Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

novato con amplificador Technics sa5360

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 ago, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado novato con amplificador Technics sa5360

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola ha llegado a mis manos un amplificador Technics sa5360, sin entender me consta que es un buen juguete , ahora tengo que ponerle unos altavoces adecuados, e aqui mi ignorancia, busco ayuda y consejo. Lo quiero instalar en el comedor para darle uso como aparato de música y cine en casa. Alguien me puede aconsejar? Gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: novato con amplificador Technics sa5360

    Bienvenido maradoo al foro. Te has hecho con un receptor stereo de los años 70 (1976) en toda regla....

    Como habrás podido averiguar ya por la red su potencia (a 4 Ohmios) es de 47 vatios por canal, así que es de suponer que su potencia con cajas de 8 ohmios debe andar por los 30 vatios aproximadamente.

    Lo primero que debes hacer antes de comprar nada es asegurarte del buen funcionamiento del aparato: selector de entradas, potenciómetro, conexiones, entrega de potencia, etc. para asegurarte la inversión. No tiene por que fallar, pero a veces el tiempo no perdona y puede producir fallos la unidad.

    Si lo quieres colocar en un comedor supongo que hablamos de un tamaño de habitación medio, si fuera pequeña descartaría el uso de columnas. Me iría a por unos altavoces de sensibilidad "alta" (90 db o más) para evitar "esfuerzos inncesarios en el amplificador.

    Respecto a su uso como "cine" debes tener en cuenta que NO tiene más que entradas analógicas stereo, como le corresponde a un aparato de su época.

    La calidad de los altavoces depende mucho de cuanto quieras invertir en los mismos, encontrar altavoces muy aceptables es posible hoy en día entre 200-300 euros.

    Como siempre sería aconsejable que indicaras tipo de música, volumen, tamaño de la sala, colocación de los altavoces, etc.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 ago, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: novato con amplificador Technics sa5360

    Buenas y gracias por tu atención.

    El amplificador esta en perfectas condiciones, los condensadores estan perfectos, el aparato me viene de manos conocidas y entendidas.
    El mismo que me ha ofrecido el amplificador, me da tambien unos altavoces infinity , no se donde mirar que modelos son, son bastante cañeros. El problemas esque tambien tienen sus años y son demasiado clasicones, el ampli tiene su toque retro pero al ser todo el frontal de metal esta chulo, pero esque los altavoces me lo estao mirando y lo veo demasiado pegote en mi comedor de estilo modernillo. Me podeis reñir porque se que la calidad no esta reñida al diseño...... creo a ver averiguado el modelo SM85. Quizas algo así buscaria pero algo más actual.

    La ubicación son para el comedor, para ubicarlos a los costados de la LCD, tengo como medio metro de mueble a cada lado. El tamaño como el modelo que he citado de los infinity me vendrian bien por espacio.
    El uso que quiero dar es para tenerlo conectado a la tele y utilizarlo como cine en casa, escuchar una buena pelicula con grandes detalles de audio y luego como equipo de música, asociandolo al portátil, mp4, o la radio del amplificador.
    Para gustos múscales me va todo, pero me mola escuchar hip hop en plan cañero, me gusta como suenan las bases en un equipo de calidad.
    Bueno todo esto lo digo desde mi punto de vista de total novato en el asunto, soy todo oidos a vuestros consejos.
    El tema analógico que me comentas, y esto te lo digo desde mi ignorancia al igual suelto una barbaridad, tengo entendido que con un cable puede pasar a señar digital....... quizas este mezclando cosas jeej tu diras.
    El tema presupuesto , el amplificador me lo dejo el colega por 200 , nose que precios se mueven unas buenas cajas , pero si por unos 400 tengo un buen equipo en mi comedor me doy por satisfecho.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: novato con amplificador Technics sa5360

    Las precauciones que veo has tenido en cuenta a la hora de comprar el amplificador, hay que tenerlas en cuenta en la compra de los altavoces, especialmente funcionamiento de los tweeters y la suspensión de los woofers.

    Una vez mencionado esto debes tener en cuenta lo siguiente: las SM son unas cajas de altísima eficiencia -98 db´s - comparable a modelos de Cerwin Vega y Klipsch de la época por citar ejemplos típicos que manejan estos valores.

    Si te gusta escuchar Hip-Hop en plan cañero no las descartaría en absoluto, pero puedes tener otras alternativas. El concepto de las Infinity es muy adecuado: su bass-reflex delantero y su discreto tamaño facilitan mucho su ubicación en la sala, y su rendimiento hace que los escasos watios del amplificador más que suficientes, "sobran".

    Alternativas en altavoces y a un precio "módico" con el rendimiento de las Infinity no vas a encontrar (por esos 200 euros) pero alternativa interesante sería la serie ES de JBL.

    A ver si te pueden hacer otras propuestas ...
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. amplificador home cinema technics
    Por ferrer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/2012, 00:30
  2. Amplificador Technics vs Philips
    Por Capri en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2010, 21:02
  3. amplificador integrado technics
    Por ramon fa en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2010, 01:21
  4. amplificador integrado technics su vz-320 que tal ira en estereo
    Por ramon fa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/2010, 04:20
  5. (Vendido) Amplificador Technics, SU-VX500 y....
    Por javierbenlli en el foro Hardware
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/02/2007, 17:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins