Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 53

Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz Avatar de Pacorro
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    201
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quería abrir un hilo especifico para ello, con el fin de que algun forero ilustrado de tantos que pululan por aquí nos podía echar una mano. Se habló muy fugazmente en su hilo correspondiente y creo que aquí sois más los que podeis participar para dar con alguna solución.

    El problema en cuestión es que la serie G30 de Pana, sufre de posterización cuando la señal que esta emitidiendo no es HD. Por poner un ejemplo que todo el mundo entienda, cuando hay en pantalla una cara y se produce moviento se producen unos halos verdes, rojos y además pierde gradación de tonalidades y se ven manchas claramente diferenciadas, en el momento que la imagen se vuelve estática se ve otra vez normal.

    Edito:En la serie U30 de este año tambien sufre este problema, lo pude comprobar viendo el Barca-Madrid el pasado día.


    Imagen de ejemplo pero no de forma tan exagerada, para que os hagais una idea de lo que estamos hablando:

    Última edición por Pacorro; 20/08/2011 a las 12:50

  2. #2
    aprendiz Avatar de Pacorro
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    201
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    Venga algun gurú del foro que diga algo, navone, koko, mach, bomer...

  3. #3
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    Que es lo que quieres saber,no es un defecto que se puede corregir con ningun control de la pantalla.

  4. #4
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    Ese efecto que sugiere la imagen no lo he visto nunca en la 46g30. Ni en TDT ni en DVD.
    Uno de cada 100 imágenes de un cielo o una fuente de luz en oscuridad lo intentan a veces...

    Lo padecí en el viejo LG -TV, DVD, vídeos- pero hasta ahora en este Panasonic que tengo no.
    Si se tiene el defecto de forma apreciable será de la unidad en que aparece.
    O quien no lo padece como para quejarse es un afortunado...
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  5. #5
    aprendiz Avatar de Pacorro
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    201
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Que es lo que quieres saber,no es un defecto que se puede corregir con ningun control de la pantalla.
    Joder, pues vaya putada. Si la fuente no es 720p o superior tengo el problema con todo lo demás, y dices que no es un defecto que se puede corregir con ningun control de la pantalla???

    que hago con los 900€ me los como con patatas?

    Parto de la base de que no es un panel para ver SD, pero debería de dar unos minimos con estas calidades, de hecho si no tuviera este problema, para mi la TDT se veria aceptable, pero es que este problema lo veo mucho más grave que el de los cambios de brillo, que se armó un revuelo enorme en el foro, al menos para mi.

    Que haya un ligero cambio de brillo pasa, pero que cuando hay movimiento las caras se ponen verdosas y con filo rojizo, la verdad es que me molesta y bastante.

    La solución cual es? que no tiene? y es asi de bonito el panel?

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Ese efecto que sugiere la imagen no lo he visto nunca en la 46g30. Ni en TDT ni en DVD.
    Uno de cada 100 imágenes de un cielo o una fuente de luz en oscuridad lo intentan a veces...

    Lo padecí en el viejo LG -TV, DVD, vídeos- pero hasta ahora en este Panasonic que tengo no.
    Si se tiene el defecto de forma apreciable será de la unidad en que aparece.
    O quien no lo padece como para quejarse es un afortunado...
    En el hilo correspondiente de la G30 tambien hay foreros con el mismo problema que he animado a que participen en este hilo para expresen sus comentarios y experiencias.

    Añadir tambien, como he puesto arriba, que no creo que sea algo aislado ni siquiera de una unidad de la gama G30, ya que un amigo adquirió recientemente una U30 y tenía el problema aún más acusado que en la mía.
    Última edición por Pacorro; 21/08/2011 a las 12:25

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Que es lo que quieres saber,no es un defecto que se puede corregir con ningun control de la pantalla.
    cesarion tiene razón, pero si que podemos provocarlo con unos malos ajustes de la pantalla. Si a una señal de baja calidad, le metemos DNR a tope, y después para compensar ese excesivo suavizado de la imagen que hemos provocado, aumentamos la nitidez al máximo o a valores excesivos, nosotors mismo provocaremos la introducción en movimiento de ese tipo de artefactos en según que tipo de contenido por las caracteristicas propias de la imagen.

    También hay que saber que ese tipo de artefactos a veces vienen en los propios contenidos, y aquí voy a poner un ejemplo muy conocido. Me refiero a la 1º edición en Blu-Ray disc de "Gladiator", dónde en los primeros minutos hay algún ejemplo de posterización.


    Cuando el vídeo es complejo y tiene imagenes que cambian rápidamente entre escenas oscuras o de poco contraste, puede haber imagenes borrosas y con ruido de vídeo, y todo dependerá de la calidad del procesado y de la cantidad de compresión aplicada.

    En este caso el defecto es por la falta de degradado de color, que se aprecia más fácilmente en escenas oscuras o poco iluminadas en películas mal comprimidas, donde aparecen cambios bruscos del color entre partes de la imagen.

    En definitiva. Que lo primero que hay que hacer, es en determinados contenidos, intentar no provocar nosotros mismos los artefactos debido a un mal uso de los filtros DNR y el exceso desmedido de nitidez; y si el problema viene en la propia película DVD o BD o, sobre todo, en la baja calidad y excesiva comprensión de la emisión, entonces, no lo vamos a arreglar, pero sí que podemos "NO" acentuarlo todavía más con una aplicación incorrecta de los filtors del dispositivo de visualización.

    Además, la tecnología de plasma, por la forma que tiene de generar las imagenes, a veces tiene problemas para crear las gradiantes de color, con lo cual, en determinados momentos puede el panel generar este tipo de artefactos. En el caso de las Pioneer y la VT30, es mínimo.
    Pacorro y Deffer han agradecido esto.

  7. #7
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    Yo tengo un modelo de 2008 (PZ86) y lo que comenta Pacorro se puede comprobar claramente en TDT, en DVD no lo he apreciado tanto ya que escalo a 1080p.
    Os invito a que hagais la prueba viendo por ejemplo tenis en teledeporte (señal SD) y como es inexistente el efecto en tveHD.
    Yo también creo que no es algo islado, ni de la G30 o U30, incluso se dará en las ST y VT de este año o anteriores y que simplemente lo asociamos a la mala calidad de las emisiones.
    La fotografía de ejemplo, como bien se dice exagera, pero existir existe y creo que en todos los modelos, al menos desde 2008.
    Procesador de imagen? calidad de la emisión?

    También es cierto que nosotros mismos lo podemos amplificar con la utilización de filtros como dice kyo, joe¡¡¡ que nombre mas largo.

    Saludos
    Última edición por SERBANA; 21/08/2011 a las 13:04

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Yo tengo un modelo de 2008 (PZ86) y lo que comenta Pacorro se puede comprobar claramente en TDT, en DVD no lo he apreciado tanto ya que escalo a 1080p.
    Os invito a que hagais la prueba viendo por ejemplo tenis en teledeporte (señal SD) y como es inexistente el efecto en tveHD.
    Yo también creo que no es algo islado, ni de la G30 o U30, incluso se dará en las ST y VT de este año o anteriores y que simplemente lo asociamos a la mala calidad de las emisiones.
    La fotografía de ejemplo, como bien se dice exagera, pero existir existe y creo que en todos los modelos, al menos desde 2008.
    Procesador de imagen? calidad de la emisión?

    También es cierto que nosotros mismos lo podemos amplificar con la utilización de filtros como dice kyo, joe¡¡¡ que nombre mas largo.

    Saludos
    Pues en mi caso tambien se ve en TVEHD... aunque más disimuladamente... y solo en ciertas condiciones de luz.
    El caso es que si has visto una vez el problema, ya no puedes dejar de verlo y es bastante molesto. yo creo que esto se tiene que poder corregir.... solo hace falta que insistamos como hicieron los de laVT30 y les solucionaron lo del cambio de brillo .... que por cierto , nuestra pantalla tambien tiene ese problema pero los de Panasonic dicen que no tienen constancia...

  9. #9
    asiduo Avatar de Siderfa
    Registro
    09 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    284
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    Secundo este post, llevo observando en algunas pelis tb. ese "problema", esa sensación en algunas caras. Como unos tonos pastel q cubren demasiada extensión de la cara.

  10. #10
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    No es lo mismo,esto no se puede arreglar por firnware,dejando aparte problemas relacionados con el mal ajuste de la pantalla o que estuvieran en origen en el material,lo que queda es la manera en que el plasma crea los colores.

  11. #11
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    La verdad es que yo no he apreciado nada similar en mi G30. Creo que lo primero es partir de la situación inicial de la TV, reiniciar todos los ajustes y ver cómo se acusa más el problema. ¿Habéis tocado algo en los menús?

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 09
    Mensajes
    150
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    A mi me pasa incluso en películas 1080p de 20-30gb, no tiene que ver la señal que le metas,,, es defecto de las G30, porque nos pasa a bastantes, donde lo noto sobretodo es en las caras, SINCERAMENTE desde que la he comprado he barajado la posibilidad de volver a bajarme películas de 5-10gb en vez de 20-30gb porque las de 30gb no las aprovecho con esta Tv y siento que es espacio inservible, no veo mucha nitidez en las escenas, parece que estoy viendo un DVD,,




    Aquí explico lo que puse en el hilo oficial:
    Tengo la g30 y el problema que tiene y que he leido a varias personas y yo lo confirmo con mi tv es que las pelis, aunque sean de 20gb las caras se ven como de cera, de plastelina, pastel,,, como algo raro que no se explicar, como si se pixelara un poco,
    Por lo demás es perfecta pero ese fallo es bastnte gordo porque parece que estoy viendo un Dvdrip cuando en realidad me pasa en pelis de 30gb 1080p, reproduzco con un macmini pero el reproductor no es el problema pq en otra tv panasonic que tengo no pasa eso, alguna sugerencia? He probado mil configuraciones ya,,, doy por supuesto que las 4entradas. La Tv son identicas, verdad? El cine lo tengo en hdmi1
    Avr: DENON X2400
    Frontales: Cajas Wharfedale Diamond 210.
    Central: Monitor audio bronze.
    Surround: Jamo J110.
    Imagen: LG OLED C11 65”
    Games: XBOX Series X.

  13. #13
    aprendiz Avatar de Pacorro
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    201
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    cesarion tiene razón, pero si que podemos provocarlo con unos malos ajustes de la pantalla. Si a una señal de baja calidad, le metemos DNR a tope, y después para compensar ese excesivo suavizado de la imagen que hemos provocado, aumentamos la nitidez al máximo o a valores excesivos, nosotors mismo provocaremos la introducción en movimiento de ese tipo de artefactos en según que tipo de contenido por las caracteristicas propias de la imagen.

    También hay que saber que ese tipo de artefactos a veces vienen en los propios contenidos, y aquí voy a poner un ejemplo muy conocido. Me refiero a la 1º edición en Blu-Ray disc de "Gladiator", dónde en los primeros minutos hay algún ejemplo de posterización.


    Cuando el vídeo es complejo y tiene imagenes que cambian rápidamente entre escenas oscuras o de poco contraste, puede haber imagenes borrosas y con ruido de vídeo, y todo dependerá de la calidad del procesado y de la cantidad de compresión aplicada.

    En este caso el defecto es por la falta de degradado de color, que se aprecia más fácilmente en escenas oscuras o poco iluminadas en películas mal comprimidas, donde aparecen cambios bruscos del color entre partes de la imagen.

    En definitiva. Que lo primero que hay que hacer, es en determinados contenidos, intentar no provocar nosotros mismos los artefactos debido a un mal uso de los filtros DNR y el exceso desmedido de nitidez; y si el problema viene en la propia película DVD o BD o, sobre todo, en la baja calidad y excesiva comprensión de la emisión, entonces, no lo vamos a arreglar, pero sí que podemos "NO" acentuarlo todavía más con una aplicación incorrecta de los filtors del dispositivo de visualización.

    Además, la tecnología de plasma, por la forma que tiene de generar las imagenes, a veces tiene problemas para crear las gradiantes de color, con lo cual, en determinados momentos puede el panel generar este tipo de artefactos. En el caso de las Pioneer y la VT30, es mínimo.
    Gracias Kyo por la explicación, he de decir que poniendo el PNR en medio y la nitidez al 1 la cosa mejora bastante.

    Pero ahora tenemos otro problema añadido que es el desdoblamiento con las imagenes en movimiento.

    Es posible que con una buena calibración a medida para TDT se llegue a un compromiso aceptable en el que se encuentre un equilibrio, donde no se vean demasiados artefactos y haya una nitidez en la definición que sea potable.

    Algun entendido que tenga la G30 podría poner su configuración para la TDT e ir afinando cada uno para su panel.

  14. #14
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    Cita Iniciado por Pacorro Ver mensaje
    Gracias Kyo por la explicación, he de decir que poniendo el PNR en medio y la nitidez al 1 la cosa mejora bastante.

    Pero ahora tenemos otro problema añadido que es el desdoblamiento con las imagenes en movimiento.

    Es posible que con una buena calibración a medida para TDT se llegue a un compromiso aceptable en el que se encuentre un equilibrio, donde no se vean demasiados artefactos y haya una nitidez en la definición que sea potable.

    Algun entendido que tenga la G30 podría poner su configuración para la TDT e ir afinando cada uno para su panel.
    ¿Damos por hecho viendo tu mensaje que el problema lo apreciaste una vez tocados ciertos ajustes de la TV, como la nitidez? Sería bueno partir de la configuración de fábrica para ver cómo de grave es el problema. Ya digo que yo no he apreciado nada de esto.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  15. #15
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: Problema POSTERIZACION Panasonic Gama G30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Además, la tecnología de plasma, por la forma que tiene de generar las imagenes, a veces tiene problemas para crear las gradiantes de color, con lo cual, en determinados momentos puede el panel generar este tipo de artefactos. En el caso de las Pioneer y la VT30, es mínimo.
    ¿Es lo que he leído en algunas reviews de flatpanels como DITHERING?
    ¿Es el mecanismo que utiliza el plasma para mostrar al ojo todos los colores que por sí no puede representar? Como la intensidad de luz por celda RGB no es tan lineal como en LCD, el plasma apaga y enciende la celda para conseguir el color correcto.
    Por ejemplo un gris se lograría con un "parpadeo" de blanco y negro. Según la frecuencia del parpadeo obtenemos diferentes valores de gris.
    ¿Estos refrescos de pantalla tienen que ver con los 600Hz de los plasmas?

    Perdón por el interrogatorio, y si he metido la pata ofrezco mi cogote para recibir una merecida colleja.

    Salu2

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LCD-LED Panasonic E30 (2011)
    Por Boli en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 890
    Último mensaje: 04/09/2013, 14:12
  2. Panasonic: gama alta 2008 vs gama baja 2009
    Por Nevermind en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2009, 02:53
  3. Nueva gama Panasonic 2009
    Por ralf en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1052
    Último mensaje: 27/03/2009, 14:44
  4. Nueva gama LCD panasonic A 100Hz
    Por carrascal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2007, 21:21
  5. Propietarios de Panasonic gama 500
    Por Pulp en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2005, 07:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins