Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Sistema de sonido con corrección de audio

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sistema de sonido con corrección de audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, os cuento a ver si me podeis echar un cable: en casa de mi padre vamos a cambiar mobiliario y tv. Entonces vamos a pillar de una vez una tv plana. Es para ver basicamente el tdt y pelis de vez en cuando (nada de consola, ni bluray).

    Por la distancia (2,80 mt) y el uso que le vamos a dar, habia pensado pillar la plasma panasonic TX-P42G30E (se agradecen comentarios sobre si es una buena eleccion o si considerais otras alternativas mejor).

    Y ahora viene la pregunta en cuestion: quiero aprovechar para poner un equipo de sonido a la tele que tenga una funcion que por asi decirlo regule el sonido de forma que la musica y los picos de volumen no se suban mucho con respecto a la voz.

    A ver si me explico, mi padre esta un poco teniente, y a mi madre le molesta el volumen fuerte, y cuando ponemos la tele o una peli, hay que estar constantemente con el mando subiendo el volumen en los dialogos y bajandolo en la musica o en escenas con volumen alto. Y ya hace tiempo vi que existian algunos equipos que hacian esta funcion de regulacion, pero ahora no los encuentro, y ademas no se si son equipos de sonido solo, son reproductores de dvd o tdt o que.

    He hecho busquedas con "correccion de sonido" "correccion de audio" "estabilizador de sonido" y cosas asi, pero ahora no encuentro nada. Alguno sabe como se llaman estos equipos o conoce alguno que haga esta funcion bien o alguna sugerencia?

    Saludos y gracias

  2. #2
    aprendiz Avatar de Porthos
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    209
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido con correccion de audiio

    Hola klaufinger:

    Ante todo, bienvenido al foro. Casi todos los amplificadores multicanal del mercado tienen un circuito compresor de audio, que suele aparecer como tal en los manuales o también lo puedes encontrar descrito como modo nocturno o night mode. Yo tengo dos amplis (un SONY y un DENON) y ambos lo incorporan, pero solamente para fuentes en Dolby Digital, tal como DVDs o Blurays. Para comprimir el sonido de las emisiones de televisión, algunos televisores incluyen una opción que en mi PHILIPS se llama "nivelación automática de volumen". Nunca la he usado y no sé si será lo que tu familia necesita, pero pregunta en la tienda y, a ser posible, pide que te hagan una demostración. Suerte.

    Porthos.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido con correccion de audiio

    Gracias Porthos, por la bienvenida, la informacion y la suerte. Voy a hacer unas busquedas con lo de "nivelacion automatica de volumen" a ver que veo.

    En cualquier caso, si alguno conoceis algun cacharro que haga eso o alguna otra cosa que me podais decir, bienvenido sera.

    Saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    23 may, 11
    Mensajes
    163
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido con correccion de audiio

    Rango dinamico , se usa en el dolby digital y casi todos los amplis permiten cambiarlo para evitar que existan esas diferencias entre unos sonidos y otros...

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido con correccion de audiio

    Si, prácticamente todos los AVR actualmente incorporan algún sistema de compresión de la dinámica (DRC, función night, etc) que limita los picos y aumenta los valles de intensidad sonora, pero creo que se trata de un sistema para sus padres que principalmente verán la TDT y alguna película en el TV, por lo que lo lógico sería que revisases, klaufinger, lo que el manual de esa u otras TV ofrezca en cuanto a opciones de sonido, y sino la tiene mirar una barra de sonido que lleve esa función.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido con correccion de audiio

    Graches a todos, por las respuestas, pues no se, supongo que buscaré algo que lleve esa funcion (o bien la tele o bien algun sistema de sonido).

    El caso es que buscando por "nivelacion automatica de volumen" he encontrado esto, que describe mejor que yo lo que decia:

    Philips 26PFL5403D - opinión - La ltima maravilla de philips

    "Además, incorpora varias tecnologías revolucionarias como el sistema de nivelación automática de volumen (para que no notes diferencias de subidas y bajadas de volumen mientras ves una película y se produce un cambio de escena; verás como los agudos y los graves se nivelan automáticamente sin tener que hacer nada, solo disfrutar de la película), el control inteligente de sonido (que evita que cuando queramos modificar el sonido de una escena varíe todo el sonido a la vez, es decir, que mediante esta función podremos, por ejemplo, variar el sonido de los diálogos sin afectar al sonido de fondo de la película, para poder escuchar todo con mucha más nitidez y claridad)"

    Sabeis si eso es cierto que lo hacen algunas teles? Ademas, la fecha de eso es del 2008, con lo que supongo que habran mejorado incluso. No se....

    Y en caso contrario, y aprovechando que si la funcion me la puede hacer bien una barra o sistema de audio, y asi me compro la tele que quiero, y no la que tenga esa funcion, ¿alguien conoce algun sistema o barra que no sea caro y que haga bien esa funcion?

    Gracias de nuevo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sistema de sonido 5.1
    Por Jabiertxo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/02/2010, 00:26
  2. Sistema de sonido 2.1
    Por compact99 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/03/2009, 15:41
  3. Sistema de sonido
    Por Sr Lobo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2007, 12:33
  4. La correccion de errores digital en soportes audio
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2005, 02:42
  5. Sistema de sonido
    Por Herman en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/10/2004, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins