Mi clasificación según lo visto.

    Panasonic G30-ST30
    LG PT353, PZ250-LW450, cierto banding es común a los plasmas y unidades con defectos de origen siempre habrán.
    LG PX950, sería la segunda si no tuviera negro con ruido.
    Samsung D450, no le he visto la viveza de las anteriores aunque es visible sin más.
    Panasonic C3. Va a gustos. Yo jamás me la compraría.

    Un saludo.
    navone ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Viendo plasmas en BCN.

    Yo tambien estuve viendo plasmas últimamente.
    Comparto la opinion de la pana C3, para mí (es opinión personal) es de las peores tv actuales. Y eso que soy de panasonic y HDready, tengo o he tenido la PX80, X10 y X20, en varios casos las he recomendado a familiares.
    Para mí la última Tv ready buena de pana fué la X20. La X10 para mí es aún mejor que la X20 aunque por poco, pero en fin eso es discutible.
    Cuando ví la C3 se me cayó el alma a los pies. Ya había leído malos comentarios de sta TV, pero es realmente mala. Apagada, sin contraste, es un espejo... en fin si ya la TV apagada es un panel verdoso ni siquiera gris. Esto no se parece a ningun panel pana que yo tenía/conocía. La descarté de inmediato, de hecho si tuviera que decantarme por otra ready antes cogía la samsung D450 que esa, mucho mejor.
    El problema es que ya no se hacen buenas readys, el mecado evoluciona hacia las fullHD lo uses o no, hay gente que para su uso le veldría una ready y sin embargo si quiere calidad se tiene que ir a por una fullHD. ese es el problema.
    Sí, hay readys baratejas y decentillas, pero no tienen las funcionalidades de sus hermanas en full, calidad de panel, filtro antirreflejos, etc. Por ej, la samsung D450, siendo decentilla, es un espejo. Directamente. Hoy en día eso es intolerable para mí, hay quien eso no le molesta pero a mí sí, y dudo que haya gente que lo prefiera a un panel que refleje menos de más calidad.

    Yo tras ver bastante, las que más me gustaron fueron (en mi presupuesto) la ST30 o la G30. La VT30 no la ví, la GT30 sí pero no la pude trastear y estaba todo el rato con una demo en 3d.
    La ST30 la ví sensiblemente mejor que la G30.Te pongo mis impresiones de cuando las ví:

    Primero en un mediamarkt ví la ST30 y la G30, mis dos candidatas. A pesar de que pedí el mando y configuré un poco a mi gusto la ST30, es imposible analizar como dios manda la tele en la tienda. Y no lo digo porque yo sea fanático de las calibraciones etc al contrario los plasmas que hasta ahora he tenido yo o familiares (todos panas readys) les he puesto en modo cine y a correr (como mucho tocas un poco el brillo y contraste y punto).
    Pero en la tienda es imposible, para empezar hay mucha luz ambiente, y para seguir, no estaban juntas la una y la otra ni había posibilidad de poner tdt (sólo estaba puesto el iplus con un canal hd). Así que al final sólo me pude fijar a nivel estético entre ellas y a nivel de calidad de imagen pero desde cierta distancia en que podía ver las 2 (aunque no estuvieran juntas una al lado de la otra).

    Respecto a la calidad de imagen: (sin calibrar a fondo ninguna de las 2, y sólo tocando unos ajustes básicos en la ST30) en mi opinión mejor la ST30. Por lo que confirma lo que he leído en muchos sitios ya, el filtro black pro se nota y mucho, por lo menos cuando hay luz ambiente, igual en casa totalmente a oscuras da igual. Pero en cuanto hay algo de luz ambiente, no hay color. La G30 refleja más y se nota los colores más deslavados, mientras que la ST30 mantenía la viveza y el contraste a pesar de la luz de la tienda. También es verdad que la luz de la tienda es excesiva (igual con luz tenue que es como vemos cada uno las Tv en nuestra casa no se nota tanto la diferencia), y que la G30 estaba en una fila de arriba (con más reflejo de las luces de la tienda) que la ST30 que estaba en una hilera de abajo.
    Y realmente me toca los coj… porque yo no quiero el 3d para nada, si hubiera ST30 con black pro pero sin 3D y más barata, me iba a por ella. Realmente lo que yo quiero es el mejor panel 2d (no voy a usar el 3d), pero desde luego merece la pena el salto a la ST30 y tragarte el 3d aunque no lo uses, sólo por tener el black pro.

    Parece que tú no notaste casi diferencia entre la ST30 y la G30, pero yo en su día sí, ¿podría ser que las ví en diferentes hileras y eso me sugestionó? Igual me paso otro día a verlas ya que son varias las personas que dicen que apenas notan diferencias.
    Gracias por tu opinión

  3. #3
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces

    Predeterminado Re: Viendo plasmas en BCN.

    Creo que tuve la suerte de que ambas Panasonic estuvieran juntas en Nivel 10, a la altura de los ojos y con una iluminación no excesiva.
    Seguramente en un ambiente más luminoso el filtro PRO puede hacerse notar, allí no parecía influir... y en casa con muy poca luz cenital y persianas controladas tengo la impresión de que no.

    Finalmente la que parece que se va a llevar la palma es la 46G30 una vez descartado el 3D.
    El uso mayoritario es TDT -HD o no-, Wii y HTPC por lo que a 2,5 mts la TDT con 50" puede resultar excesiva y sin embargo con la 46" mantener el visionado de películas DVD o algún contenido HD con un tamaño aceptable.
    Tengo ganas de comprobar el cambio de 256 a 6144 niveles de gris para no ver -entre otras cosas- las sombras negras como hasta ahora y el escalado de los DVD a Full HD con la tarjeta que le puse hace unos meses al HTPC.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #4
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Viendo plasmas en BCN.

    En algunas de las reviews publicadas se concluye que la ST30 es mejor que la G30 "out of the box", pero una vez calibrada la G30 tiene mejores resultados, recordemos que la ST no viene con la opción del ajuste isfccc, por lo que no se le puede hacer un calibrado profundo como a las series superiores. Es un producto ideal para comprar, llevar, enchufar y ver, sin más complicaciones, obviamente el Filter Black Pro ayuda mucho.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins