Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda sobre Home Cinema.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 jul, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda sobre Home Cinema.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes. Me acabo de unir al foro y espero pasar aquí buenos ratos con esta comunidad. Un saludo a todos.

    Ahora va mi duda. Ante todo aclaro que soy de la "vieja escuela" de los equipos de sonido y de estas novedades no tengo ni idea. Por eso os pregunto a los expertos en la tecnología de ahora. Se me ha averiado el amplificador de sonido Pioneer del equipo de música. Como ya es viejo he decidido echarle un vistazo a los amplificadores de ahora, pero ante mi sorpresa veo que apenas se fabrican ya. Han sido casi totalmente desplazados por los Home Cinema. Claro, yo soy de la "vieja escuela" y los amplificadores los entiendo con múltiples entradas de audio (una de Phono) y salidas para 4 altavoces. Pero ahora veo "cosas muy raras" para mí como salidas para 5 altavoces (5.1). Y aquí es donde me lío. Si yo sustituyera mi amplificador de audio de toda la vida por un Home Cinema 5.1, ¿podría funcionar con mis 4 altavoces del anterior amplificador? ¿No importaría que deje el central sin altavoz? Y otra duda: ¿podría conectar todas mis unidades (módulos) del equipo de música como el reproductor de CD, el sintonizador, tocadiscos, etc. al Home Cinema (le he echado el ojo al Denon AVR-1311, a ver qué os parece) sin problemas?

    Perdonad mi ignorancia en estos temas pero varios años desconectado de este mundo me han dejado fuera de juego.

    Un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 ene, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Home Cinema.

    Buenas noches,

    en la actualidad existen amplificadores 5.1 7.1 9.1 (conocidos como home cinema todos ellos).

    los 5.1 tienen 5 amplificadores individuales y una salida para subwoofer.
    los 7.1 tienen 7 amplificadores individuales y una salida para subwoofer.
    los 9.1 tienen 5 amplificadores individuales y una salida para subwoofer.

    Puedes conectar tus cuatro altavoces a cualquiera de los anteriores y hacerlos sonar en estéreo o con cualquier otra modalidad de las que te ofrecen estos amplis. No importa dejar el central sin conectar (4.1) o el central y el subwoofer sin conectar (4.0).

    También existen amplificadores "clásicos" para música con dos canales o con 2 + 2 canales para conectar tus cuatro altavoces. Éstos suelen tener sólo las entradas analógicas convencionales, pero no suelen tener convertidores de digital a analógico. Éstos seguramente serán más baratos.

    espero haberte ayudado


    saludos,
    Pablo
    Paulinator2 ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    23 jul, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Home Cinema.

    Gracias amigo. Ya me voy familiarizando con esto de nuevo. Entonces debo entender que puedo utilizar perfectamente uno de estos Home Cinema con mis cuatro altavoces de toda la vida y conectando los módulos de sonido en analógico como hacía con mi viejo amplificador Pioneer. Eso sí: creo que estos aparatos no tienen entrada de Phono (giradiscos) según veo en las características técnicas. Si alguien sabe algo más sobre esto, se lo agradecería también.

    Un saludo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 ene, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Home Cinema.

    Efectivamente, se pueden usar perfectamente como los de toda la vida. El phono suele llevar un pre amplificador separado adicional, aunque creo que hay algún amplificador (creo que de gama alta) que tiene entrada de phono. Por lo demás no debería haber problemas. Únicamente verifica que tienes todas las entradas necesarias para conectar tu cd, sintonizador, etc.

    Algunos amplificadores también traen sintonizador incluido (analógico de toda la vida o digital)

    saludos
    Paulinator2 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre mkv, lan y home cinema 5.1
    Por jomsínema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/07/2011, 22:56
  2. Duda sobre home cinema LG HB 905 PA
    Por vincefer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2011, 16:04
  3. Una duda sobre un home cinema
    Por Papardiero_I en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/05/2010, 13:33
  4. duda sobre home cinema
    Por zizux en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2006, 16:27
  5. Duda sobre home cinema
    Por SONJO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/10/2003, 03:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins