Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

  1. #1
    principiante Avatar de Rigodon
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, llevo ya unos meses con el Onkyo 508 y un 3.1 Tangent Evo a falta de que me lleguen las columnas evo e34 para completar el 5.1.
    Como digo llevo unos meses y todo perfecto, hasta hoy que viendo una peli he empezado a notar un fuerte olor a quemado... he parado todo y he visto que era el frontal derecho que casi ni se podia tocar de la temperatura que tenia sobre todo en la zona de las conexiones. He dejado enfriar y he comprobado las conexiones, que logicamente todas estaban correctas tanto en las cajas como en el ampli (ya digo que lleva unos meses funcionando sin problemas).

    El central, el fronlal izquierdo y el sub no se han calentado nada. Solo ha sido el derecho, que justo antes de paralo todo, aunque estaba casi ardiendo seguia sonando aparentemente bien.

    Ahora me de miedo volver a conectar. Todas las conexiones estaban bien hechas...

    Pido vuestra ayuda, ¿alguien sabe que ha podido pasar?

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    El calor está en el altavoz, no? Tiene pinta de haberse cruzado una de las bobinas del filtro de agudos de ese altavoz, o ell condensador del de graves.

    También podría darte algo de corriente continua el receptor en ese canal, pero escucharías un zumbido añadido a la música. Es raro que un ampli de potencia saque continua y a la vez siga sonando.

    Haz las siguientes pruebas:

    1) Ponlo a volumen 0 pero encendido, claro, y conecta y desconecta alternativamente uno de los bornes del altavoz. Si oyes un "pump" y ves que el woofer se desplaza hacia fuera o dentro y se queda ahí, hay corriente continua. Ese canal mal, receptor al SAT.

    2) Cambia las conexiones de salida entre los frontales y vuelve a probar. Si se calienta el altavoz LEFT, es algo que saca el ampli, pero si la prueba 1 ha dado negativo, lo dudo. Si se sigue calentando el altavoz FRONT RIGHT, es cosa del altavoz.
    Rigodon ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    principiante Avatar de Rigodon
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Gracias por responder tan pronto. Mañana haré las pruebas que me dices a ver que tal. Si es del receptor, a ver que tal se porta redcoon tramitando la garantia, si procede. Si es el altavoz, Supersonido.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Buf,,,algo huele a quemado en Dinamarca. Lo que se quema no procede en garantía por concepto. En cualquier caso, los que te lo han vendido lo llevarán al SAT correspondiente y allí dirán.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    principiante Avatar de Rigodon
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    El calor está en el altavoz, no? Tiene pinta de haberse cruzado una de las bobinas del filtro de agudos de ese altavoz, o ell condensador del de graves.

    También podría darte algo de corriente continua el receptor en ese canal, pero escucharías un zumbido añadido a la música. Es raro que un ampli de potencia saque continua y a la vez siga sonando.

    Haz las siguientes pruebas:

    1) Ponlo a volumen 0 pero encendido, claro, y conecta y desconecta alternativamente uno de los bornes del altavoz. Si oyes un "pump" y ves que el woofer se desplaza hacia fuera o dentro y se queda ahí, hay corriente continua. Ese canal mal, receptor al SAT.

    2) Cambia las conexiones de salida entre los frontales y vuelve a probar. Si se calienta el altavoz LEFT, es algo que saca el ampli, pero si la prueba 1 ha dado negativo, lo dudo. Si se sigue calentando el altavoz FRONT RIGHT, es cosa del altavoz.
    Pruebas hechas. La nº1 ha dado negativo, reproduciendo con el volumen a 0, no se oia nada de nada y al desembornar i volver a embornar el positivo del altavoz del canal derecho no se oia ningun "pump" ni el woofer se desplazaba nada.

    La prueba nº2. El altavoz que se calentó, conectado al canal FRONT Right, que es al que estaba, hoy no se ha calentado (pero no lo he tenido más de unos minutos). Y al conectarlo al otro canal FRONTAL left tampoco se ha calentado. EL altavoz que ayer no se calento hoy al conectarlo al canal derecho tampoco se ha calentado.

    IMPORTANTE: en la caja que ayer casi sale ardiendo, no suena el altavoz de agudos conectandolo a ninguno de los dos canales. ¿Puede ser lo que dices tú HDForever de la bobina del filtro de agudos? ¿En ese caso que puedo hacer?

    ¿Y si es eso me fio de que el receptor está bien?

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    El receptor está bien, la caja mal. Le has dado más caña de la que aguantaba y se ha quemado algo. La bobina del filtro o probablemente el mismo tweeter, y al cruzarse, consume mucho y el filtro sufre.

    Últimamente veo receptores muy justitos de potencia con altavoces majos que irían mejor con algo más de potencia...y se quemarían menos, especialmente los tweeters y su filtro.

    Sé que parece una incongruencia a priori, pero es así. A menos potencia de amplificación, más averías por altavoces quemados. No me hagas explicarlo en detalle, pero resumiendo, un amplificador de escasa potencia, será llevado a su límite fácilmente, con lo cual empezará una enorme distrosión por clipping, que produce una gran cantidad de armónicos superiores (altas frecuencias) que son los que se van a la parte de agudos.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    principiante Avatar de Rigodon
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Ya he hablado con Supersonido, y voy a enviar la caja al SAT de Tangent, en Barcelona creo. A ver si se puede hacer algo.

    Ahora bien, me has acoj***** un poco con lo que dices. El fundamento teórico de que con un ampli menos potente és más fácil a priori cargarse un altavoz lo entiendo. Pero en este caso no puede ser eso, el Onkyo 508 debe poder de sobra con los Tangent Evo E4. No entiendo mucho, pero vamos, son unos altavoces muy pequeños. Y si no puede con estos... que va a pasar con las columnas Tangent Evo E34 que estoy esperando.
    Yo tenia entendido que este receptor tenia que poder con estos altavoces, que no son nada del otro mundo...

    Además, si el volumen va en una escala de 0 a 70, jamás he pasado de 40 escuchando música y menos aún en cine que es donde se quemó.

    Lo que si pasa, es que el Onkyo se calienta muchisimo. Habia leido que es normal por eso no me preocupé. En el mueble que lo tengo quizas no ventilaba todo lo deseable. Y ayer casualmente fue el primer dia que tuve que encender el aire acodicionado en el salón. Es decir el primer dia de calor serio y se quema el altavoz en la segunda peli seguida que veia.
    Para muestra, hoy haciendo las pruebas el ampli estaba fuera del mueble, ventilación total, y en el rato de eschuchar un par o tres de canciones a volumen más bien bajo, la parte de arriba de la carcasa en la zona de las conexiones se ha calentado mucho.

    ¿Puede estar relacionado? Es decir, el ampli se calentó muchisimo y por algun motivo fundió el altavoz de agudos. ¿Pero solo de un canal? ¿Puede ser?

    ¿Enviariais el Onkyo al SAT? Como me queme las columnas... buff Pero seguro que hay gente que tiene este receptor conectado a altavoces más cañeros que los mios, no?

  8. #8
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Está claro que poder ser, puede. No te ha pasado? Qué más prueba quieres?

    No te agobies tampoco, a ver si a partir de un tweeter defectuoso ahora vas a estar así. No te queda otra que esperar las columnas y el altavoz reparado, volver a probar, usando con cabeza el control de volumen, y esperar.

    En el SAT de Tangent seguro que pueden hacer algo...cambiarán el tweeter y/o los componetes asociados en el filtro, o incluso este último completo, según la filosofía de repuestos de la marca o el importador. La historia estará si te tocan o no las pelotas con la garantía. Pero como sólo es un tweeter...

    Los Onkyo se calientan por trabajar muy cerca de la clase A en los finales, y pura clase A en el resto de la etapa de amplificación. Es bueno para las orejas, malo para la temperatura. Procura que esté ventilado y punto. Es normal que por la zona que comentas se caliente.
    Rigodon ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #9
    principiante Avatar de Rigodon
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Gracias, me tranquilizas. Me he agobiado precipitadamente tienes razón. Estaba yo tan tranquilo eligiendo proyector y pantalla y su colocación en el otro post... y al pasarme esto me he ofuscado.

    Ahora toca esperar... y mientras tanto pensar una nueva ubicación para el Onkyo. En la que si puedo no va a tener nada encima ni detrás ni a los lados...

    Cuando sepa algo del SAT ya lo postearé.

    Un saludo.

  10. #10
    principiante Avatar de Rigodon
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Me acaban de comunicar del SAT que el filtro "está achicharrado, que nunca habia visto uno así". Y que desde Tangent les han dicho que lógicamente la garantia no lo cubre. Ahora estoy a la espera de que me digan lo que cuesta reparalo.
    La caja cuesta unos 70e, aunque solo se venden por parejas... depende de lo que me cobren...

    Dicen que ha sido por algo que yo he hecho con el ampli... pero yo estoy seguro que no hice nada anormal.

    Estoy planteandome anular el pedido a supersonido de las columnas E34, despiezar el central Tangent que tengo, para reparar el E4 quemado y pasar la pareja a traseros y para el trio frontal, ir a lo seguro y pedir las Q acustics 2050 y el central de la serie.

    No se si enviar el Onkyo al SAT...

    Ya veis, un mar de dudas... y eso que deberia estar disfrutando con esto (hoy me ha llegado el Epson tw3200).

  11. #11
    principiante Avatar de Rigodon
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Ya me han llegado las columnas E34, el E4 quemado sigue en el SAT.
    Como también me ha llegado la pantalla, mañana quiero montarlo todo, y mi duda es, que si puedo montar los 4 altavoces que tengo, es decir , frontales, central y UN solo trasero (más el sub, claro) o mejor monto un 3.1 y me espero a tener los 2 traseros para conectarlos.
    Supongo que si no le paso el Audissey, el receptor no se entarará de que me falta un trasero, no?

  12. #12
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Efectivamente. No le pases el Audissey, pero tampoco conectes cable alguno a la salida del receptor en ese canal.

    Cita Iniciado por Rigodon Ver mensaje
    Me acaban de comunicar del SAT que el filtro "está achicharrado, que nunca habia visto uno así". Y que desde Tangent les han dicho que lógicamente la garantia no lo cubre. Ahora estoy a la espera de que me digan lo que cuesta reparalo.
    La caja cuesta unos 70e, aunque solo se venden por parejas... depende de lo que me cobren...

    Dicen que ha sido por algo que yo he hecho con el ampli... pero yo estoy seguro que no hice nada anormal.
    Seguro? Ni un "a ver cuánta chicha aguanta"? Un filtro pasivo es exactamente eso. Y los altavoces ídem. Es algo que no acaba de entender el usuario sin conocimientos (que no tiene porque tenerlos, ojo). Si una bobin de latavoz, de filtro, un condensador o las pistas de la placa del filtro aparecen con este aspecto:



    es que han recibido un exceso de energía de una fuente exterior y punto. Hasta que no se demuestre la combustión espontánea, claro.

    Fíjate que mi primer diagnóstico sin ver el equipo fue el filtro, y coincide con el del SAT ofocial. Por algo será, no?


    Estoy planteandome anular el pedido a supersonido de las columnas E34, despiezar el central Tangent que tengo, para reparar el E4 quemado y pasar la pareja a traseros y para el trio frontal, ir a lo seguro y pedir las Q acustics 2050 y el central de la serie.

    No se si enviar el Onkyo al SAT...

    Ya veis, un mar de dudas... y eso que deberia estar disfrutando con esto (hoy me ha llegado el Epson tw3200).


    Menos mal que no te has liado con cosas raras. El filtro del central, aunque parecido, no será el mismo que la de la E4.

    No le des más vueltas.

    Te concedo la posibilidad que el Onkyo saque algo raro por ese canal, que encima debería ser de forma intermitente. Dudo que le vean nada en SAT, si el fallo no es constante.

    Como vas a poner el E4 cuando te lo devuelvan en otro canal, y en el frontal una E34, si a esa caja le pasa algo, es que el Onkyo la jode. Es una putada tener que hacer así de conejillo de indias, pero no veo otra. Yo de todas formas lo dudo.

    Mi opinión es que en un pico de potencia cruzaste el tweeter (normalmente se rompen abriéndose la bobina y la cosa no pasa de ahí) y una vez cruzado provocó una sobrecarga sobre el filtro.

    Intenta disfrutar que tienes un equipazo. Lástima que antes de tenerlo todo en funcionamineto ya hayan salido problemas.
    Rigodon ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #13
    principiante Avatar de Rigodon
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Ok. Claro y meridiano. Muchas gracias por tu tiempo.Pronto fotos en el hilo de mi sala...

  14. #14
    principiante Avatar de Rigodon
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Del SAT me han dicho que desde Tangent les informan que sale más caro reparar el E4 que comprar uno nuevo. Que aunque solo se venden por parejas que en este caso pueden servirnos uno solo... solo faltaria, digo yo.

    ¿Tanto cuesta un filtro? En fin... espero que no me vuelva a pasar.

  15. #15
    principiante Avatar de Rigodon
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemón con Onkyo TX-SR508, casi me quema una caja

    Al final el importador de Tangent le dice al SAT que a pesar de ser más barato comprar otro altavoz que repararlo, NO le van a servir una unidad sola y que me tengo que comprar la pareja. Lástima que no lo dejasen tan claro hace un par de semanas, porque de haberlo sabido, habría anulado el pedido de las columnas y los pies para los E4. Ahora ya lo tengo todo y tengo que ir a morir a Tangent. Lo siento pero es que me revienta, un altavoz se queme entero a los 3 meses, que no me digan porque ha sido, pero que a pesar de que no lo habían visto nunca un caso así, no entra en garantía. (Vale, igual las cosas quemadas nunca entran en garantía). Peró “obligarme” a volver a comprar la pareja, con el consiguiente gasto y quedarme con un altavoz desparejado. En un caso así no podrian vender un altavoz solo, ¿tan raro es lo que digo?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins