Alta definición
+ Responder tema
Página 29 de 29 PrimerPrimer ... 19272829
Resultados 421 al 432 de 432

Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

  1. #421
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Vaya resubida que le has dado al hilo!. Ya no me acordaba de los buenos ratos que pasé, no viendo la película, sino leyendo uno de los mejores debates (a mi entender) que he tenido la oportunidad de leer en éste foro .
    quieres decir que debo leer 28 pag?

    no puedes hacerme un resumen de lo vip?
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  2. #422
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Hombre, leerte todo no, pero al menos los diálogos entre marcuse y kokotxo sí que deberías mirar. Aunque la verdad es que ellos dos acaparan gran parte del hilo . Imposible hacer un resumen de ello. Sólo te puedo decir que son formas diferentes de ver una película. Y los dos tienen razón...

    PD: Acabo de repasar rápidamente el hilo. A partir de la página 20 es cuando kokotxo empieza a dar su visión de la peli, y hacia la 25-26 es cuando empieza el debate.
    Última edición por supergontzo; 23/06/2015 a las 10:29
    Hollenius ha agradecido esto.

  3. #423
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Hombre, leerte todo no, pero al menos los diálogos entre marcuse y kokotxo sí que deberías mirar. Aunque la verdad es que ellos dos acaparan gran parte del hilo . Imposible hacer un resumen de ello. Sólo te puedo decir que son formas diferentes de ver una película. Y los dos tienen razón...

    PD: Acabo de repasar rápidamente el hilo. A partir de la página 20 es cuando kokotxo empieza a dar su visión de la peli, y hacia la 25-26 es cuando empieza el debate.
    ok,alla voy
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  4. #424
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    La gestación de ls huevos en ALIEN 1 es la siguiente a groso modo
    Spoiler Spoiler:
    ....

    La REINA como comentan por aquí es un conejo (muy grande y cabreado) que Cameron (o sus guionistas) se sacó de la chistera, y que queréis que os diga, yo se lo agradezco

    Relacionando esto último con PROMETHEUS,
    Spoiler Spoiler:


    Saludos.
    Perdonad la broma,pero viene al pelo...lo de gestación, minuto 7:

    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  5. #425
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Cuando veo un film procuro dejarme llevar. En un film de Billy Wilder o Mankiewicz los diaologos son fundamentales y mueven la trama. Así que cuando hablamos de este tipo de films un dialogo no es casual, toda la trama debe fluir sin que se produzcan disonancias.
    En un film de acción+ciencia ficción los dialogos son funcionales y para que la trama fluya a veces se puede claudicar a favor del ritmo del film.
    Así por ejemplo, el personaje del capitan de la nave, no dispone de mucho tiempo en la trama para que quede perfilado. Es ahí cuando solo unas cuantas frases lapidarias, le permiten definir en un par de plumazos su carácter. Esta dificultad no la tienen los personajes principales, quienes disponen de más tiempo para desarrollar sus personajes.

    Si vamos, a "Alien" y escuchamos con atención sus dialogos nos damos cuenta que la mayoría son prescindibles y solo acompañan a la acción para que sepamos donde van y de donde vienen los personajes. En realidad, apenas hay films de acción con buen texto, lo que necesitan es que aquello que se dice aporte información, generalmente de aquello que no se ve.

    Para mi quizás el personaje del Geólogo es el más arquetípico y con peor texto, aunque cumple la función para la que ha sido destinado. Es un antisocial, obviamente su texto es tosco, pero el también lo es. Al igual que en Alien, si nos fijamos, los personajes más toscos tienen también los textos más toscos. Pero esto no es casual, lo absurdo es que hablasen como el personaje de Fassbinder o el de Theron, ni tienen su intelecto ni su formación.

    Recordad la frase en el climax de "Tiburón": "Muere...hijo de p***(explosión). Literariamente no es que sea Góngora, pero aporta naturalidad.

    Lo que quiero decir es que no siempre frases del tipo "El invierno de mi descontento" en Ricardo III como bien explicó Paccino en "Looking for Richard", son más apropiadas que una adaptación al estilo usado en ciertas tramas.

    Luego no olvidemos que existen guiños y mucho sentido del humor en el film, una de sus grandes virtudes es que como puro entretenimiento sabe aligerar. Pero luego nos damos cuenta de que bajo la primera capa de pintura, aparecen más cosas. La clave de la ciencia ficción siempre ha sido su capacidad de hablar de cosas importantes de forma indirecta y generalmente sus textos siempre han sido de baja intensidad.

    Si buscamos texto, la ciencia ficción no es el género al que debemos acudir, lo que no quita que existan grandes frases. Para esto, debemos acudir al melodrama, la comedia o el drama.

    -KirK:"Sr. Scott, prepare teletransporte para tres"

    -Scott:"A la orden capitán, teletransporte activado"

    Desde el puente

    -Uhura: "Capitan, recibimos una señal que esta interfiriendo los escudos"

    Sala de tele transporte

    -Scott: "Señor, están anulando el campo de fuerza, pierdo la señal"

    Impacto en el Enterprise

    -Kirk: "Zafarrancho de combate, todos al puente, preparen torpedos de protones"



    ¿Cuantas veces hemos escuchado diálogos así?...¿Dónde está el problema?
    No estoy muy de acuerdo con lo de no buscar texto en la cienciaficcion.
    Para mi el mejor libro es El Centinela, de Clarke.
    Cuando se paso a cine, y el relato corto se alarga, surgen otros dialogos. Y hay que buscar donde, pues a veces hay frases importantes y otras mas coyunturales al servicio de la imagen...tipo el final de tiburon que citas.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  6. #426
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    la peli entretenida para mi , aburrida para mi mujer.

    Le falta fuerza a los personajes como casi todas las pelis de ciencia ficcion de los ultimos 20 años, donde estan los Han Solos, Ripley Ash, Vader, Laslo Calrisian, Rick Deckard, Elliot...
    vaya, veo que te has perdido Minority Report...por citar una.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  7. #427
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Hombre, leerte todo no, pero al menos los diálogos entre marcuse y kokotxo sí que deberías mirar. Aunque la verdad es que ellos dos acaparan gran parte del hilo . Imposible hacer un resumen de ello. Sólo te puedo decir que son formas diferentes de ver una película. Y los dos tienen razón...

    PD: Acabo de repasar rápidamente el hilo. A partir de la página 20 es cuando kokotxo empieza a dar su visión de la peli, y hacia la 25-26 es cuando empieza el debate.
    Buf, acabo de tragarmelo todo, vaya empacho.

    Aun así he de decir que mi mujer y yo nos hemos partido de risa leyendo el comentario ese de filmaffinity...qué bueno el tío.

    Yo estoy más con Marcuse. Y eso que la peli me gusta. Valoro el esfuerzo. Pero no ha dado la talla.

    Hay demasiada chorrada por medio, tipo "manos arriba" y "que bicho mas bonito", eso no se le ocurre a Kubrick ni el dia que le jodió la partitura a Alex North.

    Bueno, lo de tocar la flauta es descojonante. No hay palabras, ni Torrente junta tanto chiste malo (y los tiene muy buenos).

    Lo del montaje lo respeto, está currado, tiene un pacing (no me gustan los anglicismos, pero imposible traducir) de autor, eso se nota.

    A mi no me crea empatía ni Charlize, prefiero a la culebrilla blanca esa tan simpática.

    La estética de los arquitectos es arrasadora. Eso si, no entiendo nada de su comportamiento. Nos crearon? Luego segun despiertan empiezan a matar? Incongruencia tras otra.

    Una pena. No todo sale bien, Ridley. Como en la vida. Aún así, es Ud. un gran director. A mi siempre me gusta. Y su malogrado hermano también.

    Sería un buen ejemplo el de ambos hermanos. Está claro que Tony de pretencioso no tenia nada, y no por ello peores pelis. El timing de marea roja es insuperable.

    Aú asi, si comparamos Gladiator con Spartaco sabremos lo que es el buen cine de verdad. Aunque a mi Galdiator me encanta.

    Lo dicho, creo que este primer Prometheus ha salido fallida.
    Última edición por Hollenius; 25/06/2015 a las 00:17
    petatester ha agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  8. #428
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Esa peli está a falta de un final que explique el principio y que nos hable de esos creadores, que nos han salido muy calladitos en la peli!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #429
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Esa peli está a falta de un final que explique el principio y que nos hable de esos creadores, que nos han salido muy calladitos en la peli!
    si por favor, que me expliquen el principio
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  10. #430
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    A mi me gustó, y me parece mejor que muchas otras de Alien. Esta película era necesaria, del resto de Alien, muchas de ellas sobran, sobre todo las últimas...
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  11. #431
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    ... del resto de Alien, muchas de ellas sobran, sobre todo las últimas...
    La 3 me mola bastante. Ese ambiente de presos desarmados contra el alien está muy logrado (aunque los fx hoy en día chirrian). De la 4 me sobra desde el momento que nace ese híbrido...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #432
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por r@ul Ver mensaje
    si por favor, que me expliquen el principio
    Yo te lo explico:

    Verás, un Perroflauta ya jubilao, o sea, alopecico pero que aun toca la flauta en su nave, mientras sacaba unas fotos para International-Geographic se toma una Cocacola (y mira que ya avisaban que era cancerigena en varios Planetas) y la palma, pero por un Principio Mecano-Tente-regeracionista pues se crea al Ser Hubano.

    Sus colegas de nave que lo ven le dicen que te den por el Raticulín, nosotros nos volvemos al mismo...sin saber que Solo Puede Quedar Uno.

    Última edición por Hollenius; 29/06/2015 a las 16:24
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  13. #433
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Bueno, pues como solo queda un año para la continuacion, me la acabo de volver a ver. En 3D.

    No pillo nada, de nada. Y los aliens donde estan? Se supone que ese cabezudo del final es el padre de todos los alien?

    La serpiente blanca que pinta en la peli?

    Seguro que Covenant explicara todo esto?
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


+ Responder tema
Página 29 de 29 PrimerPrimer ... 19272829

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2011, 10:46
  2. Respuestas: 47
    Último mensaje: 04/06/2010, 08:46
  3. Alien | Posible precuela de Ridley Scott
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27/08/2009, 15:12
  4. Red de mentiras (Body of lies | Ridley Scott)
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/11/2008, 13:46
  5. Un buen año, de Ridley Scott
    Por Deus Nexus en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2006, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins