Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Unos cines en Corea acondicionan salas para ver Avatar en 4D.

  1. #16
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Unos cines en Corea acondicionan salas para ver Avatar en 4D.

    No os preocupeis, segun el ultimo informe al 3D le queda un telediario, al menos en salas de cine.

    Los números no engañan, el cine en formato 3D en los últimos meses ha sufrido un descenso considerable en los ingresos que genera.

    Una superproducción como ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’, que ha costado a Disney cerca de 400 millones de dólares, en su versión 3D ha recaudado en USA hasta la fecha unas cifras más modestas que las esperadas en su formato tridimensional, concretamente un 47% de los ingresos totales recaudados, cuando la media estaba en un porcentaje mucho mayor.

    Cintas como ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Tim Burton o ‘Avatar’ de James Cameron, consiguieron que el público se decantara por su versión en tres dimensiones, llegando domésticamente a unos porcentajes cercanos al 60% de sus ingresos totales.

    La alarma la ha activado recientemente ‘Kung Fu Panda 2’, uno de los largometrajes estrella del año a las puertas de la temporada estival: su filme 3D sólo ha recaudado en EE.UU. un 45% de la recaudación total, bastante menos de lo previsto.

    ¿Será éste el fin del 3D?, ¿su estrategia debería ser replanteada por completo?.

    Los analistas financieros en la materia fundamentan esa tendencia a la baja en USA en dos motivos: 1) los altos precios de la entrada para este formato, y 2) que la novedad y curiosidad por ponerse las gafas ya ha desaparecido para el público yanqui.

    Yo añadiría también a esto último la incomodidad de esas gafas y la pérdida de luminosidad en las películas.

    Aunque el problema lo ven más profundo: el 3D ha proporcionado un enorme impulso a largometrajes como los citados ‘Avatar’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’, pero ha socavado la rentabilidad de filmes mediocres que están tratando de exprimir el formato para conseguir unos dólares adicionales.

    Esa creo que es la causa más notable del descenso, se está abusando de este tipo de tecnología para intentar rentabilizar mucho más los productos cinematográficos que el público requiere.

    Curiosamente la evolución recaudatoria de las versiones tridimensionales de las películas de Hollywood fuera de EE.UU. es radicalmente opuesta a la doméstica, ya que internacionalmente el 3D es todavía un fenómeno más reciente.

    Un ejemplo de esa rentabilidad extranjera es precisamente la última entrega de la franquicia de Piratas del Caribe, cuyas proyecciones en 3D obtuvieron fuera de las fronteras norteamericanas unos 256 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

    En fin, habrá que seguir de cerca esa tendencia a la baja del cine en tres dimensiones en USA, para comprobar si finalmente también pincha mundialmente el referido fenómeno.

    La clave creo que está en que el formato se adapte a productos en donde tenga cierta relevancia y en donde su utilización añada un plus a las producciones cinematográficas, para que el espectador no se vea engañado.

  2. #17
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Unos cines en Corea acondicionan salas para ver Avatar en 4D.

    Yo creo que el 3D no se va a ir. En un futuro, quien sabe si tendrán que bajar los precios drásticamente de todo lo referente al 3D (entradas de cine, TV's, Blu-Ray's, etc etc ), se que también tarde o temprano tendrán que desaparecer las gafas, pero sinceramente, vuelvo a decir que el 3D yo creo que ha venido para quedarse. Y mas que nada esto lo comento por que dudo que con el esfuerzo económico que han/están haciendo muchas empresas y cadenas de TV, no creo lo vayan a dejar caer en el olvido y no lo vayan a rentabilizar aun que sea a la larga en el futuro.

    No se si me he expresado con demasiada claridad a estas horas de la noche Me voy a dormir!

    PD: Yo creo que el 3D, aun que se haya abusado horrendamente de el en muchas ocasiones en lo que lleva de vida (que no es poco) realmente es ahora cuando esta si quiera empezando a nacer. Solo hay que esperar a que vengan los verdaderos maestros del cine y le muestren al resto como se debe de sacar partido a esta tecnología.

  3. #18
    honorable Avatar de tuareg67
    Registro
    19 nov, 05
    Mensajes
    657
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Unos cines en Corea acondicionan salas para ver Avatar en 4D.

    No me extrañaria que con el tiempo se perdiese el 3D para las salas... pero, si habrá que reconocer que la estrategia de vendernos el 3D primero en Cine y finalmente por vía Blu-ray para Home Teather ha sido una jugada maestra!
    O sea, si la cosa es ganar más en las ventas blu-ray 3D (que es más caro que un titulo blu-ray normal) le están aportando ganancias millonarias. Y es palpable que la estrategia a sido para bien, pues las compañias de proyectores para ocio en casa estan invirtiendo mucha pasta en mejorar sus aparatos para el nuevo formato 3D Home.
    El film de Spielberg Tin-Tin también se presenta en 3D para Salas comerciales ¿Esto no ayudará a levantar el ánimo a los productores para que prosigan con 3D? Pues estoy seguro que será un taquillazooooo y logrará su finalidad para el nuevo sistema.
    En cuanto al fiasco de "Piratas del Caribe en 3D" era de suponer, sobre todo por lo cansados que estan los espectadores en recibir las peliculas por capitulos, y justamente este titulo de Piratas no presentaba nada atractivo ó de captación.
    Para mi el 3D es un aliciente más para Home Teather cual se adapta de maravilla para el ocio familiar (sobre todo cuando los aparatos adquiridos son realmente aceptables para su disfrute).

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿ Sirven para algo las gafas 3D de los cines ?
    Por jugon1 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2010, 18:43
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/07/2010, 02:12
  3. Salas para audición en Málaga
    Por Leon2905 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/2007, 08:56
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/2007, 16:27
  5. Salas para home cinema
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2005, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins