Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s

    Soy nuevo en el foro pero llevo ya tiempo leyendoos y gracias a toda la info tan útil que hay aquí he podido decidirme por un conjunto home theatre con el cual toy muy contento.. Es un Denon 1911 con el set 5.1 Q-Acoustics 2020.

    Llevo haciendo pruebas de todo tipo desde hace ya unos días y por el momento todo está muy bien, pero hay algo que me tiene intrigado y como no he encontrado nada sobre esto pues me decido a consultar directamente a los expertos de forodvd

    Es sobre la decodificación DTS HD Master Audio del Denon. Tenía pensado usar mi ps3 (fat) para ponerme a ver la nueva edición del SdLA en Blu-ray y ahi me llevé ya la primera en la frente la ps3 (fat) no puede sacar el audio DTS HD por bitstream y tiene que procesarlo primero con el PCM lineal... tengo entendido que la ps3 slim sí puede hacerlo.

    Bueno, al grano, el caso es que me dejaron un Lector BluRay Panasonic DMP BD-75 que en teoría hace bitstream del DTS HD y para mi sorpresa mi Denon lo interpreta como una fuente de 2C y lo decodifica con un Dolby PLII o con un DTS Neo6 pero ni rastro del DTS HD !!! He probado con la pista de DTS HD MA del SdlA y con la de X-MEN2, y en ambas me pasa lo mismo. He tocado toda la configuración del Denon pero el resultado es siempre el mismo.

    Lo que me escama es que con la ps3 haciendo el PCM Lineal, el Denon coge todos los canales 5.1 (me pone Multi CH IN) y se oye genial, pero con este otro lector de Panasonic no... así que no tengo ni idea de si la culpa la tiene el lector BD de Panasonic o el Denon... ¿vosotros que pensais?? Necesito salir de dudas porque si el Denon tiene algún problema toy a tiempo de cambiarlo en la tienda.

    Para más info, tengo la ps3 conectada por hdmi 1.3 al ampli y el BD75 por hdmi 1.4

    Muchas gracias por adelantado a todos.

    Saludos.
    Última edición por zoltariano; 10/07/2011 a las 13:25

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    El tema está en el lector, en su configuración salida de audio, solo envía dos canales (PCM estéreo). Comprueba que está seleccionado el formato de audio que quieres reproducir, que no esté seleccionado PCM y que el Downmix está desactivado.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Muchas gracias por responder Lucky

    El lector sólo tiene dos opciones de salida de audio (bitstream y PCM) y el Downmix tiene las opciones Stereo y Surround y no se puede desactivar Además de eso también hay una opción de amplificación dinámica con opciones Auto, sí y No. He probado a cambiar todo eso, y en distintas combinaciones. Al final el resultado es el mismo el Denon piensa que sólo hay 2C.
    Si el problema es el lector me parece increible que teniendo la pegata de compatibilidad DTS HD, saque ese formato sólo por 2C, menudo lector más cutre...

    La verdad no sé que más puedo probar y aparte del amigo que me dejó ese lector de Panasonic, no conozco a nadie más con un lector BD (sin contar la ps3)... no sé si llevar el Denon a la tienda y ver si están por la labor de probar esto del DTS HD


    Saludos.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Aveces los duendes del HDMI hacen de las suyas, por lo que intenta una cosa.

    Desconecta el DENON de la corriente, y también el lector, retirando el cable HDMI.

    Conecta el lector, selecciona bitstream (y los todos los formatos de audio salvo los que pusiera PCM, si aparecen en el menú). En Downmix, si sigue activado y obliga a seleccionar estéreo o surround, elige este último.

    Enciende el Denon, y conecta el cable HDMI entre el lector y el AVR, seleccionando la entrada HDMI correspondiente en el Denon haciendo la prueba nuevamente.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Vaya no lo había pensado.. pero es verdad que alguna vez la ps3 me ha hecho cosas raras con el hdmi, teniendo que desconectar la alimentación para arreglarlo.. aver si esto va a ser algo del estilo.
    Cuando llegue a casa por la tarde lo pruebo.

    Muchas gracias Lucky


    Un saludo.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Oye, mano de santo Ha sido desconectar la alimentación del Denon, quitar el hdmi del lector BD, volver a conectar el Denon y poner de nuevo el hdmi .. y asunto arreglado xD los putos duendecillos dando por saco como de costumbre

    Que sanote es que la gente nos ayude a ver las cosas que nos pasamos por alto, que grande.
    Mil gracias Lucky

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Que bien, , a esos duendecillos los hemos pillado,

    que disfrutes de tu equipo, y del foro

  8. #8
    aspirante
    Registro
    09 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Hola chicos, Yo ya estaba un tiempo con la mosca detras de la oreja por el mismo tema. En internet pone que la PS3 si tiene DTS HD, pero cuando pongo "seleccion automatica de audio" en mi PS3 (Fat) no me marca el modelo "DTS HD" ni ningun otro que especifique "HD". Yo pense que no especificaria si era "HD" o no...

    Cual ha sido mi sorpresa cuando hoy al montarle un Denon 1611 a un amigo con la PS3 (Slim) le especificaba TODOS y cada uno de los formatos en "HD"...

    PD: Yo tengo un Denon 1912.

    Alguna respuesta coherente? O simplemente desconecto todo a ver si han sido los duendecillos?? Me tocaria un poco las narices que fuese el HDMI ya que yo tengo ambos marca Monster que valen una pasta y el se ha comprado los "tipicos" Hama de 14 euros xDD

    Muchas Gracias y disculpar las molestias,

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    La PS3 "fat" no puede enviar por su salida HDMI los formatos HD, si los seleccionas en el disco BR ella los descodifica internamente y los envía como PCM multicanal por dicha conexión, no apareciendo como formatos de salida.

    Esto no quiere decir que pierdas su sonido, pues su paso a PCM multicanal ha de hacerse en cualquier caso, sea la PS3 o el AVR quien lo haga, previamente a su descodificación a señal analógica para su amplificación.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    09 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Lucky,

    Esto quiere decir que no puedo reproducir audio en formatos "HD"? En el caso que quisiera hacerlo, tendria que conectarla por el cable "optico"? O comprarme la PS3 SLim (o un reproductor BRay)?

    Muchisimas Gracias,

    (Me tiene un poco preocupado el tema, ya que con lo "tiquismiquis" que soy, haberme comprado unos Bose AC10 y el Denon 1912 para luego no poder sacar la maxima calidad... me mata)

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Ya me adelanté a tu pregunta
    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Esto no quiere decir que pierdas su sonido, pues su paso a PCM multicanal ha de hacerse en cualquier caso, sea la PS3 o el AVR quien lo haga, previamente a su descodificación a señal analógica para su amplificación.
    Los tipos de señal de sonido por la que pasa una grabación es:




    La señal digital se puede almacenar en varios formatos dentro del disco, el original que procede de la grabación multipista inicial, el PCM MULTICANAL (para los discos SACD se usa el DSD), o en formatos de compresión Dolby o DTS, con pérdida para que quepan en un DVD o sin pérdida, los HD de los que hablamos, que el tamaño de BR ya permiten.

    Pues bien este proceso de compresión del PCM ha de revertirse cuando la señal tenga que volver al dominio analógico, previo a su amplificación, y es en esto donde se diferencian las dos PS3, la FAT no puede enviar la señal HD sin descodificar (a lo que se llama bitstream, raw, direct o through en distintos cacharros) pero sí la puede descodificar y enviar ya como PCM multicanal por la salida HDMI. La Slim puede enviarlos de ambas formas, sin descodificar (para que lo haga el AVR), si seleccionas bitstream en la salida del HDMI o descodificados si seleccionas PCM.

    Respecto al uso de la salida óptica, los fabricante han limitado qué irá por ella, y solo viaja el PCM estéreo, y el Doby/DTS no HD. Te pongo otra imagen para que véas claramente todas estas opciones que te comento:







    En otros reproductores que tiene salida audio analógico multicanal
    se daría una tercera opción de conexión con el AVR


    En tu caso no tienes limitación, por tanto, para poder oir esos sonidos HD siempre que uses la salida HDMI configurada como PCM multicanal en tu PS3, pues si seleccionas bitstream el audio que llegará será Dolby o DTS pero no el HD aunque así lo selecciones en el disco (aún con todo, ese DTS a 1.5 Mbps es tan bueno que no lo diferenciarás, probablemente, en tu actual equipo de la versión HD a 4 o 5 Mbps).

    Bueno, , qué paliza , espero no haberte liado más

  12. #12
    aspirante
    Registro
    09 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Lucky, tengo que darte las gracias por haber dedicado tiempo a haber redactado una respuesta TAN COMPLETA. La verdad es que lo he entendido perfectamente.

    Por ultimo, queria preguntarte como configurar la salida del HDMI en PCM Multicanal, ya que en los Ajustes de sonido ademas del Dolby Digital 5.1 C, y el DTS 5.1 C, el resto todos pone PCM Lineal de 2 y 5.1 C.
    Y en ajustes de video, a lo que formato de salida del audio (HDMI) solo puedo seleccionar "Bitsrteam" (que es el que tengo seleccionado) y PCM Lineal.

    PD: Cuando pongo el BRay de AVATAR y selecciono el DTS HD (en ingles por supuesto xD), lo escucho perfectamente. Me refiero, no noto ninguna distorsion ni echo de menos ningun sonido o voces.

    Muchisimas Gracias de nuevo por tu tiempo

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Es en la configuración de la salida HDMI, dentro del menú de Video, donde debes elegir PCM si quieres que llegue el DTS HD al AVR (descodificado como PCM multicanal), si lo dejas en bitstream te estará llegando el DTS no HD, pero sí a la mejor calidad en ese sistema, a 1.5 Mbps, que se oye muy bien, y puede que no adviertas diferencias cuando elijas la salida PCM.

    Creo que en tu modelo no se puede tener activas las dos salidas de audio, la HDMI y la óptica, si se puediera eso te permitiría hacer la prueba sencillamente, conectando la PS3 al AVR por HDMI configurado en PCM y por la salida óptica configurada como bitstream, así cambiando de entrada en el AVR podría evaluar las diferencias entre el DTS MA (salida HDMI en PCM) y el DTS "normal" fácilmente.

  14. #14
    The Show Must Go On Avatar de Doncan
    Registro
    25 sep, 12
    Ubicación
    Medellín, Antioquia
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Como están, tengo en HTIB DENON 1513BA, mi duda surge porque conecto un portátil hp vía auxiliar por HDMI y transmite la señal de video pero el sonido sale no por el denon, sino por el computador, como soluciono esto? gracias

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema decodificación DTS HD MA en DENON AV 1911

    Debes revisar la configuración de salida de audio del portátil, probablemente tengas que activar la salida digital de sonido. En la sala de HTPC encontrarás hilos que pueden ayudarte para esa configuración de tu ordenador, o preguntar en alguno directamente.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Denon 1911, problema con central (no se escucha)
    Por telgopor en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/2011, 16:12
  2. problema con proyector optoma hd20 y denon 1911
    Por pedrotorres en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2011, 08:00
  3. Problema Denon AVR-1911 y Digital+
    Por denon1911 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2010, 23:00
  4. problema con denon avr-1911
    Por loscar en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/2010, 22:52
  5. Problema de audio Denon 1911 + PC x HDMI
    Por esspinette en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/2010, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins