Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

duda receptor AV para usar solo en canal central y posteriores.

  1. #1
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado duda receptor AV para usar solo en canal central y posteriores.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mi duda es la siguiente: Tengo un esquipo estereo, al que ne gustaría añadir un recpetor AV y los altavoces central y posteriores. De los frontales se encargaría el HK990 estereo, que tiene entrada de previo.

    Estoy buscando un receptor AV que tenga salida PRE OUT de los frontales (esto creo que lo tienen casi todos). La cuestión es: ¿es posible configurar el recpetor de forma que trabaje solo con los traseros, central, de forma que la potencia de los canales NO USADOS (frontales) sea aprovechada para, por ejemplo, los traseros o el central: Dicho de otra forma: si el receptos es de 5/7 canales: ¿se puede configurar de forma que utulice todas las secciones de potencia pasa solo 3 canales?

    En cualquier caso ¿que receptor iría bien? Como no va a atacar las frontales, no creo que necesite nada del otro mundo. Las cajas de efectos/central pueden ser

    - TANNOY MERCURY V1
    - TANNOY REVOLUTION SUGNATURES DC6

    · para efectos y una central. SIN SUBWOOFER.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: duda receptor AV para usar solo en canal central y posteriores.

    No todos los AVR tiene presalidas, generalmente empiezan a aparecer en gamas medias.

    Tu magnífico HK tiene entradas directas a las etapas, lo que facilita enormemente la integración con un AVR, este controlará el volumen integrándose las etapas del HK como si fuesen del propio AVR.

    Probablemente la potencia de las etapas para los frontales, no usadas en el AVR, no se emplee pàra el resto de altavoces, pero la reserva de corriente será mayor, lo que permitirá mayor capacidad para altavoces de baja/media impedancia.

    ¿Qué receptor irá bien?, pues plantéate las otras funciones y conectividades del AVR te interesan antes de decidir, y el límite del presupuesto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: duda receptor AV para usar solo en canal central y posteriores.

    Es muy cierto que se dispondrá de mayor reserva de corriente por los canales no utilizados... lo que yo insunuo quizá no esté en el maercadO: Es algo así como poder combinar los canales "dos a dos"

    Por ejemplo, si el AV tiene 5 canales independientes, pued poder "juntarlos" de forma 2+2+1 o bien, si dispond de 7 canales, poder configurarlos de forma 2+2+3, por ejmplo.

    Se trataría de sumar las etapas de salida... ya se que esto quizá no está implementado, aunque debería estarlo, para maximizar la potencia entregada por el aparato: Supongamos un AV de 7+1, y solo usamos cinco canales: Los otros dos quedan desocupados: Poder "reasignar" las estapas de salida, y combinarlas -esto es posible si éstas son iguales, ayudaría a sacar todo el partido del AV

    Pregunto esto porque llevos muchos añoes en esto, pero EN ESTEREO (no me he fijado en multicanal): En todo caso, sería añadir al estereo los demás canales, pero sin tratar de igualar al estereo, que seguiría siendo el corazón del sistema: HD990+HK990+REVOLUTION SIGNATURE DC6T

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: duda receptor AV para usar solo en canal central y posteriores.

    En los AVR 7.1 integrados lo que se puede hacer es asignar los surround back no utilizados (si solo utilizas 5.1), para biamplificar los frontales. A la inversa no se puede. Esto sería posible si usásemos un previo multicanal con etapas aparte, estas podrías asignarlas a los canales que quisieras o puentearlas para aumentar la potencia de determinado canal, si bien con esta solución te saldría más caro el caldo que el pollo.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: duda receptor AV para usar solo en canal central y posteriores.

    esa es la clave: poder seleccionar qué es lo que amplifica cada una de las etaps internas del recpetor AV, para asignar, por ejmplo, dos a un mismo canal y poder BIAMPLIFICAR la caja. ¿qué recpetores AV permiten esta elección?

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: duda receptor AV para usar solo en canal central y posteriores.

    De los que integran previo y etapa, que yo sepa ninguno, pero existe un truco....

    se supone que vas a oír música o películas en multicanal, por lo que tendrás que hacerte con un lector de DVD/BR al menos, bien, pues si este lector tiene salida multicanal analógica puedes conectar las salidas frontales a tu actual HK, y las salidas surround y central puedes conectarlas a las entradas que te apetezcan de un AVR con entradas analógicas multicanal, incluso duplicar las salidas para así conectarlas a dobles entradas

    por ejemplo, la salida para el central puedes duplicarla y llevarlas a las entradas para frontales, teniendo así dos etapas para biamplicar el central, y las surround duplicarlas para conectarlas a las surround y surround back, disponiendo nuevamente de dobles etapas para esos altavoces.

    lo que no tendrías así es el control del volumen conjunto con el mando del AVR, tendrías que ajustar por separado el HK y el AVR, y tampoco tendría utilidad los ajustes para la sala que hace la configuración automática de los AVR, ni podrías aplicar los distintas simulaciones de campos sonoros (DSP), y alguna cosa más que me dejaré

    realmente, si la sala no es muy grande, no necesitarás muchísima potencia (menos corriente teniendo en cuenta la impedancia de los altavoces de la serie Tannoy que tienes) aplicada a los surround (suenan poco y pocas veces por lo general), y para el central, descargado de los frontales, no creo que tengas ningún problema, y si lo hay siempre podrás añadir una etapa mono o estéreo desde su presalida

    creo que convendrá ver qué otras cosas del AVR te interesan, seguro que la autoconfiguración, e ir viendo cuáles te lo dan dentro del presupuesto que te marques.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que pantalla de 32" me recomendais para usar solo como monitor de PC???
    Por drackni en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2011, 18:02
  2. Ocurrencia para canal central
    Por GUAYOTA en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/12/2009, 15:59
  3. Necesito ayuda para elección de canal central
    Por _Bitelchus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2009, 01:03
  4. Canal central para cine, se nota si solo tienes dos altavoces delanteros??
    Por LEGEND en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/2008, 09:37
  5. ¿Altura para altavoces posteriores?
    Por cancuino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2006, 19:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins