Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

El árbol de la vida

  1. #1
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    756 veces

    Predeterminado El árbol de la vida



    TÍTULO ORIGINAL The Tree of Life
    AÑO 2011
    DURACIÓN 138 min.
    DIRECTOR Terrence Malick
    GUIÓN Terrence Malick
    MÚSICA Alexandre Desplat
    FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki
    REPARTO Brad Pitt, Sean Penn, Hunter McCracken, Jessica Chastain, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James, Joanna Going, Kari Matchett
    PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / Riverroad Entertainment
    WEB OFICIAL Tree of Life | Two Ways Through Life
    PREMIOS 2011: Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película)
    GÉNERO Drama. Familia. Infancia. Años 50

    SINOPSIS Años 50. El film narra la evolución de Jack, un niño que vive con su familia, en la que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en su época adulta. Por otro lado, se trata también la historia del universo desde sus orígenes. (FILMAFFINITY)

    Estreno en USA: mayo 2011.
    Estreno en España: septiembre 2011.

    admin y fenomeno han agradecido esto.


  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: El árbol de la vida

    Una película sobre la que me gustaría comentar muchas cosas...

    De momento esta es la entrada que he puesto en cinefilo.es: El árbol de la vida, de Terrence Malick | Estrenos de cine

    ¿alguien se anima?
    Saluditos
    fenomeno ha agradecido esto.



  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    297
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El árbol de la vida

    Pesada,tediosa,aburrida,soporífera,vacía,anestesia nte,superficial,intrascendente y un largo etcétera más podria decir de ésta la peor película de Malick,yo interpreto que quiso hacer una película enormemente profunda,metafísica y filósofica como la Obra Maestra de Kubrick,2001:Odisea del Espacio y no hizo más que arañar la superficie,naufragó en el intento si bien es imposible alcanzar y mucho menos superar a 2001,esto no es más que un documental con escenas insertadas en las que aparecen actores reconocidos,sin mucha hilación ni guión ni un argumento definido,2001 si bien es una obra difícil de interpretar y digerir tiene un argumento perfectamente definido y coherente,cosa que aquí no sucede,como documental puede ser bueno,pero no es una película como tal,realmente no me gustó nada de nada y comete el peor error de una película,algo imperdonable:aburre soberanamente y al final,no dice nada,es hueca ,no pasa absolutamente nada en toda la película que despierte el interés o emoción del espectador.Puntaje 2/10,y que se lo doy por la belleza de algunas de sus imágenes,como película cero patatero,absoluto,menos mal que la vi en un Dvd prestado,si pago para ver esto,o me doy un tiro en las p...... o me hago el Hara-Kiri con un Dvd.
    Un abrazo.Alejandro.

  4. #4
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: El árbol de la vida

    Cita Iniciado por Aledanie Ver mensaje
    Pesada,tediosa,aburrida,soporífera,vacía,anestesia nte,superficial,intrascendente y un largo etcétera más podria decir de ésta la peor película de Malick,yo interpreto que quiso hacer una película enormemente profunda,metafísica y filósofica como la Obra Maestra de Kubrick,2001:Odisea del Espacio y no hizo más que arañar la superficie,naufragó en el intento si bien es imposible alcanzar y mucho menos superar a 2001,esto no es más que un documental con escenas insertadas en las que aparecen actores reconocidos,sin mucha hilación ni guión ni un argumento definido,2001 si bien es una obra difícil de interpretar y digerir tiene un argumento perfectamente definido y coherente,cosa que aquí no sucede,como documental puede ser bueno,pero no es una película como tal,realmente no me gustó nada de nada y comete el peor error de una película,algo imperdonable:aburre soberanamente y al final,no dice nada,es hueca ,no pasa absolutamente nada en toda la película que despierte el interés o emoción del espectador.Puntaje 2/10,y que se lo doy por la belleza de algunas de sus imágenes,como película cero patatero,absoluto,menos mal que la vi en un Dvd prestado,si pago para ver esto,o me doy un tiro en las p...... o me hago el Hara-Kiri con un Dvd.
    Un abrazo.Alejandro.
    Los gustos son de cada uno y esta película es la que más de manifiesto ha puesto como se puede ir de un extremo como salirse del cine a los 20 minutos a los que salen del cine embelesados con lo que han visionado por ser distinto a casi cualquier película y a mi me encantó. No es una película y si vas con esa premisa, la ves muchísimo mejor, es una especie de documental y tiene momentos muy brillantes. Es un pasaje por todos los momentos claves en la vida, ya sea desde que somos niños como de la misma tierra.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  5. #5
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: El árbol de la vida

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    ...esta película es la que más de manifiesto ha puesto como se puede ir de un extremo como salirse del cine a los 20 minutos a los que salen del cine embelesados con lo que han visionado
    Completamente de acuerdo, es una película que polariza a los espectadores; y lo que es más curioso esta polarización no está en función de nada, ni de edad/sexo, ni de la cultura cinematográfica, ni del gafapastismo... como en otras muchas otras ocasiones en las que era fácil adivinar el perfil de los seguidores/detractores de la película en cuestión.

    Cita Iniciado por Aledanie Ver mensaje
    ... menos mal que la vi en un Dvd prestado ...
    mmmm ... mal hecho ... por partida doble. La experiencia con esta película seguro que es muy diferente en el cine. A mí me ha gustado pero me daría mucha pereza verla en el sofá de mi casa.

    Saluditos



  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,429
    Agradecido
    3896 veces

    Predeterminado Re: El árbol de la vida

    El árbol de la vida es una película “fumada”, perdón “filmada” de una forma diferente a lo que la mayoría de la gente entiende que tiene que ser el cine, o para lo que tiene que servir el cine, para entretenernos, para hacernos sentir, o para pasar el rato sin necesidad de pensar en otra cosa.

    La película nos entretiene, musical y visualmente es atractiva, sin exagerar, y queremos saber como se desarrolla la historia, aunque siempre estemos esperamos un cambio de velocidad.

    La película nos hace sentir, a uno más que a otros, pero tiene “su sentimiento” que depende de las vivencias de cada individuo que pueda hacernos sentir más o menos profundamente el desarrollo de la historia.

    Y nos hace dejar de pensar en otra cosa, porque nos atrae la historia, o porque no damos crédito a lo que estamos viendo.

    En lo personal la película me ha parecido bien montada, desde el Big Bang hasta la cremación de la humanidad, con la intrahistoria de una familia normal, para hacerla terrenal y accesible a la comprensión de lo humano.

    Pero como película no me ha entretenido más que otras a las que mi calificación no ha pasado de 6 sobre 10, las interpretaciones son buenas, sobre todo de Brad y de los jovenzuelos. Esta bien filmada, aunque para mi gusto la cámara se mueve demasiado por zonas que no me gusta.

    No entiendo porque la intentan comparar con 2001, no todas la pelis de atracos son iguales, ni todas las comedias que hablan de sexo, ni las de gansters, solo tienen en común que nos muestran el origen de la vida y la consciencia, pero ya esta.

    Saludos cordiales
    fenomeno y Cañoncito han agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  7. #7
    honorable Avatar de tuareg67
    Registro
    19 nov, 05
    Mensajes
    657
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: El árbol de la vida

    Lo que realmente me entusiasma del cine... es justamente lo que Malick aporta en sus films, un viaje que sube a los espectadores en la gran balanza del "Amor u Odio" de sus obras.
    Personalmente soy conformista, pues tras llenar el vació cinéfilo con títulos de evasión comercial durante meses, Malick me reconforta con su magistral ceremonia de imágenes impactantes de poesía en movimiento.
    De vez en cuando, es bueno regresar al amor primero. Menos mal que hay directores con ganas de mostrar que la vieja escuela aún late por sobrevivir frente al cine-basura.
    Gracias Malick
    Caním y Cañoncito han agradecido esto.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    297
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El árbol de la vida

    A mí me encanta el buen cine,tengo en mi colección de Dvds películas como Ben-Hur,Los Diez Mandamientos,2001,Barry Lyndon,Naranja Mecánica,Espartaco,Casablanca,Trilogía de El Padrino,Trilogía de ESDLA,El Pianista,Alien,Aliens,Gandhi,Dr Zhivago,Lawrence de Arabia,Apocalypse Now,La Lista de Schindler y muchas otras excelentes películas,pero prefiero ver todas seguidas las de Bay y Emmerich,que volver a sufrir este bodrio infumable e insípido,que lo único que me produce es tedio y aburrimiento.
    Un abrazo.Alejandro.

  9. #9
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: El árbol de la vida

    Cita Iniciado por Aledanie Ver mensaje
    A mí me encanta el buen cine,tengo en mi colección de Dvds películas como Ben-Hur,Los Diez Mandamientos,2001,Barry Lyndon,Naranja Mecánica,Espartaco,Casablanca,Trilogía de El Padrino,Trilogía de ESDLA,El Pianista,Alien,Aliens,Gandhi,Dr Zhivago,Lawrence de Arabia,Apocalypse Now,La Lista de Schindler y muchas otras excelentes películas,pero prefiero ver todas seguidas las de Bay y Emmerich,que volver a sufrir este bodrio infumable e insípido,que lo único que me produce es tedio y aburrimiento.
    Un abrazo.Alejandro.
    Es que el problema está en esperar ver alguna de las películas que has dicho.

    ¿Te gustó la delgada línea roja? en un lado está Salvar al soldado Ryan película de bélica más al uso que me encantó también y en el otro polo La delgada línea roja, contando las vicisitudes también de la guerra pero desde otro punto en el que a muchos les aburrió y ambas son fantásticas películas sobre un mismo tema.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  10. #10
    honorable Avatar de tuareg67
    Registro
    19 nov, 05
    Mensajes
    657
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: El árbol de la vida

    Creo a ver dejado bien claro que Malick lleva al espectador a dos polos... el del "Amor u el Odio" por sus obras. Nos quedá bien claro en cual lugar de la balanza quedas tú
    Un abrazo para tí tambien.

  11. #11
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    297
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El árbol de la vida

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Es que el problema está en esperar ver alguna de las películas que has dicho.

    ¿Te gustó la delgada línea roja? en un lado está Salvar al soldado Ryan película de bélica más al uso que me encantó también y en el otro polo La delgada línea roja, contando las vicisitudes también de la guerra pero desde otro punto en el que a muchos les aburrió y ambas son fantásticas películas sobre un mismo tema.
    Sí,La delgada línea roja me parece una excelente película,me gustó mucho,y Malick me parece un muy buen Director pero para mí en El Árbol de la Vida,se desbarrancó no me gustó nada de nada.
    Un abrazo.Alejandro.

  12. #12
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: El árbol de la vida

    Cita Iniciado por Aledanie Ver mensaje
    Sí,La delgada línea roja me parece una excelente película,me gustó mucho,y Malick me parece un muy buen Director pero para mí en El Árbol de la Vida,se desbarrancó no me gustó nada de nada.
    Un abrazo.Alejandro.
    Pues en el Árbol de la vida Malick también se va por las ramas si lo comparamos con las películas bélicas más al uso (Salvar al soldado Ryan) y en una película donde te quiere contar los valores de una familia pues lo mismo. Quizás a ti una película donde se cuente cómo nos forjamos desde pequeñitos contada como una película normal tampoco te gustaría


    Saludos
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins