Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Soportes caseros

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Soportes caseros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. En primer lugar saludar y agradeceros a todos el plamar vuestras experiencias y conocimientos.

    Me he registrado para poder pediros opinión acerca de unos soportes de cajas que me voy a hacer de forma casera.

    Después de leer varios post, creo que voy a hacer lo siguiente:

    El pié lo voy a hacer con unas patas de alumnio huecas de 40 cm. que tengo por casa. Las rellenaré de arena de obra.
    En la parte inferior la atornillaré a alguna plataforma de madera ( la pata ya dispone de una rosca para un tornillo de rosca, de forma que es facil fijarla a una madera o similar). Esta base la aislaré del suelo por medio de.... ya veremos.

    En la parte de arriba he pensado atornillar la pata a otra madera pequeña, y encima de esta madera, pegada con silicona, una baldosa cerámica de la misma dimensión que la base de las cajas, separando las dos superficies con unas lágrimas de silicona.

    Pensando que mi mayor motivación para hacer esto es que las cajas no estén en el suelo y sí a la altura adecuada ( no soy un gran audiófilo)... ¿ os parece mucha chapuza? ¿ algún consejo sencillo para mejorar? Lo de chapuza me refiero a nivel de sonido, pues en cuanto a la estética ya me las apañaré para que parezca algo decente ( espero)

    He leido lo de usar marmolina en vez de arena, pero me da que pertenezco al grupo de los que no apreciaría la diferencia.

    Gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Soportes caseros

    Buena idea.

    Yo estoy también detrás de hacerme unos, he tomado la idea de los soportes Stand4 de Dynaudio.

    Echa un vistazo a esto, igual te da alguna idea.

    http://www.dynaudio.de/manuals/DYN_S...INT_manual.pdf

    Esto se resume en ir a una herreria y pedir:

    2 tubos de la altura deseada (6cm diámetro, grosor 3mm).
    2 plachas para el soporte superior (2 cm menos que la base del altavoz por cada lado, grosor 3mm)
    2 planhas para el soporte inferior (grosor 3mm)
    + un poco de neopreno
    + unas tuercas
    + unas puntas de desacoplo.
    Nota: si no se quiere tirar de soldador se puede poner una barilla roscada de lado a lado, si no pues se pone una pequeña base con una tuerca soldada y se suelda esta a su vez en cada estremo del tubo.

    Total creo que no supera los 30 euros por soporte, y si uno se lo curra mínimamente no tendría por qué envidiar a los originales. Incluso se podría pensar en hacer algun agujerillo en la bases y en la parte superior del tubo para pasar el cable.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Soportes caseros

    Hola chicos:
    Fijaos en las fotos que he puesto, sobre todo en la que esta el subwoofer debajo del soporte, creo que la idea es parecida a lo que expone Ocasional, seguro que os quedará bien y ademas lo haceis a vuestro gusto y a las medidas que deseeis. Animo y ya sabeis .....afotitos rapido Saludos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Soportes caseros

    dEMY, por las fotos me puedo imaginar la construcción y los materiales usados. Pero de todas formas ¿como los has hecho??? (materiales, si en están rellenos en el interior, etc, etc).
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  5. #5
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    629
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Soportes caseros

    eso eso queremos datos . que tipo de madera utilizar, como se pega la madera para que quede perfecto, tipo de arena con la que se rellena...
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Soportes caseros

    Muy bonitos, ¿sabéis su altura?

  7. #7
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Soportes caseros

    Estoy buscando cual puede ser el peso aproximado de los soportes que venden y no encuentro este dato ni en los DYNAUDIO STAND4, ni en los MISSION STACE, ni en ningun modelos de ATACAMA, etc, etc.

    ¿Sabeis cual es el peso de alguno de estos soportes?

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Mis DIPOLOS caseros?
    Por sanco en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/04/2009, 02:27
  2. ¡¡¡¡ Y ahora mis cables caseros!!!!!!!!!
    Por Rayco_Uni1 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/02/2008, 20:48
  3. Reproducir videos caseros
    Por feraro en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2007, 00:44
  4. sobre grabar dvds caseros
    Por olay11 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2004, 20:43
  5. DVD no funciona en reproductores caseros
    Por guido en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2004, 03:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins