Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Genesis en vinilo 180 gr

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Genesis en vinilo 180 gr

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Los aficionados al grupo británico Genesis están de enhorabuena

    Al menos en ECI, se puede adquirir la discografía del grupo en magníficos vinilos de 180 gr de la era de Peter Gabriel (desde "The lamb" hacia atrás) a precios razonables, esto es, 22,95 euros salvo el de The Lamb a 35 (dos discos).

    Es una mezcla nueva, ligeramente diferente a la original. Yo no sé qué han hecho, pero el sonido, la calidad sonora, vamos, es más que buena superando pero con mucho al CD.

    Yo, de momento, me he pillado dos (the lamb y foxtrot) y dada la gratísima experiencia, estoy considerando muy seriamente la opción de hacerme con todos.

    Y la pregunta que me surge es que si el vinilo puede sonar así de bien, ¿por qué no se ha hecho antes? ¿o acaso es consecuencia del tratamiento que se han hecho a los masters originales con la tecnología actual?

    Porque me parece que hay una nueva edición en formato CD con la misma mezcla. Ha de poner en la etiqueta que está remasterizado en 2008 y no "Definitive edicion remaster" que es la que había ANTES del lanzamiento en SACD, de modo que habría que comparar el vinilo con ese CD en todo caso.

    En cualquier caso, para los amantes del vinilo y del grupo, vaya mi más entusiasta recomendación.

    Saludetes.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: Genesis en vinilo 180 gr

    Puede que sea alguna remasterización, el sonido de los LPs ( vinilos) de Génesis precisamente no es que se caracterizaran por su calidad a la hora de grabarlos. Yo tengo el doble albun "The lamb lies...", Selling england by the pound que me lo compré y me dejó flipao durante meses, tambien tengo Nursery Crime que bajo mi punto de vista es el que peor se oye, Foxtrot ( mi favorito) y curiosamente tardó en salir "Tresspas" que me encantaba la canción The Knife". A mi me gustaba mucho Génesis, Collins a la bateria excelente, Peter Gabriel era mi héroe épico con su maravillosa voz, los demas muy buenos instrumentitas( Rutterford, Hackett, Banks). Me dejó de interesar cuando Gabriel abandonó el grupo y me parece que salió el disco A trick of the tail ya sin Gabriel, curiosamente este grupo que casi nadie conocía por no decir nadie tras la salida de Gabriel empezó a ser más popular y alcanzar fama estratosférica tras la batuta de Phill.
    La reedición de estos vinilos es una buena noticia para nostálgicos, coleccionistas y gente que quiera conocer lo que en aquella época se llamaba rock progresivo o sinfónico entre otras etiquetas y que muchos echamos de menos, sobre todo en la calidad que poseian los músicos de aquella época, todavía hoy en día me sorprenden la composición de auténticas suites llenas de complejos intrumentos y difíciles de asimilar por su riqueza y variedad polifónica, este tipo de música sería hoy en día inviable ya que habría que escuchar e incluso pensar.
    Salud

  3. #3
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Genesis en vinilo 180 gr

    Muchas gracias por la info, matías, pero hay que ahorrar para el otoño, ya sabes ...

    En serio, a mi de las distintas ediciones aparecidas en CD las que me parecen superiores son las "DEFINITIVE REMASTER EDITION". Como ya he comentado en alguna ocasión, las que aparecen en los SACD, me parecieron decepcionantes por la increíble compresión que les fue aplicada. Creo que los CDs posteriores se sirvieron de la última remasterización esa que digo que no me gusta. Ni a mí ni a casi nadie y mira que es pena, porque las mezclas estéreo y multicanal están muy bien hechas.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Genesis en vinilo 180 gr

    Hola, HOOK,

    Sabía que entrarías en este hilo y estoy de acuerdo con lo que has dicho. Pero, hazme caso : píllate el vinilo de FOXTROT y luego me cuentas

    Más claro no lo puedo decir.

    Un abrazo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Genesis en vinilo 180 gr

    Hola, mat.

    Ya ves que ahora casi no tengo tiempo para entrar. Es la crisis: Trabajar el doble para tratar de ganr la mitad.

    Te haré caso.

    Un abrazo. Y ahorra para el otoño ...
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins