Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 125

Equipo HTPC para reproducir 3D

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Equipo HTPC para reproducir 3D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos,

    llevo algo de tiempo investigando esto del htpc que es completamente nuevo para mi. Estoy valorando la posibilidad de comprar uno, y quería saber si alguno de vosotros me echariais una mano. lo que yo queria es un equipo capaz de hacer lo siguiente,

    - Capaz de reproducir isos blu ray 3d, o al menos full sbs
    - Poder instalar xbmc para que reinicie de manera rapida con este programa
    - luego lo tipico, ya que solo voy a utilizarlo como reproductor multimedia, nada mas

    Si podeis decirme tambien cuanto subiria mi presupuesto si tuviese un reproductor de blu ray.

    Agradeceria mucho vuestra ayuda, no os imaginais lo complicado que es esto para alguien que no tenga ni idea.

  2. #2
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    Hola.

    Intel Core i3-2100
    Asus P8H67-M PRO B3
    2x2gb ram ddr3 1333
    Silverstone GD04 (Una de las mejores cajas)
    Scythe Big Shuriken Low Profile (Baja sonoridad)
    Disco duro Samsung Ecogreen F4 2TB (Aqui la capacidad que necesites, prima la baja sonoridad al rendimiento)
    Fuente de alimentacion Bequiet L7 o E8 (potencia entre 350-500w, muy silenciosas)
    Grafica ATI HD 6570 pasiva, buen procesado de video, bajo consumo y pasiva. Ofrece mejor calidad de visionado que la INTEL, aunque yo la daria un margen de confianza, siempre puedes montar una discreta mas tarde.


    Un lector BD cuesta aproximadamente unos 60€, si quieres disfrutar de toda la calidad de la HD es casi imprescindible su montaje. Si no vas a almacenar los videos en el propio HTPC, puedes montar un disco ssd y eliminar gran cantidad de la sonoridad del equipo, de esta forma XBMC volara.

    Solo te faltara controlarlo con un buen teclado multimedia tipo Trust Thinity.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    Jmqnick, muchisimas gracias por tu respuesta

    Primero perdona mi ignorancia, porque entiendo cero de informatica. Primero decirte que auntue ponga un disco interno, todo lo que tengo es en discos externos, por lo que la capacidad necesitaria ser minima. Con discos externos va bien el xmbc??? Es que eso es algo importante.

    Luego tambien queria preguntarte, si me puedes ayudar, es que he visto por ahi el asrock vision 3d. La verdad es que es muy bonito. Pero los dos modelos con 3d son bastante caras. Cual es tu opinion de este equipo? Luego tambien tengo la duda de si este equipo de asrock es modular, es decir, si algo se e queda corto si se puede cambiar.

    Muchisimas gracias por tu ayuda, me ha valido para mucho, por lo menos ya me puedo hacer una idea

  4. #4
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    Mi experiencia con XBMC es muy limitada, se basa solamente en testeos rapidos, desconozco como funcionara desde discos externos, en la reproduccion entiendo que no deberias tener problemas. En el tema de caratulas y demas no lo se.

    Actualmente casi todos estos equipillos son modulares, disco duro, memorias, tarjeta wifi mini PCIex...

    Si quieres ahorrar algo, siempre puedes montar un equipo mini ITX con una Antec ISK 150, placa mini ITX, core i3, disco SSD... por un importe inferior.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    A ver, he estado echando numeros y me salen aproximadamente 700 euros, contando con el blu ray, que yo creo que por 60 euros más merece la pena. Sobretodo porque ya de tener un equipo de este tipo, pues tenerlo al completo. El presupuesto es superior aun al asrock. Tu crees que es mejor equipo? Además no tiene el mando a distancia... Lo siento si mis preguntas te parecen estupidas pero es que no tengo ni idea.

    Tu crees que merece la pena un htpc sobre un reproductor multimedia normal?? que ventajas puedes tener??? sacas mejor calidad de visionado??

    Muchisimas gracias

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    Si solamente vas a dedicar el equipo a reproducir contenido multimedia, un reproductor multimedia sera mas que suficiente, te ofreceran una buena calidad de visionado. Incluso hasta las Tv incluyen su propio reproductor que realizan un buen trabajo.

    Encontraras tambien reproductores BD con conexion de red capaces de gestionar la biblioteca de windows media player en tu pc conectado al router, o discos duros externos.

    Como ves tienes multiples opciones, el HTPC es idoneo si vas a utilizar todo lo que te ofrece un pc a traves de una TV, gestionando con fluidez todos tus videos, fotos, musica, navegar por internet ...

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    Gracias again!!!

    Pero el problema es que con un reproductor multimedia no puedo,

    - leer isos blu ray 3d

    - leer blu ray

    - gestionar base de datos con caratula y tal tipo Xmbc

    - instalar nuevos codecs

    De ahi surge mi duda. Lo que no se es que me dara mas calidad de visionado. Ademas con un htpc puedo por ejemplo ver pelis 2d en 3d con el power dvd. Pero las dudas que tengo son acerca de la calidad de visionado y si con htpc ira todo mas fluido, o si por ejemplo salen nue os formatos el htpc tendra suficiente potencia para reproducirlos bien.

    De veras, ni te imaginas lo que agradezco tu ayuda. Para gente que no sabemos mucho de informatica esto es bastante complicado

  8. #8
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    Pues no tienes mas opcion que comprar un HTPC, o bien el Asrock que te gusta, o uno por piezas y ampliable en el futuro, aunque por donde van los tiros, parece que la grafica sera la que mande en este campo haciendose cargo de la decodificacion de video.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    Vale, ya dando por hecho que tengo que comprar un htpc, que equipo me recomiendas que no se me vaya a quedar anticuado para utilizar como multimedia. Importante que pueda utilizarlo para reproducir isos blu ray 3d. Eso es lo que más necesito saber. Si uno de los asrock me vale para eso te agradeceria que me dijeses cual.

    Supongo que buscar uno más caro sólo me valdra para jugar, no?

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    hola de nuevo jmnick, necesito tu ayuda de nuevo

    Mira te digo dos posibilidades que estoy valorando,

    1. Tirar por el Asrock vision 3d, que vale 700 euros. No el anterior sino uno de una gama superior

    ASROCK VISION 3D 137B I3-370M 4GB 500GB BD PLATA ::: APPinformatica.com :::

    2. Un equipo que me han ofrecido en app, con las siguientes caracteristicas

    - procesador - amd phenom II x4 955 3.2 GHZ AM3 BOX B.E.
    - Disco duro - WD Caviar Green HDD 1TB 64MB SATA2 300 MBS
    - Grabadora - LG Grabadora DVD
    - Caja HTPC SILVERSTONE LC16BMR DISPLAY MANDO
    - Tarjeta gráfica - GIGABYTE RADEON HD6570 1GB DDR3 PCIE
    - 2X KINGSTON DDR3 2GB PC1333
    - Placa base AMD - ASUS M4A87TD-USB3 AM3 ATX 4XDDR3-16GB USB3.0

    Este último son 604 euros. Pero la caja es terriblemente grande, pero me explicaron en la tienda que no tenian ninguna otra que tuviera mando a distancia. Pero vamos que 42 cm me parece una pasada, y yo no se si habra mas diferencias, porque no se comparar la potencia, pero la diferencia de precio no parece tanta, cuando el otro te viene con blu ray y es muchiiiisimo más pequeño.

    Por favor, sabes que agradeceria mucho tu opinion, la verdad es que el presupuesto se me está disparando. Al principio pense que no pasaria de 400 euros, igual es que me estoy pasando

    Muchas gracias

  11. #11
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    La configuracion de jmqnick del principio te ira perfecta
    Yo solo tle añado algunos comentarios personales:
    Intel Core i3-2100. Te sobra micro por todas partes
    Asus P8H67-M PRO B3. Me gusta mas esta ASRock H67M-GE/HT B3 1155/DDR3/MicroATX 90-MXGH90-A0UAYZ Placas base Intel precios venta comprar - Tienda online de informatica ::: Particulares - Mayoristas - Distribuidores ::: Agrupa.es y te incluye ya mando a distancia
    2x2gb ram ddr3 1333
    Silverstone GD04 (Una de las mejores cajas). Mejor la GD05 (es casi igual pero con lector de DVD/BR normal)
    Scythe Big Shuriken Low Profile (Baja sonoridad) o el nuevo Scythe Kozuti. Incluso el de serie de Intel si lo regulas bien te valdra

    Disco duro Samsung Ecogreen F4 2TB (Aqui la capacidad que necesites, prima la baja sonoridad al rendimiento)

    Fuente de alimentacion Bequiet L7 o E8 (potencia entre 350-500w, muy silenciosas). O la Corsair 430w builder series, o cualquier otra de marca buena
    Grafica ATI HD 6570 pasiva, buen procesado de video, bajo consumo y pasiva. Ofrece mejor calidad de visionado que la INTEL, aunque yo la daria un margen de confianza, siempre puedes montar una discreta mas tarde. Yo te recomiendo usar la integrada de intel. Incluso para BR 3D sirve. Si mas adelante necesitas (lo dudo), montas una ATI 6570 o menor.

