Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

samsung movies (desde el 16 de agosto deja de estar disponible)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 11
    Mensajes
    166
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado samsung movies (desde el 16 de agosto deja de estar disponible)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    en la pagina web de samsung lo pone:
    SAMSUNG MOVIES, el videoclub que va contigo

  2. #2
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: samsung movies (desde el 16 de agosto deja de estar disponible)

    Pues fíjate cómo habrá sido el fracaso de esta iniciativa que yo, que tengo un Samsung LED C6530 no me había enterado del cierre hasta hoy ¡¡15 de septiembre!!

    Creo que la última vez que entré en este servicio de video en streaming fue en julio, pero sólo para cotillear un poco y hacer algunas pruebas con la conexión a internet en el televisor. Sólo me entretuve con los trailers y no me convenció demasiado, como supongo que le pasó a casi todo el mundo que se pasó por ahí.

    El problema de este servicio era que el catálogo de películas era muy limitado y no tenía contenidos en HD, ya que empleaba un sistema de streaming adaptativo que ajustaba el bitrate en función del ancho de banda disponible para evitar los cortes. Se prometió ir incorporando contenidos HD pero al final todo se quedó en nada.

    Los precios eran variables e iban desde 1 euro para filmes ya más que vistos, hasta un máximo de 4 euros para películas de "estreno". Pero pagar 3 euros de media por ver una peli en una calidad SD mediocre en un televisor LED (aunque podías seguir viéndola en otros dispositivos Samsung) no resultaba demasiado atractivo. Que recuerde, tenías 24 horas para ver la película.

    Los fabricantes de televisores y empresas como Nexflix, Voddler y similares están empeñadas en vendernos el "streaming" como la gran revolución audiovisual del mundo de internet, pero a mí no termina de convencerme. Lo veo poco flexible y muchas veces te encuentras con problemas a la hora de "rebobinar" o de "avanzar" para ir a una escena determinada, o no encuentras el material que buscas, o no lo hay en HD, etc. Y desde luego te puedes olvidar de llevar ese contenido audiovisual a otro dispositivo que no sea el autorizado por el fabricante o el distribuidor, cosa que sí puedes hacer con cualquier fichero AVI o MKV metido en un pendrive, en un disco duro o en un DVD.

    Se habla mucho del "éxito" de Netflix en EEUU poniéndolo como ejemplo de la tecnología "streaming", pero se habla mucho menos de que ese "éxito" en realidad está basado no en el "streaming" sino en su acertado negocio de alquiler de DVD vía correo postal (a su vez basado en un sistema de correos extremadamente ágil y eficiente como es el de EEUU).

    A mí no me interesa ver una película en SD en "streaming" en la tele del salón, porque para eso ya tengo el ordenador y una buena pantalla y en Youtube o en Vimeo encuentras de todo, en SD y en HD. Yo lo que quiero es lo que ya tengo, pero como Dios manda: la posibilidad de ver contenidos de calidad (DVD o HD) ya sean series, documentales o películas en el televisor LED de mi salón, en la tele de la cocina, en el LCD de mi casa del pueblo, en el ordenador portátil o en el televisor del hotel sin necesidad de depender de internet (fuera del acceso al propio fichero), simplemente enchufando el pendrive o el disco duro al USB del televisor. Y sin absurdos sistemas de protección condenados de antemano al fracaso.

    Es decir, quiero que me ofrezcan "legalmente" lo que ya puedo conseguir por canales "alternativos" si así lo deseo. El negocio está en el volumen de descarga de contenidos, no en el streaming. Al menos eso creo yo.

    Saludos
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  3. #3
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: samsung movies (desde el 16 de agosto deja de estar disponible)

    Brujulenado un rato por la web me he encontrado con un comentario sobre el cierre de Samsung Movies que apunta a otro motivo fundamental para el cerrojazo:

    "El servicio Samsung Movies no ha fracasado como tal. El problema es que era un servicio que Samsung tenía contratado como software as a service con Microgénesis Media, una de las empresas que se ha visto implicada en el escándalo de la SGAE. Los trabajadores, después de estar retenidos por la Guardia Civil el día del registro y visto que no nos iban a pagar, nos hemos ido a medida que hemos podido, hasta el punto en que no había nadie que pudiese mantener la aplicación. Por eso ha terminado cerrando. Desde Samsung estaban dispuestos a continuar (es una apuesta que tienen por la SmartTv). Realmente la facturación de este servicio no cubría ni de lejos los costes de mantenimiento, pero iba avanzando lentamente y se empezaba a notar una aceleración en la progresión. De todos modos este será un negocio ruinoso mientras las majors de Hollywood impongan sus condiciones como por ejemplo, no poder emitir en HD o cobrar si o si un minimo, se hayan visto o no las películas (este minimo es de 50.000€ por major, no estamos hablando de tonterías) De todos modos lo que si está claro es que este tipo de servicios fracasarán mientras no se baje el precio y empiecen a intentar que los beneficios vengan por volumen. Y como son las majors las que fijan el precio mínimo, pues eso, siguen tensando la soga que les ahorca "
    Fuente: Cierra Samsung Movies en España: otro videoclub online que fracasa

    Muy aclaratorio.

    Bueno, el caso es que también me he dado una vuelta por la web de otra de las "grandes apuestas" de la distribución de contenidos en streamig en nuestro país: Wuaki.tv. Como suele ser habitual, se oferta el alquiler de series y películas por 48 horas en SD por precios que oscilan entre 0 euros (fondos de catálogo con publicidad), 2 euros por películas de hace unos pocos años de cierto éxito y estrenos de hace pocos meses a 4 euros. Estos contenidos pueden verse en el ordenador o en televisores conectados a Internet, tal y como ocurría en el servicio de Samsung.

    ¿Alquileres de estrenos en SD en formato flash (flv) en dual estereo 2.0 por 4 euros? Bueno, parece un poco caro comparado con cualquier videoclub físico (de los pocos que quedan), pero lo que más me ha llamado la antención es la posibilidad de comprar los contenidos. Puedes hacerlo a través de una cuenta en los servidores de la empresa (donde quedarían almacenados durante un máximo de tres años) o bien descargar el contenido en el ordenador, en un "dispositivo autorizado" limitado a PCs con sistema Windows.

    Vamos, que si eres usuario de Linux o Apple, ya te puedes ir olvidando de esta posibilidad. Y encima sólo podrás verlo en el "dispositivo autorizado", en calidad SD dual estereo 2.0 y en formato flv. Olvídate de hacerlo en el salón con tu flamante LED de 40". Tócate el bolo, Manolo...

    Claro que uno podría pensar que el precio podría ser lo suficientemente atractivo para aceptar estas limitaciones ¿o no? Pues... va a ser que no porque los títulos más recientes ("Enredados"; "Sin identidad", "El inocente", "Gnomeo y Julieta") tienen un precio en formato de compra y descarga de contenidos, con calidad de imagen SD y sonido dual estereo 2.0 de nada menos que ¡¡ 14 eurazos !!

    Cualquiera de estas películas puede ser adquirida en España (por ejemplo, en Amazon.es) en formato DVD, con calidad de imagen mucho mejor (los contenidos SD en un televisor LED, LCD o plasma en formato .flv se ven fatal o simplemente regular) y con múltiples pistas de sonido y subtítulos por entre 14 y 18 euros. Y por poco más en Bluray con todas sus ventajas.

    ¿Realmente piensan hacer negocio con semejantes precios?

    Mal vamos.
    Última edición por catafracto; 30/09/2011 a las 13:35
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vuelve a estar el onkyo sr-508 disponible en redcoon
    Por kasio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2011, 00:36
  2. How to convert DRM protected music and movies to MP4/AVI/MOV/MP3/WMV/AAC...
    Por sfdg98877 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2010, 03:00
  3. No me deja entrar en el foro desde la oficina
    Por dejuanito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/07/2009, 22:30
  4. Chesky publicará todo en SACD desde agosto de 2007
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/08/2006, 21:11
  5. All TIME 100 Movies
    Por pitxo en el foro Cine
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/05/2005, 22:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins