Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Lio monumental con el subwofer // frecuencias de corte

  1. #1
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Lio monumental con el subwofer // frecuencias de corte

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    llevo unos dias leyendo sobre las frecuencias de corte del sub y en vez de aclararme cada vez me lio más. Tengo el equipo de sonido conectado a un AV yamaha rxv 767, en el cual se puede establecer la frecuancia de corte (pone: Div.Graves). Y el subwofer tambien tiene la ruedecita de crossover. Entonces saco la conclusión de que es mejor hacer el corte en el AV (o bueno, por lo menos no es peor), pero aqui me entran muchas dudas:

    -Si quiero que el corte lo haga el AV tengo que poner la rueda de crossover del sub a 0 o a 180??

    -Cuando subo el corte en el av, por ejemplo de 80 a 120, que es lo que hago? le doy más graves a los monitores o al sub ??

    A ver si me podéis echar un cable porque ando algo liado, he utilizado el buscador pero soy un poco torpe y no me aclaro.

    Por si sirve de algo el sub es un focal sw 800v, y los forntales son unos monitores focal 806v, el central el del conjunto.

    GRACIAS

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Lio monumental con el subwofer // frecuencias de corte

    Es un tema multitratado, en este hilo puedes leer sobre él (perdón por la autocita).

    El AVR tiene un filtro de paso bajo para enviar las frecuencias inferiores a la elegida hacia el SW, desde la señal de los altavoces seleccionados como small. A estos solo le llegará las frecuencias superiores al punto de corte elegido (actuando aquí como filtro de paso alto).

    El SW tiene un filtro de paso bajo, dejando pasar solo las frecuencias inferiores al corte. Este filtro no actua en las señales que entran por la conexión LFE , la que usamos para enviar la señal desde un AVR, por lo que da igual si lo pones en una frecuencia o en otra, solo actua en las entradas de línea distintas a la LFE y de alta (señal de audio no amplificada procedente del previo de un amplificador o señal amplificada).

    Estos filtros de paso bajo y alto no actuan de manera tajante, sino que van disminuyendo la intensidad de manera paulatina, generalmente 12 dB por octava.

    Cuando subes de 80 a 120Hz el punto de corte en el AVR, estás enviando al SW el sonido de frecuencia inferior a 120 Hz de aquellos altavoces configurados como small, por tanto, envías más extensión de graves al SW.

    Bastantes AVR, el tuyo también, tienen la opción de reforzar los graves con el SW sin detraer el sonido enviado a él de los frontales, por lo que estos estan en Large y el SW recibe a la vez la señal a partir de la frecuencia elegida en el AVR. En estos casos hay que cuidar que no se produzcan contrafase que en vez de aumentar la intensidad de graves la disminuyan, ni llegar al otro extremo de potenciación que se cree una bola de graves que nos impidan apreciar los medios.

    Como a oido es poco menos que imposible hacerlo bien, déjate guiar por la autoconfiguración que hace el sistema YPAO de tu Yamaha, respecto a qué altavoces pone en small y qué frecuencia de corte elige para ellos.

    Saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Lio monumental con el subwofer // frecuencias de corte

    una vez leido el enlace que me pasas me queda todo clarísimo. Eres un maestro lucky!!

  4. #4
    principiante
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Lio monumental con el subwofer // frecuencias de corte

    Cita Iniciado por aruizm0 Ver mensaje
    Hola,

    llevo unos dias leyendo sobre las frecuencias de corte del sub y en vez de aclararme cada vez me lio más. Tengo el equipo de sonido conectado a un AV yamaha rxv 767, en el cual se puede establecer la frecuancia de corte (pone: Div.Graves). Y el subwofer tambien tiene la ruedecita de crossover. Entonces saco la conclusión de que es mejor hacer el corte en el AV (o bueno, por lo menos no es peor), pero aqui me entran muchas dudas:

    -Si quiero que el corte lo haga el AV tengo que poner la rueda de crossover del sub a 0 o a 180??

    -Cuando subo el corte en el av, por ejemplo de 80 a 120, que es lo que hago? le doy más graves a los monitores o al sub ??

    A ver si me podéis echar un cable porque ando algo liado, he utilizado el buscador pero soy un poco torpe y no me aclaro.

    Por si sirve de algo el sub es un focal sw 800v, y los forntales son unos monitores focal 806v, el central el del conjunto.

    GRACIAS
    De 0 a 180?? Ese no es boton de la fase???

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins