Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Recomendacion Receptor AV + Altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 jul, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendacion Receptor AV + Altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos y enhorabuena por este magnifico foro,llevo unos dias leyendo y leyendo y he aprendido bastante...aun asi estoy en un mar de dudas ya que esta es la primera vez que me voy a pillar un ekipo Hi-Fi y queria saber vuestras opiniones ya que os veo bastante puestos en el tema.
    Me quiero pillar un conjunto completo receptor + altavoces,de los receptores que he visto y mas se acercan a lo que estoy buscando son estos:

    Marantz sr5005
    Marantz sr6005 (he visto las especificaciones tecnicas y no se si merece la pena 200pavos mas x 10w de potencia y 2 chorradas mas,ademas que no me creo que tenga mas potencia ya que el consumo es el mismo) y no se si esperar a los modelos nuevos ya que el unico cambio que vi fue la conexion ethernet air play y poko mas.....
    Harman-Kardon AVR 360
    Harman Kardon AVR 460
    De Denon si conoceis algun modelo ke se ajuste a esas caracteristicas....

    Con que el receptor tenga 5.1 dolby headphone(para mis Sennheiser HD650 y RS170) dolby pro logic II x z,y la mejora para audio comprimido y algun modo en el ke el receptor solo funcione como amplificador,por supuesto entrada analogica para conectar la tarjeta de sonido que suena de pm (asus xonar essence st deluxe)y no la kiero perder ya que la principal fuente de sonido va a ser el pc,mp3 320kbps,flac,ape,cue,etc.y lo mas importante ke me de calidad de sonido lo usaria en un 60%musica 20%cine 20%juegos,el hdmi tambien me haria falta pero por ejemplo el 3d no,aunke todos vienen ya preparados para ello,usando la sali9da analogica no kreo ke me hiciese falta ni wifi ni ethernet,aunke el tema de radios en hd no me disgusta.Por cierto como veis lo del air play?merece la pena?hace falta una cuenta premiun en itunes no?.Por si vale de algo el tipo de musica va a ser rock,heavy,y muuuchos tipos de metal excepto cuando lo pille la parienta ke sera pop y pachangueo...jajaja

    Con respecto a los altavoces he pensado tanto en pillar 2 frontales mas 1 subwoofer,aprovecharia mis antiguos altavoces de 3vias de madera con bass reflex,tienen alrededor de 8 añitos ya pero siguen sonando muy bien y para usarlos de surround seria suficiente creo,o pillar un 5.1 o 5.0 y subwoofer aparte,que os parece??el problema es ke unos altavoces de columna los veo chungo para colocarlos...estos son los ke he visto hasta ahora:

    2.0
    Pulsar Audio Access A5
    Pulsar Audio Access M5
    Quadral Argentum 330
    Polkaudio LSi9 Cherry

    Subwoofer
    Mission ms8
    Mission ms10 estoy casi decidido por este modelo,por cierto la ventilacion de este altavoz es frontal no??

    5.1
    Dream 77 + SUB SLW 12 - 5.1
    Altavoces Romba 5.1 - Cherry
    5.0
    Quadral Quintas 5000
    Quadral Quintas 6000,x cierto estos me los dejan a 700 pavos

    Acepto cualkier propuesta ke me hagais la verdad es que estoy bastante perdido y me gustaria saber vuestros consejos/opiniones ya que no se trata de un gasto barato precisamente...

    Muchas gracias y un saludo a tod@s

    Aitor

  2. #2
    principiante
    Registro
    11 jul, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Receptor AV + Altavoces

    Up up up,una ayudita?????????
    Up up up.......
    Última edición por Romeo666; 12/07/2011 a las 21:52

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Receptor AV + Altavoces

    Prioriza los frontales, para ello no hay más remedio que escuchar para asegurarte la mayor probilidad de acierto, y si piensas poner al menos un 2.1, unos buenos altavoces de estantería mejor que unos regulares de pie. Luego, si queremos ponerlos adecuadamente en la sala, es probable que les convenga estar sobre pies, por lo que el problema de espacio surge de nuevo, y si se suma el coste de los soportes a veces se acerca al de unas columnas de calidad.

    En foro encontrarás opiniones sobre esos y muchos otros altavoces, ninguna sustituirá a tu escucha.

    Respecto a formar el 5.1, no es problema que uses tu actuales altavoces como surround, si el sitio te lo permite. Solo si piensas oir mucha música multicanal (música en DTS, DVD-A o SACD multicanal) la similitud tímbrica entre todos los altavoces (del mismo padre y madre, e incluso tamaño tb) es aconsejable.

    Veo que en principio no te planteas central, es algo que podemos probar si la situación de escucha está centrada y no hay oyentes en puntos alejados del centro. Si los altavoces (y su posición en la sala) consiguen un buen efecto estéreo, el central podrá ser simulado con bastante eficacia. Si simplemente es que lo habías olvidado, ten en cuenta que no todos los frontales tienen central del mismo tipo.

    En cuanto al AVR, elige el que te de lo que buscas, lo más importante serán los altavoces por lo que el presupuesto vuélcalo hacia ellos.

    El SW, es mejorable por precios cercanos, mira los BKelec, un Gemini II te dará lo mismo por menos precio, o saltas a un SW con mayúsculas como el 400.

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 jul, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Receptor AV + Altavoces

    Buenas noxes,gracias por responder lucky.

    -Con respecto a los altavoces por lo que comentas es preferible unas columnas verdad?a lo mejor lo que digo es una burrada pero las columnas se podrian poner encima de una mesa de escritorio ke fuese bastante larga,unos 2.3m,kedando el tv en el centro de ellas,la altura de la mesa es de 75cm y contando kon ke la pared de la habitacion des de 2.8m y de largo 4.5m.

    -Respecto al subwoofer que me has aconsejado la verdad es que tiene muy muy buena pinta y es más barato lo que no viene nada mal jeje.

    -Con respecto al receptor,además de tener más o menos lo que buscas:número de hdmi,entradas ópticas etc...debera de tener suficiente potencia para alimentar los altavoces,además de los temas de las frecuencias, impedancias...que en estos temas si que estoy totalmente perdido,cual de los que he puesto te parece el mas idóneo? y de paso si me pudieses aconsejar unas buenas columnas que esten alrededor de los 1000e.Se que lo idóneo es probar los altavoces pero viviendo en Cáceres lo tengo bastante dificil.

    Se que el cambio de calidad que voy a dar con un equipillo como el que quiero pillarme va a ser brutal ya que actualmente tengo un Logitech z-5500 pero ya que el gasto es bastante importante lo que busco es conseguir aproximadamente lo mejor en este rango de precios,de ahi que haga tantas preguntas sorry.De nuevo muchas gracias.
    Un saludo
    Última edición por Romeo666; 14/07/2011 a las 02:33

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Receptor AV + Altavoces

    Encima de una mesa de escritorio podrás poner un altavoces tipo monitor o de estantería, no unas columnas, y por el tamaño de la sala iría olvidandolas, precisan espacio que no pareces disponer.

    Me enfocaría en encontrar (y oir si te pilla a mano) una buena pareja de frontales de estantería, que no desmerezcan el sonido que obtienes con tus Sennheiser, y un SW. En cuanto al AVR, tras decidir qué altavoces (sabiendo impedancia y sensibilidad), lo eliges según la potencia que vas a necesitar.

    Ayudaría saber cuál es el presupuesto que tienes como límite para darte alguna orientación. Si subes un croquis o fotos de la sala podrémos hacernos idea de las posibilidades de espacio/ubicación que dispones.

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Receptor AV + Altavoces

    Hola romeo, vengo del post de auriculares siguiendo el enlace. La verdad es que es un lio el empezar con u equipo nuevo. Yo entre en el foro preguntando para areglar un tocadiscos y al final acabe comprando un equipo nuevo, totalmente distinto a lo q ue tenia anteriomente y lo que había pensado en un principio.

    Todos te diran que pruebes antes de comprar nada y tienen razon, porque puedes ser influenciado por ciertos comentarios, marcas, etc y al llegar a casa decir "que c-oñ.. he comprado¿?¿?¿". Si en Cáceres no hay tiendas especializadas, creo que por el desemboldo que vas ahacer es preferible pegarte un viaje de 2h a Madrid, echas el día y miras y comparas.
    En mi caso, en un viaje que hice, vi cosillas que tenia en mente , pero otras he comprado a ciegas, menos mal que acerte (caso de las Beta 20). Es lo que me pasa con los auriculares, que ando a ciegas y al final seguro q comprare el que menos me aconsejan o el menos indicado por no poder probarlos.

    Suerte

    S2.....

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 jul, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Receptor AV + Altavoces

    Buenas imput,gracias por pasarte por este hilo jeje.
    Tienes razon,lo suyo seria probarlos,posiblemente para no llevarme sorpresas me pegue un viajecito a Madrid a studio22 y si tienen tienda fisica(cosa que tengo que mirar) a Stereophonia,ademas con el sablazo que me van a pegar con los portes si los pillo por internet, me trae mas cuenta ir probar y comprar...y los altavoces ya los transporto yo jajaja.
    También tendre que dar una vuelta por el ikea cuando este todo el equipo comprado para pillar un mueble como toca....pero baratito jeje,con lo de los auriculares vas a notar un cambio brutal y seguro que aciertas,ya sabes que aqui estamos para resolver cualquier duda,al menos de auriculares oprque como puedes ver yo de altavoces y receptores mucha idea no tengo jaja.

    Un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    11 jul, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Receptor AV + Altavoces

    Gracias por contestar lucky, te comento:
    Estuve ayer intentado subir las fotos de mi habitacion y fue imposible y esta mañana tampoco he sido capaz,las he subido a mi cuenta premiun de filesonic en formato rar,si no es mucha molestia y te las pudieses descargar para echarles un vistazo ya que el tema del espacio y la colocacion es bastante importante y asi me aconsejas y vemos como quedaria mejor el equipo,gracias.Fotos

    El presupuesto seria de 800 a 1000 euros para altavoces y de 400 a 700 euros el receptor.

    Tambien he metido una foto de los altavoces que tengo actualmente para que me digas que te parecen y si irian bien como surround.

    Las medidas de la habitacion son estas 4.2m de largo x 2.6m de ancho y 2.5m de alto,la habitacion es totalmente rectangular

    Cuando veas las fotos lo que habia pensado para poder poner unas columnas a los lados de la mesa seria simplemente centrar la subsodicha mesa y quitar el mueble que soporta el sub y la 360,y poner el sub a pelo en el suelo.He pensado en esta opcion ya que creo que hay mucha diferencia entre un monitor y unas columnas,y quiero que sea una compra que dure bastante tiempo y no tener que arrepentirme en un par de años.......

    Por cierto habia pensado tambien en la zona donde ves el banco de abdominales,el cual no uso por cierto jaja,quitarlo y poner ahi un mueble para receptor xbox etc etc y con esta opcion no molestaria en la colocacion de los altavoces ni del sub.

    Un saludo

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Receptor AV + Altavoces

    Desde el ordenador actual no puedo descargar esos ficheros, solo podré verlos a partir del lunes que aparezco por casa. Intenta poner las fotos como dice el hilo chicheteado en la sala Feedback, o abre un nuevo hilo, en la sala de preguntas general del subforo "Salas Audiovisuales", pues allí se permite subir fotos desde el ordenador, poniendo en el título "Consejos para colocación y compra de nuevo equipo", si funciona te pasaré allí estos post.

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 jul, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Receptor AV + Altavoces

    De acuerdo esta tarde sin falta intento subir las fotos como me has dicho a ese subforo y si te viene mejor seguimos con el tema desde alli,si soy capaz de subirlas te aviso por aqui,y muchas gracias por las molestias que te estas tomando.

    Un saludo

  11. #11
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Receptor AV + Altavoces

    En Ikea me pille el Benno Tv, por 50 lebros tienes todo organizado.

  12. #12
    principiante
    Registro
    11 jul, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Receptor AV + Altavoces

    Bueno ya colgue las fotos y todo en el subforo Nuestros equipos y salas de cine en casa, le he puesto el titulo que me dijistes "Consejos para colocación y compra de nuevo equipo",disculpa la tardanza.
    Muchas gracias y un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendación Novato Receptor A/V.
    Por alkon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/01/2011, 18:19
  2. Recomendación Novato Receptor A/V.
    Por alkon en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2011, 14:43
  3. Recomendación Receptor
    Por arrobar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/03/2009, 20:49
  4. Recomendación Receptor AV para habitación
    Por cebedeo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/2009, 10:25
  5. Recomendacion receptor A/V
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/08/2004, 01:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins