Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 1139

Grabadores DVD LG RHT497H y RHT498H multiformatos

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    30 may, 09

Predeterminado Re: Grabadores DVD LG RHT497H y RHT498H multiformatos

Cita Iniciado por Juanma2 Ver mensaje
    Ya lo explico alguien en uno de los post del 29x ó 39x, no me acuerdo exactamente. Busca y lee, que está escrito.

Saludos.
    Lo he sacado de este post:

https://www.forodvd.com/tema/56028-grabador-dvd-lg-rht-397h/index15.html

Cita Iniciado por xmodder Ver mensaje
    Por otro lado, he estado leyendo los diversos post de nicodo sobre los codigos OP de los LG... y probe a cambiarle el OP6, que en el mio estaba en AA a 8F. Efectivamente lo hizo multizona y ademas aparecieron en los menus opciones para activar o no el control PBC de los VCD y SVCD (que efectivamente, si que podia reproducir tras ese cambio) asi como la opcion de activar o no la grabación en MP4. Sin embargo tambien produjo un efecto colateral que paso a describir: antes de cambiar el OP6, las listas de peliculas, musica e imagenes, mostraban los archivos con un icono pequeñito delante y luego una linea que permitia leer bastante bien el nombre del archivo, aunque fuese relativamente largo. Despues de cambiar el OP6, estas listas se convirtieron en iconos grandes con el nombre del archivo debajo del icono y con el espacio para ese nombre limitado al tamaño horizontal del icono, con lo que apenas se ven unas cuantas letras del nombre del archivo. Para que se entienda, antes del cambio, las listas de archivos se veían como cuando en una carpeta en windows se pone la vista de lista y despues del cambio, como si en esa misma carpeta se pusiese la vista icono, solo que con el texto limitado a lo que quepa en la primera linea y las fuentes mas grandes, con lo que no se puede ver la mayor parte del nombre del archivo.

Investigando un poco esto de los OP codes en la web a la que se ha referido nicodo en varias ocasiones: http://ifndef.altervista.org/ he encontrado informacion sobre los OP codes (no especifica para la serie RH3000 a la que pertenece el RHT-398H, pero parece que mucho codigos sirven) y en cuanto al OP6, su significado es el siguiente:
    OP6:
    bit 7........ Bit 6 bit 5 Bit 4.. bit 3.... bit 2.. bit 1... bit 0
    Don’t care RegionCode....... DV1394 PBC... HDMI.. Mpeg4Rec

es decir: el bit 7 no se sabe para que es, los bits 6,5 y 4 definen el codigo de region, el bit 3 habilita o desabilita la entrada DV, el bit 2 habilita o desabilita el PBC (Playback control para VCD y SVCD) el bit 1 habilita o desabilita la salida HDMI y el bit 0 habilita o deshabilita la grabacion en MPEG4. El valor 1 es habilitado y el 0 deshabilitado.

Bien, yo tenia un valor AA en OP6, que en binario es 10101010 es decir:

1 ---> no sabemos para que es
    010 -> valor 2 en binario = region 2
    1 ---> entrada DV habilitada
    0 ---> PBC deshabilitado (NO puede reproducir VCD ni SVCD)
    1 ---> HDMI habilitado
    0 ---> Grabacion MPEG4 deshabilitada

Al cambiarlo a 8F, que en binario es: 10001111 tenemos
    1 ---> no sabemos para que es
    000 -> valor 0 en binario = region 0 = multizona
    1 ---> entrada DV habilitada
    1 ---> PBC habilitado (SI puede reproducir VCD y SVCD)
    1 ---> HDMI habilitado
    1 ---> Grabacion MPEG4 habilitada

Y efectivamente, todo eso funciona, pero, ademas, se produce el efecto colateral que he descrito en las listas de archivos (formato de vista de iconos). Al volver a cambiar el OP6 a AA, vuelven a aparecer las listas de archivos en formato lista.

Me pregunto, nicodo, si sabes cual es el bit que produce eso, ademas del efecto que ya se conoce... puedo ir probando los cambios de bit uno a uno, pero si tu lo sabes, me ahorras el trabajo.

En fin, creo que para un primer post ya he dado bastante toston, asi que lo voy a dejar por aqui. Ya ire posteando más cosas según vaya usando el aparato.

Un saludo a todos
    He probado el OP6 con aa y con 8e. Nada que no se me pone en modo lista. El menu del modo mepeg4 me aparece haga lo que haga.

¿Que hago?
    Última edición por MRDIVX; 10/06/2009 a las 17:42

+ Responder tema