    Añadele un teclado mediacenter y a correr

    Eso si. Un HTPC cuesta de dejar bien configurado a nivel soft...

    Saludos
    clostv ha agradecido esto.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    vale, muchas gracias,

    aqui me surgen dos dudas,

    - Segun tu quito la gráfica, es decir bajo 90 euros. El resto son cosas del mismo precio. Crees que este equipo es superior al asrock que propongo???

    - cuando dices que es complicado configurarlo a nivel de software a que te refieres?? a tema drivers o al xbmc y compañia??? si es por el xbmc ya lo tengo dominado,jeje, que ya estoy probandolo. Si es por otra cosa me gustaría saberlo antes de meter un gambazo

    gracias again

  13. #13
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    Si dices que ya dominas el xbmc, olvida mi comentario... es que hay gente que se mete a lo de los htpc sin saber que, para dejarlo perfecto, tienes que ser un poco friki y emplear horas... y se frustran...

    Respecto a la comparacion.
    El montaje que te pongo, asi, a ojo, me salen algo menos de 500€ frente a los 700 del asrock, y el asrock tienes peor CPU (y mas antigua) y peor HDD.

    Una diferencia importante es el tamaño. El asrock es mini-itx, y eso implica menor tamaño, pero poca ampliabilidad. El otro es una microATX, ampliable en cuanto a tarjetas y HDDs.

    Si quieres, se puede hacer un montaje en miniITX (tamaño similar al asrock, depende de la caja) por unos 450€ o asi.

    Eso si, el diseño "mono" e integrado del asrock es dificilmente superable. Bueno si, con un mac mini...

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    mira, este es el presupuesto que he hecho,


    Intel Core i3-2100 130
    ASRock H67M-GE/HT B3 1155/DDR3/MicroATX 98,50
    2x2gb ram ddr3 1333 60
    Silverstone GD05 (Una de las mejores cajas) 108
    Scythe Big Shuriken Low Profile (Baja sonoridad) 30
    Disco duro Samsung Ecogreen F4 2TB (Aqui la capacidad que necesites, prima la baja sonoridad al rendimiento) 63
    Fuente de alimentacion Bequiet L7 o E8 (potencia entre 350-500w, muy silenciosas) 60


    Me salen 550 sin la gráfica. Donde lo compras tu para que te salga por menos de 500??

    Tampoco se mirar cuantos puertos 3.0 quedan con la configuración que tu me dices

    Muchas gracias,

  15. #15
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: equipor htpc para reproducir 3d

    Cita Iniciado por clostv Ver mensaje
    mira, este es el presupuesto que he hecho,


    Intel Core i3-2100 130
    ASRock H67M-GE/HT B3 1155/DDR3/MicroATX 98,50
    2x2gb ram ddr3 1333 60
    Silverstone GD05 (Una de las mejores cajas) 108
    Scythe Big Shuriken Low Profile (Baja sonoridad) 30
    Disco duro Samsung Ecogreen F4 2TB (Aqui la capacidad que necesites, prima la baja sonoridad al rendimiento) 63
    Fuente de alimentacion Bequiet L7 o E8 (potencia entre 350-500w, muy silenciosas) 60


    Me salen 550 sin la gráfica. Donde lo compras tu para que te salga por menos de 500??

    Tampoco se mirar cuantos puertos 3.0 quedan con la configuración que tu me dices

    Muchas gracias,
    Perdon por el retraso, andamos de fiestas ...

    Amen a todo lo que te dice Juanxom. Si compras los componentes en app, elige el CPU INTEL CORE I3 2100
    S.1155 TRAY (SIN DISIPADOR INTEL)
    al montar el big shuriken te sobra ese modelo y ahorras dinero que inviertes en refrigerador mejor.
    Fuente silenciosa tambien tienes en app, el disco ... lo unico esa placa base tan espectacular no la tienen, aunque siempre te queda la opcion de comprar un mando compatible mediacenter aparte.

+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Equipo para reproducir HD
    Por triodeproject en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/11/2012, 01:28
  2. Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV
    Por xrprod en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/04/2012, 00:06
  3. Que equipo necesito para un HTPC pequeño
    Por juanmon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2012, 15:12
  4. Requisitos mínimos HTPC para reproducir MKV y Blu-Ray
    Por netjpv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2011, 01:55
  5. Configuración equipo para reproducir mp3
    Por Cangayu en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2010, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins