Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Diferencias Speakers B y Zona 2

  1. #1
    aprendiz Avatar de ivaloto
    Registro
    30 may, 05
    Mensajes
    198
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Diferencias Speakers B y Zona 2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, necesitaría vuestra ayuda porqué no entiendo nada...

    Actualmente tengo un receptor Yamaha 757 que funciona de fábula (para el 5.1 que tengo en el salón). El caso es que con el cambio de casa, me he instalado altavoces (sólo altavoces, sin ampli) en la cocina y en el baño. Mi idea era conectar el 5.1 del salón normalmente, la conexión para speakers b con los altavoces de la cocina, y la zone 2 los altavoces del baño. Os resumo: la zone 2 no funciona. Al parecer si utilizas los speaker B en una zona diferente, no funciona la zona 2. Es así?

    La consulta viene ahora, qué diferencia hay entre speaker B y zone 2 o zone 3. Me ha parecido ver en los manuales que en esas multizonas, hay que tener otro amplificador para que funcione. Yo necesito un receptor que conecte sólo los altavoces y funcione. No quiero enviar otra señal a otro ampli.

    Algún consejo o solución?

    Muchas gracias

  2. #2
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Speakers B y Zona 2

    Personalmente me ha despistado un poco tu ampli, por que lo normal es que o tengan zona2 o tenga altavoces B, que normalmente es lo mismo, pero he visto que tu ampli tiene las dos cosas, por lo que no sé como pueden funcionar, pero el manual tiene que darte mas informacion al respecto sobre si se pueden usar las 2 cosas a la vez y si la lo altavoces B los usa solo altavoces biamplificados.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Speakers B y Zona 2

    La salida de altavoces B procede de la misma etapa que la que usa la salida A para frontales, por ello realmente no serviría para biamplificar (no son dos amplificadores o etapas distintas) consiguiendo solo bicablear, en el caso de usarla para un mismo altavoz con dos o más pares de bornas.

    Su uso realmente está pensado para un segundo par de altavoces en sala distinta o en la misma sala (otro par de altavoces para estéreo, p.e., o de refuerzo en zonas de la sala alejadas de los frontales para "música ambiente", con A+B), pero al proceder la señal de la etapa de frontales se reproduce lo mismo que en ellos (no se puede oir una cosa en la salida A y otra en la B), pudiendo provenir la señal de cualquier entrada.

    La segunda zona es distinta a la salida B, puede reproducirse sonido distinto al que llega a los frontales, pero no le llega la señal digital (no puede utilizar los decodificadores 5.1), solo aquella señal que entre al AVR por conexiones analógicas estéreo y la radio.

    Esta segunda zona puede ser solo salida de audio sin amplificar, de previo, o amplificada. En el Yamaha RX-V767 tienes ambos tipos, para activar la amplificación de la Zona 2 hay que ponerlo en el setup (creo que eligiendo INT). De esta manera usará las etapas de los surround back no utilizados (no puedes tener 7.1 y zona 2 amplificada o altavoces de presencia, a la vez, pues solo puede amplificar 7 altavoces).

    Espero que esté más o menos claro.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins