Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Denon 1911, problema con central (no se escucha)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Denon 1911, problema con central (no se escucha)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Saludos a toda la gente de forodvd, por fin me he dignado a darme de alta como usuario (si me habré pasado horas leyendo posts de aquí...aún así soy un ignoto de los temas aquí tratados)

    Recientemente he comprado un conjunto denon 1911 + frontales iq50 + central iq60c, este ultimo a posteriori ya que por falta de pasta me veo obligado a ir comprando de a poco.
    En fin, la cuestion es que he intentado conectar el central pero no logro que se escuche, me he releído el manual he buscado por toda la web, pero no se que estoy haciendo mal, cuando pongo el audyssey el altavoz central suena (es decir tira el sonido del rayo), pero cuando pongo la tv o o una peli en 5.1 solo se escuchan los frontales, estará mal el central ? (en el audyssey suena), cuando quiero cambiar el volumen de los altavoces desde main-amp- ch level, solo salen los frontales...hay que activar el altavoz nuevo?
    Debo decir que la tv la tengo conectada por componentes y las pelis por minijack, estas conexiones son capaces de emitir 5.1 por ejemplo si en el reproductor (vlc) así lo selecciono?

    Muchas gracias a todos por vuestra paciencia con usuarios newbies como yo

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911, problema con central (no se escucha)

    Por lo del VLC deduzco que la fuente de video/audio es un ordenador, conectado por componentes (?) al TV y por la salida de audio minijack (supongo que minijack-coaxial) al AVR.

    Si solo oyes los canales frontales es que ordenador solo envía señal estéreo PCM, y debe enviar el archivo 5.1 tal cual (DTS o Dolby/AC3) sin descodificar al PCM, pues este solo puede "viajar" por la salida S/PDIF en estéreo. Para ello revisa las opciones de las salidas de audio en el hard/soft del ordenador, y que tengas los codecs de esos formatos de audio en el ordenador. En la sala de HTPC encontraras varios hilos que tratan de cómo configurar el audio de un PC para estos menesteres.

    Si el supuesto anterior (que solo le llega PCM estéreo) es cierto, verás solo encendido los dos altavoces, y no aparecerá el logo del DTS ni el de Dolby cuando reproduzcas estos formatos. Para terminar de dejarte tranquilo, respecto a que el AVR no está mal, prueba a activar el Dolby Prologic, se debe oir también el central (muy bueno, por cierto )

  3. #3
    principiante
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911, problema con central (no se escucha)

    Cita Iniciado por telgopor Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Saludos a toda la gente de forodvd, por fin me he dignado a darme de alta como usuario (si me habré pasado horas leyendo posts de aquí...aún así soy un ignoto de los temas aquí tratados)

    Recientemente he comprado un conjunto denon 1911 + frontales iq50 + central iq60c, este ultimo a posteriori ya que por falta de pasta me veo obligado a ir comprando de a poco.
    En fin, la cuestion es que he intentado conectar el central pero no logro que se escuche, me he releído el manual he buscado por toda la web, pero no se que estoy haciendo mal, cuando pongo el audyssey el altavoz central suena (es decir tira el sonido del rayo), pero cuando pongo la tv o o una peli en 5.1 solo se escuchan los frontales, estará mal el central ? (en el audyssey suena), cuando quiero cambiar el volumen de los altavoces desde main-amp- ch level, solo salen los frontales...hay que activar el altavoz nuevo?
    Debo decir que la tv la tengo conectada por componentes y las pelis por minijack, estas conexiones son capaces de emitir 5.1 por ejemplo si en el reproductor (vlc) así lo selecciono?

    Muchas gracias a todos por vuestra paciencia con usuarios newbies como yo
    Buenas,
    Yo tengo el mismo ampli que tu, primero monte los 2 frontales y me lleve la misma sorpresa al montar los dos traseros, NO SONABAN!!!
    Como bien dice Lucky supongo que es tema de la señal PCM, de todas formas, para que se escuchen TODOS los altavoces con una señal estereo simplemente pulsa el botón SIMULATE y posicionalo en la opción MULTI CHANEL asi escucharas por todos los altavoces desde cualquier fuente, TV, ipod lo que sea.
    Prueba y nos cuentas.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins