Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Otra pregunta de "analfabeto televisivo": ¿Para cuando teles con...?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Otra pregunta de "analfabeto televisivo": ¿Para cuando teles con...?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, quisiera saber, cuando (y si llegarán, que espero que sí) tendremos en el mercado casi todas las televisiones con:

    1-Internet a modo navegador
    2-Disco duro para grabar de la television o descargar de internet lo que uno crea conveniente
    3-Teclado para navegar obviamente

    Desde mi punto de vista, creo que lo ideal es que pronto tengamos solo tres electrodomésticos en el salón. La tv, la videoconsola que hará de reproductor y videoconsola y unos buenos altavoces... ¿creeis que pronto tendremos aquí esas tvs ya no solo con internet "puro", sino también con la opción de grabar de la TV y poder editar estas cosas, subirlas al youtube, etc?

  2. #2
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Otra pregunta de "analfabeto televisivo": ¿Para cuando teles con...?

    Televisores con disco duro incorporado existen desde hace ya unos años, como el LG 37LT75 o algunos modelos de Panasonic, que también incorporan acceso a Internet. Y la alemana Loewe, que fabrica los televisores más pijos y exclusivos del mercado, tiene en su catálogo nada menos que desde 2008, la gama Loewe Connect de televisores Full HD con acceso a internet y disco duro interno.

    Hay que decir sin embargo que la incorporación a los televisores de un disco duro interno no es una opción tan interesante como parece. Si te falla el disco duro interno (al fin y al cabo, se trata de un dispositivo electromecánico) tienes que llevar la tele al servicio técnico y vete a saber cómo y cuándo te lo devuelven, mientras que ahora mismo puedes enchufar a la mayoría de los televisores nuevos vía USB un disco duro de 2 pulgadas de 500 Gb sin problemas. Y si se te estropea, te compras otro (cuestan en torno a 60 euros), o bien le conectas un pendrive de 16 ó 32 Gb, por ejemplo. La velocidad a la que avanzan las tecnologías de almacenamiento hacen que cualquier disco duro interno se vuelva obsoleto en unos pocos años, muchos menos de los que durará cualquier televisor.

    En lo que a las descargas de internet se refiere, desde luego ningún fabricante o cadena va a dar "barra libre", sino que tratará de atraer clientes a sus propias webs de contenidos (Samsung, Sony, Loewe, etc) donde hay posibilidad de descargar en streaming y bajo pago series y películas, además de dar acceso a buscadores, redes sociales, youtube y demás. Eso ya está ahí y el próximo aterrizaje en España de Netflix va a reforzar esa tendencia.

    El teclado físico para navegar no representa mayor problema e incluso es posible usar sistemas de teclado virtual, tabletas o móviles para tal fin. Incluso hay mandos a distancia de reproductores multimedia con acceso a la red que incorporan pequeños pero completos teclados.

    Saludos
    Messideoro ha agradecido esto.
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  3. #3
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Otra pregunta de "analfabeto televisivo": ¿Para cuando teles con...?

    Estoy de acuerdo con catafracto en prácticamente todo.

    En el tema electrodomésticos, yo he evolucionado de un concepto todo-en-uno (similar al que mantienes, Messideoro) a ver claro que lo mejor es la modularidad y versatilidad en los componentes.

    Si tienes un cacharro que hace de todo, como se fastidie una parte o se quede obsoleta, tienes que cambiarlo todo
    Si lo tienes todo pos separado, sólo sustituyes lo que necesitas.
    Esto tiene varios inconvenientes, claro: más espacio, más cableado, más enchufes, más consumo,... pero que en mi caso creo que suele compensar a la larga.

    Saludos
    Messideoro ha agradecido esto.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Otra pregunta de "analfabeto televisivo": ¿Para cuando teles con...?

    Y el principal motivo por el cual la modularidad es lo más recomendable es por la posibilidad de elegir diferentes calidades y acorde a un presupuesto, pudiendo llegar a verdaderas maravillas que nunca tendrías de otro modo.

    Si quieres tener lo que dices lo mejor es comprar una buena pantalla, un buen 5.1 y un htpc.
    Messideoro ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otra pregunta de "analfabeto televisivo": ¿Para cuando teles con...?

    Gracias a los tres. Entiendo que lo ideal entonces es una tv que traiga internet y permita añadir ese disco duro... ahora bien...puedes meter ese pen drive y grabar desde la tv en la memoria del pen drive? No sé si me he explicado bien. Vamos, que me gustaría una tv con la que poder grabar lo que quisiera, cuando quisiera a la calidad original y desde ahí editarlo por ejemplo y compartirlo con youtube, facebook... lo que sea.

    Entiendo también las ideas de que igual es mejor tenerlo por separado porque si una parte se estropea puede ocasionar muchos problemas. Pero leyendoos creo que lo ideal sería una TV con internet y esa entrada para el pendrive y que me permita grabar de la tv lo que me de la gana...ahora bien, dos preguntas:

    1-Hay tvs en estos momentos de 40 pulgadas o más, con buena definición y que posean estas características (internet y grabar)

    2-El internet que traen es un "internet completo" o es un internet como el de los primeros móviles... con versiones cutres y capadas...??

  6. #6
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Otra pregunta de "analfabeto televisivo": ¿Para cuando teles con...?

    Pues va ser que no, como te dije antes lo mejor sería un sistema por partes, pantalla por un lado y htpc por otro, si es que quieres todo lo que solicitas. Ninguna pantalla permite grabar en un pen, sí en un DD, pero no permiten editarlo, ni siquiera visionarlo en otra pantalla o en un pc, le dan un formato propio al DD que lo imposibilita, así que subirlo a youtube, facebook o similar no es factible.

    En un htpc podrás incorporar un sintonizador y grabar y editar lo que quieras, además de tener navegación real, además de actualizarlos cuando sea necesario, sin contar con la opción de reproductor multimedia.

    Existen modelos de pantallas que tienen navegación "libre", pero en ocasiones te encuentras con algunas incompatibilidades con Flash o similares. No todas las mejoras que se realizan en los navegadores las incorporan por firmware en las pantallas. Aunque la mayoría lo que incorporan son aplicaciones varias (youtube, skype, flick, picasa, euronews, twiter, ... pero no navegación.
    Messideoro ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otra pregunta de "analfabeto televisivo": ¿Para cuando teles con...?

    Desconocía la opción del htpc. La idea entonces sería TV+HTPC. Entiendo que lo de internet no les interesa demasiado. Una por el tema de posibles problemas legales... con gentecilla que pudiera hacer de las suyas, descargando, y demás... otra porque si metes internet en las tvs y le sumas los smartphones, creo que la venta de portatiles por ejemplo bajaría enormemente, ya que solo los profesionales de la inbformatica los pillarian. Gente como yo que los usan para descarga-reproducción-información, podríamos hacerlo a través de la TV, y eso igual no les interesa demasiado. Sería un producto menos a vender.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Otra pregunta de "analfabeto televisivo": ¿Para cuando teles con...?

    Yo estoy con Juanxom y navone, opino que integrarlo todo en la TV es un error.

    En mi caso tengo una VT30 desde hace un mes y aún ni le he pinchado el WIFI USB que trae ni le he puesto el cable de red, y la verdad, dudo que lo haga xD

    El integrarlo todo es en mi opinión tener un aparato que hace muchas funciones pero que no las hace bien, que cada uno se ocupe de su comentido, la TV de mostrar las imágenes lo mejor posibles, y como mucho, de sonar decentemente sin conectarle altavoces externos. La tarea de internet y reproducción de contenidos dejémoslo para el experto, que no es otro que el HTPC.

    Un HTPC lo reproducirá TODO, porque fácilmente se le pueden actualizar los códecs en caso de aparecer un nuevo formato, un reproductor interno de TV por regla general se atascará con algunos formatos, no será actualizable, y no dará la versatilidad que da un HTPC.

    En mi caso puedo decir claramente que la VT30 reproduciendo MKV por el USB es un truño, muchos videos no los lee, los que lee la mayoría se reproducen con un retardo del sonido con respecto de la imagen.... vamos, un desastre. Pero eso no me importa, como digo la tarea de la TV es darme la mejor imagen posible, para reproducir está el HTPC.

    Internet en la TV? deja deja, si puedo tener un Windows 7 (o linux, según gustos) completo y manejarlo con el teclado+ratón dinovo, para que quiero que la tele vea páginas web? por no mencionar que si quiero internet me voy al ordenador, no maltrato el plasma con imágenes fijas durante horas, en mi opinión la TV del salón no es para tirarse dos horas bicheando en internet, primero porque NO es comodo ya que no tengo un teclado y ratón completos, segundo porque NO es bueno para el plasma.

    Un HTPC no tiene porque ser ni caro, ni feo, ni ruidoso, hoy en día puedes montar un pequeño HTPC con una placa que lleve un Zacate de AMD, placa con procesador integrado de bajo consimo que tira de todo, y te sale el HTPC entero por una fracción de lo que te gastas en la tele.

    Mi HTPC tiene ya dos años, y sigue siendo todo un campeón, no es especialmente pequeño, porque no lo quise así, pero es ultra silencioso y muy estético: ENLACE.

    Querer tener una buena televisión ahora mismo y que lo lea todo y sirva para internet es como querer hace años tener una buena televisión que lleve integrado un video VHS y un reproductor de DVD, y además una Super nintendo xD.

    Otra cosa es querer una televisión pequeña, transportable, y que te sirva para todo, y para eso te compras un portátil barato y le metes una sintonizadora de TDT.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Para cuando LCD con retroiluminación LED en 32"?
    Por ToniP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/2008, 17:17
  2. La eterna pregunta actualizada "solo masters de las teles"
    Por acuaviva en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/10/2008, 13:34
  3. "Rebelión en las ondas"... ¿PARA CUANDO?
    Por PEN en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/2006, 14:07
  4. ¿PARA CUÁNDO LA SERIE "COLD CASE" EN DVD?
    Por Thulsa_Doom en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2004, 12:37
  5. ¿PARA CUANDO "FOXES"?
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/05/2003, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins