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Golosinas

  1. #1
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    28 abr, 04
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    Predeterminado Re: Golosinas

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    Curioso tema, seguire el hilo con atencion.

    Aunque a mi lo que me a es es el Rock and Roll [emoticon melenudo tocando la guitarra]

    Se oye comentar a las gentes del lugar los rockeros no son buenos....

  2. #2
    aprendiz
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    09 nov, 04
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    Predeterminado Re: Golosinas

    Gracias Diapasón:

    De esas que has puesto sólo tengo Grieg: Peer Gynt y por supuesto las cuatro estaciones con una orquesta de camara con instrumentos antigUos, ya mirare cual es.

    Pues nada ahora a empezar a comprar.

    Lo que seria lo máximo es que alguien recomendase ediciones de esta música recomendada por diapasón, o si no algún sitio en donde buscar las mejores.

    Saludos a todos, y a sugerir.

    P.D. Si alguien tiene interes yo me apunto a algo parecido pero con Jazz.

  3. #3
    aprendiz
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    09 nov, 04
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    Predeterminado Re: Golosinas

    Hola escribo para rectificar lo dicho, la metedura de pata es que las cuatro estaciones no es con orquesta con instrumentos antiguos sino una versión De TELDEC serie Das Alte Werk por Concentus Musicus Wien dirigidos por Nikolaus Harnoncourt, No se si es buena o mala y hace mucho que no la escucho.

    La que confundi es un cd de Archiv Produktion de la serie Masters que interpretan Canon and Gigue de Pachebel, Sonata in G major for 2 violins de HAndel Sonata for 2 violins and Continuo "La folllia" de Vivaldi, Orchestral Suite (overture) nº 2 de J.S. Bach y orquestal Suite (overture) nº 5 de J.S. Bach interpretadas por Musica Antiqua Köln con instrumentos autenticos. Tampoco se si es buena pero a mi me gusta bastante como suena.

    Los ballets intentare conseguir alguna versión en Dvd por los ojos seguro que ayuda a que entren, si alguien sabe de alguno recomendable.

    Saludos a todos.

  4. #4
    honorable
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    28 dic, 04
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    Predeterminado Re: Golosinas

    No esta mal la seleccion:

    *La de Mozart creo que es lo fundamental lo que has puesto.
    Pero yo cambiaria la flauta magica por el Requiem, en sus demas obras nada que objetar.
    *Bach: Era un genio y te falta añadir los famosos conciertos de Branderburgo, que son otro clasico. Y bueno siempre se puede condimentar con algo mas duro de oido como Tocata y Fuga para organo, o con la inmejorable Pasion segun san Mateo y sus apoteosicos coros. A y me olvidaba de los conciertos N1 y N3 BWV 1046 Y 1048.

    Añadiria las archi conocidas
    Ave Maria de Schubert y la homologa de Bach-Gounot.

    Y otras como:
    El coro de gitanos de Verdi

    O la sonata para piano y violin de Beethoven, movimiento numero 2.

    Por ejemplo, para empezar añadiria esas cosillas a las recomendaciones de Diapason.


  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
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    13 jun, 04
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    Predeterminado Re: Golosinas

    Cita Iniciado por Diapasón
    Mira Gallego, para hacerte con unas buenas versiones -van de aceptables/buenas a extraordinarias- hoy, solo tienes que tener una guia sin discusión posible: el sello Brilliant. Y comprar por autores. Todo Schubert, todo Vivaldi, ¡hala! etc. Y no compres más en la tienda que te cae cerca. Ni compres solo las golosinas, tu cómpralo todo y luego ya las vas buscando.
    ¿Me he vuelto loco?
    Los que ya conocen el tema saben que no. A mí me habrá costado mi discoteca una fortuna, pero ahora, si dejas en conserva el tema de los nuevos formatos y buscas repertorio, sobretodo el básico, céntrate en el sello que te he dicho. Y en el Corte Inglés o en Carrefour.
    Diapasón, me parece muy loable tu iniciativa al abrir este hilo y estoy completamente de acuerdo con algunas de tus recomendaciones, pero no puedo estar más en desacuerdo con la filosofía del párrafo citado: comprar música barata en lotes, barato y al peso!!!! *

    Lo primero es que parte del disfrute de adentrarse en un nuevo repertorio o un nuevo campo musical es irlo descubriendo poco a poco. Ir a la tienda y buscar esa versión que te ha recomendado un amigo que sabe o que te ha llamado la atención tras leer una crítica en una buena revista.

    Lo segundo es que en el mundo de la clásica cada versión, cada CD es un mundo, y es prácticamente imposible que dentro de una de esas colecciones del tipo "todo Bach" y "todo Schubert" esté lo mejor de cada obra.

    Lo tercero, el sello Brilliant tiene unas (muy pocas) cosas notables para su precio, como la integral de las Sinfonías de Shostakovich dirigidas por Barshai; pero del resto es casi todo bastante mediocre salvo alguna excepción que no justifica sin embargo complar el lote completo. Mi opinión es que es un error iniciarse en la clásica con algo malo y mediocre pero barato y que "oye te ocupa poco sitio". Estropearás para siempre ese momento irrepetible que es la primera vez que escuchas una obra maestra. Uno de mis primeros CDs fue las Bodas de Figaro de Mozart en la versión de Erich Kleiber para Decca. El impacto que me produjo esta fabulosa versión, uno de los grandes clásicos de la historia del gramófono, fue definitivo. Quizás mi vida de melómano y de coleccionista de grabaciones -iniciada hace ya muchos años- hubiese sido distinta si esa primera audición de las Bodas hubiese sido con una grabación de Brilliant.

    Cuarto, más vale poco y bueno que mucho y malo. Mi colección de clásica es de unos 1.100 CDs. ¿Os parecen muchos? Pues hay gente que presume de tener muchos más. En otro foro alguien dijo una vez: "pues yo tengo tres veces más CDs que Mozart". Como si estuvieramos en el cole: "y yo más" * Pero en mi opinión de lo que se trata es de que cada CD que tengas sea excepcional por algún motivo. No os contaré por pudor todos los CDs que he vendido en la Metralleta tras procesos de depuración periódicos de mi colección. Lo dicho, poco pero bueno.

    Y para terminar. No digo que una grabación para que sea buena tenga que ser cara. Podemos iniciar un hilo de grandes grabaciones, verdaderas referencias discográficas de sellos como Naxos (por poner solo un ejemplo), a precios muy muy contenidos. Pero eso no significa que TODO el catálogo de Naxos sea bueno y haya que comprárselo al peso. Repito, es una filosofía que con todo el respeto me produce un gran rechazo.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
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    13 jun, 04
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    Predeterminado Re: Golosinas

    No quiero interferir con el hilo iniciado por el amigo Diapason, pero he pensado que quizás sea oportuno traerme un par de hilos que he iniciado en el foro HiFiClass sobre iniciación a la clásica. La gente allí ha quedado muy contenta con las recomendaciones. Iniciaré hilos separados para mantener el orden.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  7. #7
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    Predeterminado Re: Golosinas

    Hola Mozart me alegro de volver a leerte.
    Me interesa mucho el tema, de los hilos de clasica, y me interesan las golosinas de Diapason. Podrias poner alguna versión en concreto de las golosinas de Diapasón, si hubiera alguna de calidad en Multicanal mejor.

    Gracias de antemano.

  8. #8
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: Golosinas

    Gracias gallego.

    Con respecto a la selección que ha hecho el amigo Diapason, quizás lo mejor sea que el te proporcione las versiones que considera más interesantes. Yo he propuesto en otro hilo mi propia selección de música para iniciarse donde indico las versiones.

    Con respecto a música clásica multicanal, mira algunas recomendaciones del hilo "Críticas y recomendaciones de discos" (en particular el DVD-A titulado Magnificat y La Pasión según San Mateo) y también este otro hilo:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1108457508

    Saludos
    Nulla die sine musica

  9. #9
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    Predeterminado Re: Golosinas

    Me ha sorprendido tu respuesta Diapason. Te equivocas totalmente si crees que voy de gurú o de que me mosqueo porque alguien trate de pelearme ese puesto que tú y sólo tú me atribuyes. Se ve que no me conoces. Justamente por darle a la gente la opción de elegir es que me he decidido a intervenir cuando he visto que envias a la gente a comprar lotes de CDs de Brilliant porque son baratos y ocupan poco sitio. Una opinión perfectamente válida sin duda pero que quiero que los demás puedan contrastar con un punto de vista alternativo, en este caso el mio.

    Yo siempre diré qué obras y versiones me parecen a mi recomendables, o que son recomendables según una opinión externa de fuentes calificadas, pero no le diré a alguien que es lo que tiene que hacer y sobre todo no me gusta dar consejos que suponen subestimar la inteligencia de las personas que nos preguntan. No veo ningún problema en que alguien se inicie escuchando las Bodas de Figaro en una versión legendaria como la de Kleiber. ¿Por qué habría de suponer que la sensibilidad de los demás solo da para escuchar adagios y fragmentos de sinfonías archiconocidas? ¿Por qué tengo que enviarles a comprar cosas baratas de dudosa calidad? ¿Acaso porque son novatillos y no se merecen otra cosa?

    En todo caso tu frase final de "sin acritú" es de coña teniendo en cuenta todo el rencor hacia mi que rezuma tu post y que no entiendo por qué. ¿Sólo por llevarte la contraria? He dado mi punto de vista sin meterme para nada contigo. Tú mismo. Por mi parte haré caso omiso a tu declaración de guerra.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  10. #10
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    Predeterminado Re: Golosinas

    Hola calma y tranquilidad:

    Diapason, asi que valenciano, por esa tierra tengo yo a mi padre en casa de un hermano. Por cierto el levante es una zon con gran afición a las bandas según tengo entendido (por mi cuñada). Seguro que algo de Brilliant caera aunque no en exclusiva.

    Mozart hoy he intentado buscar tres de las recomendaciones que hiciste las suites de cello de Bach de sony, el septimino y una de las opciones que dabas de Biber y descatalogadas.

    Seguire intentandolo con otras.

    Saludos y gracias a todos.

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: Golosinas

    Tras darle un repaso al post de Diapasón veo que aquí hay mucho material y muy interesante para un estudio de la conducta humana. El ejercicio requiere ciertas habilidades hermenéuticas para descifrar textos complicados y frases conectadas a veces sin coherencia, pero vale la pena. Veamos.

    Cita Iniciado por Diapasón
    Mozart, yo no creo que te moleste que pueda parecer -a tu parecer- que alguno intenta removerte del sillón de gurú que se te atribuye con más o menos fundamento, sin duda sin aquiescencia tuya, pero que saltes -a mí me ha parecido que con intención descalificadora a pesar de la vaselina que pones en tus posts- cuando alguien intenta opinar de algo de lo que no tienes la exclusiva -me parece que se ha repetido y tú opinión es, como tu dices, una más- pues podría interpretarse mal.
    El post de Diapasón comienza con una acusación: “me parece que has intentado descalificarme por intentar desafiar la corona que te han colocado”. En consecuencia el resto de su *post consistirá en volver las tornas y convertirse en todo un manifiesto de descalificación hacia Mozart, a quien acusa de manera mal disimulada de encarnar el snobismo, el elitismo y la superficialidad frente a la autenticidad que encarnan él y todos los genuinos amantes de la música. En mi opinión hay sin embargo en este post no solo una falta de modestia tan apabullante que casi da verguenza ajena, sino una falta de proporción entre lo que es la mera impresión de “como que se están metiendo conmigo” con lanzar una larga diatriba llena de descalificaciones hacia el supuesto agresor. Esto revela que Diapasón tenía ganas desde hace tiempo de lanzar su artillería dialéctica contra Mozart.

    Cita Iniciado por Diapasón
    A veces parece -sin duda no es así- que todo lo dices desde la posición del que está más allá del bien y del mal, del que está de regreso de todas las aventuras y, claro, te ves en la obligación de venir a redimirnos de nuestras equivocaciones o a reconvenirnos de que damos consejos incorrectos los que andamos a pie de calle.
    Esto es más de lo mismo; refuerza lo dicho más arriba y denota una personalidad a la defensiva.

    Cita Iniciado por Diapasón
    Eso mismo me parecen a mí algunos tuyos. Es el eterno ritornello de estos hilos.
    Aquí sin embargo me he perdido. ¿Qué le parecen a Diapasón los qué míos? ¿Alguien se ha enterado? ¿Qué será el ritornello de un hilo? ¿Se referirá a algo que se repite? Muy poético.

    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *... CONTINUA
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  12. #12
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: Golosinas

    Cita Iniciado por Diapasón
    No dudo yo tampoco que tu intención no sea buena, pero deja que los interesados determinen lo que les interesa después de leer lo que tengan a bien y que decidan donde está lo razonable y dónde el artificio.
    Exacto, por eso mismo he intervenido, para que los demás tengan una opinión contrastada *y puedan decidir. La clave de este párrafo está sin embargo en lo que dice de lo “razonable” y el “artificio”. Por si no lo habéis notado, aquí está el dardo fundamental que desde hace tiempo quería lanzarle nuestro autor a Mozart: lo “razonable” lo encarnan él y sus amigos músicos y melómanos de la huerta valenciana; el “artificio” es lo que representa Mozart. Diapasón procede por tanto en su post a desenmascarar al tal Mozart e intentar sacaros de vuestro error. Mirad cómo desarrolla magistralmente la idea:

    Cita Iniciado por Diapasón
    Por estos pagos del "Levante feliz" el más tonto hace relojes y el que más y el que menos disfruta de abono de temporada Otoño-Primavera-Verano y no hace ostentación de ello. Lo digo por el carnicero de mi barrio, músico -oboe- de fuste al que se la refanfinfla la opinión de muchos sobre su colección discográfica, él es uno de los que está encantado con este Brilliant -antes, como yo mismo, con Naxos. Seguramente no tiene ni idea de lo que hace.
    Con este párrafo entramos efectivamente en el corazón argumental del post. Por un lado están los paisanos de esa tierra prodigiosa y musical que es Valencia que tienen abonos sin vanagloriarse por ello. Esto contrasta con el tal Mozart que va presumiendo por ahí de abono del Real. Por otra parte, mediante la poderosa figura del carnicero músico, nuestro autor nos envía un mensaje aun más importante. El carnicero es el melómano humilde que ha encontrado el verdadero sentido de la música más allá de las frivolidades y el snobismo que de de manera indirecta le atribuye a Mozart.

    Cita Iniciado por Diapasón
    Y contrastada no solo con el "carnicero" (aquí hay mucho melómano y, mejor, músico por metro cuadrado. Yo mismo vivo entre músicos que perjuran que hay mucha pose en determinada crítica y más entre la amateur por no llamarla diletante, mucha mitomanía, mucha exclusividad, mucho "lo que nos es dado a conocer a los iniciados", mucho de clave secreta inexistente. Mucho adjetivo trascendente, definitivo, fabuloso...: lo de las versiones de referencia -que no digo que no las haya- mucho de fabulación, de creación de halos de malditismo de directores, de actuaciones míticas, de referencias... mucha cosa polémica que se resuelve de un plumazo con "genial y tal" cuando es todo, a su parecer, bastante más pedestre. El mismo Kleiber hijo estaba hasta las narices de su "genialidad" y del papanatismo ajeno. Y Richter era un antidivo. Pero yo creo que mis amigos van demasiado lejos en su posición "desmitificadora".
    En este párrafo el argumento de nuestro autor alcanza su clímax: Diapasón, verdadero protagonista de la historia, su amigo el carnicero y sus amigos músicos son la autenticidad pura y sencilla, sin alardes y efectismos, en contraposición a la mitomanía, elitismo, exclusivismo, snobismo de otros. Adivinad a quién tiene en mente jeje

    Además de construir estos personajes melómanos ideales, nuestro autor los sitúa en un paisaje físico igualmente soberbio: el de las tierras valencianas, fértil huerta secular de espíritus musicales fecundos (no sé si he sido lo suficientemente cursi, pero es que me cuesta), donde hasta los carniceros van a los conciertos. Con ello se entrega a un deporte muy de nuestra especie, la visión hedonista del terruño.

    Cita Iniciado por Diapasón
    Yo escucho siempre antes de opinar y no lo hago de oído, no sé otros, pero es imposible estar en la procesión de los nuevos formatos y repicando todas las otras campanas. *
    Claramente nuestro autor se refiere por oposición al objeto de la diatriba, su odiado Mozart, quien opina sin escuchar y “de oído”. Una expresión curiosa hablando de música jeje Supongo que querrá decir que Mozart no tiene opiniones propias sino que repite la de otros. Sin embargo si examináis la frase veréis que tras la conjunción adversativa “pero” hay una nueva idea, la de la procesión de los nuevos formatos, que no se conecta lógicamente con la primera. Supongo que querrá decir que como Mozart está metido en la procesión de los nuevos formatos (y tiene narices la frase) no le queda tiempo para escuchar música y por eso habla de oídas, entendiéndose por “oídas” no oir música sino oír o más bien leer opiniones de otros. Retorcido, ¿no?

    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * .... CONTINUA
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  13. #13
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: Golosinas

    Cita Iniciado por Diapasón
    Es ocioso decir que no todo el mundo dispone de medios para ir cultivando las exquisiteces y un sibaritismo muchas veces de salón, aunque al final se termine diciendo que no todo lo caro es bueno o que no todo lo barato es malo. Eso sí que es de relleno. En el fondo lo que trasluce es afán diferenciación mal disimulado.
    Yo diría que en el fondo lo que transluce esta frase, de la cual soy obviamente el destinatario, es rabia e ira contenida y un afán de descalificar al que opina y no a sus opiniones. Lo cual es triste. Yo hubiese esperado que me dijera por qué las versiones esas de Brilliant que tanto le gustan son buenas. Con qué otras versiones las compara y en qué aspectos superan a otras. Que me demostrará que no tengo razón, como en su día hizo alguien con las versiones de las sinfonías de Shostakovich de Brilliant, que ahora acepto que son muy buenas. Pero ha optado por algo demasiado fácil y trillado, lo cual lejos de ofenderme me halaga.

    Cita Iniciado por Diapasón
    Y no hay que darse a enfatizar o al engolamiento. A ver, dónde esta la cola de las certificaciones de Recomendador Oficial. ¿Está en el Real?
    Parece que al prota del post le ha hecho pupa eso de que yo haya dicho que tengo abono del Real. Pero en este punto y en la cita más arriba sobre los carniceros cultísimos de Valencia que tienen abono a la temporada sin presumir de ello le traiciona el subconsciente. En el fondo piensa que hay motivos para presumir de un abono de concierto o de ópera. Y en eso nos diferenciamos, porque para mi es algo completamente natural; tan natural que hablo de ello -por ejemplo en este foro- sin pensar que es un acto de exhibicionismo.

    Cita Iniciado por Diapasón
    Pdta.: Nada me gustaría menos que iniciar una de esas discusiones interminables.
    Tiene gracia esta frase de arriba: ataca para luego curarse en salud diciendo que odia las polémicas.

    Es todo
    Nulla die sine musica

  14. #14
    honorable
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    Predeterminado Re: Golosinas

    Pues yo prefiero sellos caros y reconocidos, entre otras cosas porque me aseguro una muy buena calidad sonora, y unas interpretaciones de la leche. Deutsche grammophon y Decca principalmente.


  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Golosinas

    Cita Iniciado por Diapasón
    ¿El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Saludos.
    Oye, que yo pasaba por aquí y a ver si me vais a dar en la testa .

    Absurda gresca que se ha montado aquí sin, en mi opinión, suficiente fundamento, voto a bríos . Ya que hace tiempo que no llueve es posible que no sea necesario que las aguas vuelvan a su cauce porque difícilmente han podido salir de él, pero, no obstante, que así sea .

    ¿Opiniones contrastadas? Todas son bienvenidas si éstas se dicen con respeto y fundamento . Y si no, que me tire a mi alguien una piedra si siempre estuvo de acuerdo conmigo, cosa asaz imposible porque ni yo mismo a veces lo estoy conmigo y que conste que ello no es debido a una carencia de amor propio.

    Lo dicho, hay paz que no es para tanto .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



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