Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

  1. #1
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ... por vosotros. La idea de este hilo es de Matías aunque me tomo el atrevimiento de abrilo (con su seguro permiso ). Creo que puede ser muy interesante conocer vuestras opiniones y preferencias sobre este tema.
    Animaros y echad una mano a los que nos pica el gusanillo del vinilo.
    un saludo y gracias de antemano

    Si incluís los precios aproximados, mejor que mejor.
    Jose

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Buena idea . Uf, soy muy malo con los precios, pero allá va mi recomedación .

    Cápsula Grado Blue . Aquí están sus características técnicas :

    http://www.gradolabs.com/frameset_main.htm

    Y lo más importante : suena pero que muy bien y sé que es asequible en precio .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Pues la Denon DL103 es mi referencia en calidad precio, unos 130 € en phonophono.

    Saludos

    Alf

  4. #4
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    ¿Algún valiente que se anime a explicarnos eso de de la masa dinámica del brazo y la "complianza" ??? de la cápsula-aguja?
    -perdón por el palabro mal traducido seguramente-

  5. #5
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Dogville, Creo que también dependerá mucho del tipo de música que escuchas más habitualmente. Yo he leído comentarios del tipo "la Goldring 1012" es excepcional para música clásica, pero tiene menor respuesta en graves

  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Las MM de Ortofon son cojonudas, altamente recomendables.

    Tengo colección de grabaciones en CD de algunas cápsulas, casi las mas usuales. Si alguno quiere escuchar alguna en concreto...

    Las MM tienen la ventaja de su alta salida, algunos mv, mientras que las mc tienen cerocoma...mv.

    Saludos

    Alf

  7. #7
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Cita Iniciado por Lobolopez

    Pero las tiene que usar con un previo (o ampli) que tenga entrada para MM, ¿no?
    Claro, como tu previo.

    Alf


  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Pue sí, la Denon DL103 que dice Alf es otra cápsula muy recomedable . Pero como sabía que si leía el post la iba a recomendar él , pues le dejo la exclusiva... je, je *

    Los previos. Lo normal (y sobre todo cuando el ampli lleva una entrada de fono), es que lo que admite sean cápsulas de MM (imán móvil) que suelen tener una salida de 2,5 mv y trabajan a una carga muy estandarizada de 47 Kohnmios. Digamos que es el tipo de cápsula más extendido (y donde existen los diseños de peor calidad) . Recomiendo ver el hilo de Project donde cuento qué es cada cosa, eso de MM y MC (en las respuestas 26 y 27):

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...88;start=20#20

    Las MC (o imán móvil) suelen tener una muy baja salida (unas 10 veces menos), suelen ser muy musicales y no siempre casan bien con el previo por su mayor disparidad de carga que no es tan estandarizada como en el caso anterior . No todos los previos o entradas de fono admiten cápsulas MC . Los que sí, llevan un conmutador para decir qué cápusla se pone . Algunos previos incluso permiten adaptar la carga a la cápsula e incluso el tipo de ecualización del disco pero, obviamente, al complicar el asunto, se nos sube el presupuesto por salirnos de los estándares.

    Los audiófilos dicen que las MC tienen un toque de musicalidad mayor que las MM (en cierto modo el funcionamiento es como el de un altavoz pero a la inversa) . No obstante, tengo que decir que mi recomendación de Grado (MM), en mi opinión, por supuesto, es capaz de dejar en pelotas a algunos diseños MC más caros.

    Con talonario, uno puede conseguir casi lo que quiera y recomendar así es fácil . El mérito es hacerlo con el talonario restringido y en ese sentido, eso es lo que intento : acercar la calidad a cualquiera por poco dinero .

    Goldring, Sumiko, Benz Micro o la misma Ortofón que también recomendé en el otro hilo, entre otros, tienen diseños muy buenos también, faltaría más.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Cita Iniciado por alfer
    Tengo colección de grabaciones en CD de algunas cápsulas, casi las mas usuales. Si alguno quiere escuchar alguna en concreto...
    Se admiten sugerencias
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Perdón si esto es off-topic, pero acabo de quitar la tapa al previo Pro-ject phono-box -unos 90 €- y no es que me parezca tan caro, pero en algún foro foráneo -valga la rebuznancia-había leído que era mucho mejor que el NAD pp1, que es ligeramente más barato y por supuesto muy requetesuperior a los de marca NiSu : no sé que historias sobre calidez, graves y tal y tal.

    Al quitar la tapa veo que consiste en una amplificación a base a operacionales JRC 45800. Hay también otro chip de 8 patitas que no alcanzo a leer lo que pone y el resto son resistencias y condesadores, supongo que para el ecualizado RIAA, y dos reguladores de tensión. Ni un triste zenner para proteger el circuito. El chasis de aluminio chiquitito, conectores de hojalata bañados en oro y la fuente de alimentación de 16 V 200 mA, que me imagino que es lo más caro del invento.

    Pero sí por ese precio encuentras platos básicos de Stanton!!!! Alguno me llamará indigente, pero a simple vista no le encuentro ninguna "diferenciación" al invento. Más bien parece electónica un poco caserilla.

    Y yo que estaba tan contento con la inversión en previo que había hecho. Quien me mandará destripar nada > >

  11. #11
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Nacho, tranqui, es un buen previo. Se trata de que amplifiquen con el menor ruido posible. Y ya sabes qué pasa con los amplificadores.

    Saludos

    Alf

  12. #12
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    No si no digo que sea malo. Supongo que es lo que tiene que ser y yatá. A lo que voy es a que no creo que haya mucha diferencia entre este o cualquier otro de marca desconocida. Con todos mis respetos a Pro-ject .

    Un saludo

  13. #13
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Chicos, me han recomendado esta SUMIKO, ¿qué os parece?. 97 €urillos. Recomendada para mi sony.

    Jose

  14. #14
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Tengo música grabada con:

    - 2 VDH Colibrí distintas
    - VDH The Frogg
    - Shelter 501
    - Denon DL 103
    - Shure M55E
    - Shure M55
    - Benz Micro MC Gold
    - Goldring 1042
    - Ortofon OM 30
    - Goldring 1012 GX
    - PJ K6
    - Denon DL 300
    - Arcam p77
    - Linn Akiva
    - AudioTechnica AT 30 MC
    - Shure M75
    - Clearaudio Aurum Alfa
    - Benz reference 2 Silver
    - Giradiscos Láser

    Lo dicho, si alguno quiere algo de esto...

    Alf




  15. #15
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...

    Cita Iniciado por Lobolopez

    No seré yo quien pida respeto para Project... lo mismo que para ninguna otra marca.

    Mira éste BENZ-LUKASCHEK PP-1 T-9 PHONO STAGE
    precioso por 1.199,99$

    o este LEHMANN SILVER CUBE PHONO AMP
    por 2.599,99$
    o, si aumentas un poco tu presupuesto, creo que no necesitas ni vinilo con este ACOUSTECH/SUTHERLAND PH.D. PHONO PREAMP
    que si que tiene buena pinta eh!... por sólo 2999,99$
    Todos en http://www.elusivedisc.com/departments.asp?dept=236
    También está este IO SIGNATURE MK2 PHONOSTAGE W/VOLUME CONTROL
    pero no sé muy bien lo que es por 11.499,99$
    Ja, ja y yo quejándome. Por esos precios me llevo los músicos a casa.
    Cita Iniciado por Lobolopez
    Aunque, si eres manitas, a lo mejor puedes encontrar algo aquí: http://www.audiohum.com/catalog/inde...256e423de76a46
    Pue con un poco de ganas está tirao' fabricarse un previo como el project phonobox. Sólo hace falta ganas y tiempo.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calidades recomendadas para grabar
    Por perepere en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/2008, 19:40
  2. bandas sonoras recomendadas
    Por josu2 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/03/2006, 00:19
  3. Audiciones recomendadas en Madrid?
    Por ayone en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2006, 17:27
  4. Capsulas de DJ
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2005, 16:54
  5. Capsulas
    Por paolo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/08/2005, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins