Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He leído (más o menos) el post de la escucha en casa de APP de un equipo bastante bueno, Wilson etc...

    ENCUESTA:

    ¿Para la elección de unas cajas acústicas, es lo definitivo su respuesta técnica?

    ¿O es más importante, quizás único o suficiente que estas te gusten más? incluso si las medidas son más incorrectas

    Me gustaría saber de vuestas opiniones

    PD.- ¿se puede poner en este foro una encuesta?

  2. #2
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    El fin ultimo(y primero) de las cajas es que den buenos momentos a su dueño.En todo esto hay una parte subjetiva de la que no nos podemos desprender.Siempre hay una parte tecnica que nos debe servir de ayuda pero la audición debe ser fundamental en nuestra elección y esa debe ser siempre en la sala donde van a ir definitivamente las cajas

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    Cita Iniciado por gbuenoga
    El fin ultimo(y primero) de las cajas es que den buenos momentos a su dueño.
    Esto si lo asimilo

    Cita Iniciado por gbuenoga
    En todo esto hay una parte subjetiva de la que no nos podemos desprender.
    claro cómo nos vamos a desprender si es lo último(y primero) vamos, con creces, lo más importante

    Cita Iniciado por gbuenoga
    hay una parte tecnica que nos debe servir de ayuda pero la audición debe ser fundamental en nuestra elección y esa debe ser siempre en la sala donde van a ir definitivamente las cajas
    Ese es el problema, objetivo, y sólo objetivo con una sala determinada y un equipo de medida concreto, pero no por eso concordante con nuestros gustos

  4. #4
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    Buena pregunta,

    por lo general tendemos a comprarnos lo que más nos gusta, condicionado por lo que el "entorno" diga. Si nuestro "entorno" dice que lo importante son las medidas, pues serán las medidas. Nos buscamos a alguien de confianza y que nos diga, para nuestra capacidad económica, cuales dan mejor medida.

    Este fin de semana en el EPS salió un artículo sobre integración de un Home Cinema en un salón desde el punto de vista superguayquetecagasdelamuerte. ¡¡ Como para hacer esa pregunta a la gente de ese mundillo !! Lo importante era el tamaño (pequeño) la integración de colores (tonos pastel), etc, etc...


    Hombre, conviene que lo que nos compramos esté dentro de un rango de medidas razonable. El caso es que suene bien y un mínimo de medidas razonables tiene que haber.

    Otra cosa es ir a por el record del mundo en calidad acústica de cajas. Eso es una quimera imposible: nos olvidamos de que todavía no hay experiencia ni elementos de juicio suficiente para conocer a priori con precisión la integración de unas cajas "ultra-high-measurement" en nuestro salón. Y cuando elegimos la caja de gráficas más bellas de stereophile y nos la llevamos a casa, aquello puede que no funcione.

    Mi idea es:

    1) Saber que quiero escuchar, o cómo quiero que suene mi música.
    2) Averiguar por gráficas cual es el mínimo que necesito para darme el gusto.
    3) Averiguar como puedo corregir los problemas que surgan tras mi decisión. Porque no existe un diseño todo-terreno.

    Resultado: Llevo meses pensando que cajas comprarme para escuchar música en el chalet de los suegros. Francamente, creo que me voy a acabar comprando las Wharfedale 9.2 y ATPC.


  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    La pregunta es retórica, pues está hecha de una forma que prácticamente solo admite una respuesta. No creo que nadie responda: "lo más importante es que cumpla con ciertas medidas, que me gusten es secundario", aunque quien sabe, hay gente pa tó :-)

    Yo no solo creo que lo importante es que el sonido y la respuesta de las cajas te guste y se ajuste a tu forma de escuchar la música, sino que a mi personalemente me sobran los criterios audiófilos. Me explico, a mi me encanta el sonido de mis Spendor SP 1/2 y su respuesta en graves, medios y agudos para la música que suelo escuchar. Pero estoy seguro que si viene a mi casa una tropa de audiófilos, de esos obsesionados con lo que ellos creen que es el sonido perfecto, le sacaran toda clase de pegas a mis cajas, a pesar de su sonido encantador .

    En cuanto a las mediciones, a mi me gusta mucho verlas y si pudiera disponer de mediciones hechas en mi salón mejor que mejor. Entre otras cosas creo que te pueden ayudar a buscar y reconocer en el momento de la escucha los puntos fuertes y débiles de las cajas y hasta donde puedes esperar de ellas.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  6. #6
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    Cita Iniciado por spider
    He leído (más o menos) el post de la escucha en casa de APP de un equipo bastante bueno, Wilson etc...

    ENCUESTA:

    ¿Para la elección de unas cajas acústicas, es lo definitivo su respuesta técnica?

    ¿O es más importante, quizás único o suficiente que estas te gusten más? incluso si las medidas son más incorrectas

    Me gustaría saber de vuestas opiniones

    PD.- ¿se puede poner en este foro una encuesta?
    Os cuento un poco como yo personalmente llegue a elegir las WATT&puppy system7.
    La verdad es que siempre me habían encantado sobre todo las cajas electrostáticas, de hecho aún lo hacen. Siempre he dado vueltas por algunas tiendas y algunas casas de amigos escuchando cajas y equipos, y la verdad es que nunca había encontrado algo que superase en todo a mis Martin Logan.
    Hasta que un día visite la casa de "ahora buen amigo mio" JorgeM y escuché algo que no solo me impresionó, me dejó mudo. Había de todo en su justa medida. No puedo destacar nada, todo era perfecto. Aquellas cajas era unas watt&puppy y eran "bestiales".
    Seguí buscando intentando encontrar algo parecido a un precio más contenido, pero simplemente fué imposible.
    Así que cuando me dispuse a reformar mi sala decidí que era el momento de comprarlas para ir afinando la acústica de la sala de acuerdo con las necesidades de mis nuevas cajas.
    El proceso de selección duro un año más o menos y he escuchado en este tiempo cajas de JM Lab Nova y Diva, Linn, Magneplanar, Audiovector, Sonus Faber, B&W, Goldmund, Kef y Wilson Audio. Ya sabeis cuales me gustaron más.
    Personalmente, no mire datos técnicos ni nada por el estilo, en mi decisión lo único que entro fué mi humilde oido.
    Otra faceta más del "estilo Alberto"

    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #7
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    M'alegra
    Desde mi muy simplón punto de vista. : : :

    Saludos cordiales y subjetivos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  8. #8
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    Afortunadamente ante la rigidez de lo que nos venden en cajas, está la posibilidad de autoconstruírselas, con lo cual se puede adaptar el sonido al gusto personal.

    La máxima expresión de esto es un sistema activo. En ellos se pueden conjugar las medidas técnicas correctas con el sonido que se pretende conseguir.

    Para algunos es la mejor opción y se consiguen resultados impresionantes, sin tener que recurrir al "EA".

    Saludos

    Alf

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    Es que hay de todo y el marketing hace mucho .

    Apuesto pincho de tortilla y caña a que más de uno habrá comprado unas cajas porque su ficha técnica arroja unas especificaciones de escándalo . Y como así lo dice la ficha técnica, pues el usuario se dice "tienen que sonar bien por cojones" . Y las compran .

    Luego está el otro extremo, el que se la refanfinfla la caja si ésta suena a su gusto .

    Hombre, yo creo que las medidas técnicas te pueden dar una orientación pero poco más . Creo que cuando quieres comprar una caja de verdad, tienes que oirla para saber si te entra o no (aparte el tema precios) .

    Sobre la fabricación propia de cajas por parte de uno, es que yo creo que, bien hecho, es una fórmula de hacerte "el traje a medida" y puedes conseguir muy buenos (ojo, y muy malos) resultados, además del placer de haberlo hecho uno mismo para el que le gusten esas cosas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    principiante
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    Hombre unas WATT puppy cualquiera de sus versiones, he escuchado varias, son increíblemente malas para su precio, casi 4 millones de las antiguas pts. Con poco más de 4 mil euros en materiales te construyes unas que las dejan con la berenjena.

    En definitiva es un tema de sugestión y de tamaño también , por increíble que parezca, digamos que tienen la legua muy larga y la falda muy corta



  11. #11
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    Cita Iniciado por jorgitox
    A ver, Alf, en otras palabras... ¿para cuándo me vas a hacer una semi-besti-alf por encargo?
    No, tu vienes, las escuchas y luego decides si te interesa. Si es el caso pues ayuda tendrás.

    Y la excusa insular no vale, por cuatro leuros tienes vuelos.

    Saludos

    Alf


  12. #12
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    Cita Iniciado por spider
    Hombre unas WATT puppy cualquiera de sus versiones, he escuchado varias, son increíblemente malas para su precio, casi 4 millones de las antiguas pts. Con poco más de 4 mil euros en materiales te construyes unas que las dejan con la berenjena.

    En definitiva es un tema de sugestión y de tamaño también , por increíble que parezca, digamos que tienen la legua muy larga y la falda muy corta

    Si, básicamente yo lo habría dicho igual si no me hubiera cortado de decirlo.

    Saludos

    Alf


  13. #13
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    Cita Iniciado por spider
    Hombre unas WATT puppy cualquiera de sus versiones, he escuchado varias, son increíblemente malas para su precio, casi 4 millones de las antiguas pts. Con poco más de 4 mil euros en materiales te construyes unas que las dejan con la berenjena.

    En definitiva es un tema de sugestión y de tamaño también , por increíble que parezca, digamos que tienen la legua muy larga y la falda muy corta


    Me dá la impresión de que no las has escuchado adecuadamente, a mi me parecen que suenan de maravilla, pero bueno en gustos no hay nada escrito.
    Por cierto y ya solo por curiosidad.

    ¿Tu que cajas tienes?

    Veo que eres una persona con un criterio ya bien definido. Me imagino que habras escuchado bastantes y me gustaria saber para tu gusto cuales son las mejores, o las que te han parecido mejores en relación calidad precio.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  14. #14
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    Cita Iniciado por alfer

    Si, básicamente yo lo habría dicho igual si no me hubiera cortado de decirlo.

    Saludos

    Alf
    Hombre Alf no te cortes, si a mi no me importa, y por eso no vamos a dejar de hacer la prueba.

    Me interesa tambien saber que opinas tu sobre ellas, veo que parece que no os gustan.

    Animo sin miedo que no me lotomare como nada personal.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  15. #15
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas ¿medidas o gustos?

    Cita Iniciado por A.P.P.

    Hombre Alf no te cortes, si a mi no me importa, y por eso no vamos a dejar de hacer la prueba.

    Me interesa tambien saber que opinas tu sobre ellas, veo que parece que no os gustan.

    Animo sin miedo que no me lotomare como nada personal.

    Saludos cordiales
    Che!, quieto parao!, que yo no he dicho que no me gusten. Y lo que no voy a hacer es criticarlas sin haberlas escuchado.

    Así que a ver si te organizas hombre.

    Si, y no te tomes como personal los temas referentes al equipo, no es de la familia.

    Saludos cordiales

    Alf


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cajas acusticas frontales
    Por Nordeste en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/2009, 21:19
  2. Cajas acústicas JBL L 880 Estudio L.
    Por stop en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/2008, 14:33
  3. Sensibilidad cajas acusticas y dB
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2004, 04:01
  4. Cajas acústicas: JBL o Infinity
    Por RAMONCIN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2004, 10:59
  5. Cajas acusticas
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/2004, 18:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins