Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Problema con altavoz de medios graves

  1. #1
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,901
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Problema con altavoz de medios graves

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Hace unos meses adquiri unos altavoces koda de exposicion,el problema que se me presenta es que uno de los altavoces de medios no me funciona(el twiter si).He comprobado las conexiones con el ampli y el cd y no presentan ningun problema,de momento no he visto el interior de la caja.
    Mi duda principal es que si corro el riesgo de dañar el amplificador al seguir utilizandolos de esta manera,pues en breve me pondre en contacto con el vendedor y a la espera de su repuesta considero que pueden pasar unos dias.
    Saludos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz de medios graves

    Yo no lo se, pero supongo que mejor será evitar su uso, si el problema está en el altavoz de medios probablemente no pase nada, pero el problema estuviese en el filtro igual se podría dar un retroalimentación hacia el ampli que si lo podría fastidiar (igual he dicho una burrada, pero ya aparecerá HDforever a tirarme de la orejas ).

  3. #3
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,901
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz de medios graves

    Muchas gracias Lucky(siempre presto a ayudar),por precaucion he dejado de utilizarlo ,mañana llamare a la tienda donde lo adquiri a ver que me dicen.
    Saludos.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz de medios graves

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Yo no lo se, pero supongo que mejor será evitar su uso, si el problema está en el altavoz de medios probablemente no pase nada, pero el problema estuviese en el filtro igual se podría dar un retroalimentación hacia el ampli que si lo podría fastidiar (igual he dicho una burrada, pero ya aparecerá HDforever a tirarme de la orejas ).
    Te vas a cagar!!!

    No, qué va! No andas desencaminado. Lo mejor siempre es curarse en salud y no utilizar el equipo hasta haber comprobado el origen del fallo. Pero realimentación no sería la palabra. Sobrecarga más bien.

    Qué modelo es? (Mira que hay que os cuesta poner estos detalles, eh!)

    Supongo que te refieres al altavoz de medios/graves en un dos vías.

    Hay varias posibilidades:

    Mueve con la mano hacia adentro el altavoz de medios para comprobar si tiene un movimiento fluído o por el contrario rasca o está clavado. En el segundo caso, apaga sin dudarlo. La bobina del altavoz puede estar churrascada o rozar con el imán, pelándose el barniz del cobre y en ambos casos provocando un cortocircuito o una impedancia muy baja, algo fatal para el ampli.

    En caso de haberse abierto la bobina o uno de los latiguillos del altavoz, el circuito está abierto, ofreciendo una impedancia muy alta, que en amplis a válvulas o alguno muy delicado a MOSFET puede suponer un problema, pero en la mayoría no.

    Si quieres mangonear un poco, desmonta el altavoz que no suena y con una pila de 9V, esas cuadradas pequeñas, cuyos bornes suelen coincidir con los terminales de los woofers y medios, le das a ver si se mueve. Si el altavoz funciona, entonces es el filtro.

    Si lo quieres desmontar, estará probablemente sujetado a la propia cazoleta de conexión. Pero ahí ya sin un mínimo de instrumental y conocimientos, a no ser que a simple vista se vea un condensador hinchado o una bobina carbonizada, la cosa es más difícil.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,901
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz de medios graves

    Hola compañero:
    El atavoz es un koda a-2000k ,monitor de 2 vias,y el problema es el altavoz de medios graves.
    He desmontado el altavoz y no he visto nada extraño en el interior,luego comprobare con una pila si es problema del cono.
    Por lo demas me he puesto en contacto con pick up sound ,que es donde los compre,por lo cual parece que tocara tirar de la garantia.
    Por un lado es una pena quedarme sin musica en la habitacion,y mas con el cariño que le estaba cogiendo a estas cajas,pero de momento no las utilizare,no vaya a ser que me cargue el amplificador(un korsun d9).
    Gracias por las respuestas ,espero en breve resolver el problema.
    Saludos.

  6. #6
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,901
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz de medios graves

    Al final el cono no presentaba nigun problema,el altavoz va camino de pick up sound para ver que le ocurre(excelente atencion por parte pick up, tambien ante los problemas).Gracias por las aportaciones.

  7. #7
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,901
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz de medios graves

    Problema resuelto gracias al buen hacer del importador(pick up sound),al final el problema era el propio altavoz de medios,agradezco nuevamente las aportaciones de los compañeros del foro.
    Saludos.
    HDForever ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. AYUDA!! Altavoz graves Wharfedal 9.1 estropeado
    Por juanxom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/06/2011, 13:58
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. problema con volumen altavoz central
    Por DLS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2005, 10:30
  4. Problema con los graves
    Por vilcabti2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/04/2005, 10:52
  5. problema con altavoz
    Por quark en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2004, 11:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins