Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Sonido en 3 Dimensiones ¿?

  1. #1
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Sonido en 3 Dimensiones ¿?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me lo explique usted señora! ¿Será esto otro "formato" mas que quedará olvidado?

    LG HX996TS nos provoca con el sonido 3D

  2. #2
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Sonido en 3 Dimensiones ¿?

    Cita Iniciado por Jugonako!!! Ver mensaje
    Me lo explique usted señora! ¿Será esto otro "formato" mas que quedará olvidado?

    LG HX996TS nos provoca con el sonido 3D
    El cine en 3D no existe. Es una patraña comercial que a unos años vista será increíble recordar como la colaron, dando la eterna impresión de que las generaciones anteriores estaban menos evolucionadas que las de un futuro, mejor formadas y con más criterio. Eso, si te lo has creído.

    Sería más ético ( ¿ mercadotecnia y ética ? incompatibles ) por su parte llamarlo "efecto 3D" . El día que veamos imagenes tridimensionales, por lógica harán falta varios puntos de emisión y una superficie bastante amplia para mostrar verdaderas imágenes tridimensionales.... pero esto no creo que lo veamos, por diversas razones.


    Y ahora van, y re-descubren la rueda. ¿ Qué más les dará ? Con conseguir untar alguna revista del ramo, que para eso están, ya tendrán una base de gente que se guiará por la revista y sus absurdos premios con muchos colorines y relevancia cero.

    No me he parado ni a leerlo ... he ojeado 4 segundos escasos y hablan de emitir el sonido desde arriba... así que esto me huele a altavoces omnidireccionales low-cost ( esto se traducirá por faltos de potencia ) y creo haber visto unos cuantos drivers pequeños sueltos.... aplicando la lógica:

    muchos drivers rodeando el punto de escucha + altavoces omnidireccionales ( o con algún tipo de difusor-radiador ) + dos pequeños subs = Sonido "por tos laos" .

    En efecto. Pero precisamente, por no suponer ninguna novedad bien podrían mentar sus pecados.... por ejemplo lo desfocalizado del sonido resultante. Con lo directivas que son las frecuencias agudas, y lo complicado que es encontrar tweeters con buena dispersión y sin problemas de interferencias con el driver rder medios ( y hablamos de dos vías ) , no te quepa duda que esto no es más que un juguete.

    Y digo juguete, poque este tipo de "inventos" son proclives a finalizar como un juguete nuevo en las manos de un niño: al principio supone una novedad e impacta - > pasa un tiempo de uso y cada vez hay menos ganas -> fase final: abandono y búsqueda de un nuevo juguete.

    Nuestra tendencia natural, es a buscar fidelidad en el sonido. Poner un concierto y escuchar los dedos raspando las cuerdas de la guitarra, hasta la saliva del cantante en los cambios consonánticos, que el grave resuene en nuestra caja torácica .... y todo esto, sabemos que proviene de un punto, de un escenario, de donde estén los instrumentos; ergo, hablamos de direccionalidad .... y "llenar" la sala de sonido es la antítesis de esto mismo que acabo de exponer. Puede ser gracioso e incluso divertido al principio, aunque va contra-natura.

    Ya existían varios ejemplos de altavoces omnidireccionales en el mercado.

    En plan pitufón tienes las Beolab 5 de Bang & Olufsen ( creo que también eran omni, que me corrijan si estoy equivocado, como mínimo cubrían 180º ... ) ... y en plán super-pitufo a precios de Clase E con todo el equipamiento y más, tienes los MBL:

    MBL - Unique High End Audio - Alta Fidelidad Extrema

    En plan barato ( sobre 1k lereles ) había algo, tirando de memoria de Urban Fidelity... en colores chillones y con aspecto de carritos de helados raquíticos.

    Precisamente, en matrix Andreu buscaba conseguir llenar la sala de sonido dada su aficción a la clásica... para lo cual probó con un ( creo ) 9.2 ... para escucha musical . Lo malo que un sistema así, para ajustarlo bien y que ofrezca el resultado esperado me parece tremendamente complejo... pero el camino es ese... muchas cajas, buscar posiciones y ajuste... mucho ajuste.... y precios aparte, esto no está al alcance de todos... y además, también desfocaliza... por lo que te tiene que interesar mucho esta característica para la música a escuchar.

    También en plan pitufo, existen cajas de 50k-40k-30k.... que tienen una apertura de escena brutal sólo con los dos frontales pegados a ambas esquinas de la sala. Hablo de las Infinty IRS, y sus posteriores clones, adaptaciones e incluso diría que mejoras a manos de Swans y sus 2.2 , 2.3 , 2.5 , etc ....

    El problema es el de siempre, la apertura de escena brutal ( nos lo confirma Marcelo que escuchó in situ las swans 2.2 ) ... pero ya sabemos lo que perdemos.

    A nivel práctico:

    2 monitores con un SPL decente
    2 ó 4 subs ( ni 1, ni 3, ni 5 ó más .... 2 ó 4 )
    Ecualizar con DRCOP y aplicar el Ambiophonics. Con las grabaciones adecuadas la apertura de escena es tremenda y brutal, pero realista ( léase como no tan espectacular como unas Infinity IRS o Swans 2.X ), sin concesiones sonoras.

    Como el módulo ambiophonics no lo llevan tanto tiempo usando, y se trata de probar los discos de uno y comprobar la mejora o no... pues o bien pruebas por tí mismo... o acudes a este hilo :

    matrixhifi.com :: Ver tema - Msica para probar con Drcop Ambiophonics Edition

    Espero haber añadido algo con esta humilde perspectiva

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dimensiones de las PS 201 New York
    Por demonlove en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/02/2008, 15:12
  2. Cine en 3 dimensiones
    Por pitxo en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/05/2005, 15:34
  3. Dimensiones
    Por El_gran_Leo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2004, 23:28
  4. Sonido tres dimensiones
    Por Okky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/2004, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins