Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Onkyo 709 con patatas

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 may, 11
    Mensajes
    168
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Onkyo 709 con patatas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy novato en el foro pero estoy familiarizado de muchos años con terminos de audio. Si bien no estoy puesto al dia, he leido estos ultimos dias bastante info de la tecnologia a dia de hoy.

    En fin, al grano, voy a cambiar mi viejo sistema panasonic home cinema que tanto apaño me ha hecho, por algo nuevo y q se ajuste a mis necesidades actuales.

    del onkyo 709 me gusta su ajuste multiEQ y la conexion spotify que seguro q le dare uso (mi mujer) si es sencilla su utilizacion.

    el comedor es de unos 27m2 asi que la potencia le sobra a raudales. Me interesa tb sus modos de noche ya que me gusta oir nitidamente los dialogos sin tener que estar con los 5 sentidos descifrando las palabras..

    ademas, busco tambien un conjunto 5.1, aunque mi mujer quiere un 2.1 y algo mas modesto porque asi se ocupa menos sitio, cables etc.. Asi que si podeis echarme una ayuda os lo agradeceria. Ya que no se si tirar a por el nr609 y perder el multiEQ en favor de 2 generaciones anteriiores y por otro lado montar un 2.1 en lugar de 5.1

    un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    122
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 709 con patatas

    Hola.
    Tengo un nr609. Estoy muy contento con el. Por la noche a niveles razonables el sonido es claro, no tengo que poner los 5 sentidos para entender los dialogos.
    El tema de la calibracion pues no es el multeq pero para mi suficiente.
    Respecto a Spotify pues nadie te lo cuenta pero para que funcione necesitas una cuenta premium, es decir, pagar. Asi que a mi mucho no me aporta. Si me gusta la conexion de red y su internet radio que permite localizar emisoras de muchos tipos.
    Del 709 no puedo hablar.
    No soy un experto pero si tienes dudas y te laspuedo resolver pues aqui estoy.
    PANASONIC 50VT30
    ONKYO NR-609
    Q ACOUSTICS 2050

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    20 may, 11
    Mensajes
    168
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 709 con patatas

    pues la verdad es de agradecer que alguien ayude.

    estoy pensando tb en adquirir de ocasion un denon AVR-3311. Este tb tiene la funcion noche?

    lo cierto es que lo de spotify premium si que lo sabia, aun siendo de pago, tampoco es tanto dinero, 10eur al mes creo recordar. por otro lado, el denon (tras gastarte 49eur en la activacion) es compatible con AIRplay de apple, lo que unido a que tengo toda la musica en itunes tb es una buena opcion..

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    122
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 709 con patatas

    Cita Iniciado por extrem69 Ver mensaje
    pues la verdad es de agradecer que alguien ayude.

    estoy pensando tb en adquirir de ocasion un denon AVR-3311. Este tb tiene la funcion noche?

    lo cierto es que lo de spotify premium si que lo sabia, aun siendo de pago, tampoco es tanto dinero, 10eur al mes creo recordar. por otro lado, el denon (tras gastarte 49eur en la activacion) es compatible con AIRplay de apple, lo que unido a que tengo toda la musica en itunes tb es una buena opcion..
    Buenas.
    Del Denon no puedo decir gran cosa, solo lo que he oido. Un compañero tiene un 2310, creo, y esta encantado, ahora lo quiere cambiar a un 3311 o 4311 por tema del airplay. lo que si me ha comentado es que Denon esta mas enfocada a la escucha de musica que al cine, sin desmerecer en esto. El tiene montado un equipo con unos altavoces Triangle que son una pasada y el Denon los mueve como si nada.
    Supongo que altavoces ya tienes, asi que mi humilde opinion es que el sintonizador vaya al nivel de los altavoces, incluso mejor pasarse con los altavoces e ir mejorando el ampli. Los altavoces lo idoneo es que sean para mucho tiempo.
    PANASONIC 50VT30
    ONKYO NR-609
    Q ACOUSTICS 2050

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    20 may, 11
    Mensajes
    168
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 709 con patatas

    no tengo altavoces, tb tengo q comprar unos, q recomiendas?

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    122
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 709 con patatas

    Cita Iniciado por extrem69 Ver mensaje
    no tengo altavoces, tb tengo q comprar unos, q recomiendas?
    A ver, yo no soy experto ni nada por el estilo, lo mas que te puedo decir es lo que he leido y mi propia experiencia.
    El tema de los altavoces, como casi todo en la vida, es una cuestion de dinero, el presupuesto. A partir de ahi poder escuchar la mayor cantidad posible hasta dar con lo que te gusta. Si tu exigencia es grande y se escapan de presupuesto una de las opciones es empezar montando un 2.1 para mas adelante ampliarlo a 5.1. Para ello lo mas recomendable es buscar unos altavoces que su serie no sea algo momentaneo, es decir, que dentro de 2 años, por ejemplo, puedas comprar el resto del equipo ya que lo recomendable es que sean todos de la misma marca y serie.
    Marcas hay muchas, desde las mas conocidas y caras (bowers-wilkins, focal, dali, monitor audio, triangle, etc), las conocidas medias (q accoustics, wharfedale, mission, etc) y economicas (dynavoice, proson, pureacoustics, etc). Todo esto es mi opinion que seguro no es la mas acertada.
    ¿Cual es la mejor? la que mas te guste.
    PANASONIC 50VT30
    ONKYO NR-609
    Q ACOUSTICS 2050

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    20 may, 11
    Mensajes
    168
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 709 con patatas

    El SR609 me sale hoy por 394 en ECI, a lo mejor es suficiente para mi y me estoy llendo de vueltas tontamente llevandome por los comentarios/analisis de expertos y luego yo no le sacare partido.

    si fuese poca la diferencia a lo mejor me iba a por el 709 directo, pero es que es para pensarselo, ya que el 709 sale hoy por 750 en ECI. y 250euros pican, la verdad.

    Luego, el conjunto de Q-Acoustics formado por:

    1x2000
    1x2070
    2x2020
    2x2010

    me sale en 621€+iva. No cojo los 2050 porque las torres no me caben.

    que tal funcionarian este conjunto con el SR609 o con el AVR-3311 ???
    Última edición por extrem69; 03/07/2011 a las 19:31

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    122
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 709 con patatas

    Hay algo que me falla. El sr609 creo que no existe. Existe el nr609(el que tengo) y el sr608(modelo anterior). Ese precio para el nr609 es muy pero que muy bueno porque anda por los 500.
    El 608 y el 609 son basicamente el mismo modelo, tienen algunas diferencias a favor del 609 especialmete la conexion de red que personalmente a dia de hoy para mi es imprescindible. Entre el onkyo nr609 y el denon 3311 pues creo que si lo consigues de ocasion y a un precio razonable me parece la mejor opcion, esta por encima del 609 de largo, de hecho su precio es de unos 1400 nuevo, asi que compara solo precio. Algo quiere decir. Pero si lo consigues mas caro que el onkyo me parece un exceso para esos altavoces. La opcion equiparable al nr609 en denon es el 2311.
    Personalmente creo que estos amplis merecen al menos unas torres delante, si escuchas musica que sea medianamente acustica (no electronica) se nota mucho.
    Los 2020 y los 2010 estan muy bien. Los 2010 los tengo de traseros y suenan muy bien. Los 2020 en las revistas especializadas los ponen como mejor calidad-precio en ese tamaño.
    Estoy muy contento con los qacoustics, pero me imagino que esto es como los coches, quien tiene un megane esta muy contento hasta que prueba un porche. La cuestion es el equilibrio y las prioridades (todo economia).
    Si quieres conectar el iphone o ipod cualquiera de los dos (609 o 2311) vienen preparados para ello, solo hace falta ponerle un aparatillo aparte, me imagino que la diferencia de precio con los modelos superiores (709 o 3311) no merece la pena.
    Vaya rollo que me he tirao.
    PANASONIC 50VT30
    ONKYO NR-609
    Q ACOUSTICS 2050

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    20 may, 11
    Mensajes
    168
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 709 con patatas

    de rollo nada. todo vale.

    Al final en el corte ingles me han asegurado y requeteasegurado que el modelo era el SR609 y no el nr609.

    La verdad no lo entiendo, en la web no existe el sr609, asi que no entiendo el tema. El precio es demasiado barato para ser el NR609, asi que supongo que el que me ofertaban seria el SR608.

    en fin, ahora ya no hay nada que hacer. ya se h pasado el -18% de ECI. Asi que me quedo con el DENON AVR-3311 que evidentemente es mejor.

    Ahora solo me queda acompañarlo con unas buenas cajas a su altura. Lo que comentabas de poner unos frontales tipo torre, es bastante dificil en mi caso, ya que el mueble hace forma de escalera y al lado izq si que podria poner la torre, pero a la derecha de la pantalla tendria que subirla encima del mueble y ademas de feo se quedaria muy alto.

    voy a ver que se puede hacer y comento de nuevo.

    muchas gracias por la ayuda

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    20 may, 11
    Mensajes
    168
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 709 con patatas

    Weno, es posible que si que haya hueco para poner las torres, depende del ancho podria poner una pegada al marco de la puerta, y desplazar el mueble a la izq. lo unico malo es que la torre derecha quiza no disperse bien el sonido al tener pegado el mueble de la derecha.

    acabo de hacer una fotillo para que veas como esta el tema. he sacado a la perrita para que no quede tan sosa la foto. jajajaj


  11. #11
    aprendiz
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    122
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 709 con patatas

    Siento la tadanza.
    Respecto a las torres lo recomendable es una distancia minima entre ellas de unos 2m. Ademas no deben ponerse pegadas a la pared en su parte trasera ya que tienen una salida de aire (bass reflex) trasera.
    Como guia de colocacion de un sistema home cinema te pongo este enlace
    Dolby Home Theater Speaker Placement and Setup Guide
    extrem69 ha agradecido esto.
    PANASONIC 50VT30
    ONKYO NR-609
    Q ACOUSTICS 2050

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins